Atletismo
Página 211 de 364 PrimeraPrimera ... 211 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.201 al 4.220 de 7277

Txitatxu, aprendiendo a correr

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    en el campeonato de españa de 2013, Eliseo Martin 3º con 40 años...

si lo puedes preparar bien, otoño de 2015 me parece un tiempo prudencial
    Si, Gracias puede ser una buena opción

Por cierto, os dejo un enlace del blog de Pablo Villalobos (que por cierto será liebre en el Maratón de San Sebastian de este domingo, Arri, ya sabes....) donde está detallando semana a semana sus entrenamientos y un montón de artículos interesantes sobre el maratón.

El blog de Pablo Villalobos

A ver si sale...Abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

R.C. Yo me referia a ritmo de calentamiento!!!

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    R.C. Yo me referia a ritmo de calentamiento!!!

Un saludo!!

Jajaja!!

A ver por partes, es que estoy con un móvil a pedales y no doy a basto!!!
    Juan!!! Yo ahora veo que me precipité a la hora de picarme con un maratón. Porque me falta muuucha base, peroeso lo se ahora, antes no, no entendía lo de base y entreno específico. Aun así,creo que hice durante 5 meses un entreno bastante decente, con el que no sólo acabe bien la prueba, sino que además, hice un tiempo con el que jamás hubiera soñado cuando me plantee el reto, así que sin saber el alcance o lo limitado que te ha tenido tu lesión, yo te animo a que busques uno para el año que viene y lo prepares, es sensacional. A mi me ha hecho descubrirme, y conocerme y disfrutar. Animo!!!
    Sparky, trankilo, relájate y disfruta, ya esta todo hecho.
    Yasu, según eso, lo suyo seria exprimir al máximo de uno la MM y desde ahí entrenar para mantener ese ritmo en maratón??" mejor eso que centrarse en mejorar en maratón???
    Lo de la edad, yo ahora con 39 y lo que estoy aprendiendo,creo que con 14años y sin entreno especifico ni na, solo salir a correr, hice una marca de 1h28', opino como juan, que desde el principio un entreno dedicado a la gran distancia, data mejores frutos querrás exprimirse en pista.
    Arri tu RC lo suponíamos!!!!
    He dicho!!!!

Sent from my LG-E900 using Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    A ver por partes, es que estoy con un móvil a pedales y no doy a basto!!!
    Juan!!! Yo ahora veo que me precipité a la hora de picarme con un maratón. Porque me falta muuucha base, peroeso lo se ahora, antes no, no entendía lo de base y entreno específico. Aun así,creo que hice durante 5 meses un entreno bastante decente, con el que no sólo acabe bien la prueba, sino que además, hice un tiempo con el que jamás hubiera soñado cuando me plantee el reto, así que sin saber el alcance o lo limitado que te ha tenido tu lesión, yo te animo a que busques uno para el año que viene y lo prepares, es sensacional. A mi me ha hecho descubrirme, y conocerme y disfrutar. Animo!!!
    Sparky, trankilo, relájate y disfruta, ya esta todo hecho.
    Yasu, según eso, lo suyo seria exprimir al máximo de uno la MM y desde ahí entrenar para mantener ese ritmo en maratón??" mejor eso que centrarse en mejorar en maratón???
    Lo de la edad, yo ahora con 39 y lo que estoy aprendiendo,creo que con 14años y sin entreno especifico ni na, solo salir a correr, hice una marca de 1h28', opino como juan, que desde el principio un entreno dedicado a la gran distancia, data mejores frutos querrás exprimirse en pista.
    Arri tu RC lo suponíamos!!!!
    He dicho!!!!

Sent from my LG-E900 using Tapatalk
    Gracias Txi por tus animos!!!!!

Pues lo del maratón fue un pensamiento que me vino a la cabeza el lunes mientras rodaba tranquilamente, si adelantarlo y no esperar tanto...

¿antecedentes? empecé a correr en 1991, y en 1997 hice mis mejores marcas, 35:22 en 10km y 1h.18'23" en Media Maratón, fui retrasando el debut en Maratón, en 1998 empiezo con los problemas de espalda y me estanco, haciendo las Medias entre 1h.19' y 1h.21', en 2000 empiezo con el especifico de Maratón y durante el mismo sufro la lesión de hernia discal que me tiene casi 6 meses parado.

A partir de aquí, al ver que me cuesta mucho y con molestias continuas, me abandono y dejo totalmente de correr.

En Septiembre de 2011 con 104kgs. empiezo a andar para perder peso y no complicar más mis problemas de espalda, en 2012 vuelvo a correr, y en octubre de 2013 (hace justo un año)y ya con 63 kgs. me apunto en un 10km. algo durillo, que hago en 39:50, esto me anima y desde entonces he decidido volver a preparar carreras y competir.

Mi idea era hacer una Media en primavera y valorar donde estoy, por otro lado, el otro dia se me ocurrió la "locura" de empezar el especifico de maratón en Enero, hacer la media el 29 de Marzo, y según salga ir al MAPOMA de este mismo año a debutar o no.....y es lo que me ronda por la cabeza.

¿Limitación? pues si, nunca podré forzar igual, siempre tengo alguna molestia, sobretodo después de las series, aunque los rodajes largos (lo más que he hecho en esta ultima etapa han sido 19 kms.) los he acabado muy bien...

Tengo exactamente la misma lesión que apartó en su dia a Rodrigo Gavela de la élite, y aunque ha seguido corriendo, nunca lo hizo al mismo nivel, me dijo que en cuanto subia mucho volumen o calidad se volvia a romper.

¿base? pues no sé, en este último año mis semanas van entre 60 y 80kms. la que más he hecho, y en principio las he aguantado bien, pero claro, para maratón tendría que hacer más kms. y más semanas, porque las semanas de 80kms. han sido muy esporádicas, y eso no sé si lo aguantaré igual...

La cosa es, que me quiero sacar cuanto antes esa espina del maratón, pero por otra parte, las prisas solo son buenas para los ladrones o los malos toreros

Pero bueno, gracias por los animos, y a darle que esa MM de Vitoria la tienes ahí ya!!!!

MARCAS:

bajar de 40 un 10K durillo, no es ninguna broma eh Juanharp

yo los maratones que he hecho he estado en 60 km semanales de media, claro que hablo de bajar de 3:30, tú con esos antecedentes igual buscas algo más ambicioso

pero con la base que comentas, yo te veo para hacer el Mapoma, tienes tiempo suficiente
    Correr me hace feliz

Gracias Troy!!!

En principio no pensaba en marcas, sólo hacer uno un acabarlo más o menos bien, y si, la idea era hacerlo en torno a 3h30' o un poco menos...

Ese mismo 10km lo he repetido el 19 de octubre en 39:20, pero llegué lesionado (precisamente otra vez la dichosa espalda) y ahora estoy empezando a recuperarme y no se si será precipitado...

Abrazo!!!

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Gracias Troy!!!

En principio no pensaba en marcas, sólo hacer uno un acabarlo más o menos bien, y si, la idea era hacerlo en torno a 3h30' o un poco menos...

Ese mismo 10km lo he repetido el 19 de octubre en 39:20, pero llegué lesionado (precisamente otra vez la dichosa espalda) y ahora estoy empezando a recuperarme y no se si será precipitado...

Abrazo!!!
    Yo hice Berlin 3h15' con poco mas de 600km acumulados desde junio hasta septiembre.... quiero esto decir que no hace falta cantidades inmensas de km a la semana para lograr una marca muy decente.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo hice Berlin 3h15' con poco mas de 600km acumulados desde junio hasta septiembre.... quiero esto decir que no hace falta cantidades inmensas de km a la semana para lograr una marca muy decente.
    Gana enteros la opcion MAPOMA 2015

MARCAS:

Gracias Troy!!!

Abrazo!!!
    Muy de acuerdo que el mejor plan es construir una base y no obcecarse en una marca arbitraria. Puedes marcar un objetivo inicial poco concreto como bajar de 3.30

Una vez estés a 8 semanas vista puedes empezar a tomar decisiones sobre posibles objetivos específicos (si estás para 3.25 o 3.20 o mejor)

Jajajajaja no se tu...pero yo cuando empiezo a darle vueltas a algo...
    Ahora ya en serio, haz lo que te apetezca, lo que te pida el body!! Pero yo no soy muy amigo de dejar las cosas para mas tarde, de planear un futuro que no sabemos si va a llegar, o en que condiciones. Este año para mi ha sido "complicado" en lo personal, con una niña de 2 añitos y la llegada de otro enano en junio. Tengo claro que para mi, la familia es lo primero, y no renuncio a un rato con los mios por nada del mundo. Y ciertamente, no he podido preparar las carreras como hubiera querido...pero quien me dice que el año que viene no sera mas complicado? Y si la maraton de este domingo va a ser la ultima de mi vida? Pues a disfrutarla como si no hubiera un mañana!!!
    Y tu tienes patas y cabeza como para hacer un tiempazo en maraton...pero ya sabemos que en todo esto, el crono es lo de menos!!!

Un saludo!!!

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Muy de acuerdo que el mejor plan es construir una base y no obcecarse en una marca arbitraria. Puedes marcar un objetivo inicial poco concreto como bajar de 3.30

Una vez estés a 8 semanas vista puedes empezar a tomar decisiones sobre posibles objetivos específicos (si estás para 3.25 o 3.20 o mejor)
    Si, la duda que ahora tengo, y que quiero resolver de aquí a Enero, es si empezar una preparación específica de Maratón (y tomar la decisión de correrlo o no, el 29 de marzo,después de la MM) o centrarme en preparar y ver cómo se dá la Media Maratón, y ya pensar 100% en maratón para el otoño.

Sí lo hago para Abril, la idea sería esa, en principio no ponerme una marca determinada e ir buscando el posible RC según se acerque la fecha.

Gracias!!!

MARCAS:

Ahora ya en serio, haz lo que te apetezca, lo que te pida el body!! Pero yo no soy muy amigo de dejar las cosas para mas tarde, de planear un futuro que no sabemos si va a llegar, o en que condiciones. Este año para mi ha sido "complicado" en lo personal, con una niña de 2 añitos y la llegada de otro enano en junio. Tengo claro que para mi, la familia es lo primero, y no renuncio a un rato con los mios por nada del mundo. Y ciertamente, no he podido preparar las carreras como hubiera querido...pero quien me dice que el año que viene no sera mas complicado? Y si la maraton de este domingo va a ser la ultima de mi vida? Pues a disfrutarla como si no hubiera un mañana!!!
    Y tu tienes patas y cabeza como para hacer un tiempazo en maraton...pero ya sabemos que en todo esto, el crono es lo de menos!!!

Un saludo!!!

A mi me pasó lo mismo con Barcelona 2014. Sabía que era una oportunidad de oro para ir a morir en mi preparación. Nunca sabes si va a ser la última.

Siempre me digo a mi mismo que quiero una última oportunidad. Y después de esa oportunidad seguro que pediré otra "última" oportunidad.

Si, la duda que ahora tengo, y que quiero resolver de aquí a Enero, es si empezar una preparación específica de Maratón (y tomar la decisión de correrlo o no, el 29 de marzo,después de la MM) o centrarme en preparar y ver cómo se dá la Media Maratón, y ya pensar 100% en maratón para el otoño.

Sí lo hago para Abril, la idea sería esa, en principio no ponerme una marca determinada e ir buscando el posible RC según se acerque la fecha.

Gracias!!!
    Todas mis mejores MM siempre han venido en medio de preparación especfica de maratón.

Puedes estructurar una planificación que cubra los dos objetivos aunque siempre debes tener claro el objetivo principal

Un saludo!!!

Si, pues eso mismo pienso yo, dejé de hacer el maratón en su día pensando que mañana lo haría mejor y el mañana nunca llegó.... o mejor dicho llegó en forma de lesión

Por eso la idea de adelantarlo me ha empezado a rondar, ahora lo de tener patas y cabeza no sé no sé....

Gracias Arri!!! y vaaaaaamos que pinta bien para Donosti, según el último parte que he visto, 12-14 grados, viento de 15 km/h.

MARCAS:

Un saludo!!!

Pues vaya porque a mí me ha pasado exactamente lo mismo.. tenía una cría de 2 años y me ha nacido otra. Ahora tienen 3 y 1 y lo que dices tú no quitó un momento de pasar con la familia por correr. También cabe una media maratón en junio y un amigo me propuso hacer la maratón de Bilbao dije,que coño, igual no tengo otra opción y oportunidad de realizar una maraton asiq me.lance a prepararla y en verano (que duro es), levantandome a las 5:30 o 6 para entrenar.
    Al.final.logre acabar la prueba,no.sin esfuerzo y sabiendo que.mi.preparacion no.era la.mejor. Solo podia.entrenar 4 dias y.el volumen de km fue excaso ( media.de 55 km). Pero.como he dicho,logre.acabarla y sin.pararme en 4:06.
    Ahora ya estoy pensando en hacer.otra en Mayo y espero que el resuktado sea mejor ya que quiero.prepararlo bien

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2017:
    -18 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -4 Junio (M Laredo): Sub 1h37´
    -14 Mayo (M Vitoria): Sub 3h45

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 748,80 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    A mi me pasó lo mismo con Barcelona 2014. Sabía que era una oportunidad de oro para ir a morir en mi preparación. Nunca sabes si va a ser la última.

Siempre me digo a mi mismo que quiero una última oportunidad. Y después de esa oportunidad seguro que pediré otra "última" oportunidad.
    Yo pienso amenudo eso de no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy...porque no sabes que va a pasar mañana en cuanto salgas de casa, he visto muchiiiisimos casos de situaciones parecidas y todos dicen lo mismo. Por eso yo vivo cada dia siendo consciente de que ese dia no volverá y que cada uno es libre de elegir en que invertir esos fantasticos 1440min diarios..y como tomarselos, es una reflexion muy filosófica pero cuando le ves los ojos a la muerte, siempre intentas girar la cabeza hacia otro lado para no volver a verselos nunca mas.

Dicho esto... Juan, haz lo que te dice Arri, tu haz lo que te pida el cuerpo y que mas da si son 3h30 que 3h45 como 2h45. De hecho el maraton en el que mas intensamente lo he vivido fue hace dos semanas y con un tiempo nefasto (considerando nefasto lo entrenado con lo corrido)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Conclusion, por si acaso no hay otra...el domingo salgo a fuego!!! Que el espiritu de Juanlu se adueñe de mis piernas y me permita volar sobre el asfalto de donosti!!
    En serio, estoy contento , parece que el viento estara presente pero no sera condicionante (15/20km/h) y lluvia casi fijo. Temperatura de 8/12 grados. A ver si van pasando lo nervios!!!

Un saludo!

Hay que ir a tope siempre que se pueda, y si no se puede, no se puede.
    Yo tuve que dejar de entrenar 10 días seguidos en verano y perdí mucha forma, pero... ahí había que seguir entrenando.

Todo eso para que luego saliera un día de veintimuchos grados y lo dejara, pero...

Conclusion, por si acaso no hay otra...el domingo salgo a fuego!!! Que el espiritu de Juanlu se adueñe de mis piernas y me permita volar sobre el asfalto de donosti!!
    En serio, estoy contento , parece que el viento estara presente pero no sera condicionante (15/20km/h) y lluvia casi fijo. Temperatura de 8/12 grados. A ver si van pasando lo nervios!!!

Un saludo!

Felicidades...vas a disfrutar lo que no pudieron disfrutar en el maraton de Bilbo... condiciones ideales para volar....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16