Atletismo
Página 208 de 372 PrimeraPrimera ... 208 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.141 al 4.160 de 7433

Txitatxu, aprendiendo a correr

Tambien es cierto que todo atleta que ya se conce un poco es porque ha pecado de ambicioso en algún momento de su carrera.

La mayoría de keniatas van a morir siempre (en competición) y no les importa petar. Van al máximo siempre hasta que un dia les salga bien y ganen a mejoren marca.

Algo así pasa con las preparaciones para sacar maximo rendimiento al potencial de uno mismo. Si no experimentas con esa linea muchas veces no vas a saber donde están los límites para poder estructurar siguientes preparaciones mas específicamente para tus características.

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Tambien es cierto que todo atleta que ya se conce un poco es porque ha pecado de ambicioso en algún momento de su carrera.

La mayoría de keniatas van a morir siempre (en competición) y no les importa petar. Van al máximo siempre hasta que un dia les salga bien y ganen a mejoren marca.

Algo así pasa con las preparaciones para sacar maximo rendimiento al potencial de uno mismo. Si no experimentas con esa linea muchas veces no vas a saber donde están los límites para poder estructurar siguientes preparaciones mas específicamente para tus características.
    Yasu tu siempre has sido autodidacta o has pertenecido a algun club de atletismo?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Los Keniatas ya van teniendo más cabeza en competición, donde yo creo que buscan sus límites y realmente los sobrepasan es en los entrenamientos colectivos que hacen, ahí si es la ley de la selva y sólo los más fuertes llegan al final de la preparación....
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yasu tu siempre has sido autodidacta o has pertenecido a algun club de atletismo?
    Autodidacta pero constantemente rodeado por corredores de club. Por la zona en la que vivo hay varios clubs y muchas veces compito y/o entreno con muy buenos corredores de club.

Tambien aprovecho los contactos para charlar e intercambiar opiniones sobre planes, estrategias y temas relacionados.

Los clubs locales piden que participes a carreras que a veces no me interesan y luego que tampoco me puedo comprometer a corrfer con ellos regularmente.

Yo me pregunto... solo vemos la función, el acto final.... pero no vemos los que se quedan en el camino... cuantos keniatas deben luchar lo mismo y fracasar? imagino que muchos más de los que pensamos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Autodidacta pero constantemente rodeado por corredores de club. Por la zona en la que vivo hay varios clubs y muchas veces compito y/o entreno con muy buenos corredores de club.

Tambien aprovecho los contactos para charlar e intercambiar opiniones sobre planes, estrategias y temas relacionados.

Los clubs locales piden que participes a carreras que a veces no me interesan y luego que tampoco me puedo comprometer a corrfer con ellos regularmente.
    Entonces seguro que has podido comparar metodos, sistemas de entrenamiento... siguen un mismo modelo o tienen modelos totalmente diferentes?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Yo me pregunto... solo vemos la función, el acto final.... pero no vemos los que se quedan en el camino... cuantos keniatas deben luchar lo mismo y fracasar? imagino que muchos más de los que pensamos
    Pues en los campamentos de Eldoret, suelen juntarse para entrenar a veces hasta 60 y 70 de ellos compartiendo sesiones agotadoras y sólo los 8 o 10 más fuertes vienen a competir a las grandes maratones, allí dan el cien por cien y saben que sobrevivir a esos entrenamientos es la garantía de luego ganar aquí mucho dinero, para ellos (y alguno me lo contó personalmente) su competición es allí, una vez sobreviven a aquello, aquí vienen a recoger los frutos.
    Si meteis en YouTube, informe Robinson entrenamiento keniatas (perdón pero no sé colocar el enlace) os saldrá un documental muy interesante sobre esto...

Un saludo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Sobre los ejercicios de fuerza, en mi caso solo hago pesas 2 veces a la semana. En la semana del tapering continuo con las 2 sesiones?
    Twitter: @sparky_wow
    Fecha de inicio: 01/08/2013
    KM TOTALES:7800
    Half x11
    Maraton Finisher x4 Laredo Berlin, San Sebastian, Laredo.

Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    Sobre los ejercicios de fuerza, en mi caso solo hago pesas 2 veces a la semana. En la semana del tapering continuo con las 2 sesiones?
    Con que finalidad?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Con que finalidad?
    Normalmente las pesas las hago con la finalidad de que mis piernas funcionen mejor, desde que las hago prácticamente no me canso.
    Half x11

Normalmente las pesas las hago con la finalidad de que mis piernas funcionen mejor, desde que las hago prácticamente no me canso.
    No me canso de piernas quiero decir, dentro de lo que cabe ehh, es que de antes iba fatal
    Half x11

Perdoname pero esta afirmacion no la entiendo "para que mis piernas funcionen mejor" el ir al gimnasio no hara que tus piernas funcionen mejor, tus piernas funcionan perfectamente sino no podrias ni correr.

El gimnasio sirve para coger tono muscular, para que lleguen donde tu le pides y donde el corazon te abarque, quiero esto decir que cuando entrenamos entrenamos basicamente tres conceptos, el muscular, el cardiovascular y el mental... cualquier de los 3 son importantes, el muscular con series, el cardiovascular con tiradas largas y el mental con ambos. El tono muscular para poder hacer series es importante sino podemos acabar lesionados y se consigue de varias formas, con pesas o con ejercicios, cuestas, etc... hay gente que no pisa el gimnasio y rinde igual que otro que lo pisa constantemente.

Dicho esto, las pesas en el taper no te serviran de nada, solo producirte fatiga, el taper es una fase del entreno que la funcion principal es descansar, sobrecompensar todo el volumen e intensidad que le hemos dado durante tantas semanas.

Hay atletas que meten el gimnasio al principio del especifico o en pretemporada como yo y otros que meten durante todo el especifico...

En el taper yo recomiendo poco volumen con intensidad y descanso, mucho descanso tanto fisico como mental
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Perdoname pero esta afirmacion no la entiendo "para que mis piernas funcionen mejor" el ir al gimnasio no hara que tus piernas funcionen mejor, tus piernas funcionan perfectamente sino no podrias ni correr.

El gimnasio sirve para coger tono muscular, para que lleguen donde tu le pides y donde el corazon te abarque, quiero esto decir que cuando entrenamos entrenamos basicamente tres conceptos, el muscular, el cardiovascular y el mental... cualquier de los 3 son importantes, el muscular con series, el cardiovascular con tiradas largas y el mental con ambos. El tono muscular para poder hacer series es importante sino podemos acabar lesionados y se consigue de varias formas, con pesas o con ejercicios, cuestas, etc... hay gente que no pisa el gimnasio y rinde igual que otro que lo pisa constantemente.

Dicho esto, las pesas en el taper no te serviran de nada, solo producirte fatiga, el taper es una fase del entreno que la funcion principal es descansar, sobrecompensar todo el volumen e intensidad que le hemos dado durante tantas semanas.

Hay atletas que meten el gimnasio al principio del especifico o en pretemporada como yo y otros que meten durante todo el especifico...

En el taper yo recomiendo poco volumen con intensidad y descanso, mucho descanso tanto fisico como mental
    Ya sabeis que yo no entiendo mucho de esto, y alomejor tampoco me explique bien. Yo de antes no hacia pesas (y nunca e hecho otras cosas que puedan equivaler). El caso es que desde que hago pesas no me duelen las piernas ni una cuarta parte, me las recomendo el fisio y por eso las hago. Y por eso la pregunta por que igual esta semana no me vienen bien.
    Half x11

Todo lo que se aprende.aqui...muchas gracias,sois de mucha ayuda para novatos como yo.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2017:
    -18 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -4 Junio (M Laredo): Sub 1h37´
    -14 Mayo (M Vitoria): Sub 3h45

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 1.043,83 km (Hasta Ahora)

Ya sabeis que yo no entiendo mucho de esto, y alomejor tampoco me explique bien. Yo de antes no hacia pesas (y nunca e hecho otras cosas que puedan equivaler). El caso es que desde que hago pesas no me duelen las piernas ni una cuarta parte, me las recomendo el fisio y por eso las hago. Y por eso la pregunta por que igual esta semana no me vienen bien.
    Pero en la vida para aprender hay que preguntar, preguntar mucho, muchiiisimo porque siempre, repito, siempre hay gente que sabe mas que nosotros, la proxima vez que vayas al fisio preguntale porque? el seguro que si te lo recomendo es por una razon de peso, deduzco que era porque te faltaba tono muscular y ese dolor que comentas era mas producido por pasarte de rosca en algunas sesiones que por un "buen funcionamiento" de tus piernas.

Recuerda nunca dejes de preguntar, mejor quedar como un tonto un dia que serlo durante toda la vida. Es una maxima que siempre aplico, yo pregunto mucho... cuando algo no lo se pregunto y hay muchas cosas que no se y todo lo que se es por preguntar...cuando el fisio me ve o cuando Jose Garay, Nacho Caceres o Daviduco reciben un mail, un sms o un twit mio deben estar pensando ya está el pesado de turno pero yo nunca dejo de preguntar...

Cita Originalmente escrito por Tocatu03 Ver Mensaje
    Todo lo que se aprende.aqui...muchas gracias,sois de mucha ayuda para novatos como yo.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
    Antes que tu nosotros tambien eramos novatos y nunca dejamos de ser novatos...porque siempre hay algo que aprender, la grandeza de este foro es que entre los maestros como Yasunaga, Flecha o Daviduco se aprende mucho, muchiiisimo

Pero nunca hay que olvidar el horizonte y puede que a lo que uno le sirva a otro no...la clave es probar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Yo empiezo gimnasio la semana que viene, mi espalda lo agradecerá.

Himli claro que pregunte, me dijo que me faltaba tono muscular sobre todo me dijo que hiciera gluteo por que según el mi lesión fue por falta de tono. Cuando me recupere de la lesión me dijo que continuar y al comentarle que me cansaba mucho de piernas, me mando quitar 1 sesión semanal de correr(aquí chains también me lo dijo) Y que continuase con las pesas. Mano de santo e notado una gran mejora.

En cuanto a lo de preguntar, yo no tengo ningún tipo de problema en reconocer que yo de esto no entiendo, pero si es verdad que alguna duda no la pregunto por no molestar, pregunto las dudas que me carcomen por dentro. Como por ejemplo lo de hacer pesas esta semana , estoy que me subo por las paredes por no saber que es lo correcto.
    Half x11

Himli claro que pregunte, me dijo que me faltaba tono muscular sobre todo me dijo que hiciera gluteo por que según el mi lesión fue por falta de tono. Cuando me recupere de la lesión me dijo que continuar y al comentarle que me cansaba mucho de piernas, me mando quitar 1 sesión semanal de correr(aquí chains también me lo dijo) Y que continuase con las pesas. Mano de santo e notado una gran mejora.

En cuanto a lo de preguntar, yo no tengo ningún tipo de problema en reconocer que yo de esto no entiendo, pero si es verdad que alguna duda no la pregunto por no molestar, pregunto las dudas que me carcomen por dentro. Como por ejemplo lo de hacer pesas esta semana , estoy que me subo por las paredes por no saber que es lo correcto.
    Esta semana te conviene descansar. Todo lo que hagas no vas a asimilarlo a tiempo para la carrera, así que con hacer lo mínimo para mantener, basta.

También es verdad que mi fisio que es un gran atleta (gana alguna carrera de las de mi zona sobre todo kilometros verticales) y a su clinica van prácticamente la mayor parte de atletas de nivel de cantabria. Me dice siempre que le llame, pero no quiero molestarle, por que se que esta muy liado.
    Half x11

También es verdad que mi fisio que es un gran atleta (gana alguna carrera de las de mi zona sobre todo kilometros verticales) y a su clinica van prácticamente la mayor parte de atletas de nivel de cantabria. Me dice siempre que le llame, pero no quiero molestarle, por que se que esta muy liado.
    mándale un email, ya lo leerá cuando pueda.