Atletismo
Página 212 de 372 PrimeraPrimera ... 212 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.221 al 4.240 de 7433

Txitatxu, aprendiendo a correr

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Conclusion, por si acaso no hay otra...el domingo salgo a fuego!!! Que el espiritu de Juanlu se adueñe de mis piernas y me permita volar sobre el asfalto de donosti!!
    En serio, estoy contento , parece que el viento estara presente pero no sera condicionante (15/20km/h) y lluvia casi fijo. Temperatura de 8/12 grados. A ver si van pasando lo nervios!!!

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¡Arri, yo corro contigo el Domingo! (pero 16 kms "námás"... )

Completamente de acuerdo con eso de aprovechar cuando se pueda. Para el maratón nocturno me obsesioné con esa carrera y no hice nada más, sólo un dorsal en un 6000 en 6 meses, sólo maratón, maratón y maratón. Me decía la gente que me apuntase a carreras y yo que no, que había que preparar el maratón, que "el año que viene"... luego salió un mal día por lo que fuere (calor, horario nocturno, o yo qué sé...) y a la mierda 6 meses de machacarme como un condenao. Por eso ahora para Barcelona sí, lo voy a preparar bien, con las mismas ganas y la misma dedicación que Bilbao o más... pero no me voy a privar de ir a carreras con la de este domingo o la MM de Vitoria. No sé si iré en "modo JuanLu" o me lo tomaré con más calma, pero ir, voy a ir. Que igual no hay otra oportunidad...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Juan yo soy mas de la postura de acumular primero una base de kms que te permita trabajar bien y asimilar la calidad en optimas condiciones, como bien señalo himly tp podemos precipatarnos en acumular esa base de kms antes de que el cuerpo la acepte, y como te dicen por otro lado, para 3h30' quizas con el volumen que has estado trabajando puedas cumplir el objetivo.

En resumen yo creo que una mejor marca vendria detras al menos de 2 o 3 macrociclos preparando 10km y MM, pero tb es verdad que no sabemos, por que nunca podremos saber si llegaras a encadenar todos esos macrociclos y como no quiero perderme los detalles de como prepararias una maraton te animo a que lo hagas cuanto antes!!!! sabremos valorar la progresion de lo que hay hasta que se consiga y analizar la eficacia de esos modelos de entrenamiento!!! mucho animo Juan!!!

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¡Arri, yo corro contigo el Domingo! (pero 16 kms "námás"... )

Completamente de acuerdo con eso de aprovechar cuando se pueda. Para el maratón nocturno me obsesioné con esa carrera y no hice nada más, sólo un dorsal en un 6000 en 6 meses, sólo maratón, maratón y maratón. Me decía la gente que me apuntase a carreras y yo que no, que había que preparar el maratón, que "el año que viene"... luego salió un mal día por lo que fuere (calor, horario nocturno, o yo qué sé...) y a la mierda 6 meses de machacarme como un condenao. Por eso ahora para Barcelona sí, lo voy a preparar bien, con las mismas ganas y la misma dedicación que Bilbao o más... pero no me voy a privar de ir a carreras con la de este domingo o la MM de Vitoria. No sé si iré en "modo JuanLu" o me lo tomaré con más calma, pero ir, voy a ir. Que igual no hay otra oportunidad...
    Eso no es asi, todo lo entrenado no lo has perdido salvo que te hayas cabreado contigo mismo y te vuelvas un sedentario... y te detallo mi propia experiencia

1- Tras Berlin 3h15' acabe euforico y para la el cual habia acumulado 660km de especifico en 12 semanas.

2- Si con 660km en 12 semanas me dije que haciendo un entreno serio de 20 semanas para Paris las 3h las tengo al alcance, me deje los huevos en 20sem haciendo series al final de 4x4km a 3:55 acumulando 1440km en total (mas del doble que para Berlin) el resultado fue un abandono por circunstancias ajenas a mi persona en el km20... al poco de llegar me lesione y estuve un mes entre poco o nada... JAMAS PENSE QUE TIRE ESE ENTRENO, porque cuando empece para Valencia empece desde un escalon mayor desde que empece para Paris.

3- Para Valencia me meti mas caña todavia... cambiando algunas cosas para darle estimulos nuevos al cuerpo y acumulando casi 1600km en 20sem, el resultado fue, que llegue mejor para esas 3h... con mas soltura, el resultado todos los sabeis... Y JAMAS HE PENSADO QUE HE TIRADO ESE ENTRENO, porque cuando empiece para Barcelona empezare desde un escalon mayor que desde que empece para Valencia y mas a un desde el que empece para Paris.

Resumen... te puede salir bien o mal el dia D, pero lo entrenado JAMAS, repito, JAMAS salvo que te dejes...es tiempo MAL INVERTIDO O TIRADO, es importante tener eso claro
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

De acuerdo con himly... Y eso sin tener en cuenta lo que se puede llegar a disfrutar de unas buenas series eh? Como para decir que es tiempo tirado a la basura jajajaaja

Un saludo!

A todo esto, el lunes vuelvo al gimnasio, un par de días a la semana.
    ¿Alguna recomendación de rutina? Llevo 8 meses o así sin ir.

Juanlu, además de lo dicho por Himly.........COÑO!!!! Yo no consideraría un fracaso acabar tu primera Maratón en 3h36', que no salió como esperabas o te hubiera gustado, de acuerdo, pero.....y si en Mayo cuando habrimos el hilo, hubiésemos apostado por ese resultado, habrias firmado????
    Acabaste, con un tiempo digno(me sacaste 50"así que qué voy a decir baja), en un día de perros para correr y en un mal sitio para marca buena, creo, así que......EMPIEZA A VALORAR YA TU HAZAÑA!!! Y olvida lo txungo.

Sent from my LG-E900 using Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    A todo esto, el lunes vuelvo al gimnasio, un par de días a la semana.
    ¿Alguna recomendación de rutina? Llevo 8 meses o así sin ir.

yo de gimnasios......lo único que se, es lo de pagar y no ir!!! Ahora, es lo hacia muy muy bien!!!!jajajaja

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    yo de gimnasios......lo único que se, es lo de pagar y no ir!!! Ahora, es lo hacia muy muy bien!!!!jajajaja

jajaja
    Mi idea es ir un par de meses, que ahora voy a correr menos. Luego, cuando suba el número de sesiones a la semana no encontraré tiempo.

De acuerdo con himly... Y eso sin tener en cuenta lo que se puede llegar a disfrutar de unas buenas series eh? Como para decir que es tiempo tirado a la basura jajajaaja

Un saludo!

ves Arri!!! Con lo que maldecias 6 semanas atrás!!! Ya lo tienes, y todo a favor!!!! Animo monstruo!!!

Ah!!! Aviso a navegantes, como esto de reto la nocturna de Bilbao ya no tiene mucho sentido, he pedido a Salva el cambio de nombre, a ver si es posible, si así fuera os aparecerá"TXITATXU APRENDIENDO A CORRER" avisados quedáis!!!

ah!!! Aviso a navegantes, como esto de reto la nocturna de bilbao ya no tiene mucho sentido, he pedido a salva el cambio de nombre, a ver si es posible, si así fuera os aparecerá"txitatxu aprendiendo a correr" avisados quedáis!!!

Sent from my lg-e900 using tapatalk
    jajajajajaja

Yo creo que de eso viven los gimnasios, si tuvieran que dar cabida a todos los que están apuntados...ni en 30 campos de fútbol. Te engatusan con la oferta anual y ..... Jajaja.
    Yo lo que hago es ir al municipal (Madrid) pagas un bono de 10 usos y si vas bien,y sino, eso que ahorras
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

Cita Originalmente escrito por leval Ver Mensaje
    Yo creo que de eso viven los gimnasios, si tuvieran que dar cabida a todos los que están apuntados...ni en 30 campos de fútbol. Te engatusan con la oferta anual y ..... Jajaja.
    Yo lo que hago es ir al municipal (Madrid) pagas un bono de 10 usos y si vas bien,y sino, eso que ahorras
    Una vez estuve hablando con un amigo...de montar un gimnasio virtual, hay pagina web, hay todo el tinglado pero físicamente no existe, solo era para darle al usuario el efecto placebo de ir al gimnasio... me tomo por loco... quien se va apuntar a un gimnasio y no va a ir? me preguntó... y yo le dije el 75% de la gente que está apuntada al gimnasio
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Resumen... te puede salir bien o mal el dia D, pero lo entrenado JAMAS, repito, JAMAS salvo que te dejes...es tiempo MAL INVERTIDO O TIRADO, es importante tener eso claro
    Juanlu, además de lo dicho por Himly.........COÑO!!!! Yo no consideraría un fracaso acabar tu primera Maratón en 3h36', que no salió como esperabas o te hubiera gustado, de acuerdo, pero.....y si en Mayo cuando habrimos el hilo, hubiésemos apostado por ese resultado, habrias firmado????
    Acabaste, con un tiempo digno(me sacaste 50"así que qué voy a decir baja), en un día de perros para correr y en un mal sitio para marca buena, creo, así que......EMPIEZA A VALORAR YA TU HAZAÑA!!! Y olvida lo txungo.
    A ver, que igual (no, igual no, seguro...) me he expresado mal. Quería decir que todas las carreras a las que no fui en esos 6 meses para no entorpecer la preparación, ya las he perdido. Alguna incluso ha desaparecido del mapa, como la Vías Verdes del Bidasoa que tenía una pinta del copón. Me refería a eso, pero claro que no considero tiempo perdido esos 6 meses. ¡Para nada! Además de que me lo he pasado en grande, todo ese volumen de kms está ahí, antes sufría para acabar las MMs y ahora me hago tiradas largas de 22 kms por "rutina".

Ah!!! Aviso a navegantes, como esto de reto la nocturna de Bilbao ya no tiene mucho sentido, he pedido a Salva el cambio de nombre, a ver si es posible, si así fuera os aparecerá"TXITATXU APRENDIENDO A CORRER" avisados quedáis!!!
    Yo le pedí cambio de nombre del mío a "Diario de JuanLu" hace unos días, pero supongo que no le da para leer todo... Himply, mira a ver tú, que parece que tienes mano con él...
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Himply, mira a ver tú, que parece que tienes mano con él...
    De mi debe estar frito... porque yo le atosigo amenudo, que si este forero esta spameando que si cuando vas a sacar equipacion del foro... que si cambia de titulo esto la culpa es suya por no meter moderadores que le quiten trabajo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Una vez estuve hablando con un amigo...de montar un gimnasio virtual, hay pagina web, hay todo el tinglado pero físicamente no existe, solo era para darle al usuario el efecto placebo de ir al gimnasio... me tomo por loco... quien se va apuntar a un gimnasio y no va a ir? me preguntó... y yo le dije el 75% de la gente que está apuntada al gimnasio
    Se te pondrían en pié de guerra los gimnasios "reales", se movilizarían los sindicatos del gremio de monitores de gimnasio y te acusarían de intrusismo, competencia desleal, ... así nos va. (refs. Uber, BlaBlaCar, WimDu, etc.)
    Marcas:

Txi, ya le han cambiao el nombre a esto!
    Marcas:

Me vais a permitir un inciso

Cita Originalmente escrito por Nacho Cáceres
    Los titulares están genial... Pero no voy a Donosti a emular a nadie y menos aún algo que es insuperable y puedo decirlo porque lo viví en primera persona. A Donosti voy con ganas y a por todas, pero voy tocado, no voy a engañar a nadie y mucho menos a mi mismo. Me duele el pie, pero después de tantos meses no quiero quedarme con las dudas y sobre todo aunque ya se que muchos me dirán que es una tontería, necesito acabar un maratón independientemente del tiempo, del puesto, del clima, del público... En definitiva de todo... Me lo debo... Cualquiera que me conoce sabe lo fácil que puede resultar para mi correr 42 kms... pero que difícil me está resultando hacer un maratón!!! Que paradoja... Por todo eso y por mas mis expectativas son claras... Soy un atleta de 2h11'58" pero ahora firmo llegar a meta aunque no vea el tiempo. Que quiere decir eso? Que voy a dar el máximo, que me voy a vaciar y que duela lo que duela mi objetivo es llegar... Ya he disfrutado de la preparación, he aprendido muchas cosas y me siento feliz por todo ello. Además me encuentro en un buen estado de forma a excepción de ese punto de apoyo tan importante para un corredor como es el primer metatarso... Sin impulso no hay aplicación de fuerza y sin ella no hay desplazamiento, así que va a tocar remar hasta que las fuerzas acompañen... Y cuando no acompañen ahí estarán ellas, estarás tu, estará el y estaréis vosotros. Este maratón ya llevo muchos días corriéndolo a contrarreloj... Mi éxito es acabarlo... Puede pasar cualquier cosa y estar ahí ya es un logro. Mucha suerte a todos los que corráis, un recuerdo especial para aquellos que no pueden correr por diferentes problemas y que sigamos disfrutando y aprendiendo de algo tan bonito como es correr. Un abrazo grande y que las lesiones os respeten!!!
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16