Atletismo
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Txitatxu, aprendiendo a correr

  1. #4301
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    Ánimo Arri, al menos no ha sido por lesión y mañana te puedes dar una vuelta por el Paga!

    Sparsky, buen tiempo! Y encima sensación de haber podido más!

  2. #4302
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    Se me había pasado: Sparsky, felicidades, gran tiempo! (¿Marca discreta, dices? La mía es peor... )
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  3. #4303
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    Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    Hola gente, otra aventura mas finalizada. Parando el crono en tiempo real en 1h 33 no recuerdo los segundos. Sensaciones fantásticas con el miedo en el cuerpo presente por el fiasco de la media de Bilbao, fui poco ambicioso, pero tampoco lo ubiera bajado mucho mas. Se que es una marca muy discreta para estos lares en los que me encuentro. Pero es mi marca y estoy bastante satisfecho. Esta carrera es gracias a vosotros que me habéis dado alas después de un paron por lesión un poco agobiante, así que os la dedico a todos. Muchas gracias y a seguir!!!!



    Bravo sparky!!! Bien muchacho buena carrera y mejores sensaciones!!! Enhorabuena!!!





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    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  4. #4304
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Maraton 100% yo no lo llamo gafe, es algo que forma parte de un maraton...es como montar en bici, conoces a alguien que monte en bici y nunca se haya caido? es la grandeza de esta prueba.... lo que hace que se me ponga dura solo de pensar en maraton.... la lucha, la titanica lucha contra las adversidades, contra todo...

    Arri es un tipo duro...para retirarse ha tenido que ser de aquellos flatos en que te falta la respiración..... no era su dia
    Sí, totalmente de acuerdo, da igual llamarlo gafada que mala suerte que putadón, lo que está claro que se juega con ello y es algo muy habitual, no todos los días salen las cosas bien, pero me da rabia con lo preparado que se os veía a los dos.

  5. #4305
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    Sep 2013
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    Almazán
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    Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    Hola gente, otra aventura mas finalizada. Parando el crono en tiempo real en 1h 33 no recuerdo los segundos. Sensaciones fantásticas con el miedo en el cuerpo presente por el fiasco de la media de Bilbao, fui poco ambicioso, pero tampoco lo ubiera bajado mucho mas. Se que es una marca muy discreta para estos lares en los que me encuentro. Pero es mi marca y estoy bastante satisfecho. Esta carrera es gracias a vosotros que me habéis dado alas después de un paron por lesión un poco agobiante, así que os la dedico a todos. Muchas gracias y a seguir!!!!
    Enhorabuena!!!! Una gran marca, nada de discreta. Ya le gustaría a mucha gente tener esa marca.

  6. #4306
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Felicidades por esa media sparky! Pedazo de dia que nos ha hecho para disfrutar!!
    Por mi parte estoy bien, con sensaciones raras porque no me encuentro cansado y con la sensacion de haberme vaciado tipica de las carreras...siendo ademas la primera vez que me retiro con un dorsal puesto!!! Jajahaja ahora ya puedo decir que soy un corredor completo!!!

    Un saludo a todos y gracias por los animos!!


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    De todo se aprende jeje muchas gracias!!!
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  7. #4307
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    Muchas gracias a todos por las felicitaciones, sois geniales chicos
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  8. #4308
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    90% de humedad durante la carrera, los tiempos de los elites son flojisimos
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  9. #4309
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    ENhorabuena sparsky, buen tiempo!

    Una putada lo de arri, pero habrá más ocasiones.

    Por otro lado, alegrón de que se llevara la txapela Pedro Nimo, que me cae fenomenal, aunque el tiempo fuera discreto. Y acojonante lo de Nacho Caceres por terminar a pesar de los problemas. Enorme Nacho
    Correr me hace feliz

  10. #4310
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    Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    Hola gente, otra aventura mas finalizada. Parando el crono en tiempo real en 1h 33 no recuerdo los segundos. Sensaciones fantásticas con el miedo en el cuerpo presente por el fiasco de la media de Bilbao, fui poco ambicioso, pero tampoco lo ubiera bajado mucho mas. Se que es una marca muy discreta para estos lares en los que me encuentro. Pero es mi marca y estoy bastante satisfecho. Esta carrera es gracias a vosotros que me habéis dado alas después de un paron por lesión un poco agobiante, así que os la dedico a todos. Muchas gracias y a seguir!!!!
    Marca discreta dices, yo no bajo de 1:37 ni en bici.

    Bueno comentaros que corrí la maratón de Donosti y que la organización me pareció espectacular, con gran colaboración y ayuda por parte de los voluntarios, avituallamientos muy frecuentes, agua en botella, que se agradece, recorrido muy bonito (los que la corrieron otros años decían que era mucho más aburrida con tres vueltas de 12 km) y bastante animación sobre todo en la zona de Anoeta. La recogida de dorsal, entrega y recogida en consigna cómoda, rápida y eficaz. Además la climatología fue mucho más benévola de lo previsto, 15 grados, poca o nada de lluvia y viento ligero.

    En cuanto a mi carrera, la acabé en lo que tenía previsto, menos de 3:45 (3:42 tiempo neto), aunque tengo alguna duda sobre la que los expertos de este foro espero me puedan orientar. Mi objetivo era ritmo de 5:15 y hasta km 32 lo estuve manteniendo e incluso bajando un pelín (5:05—5:10) en algún km favorable. Pero a partir del 32 aunque me encontraba «bien» ya se me fueron a 5:20—5:30. Para llegar a igualar la primera y la segunda media, o correr en negativo (me han dicho que no es un mito, que se puede llegar a conseguir :-)), ¿se debería empezar aún más conservador o entrenar específicamente fuerza en gimnasio y cuestas?. ¿Cuál es vuestra experiencia para conseguirlo?.
    Saludos y muchos kms.

  11. #4311
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    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    ¿se debería empezar aún más conservador o entrenar específicamente fuerza en gimnasio y cuestas?. ¿Cuál es vuestra experiencia para conseguirlo?.
    Saludos y muchos kms.
    La unica forma es ser mas conservador....por mucho gimnasio que hagas, por mucho que entrenes, por muchas series que hagas, por muchas cuestas, para correr en negativo solo importa el ritmo del primer sector.

    Si corres siempre el primer sector a la misma intensidad (que no ritmo) se te acabara siempre el glucogeno cerca de los mismos km... a no ser que te pase como a mi que se te acaba todo lo que tengas antes de empezar.
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    Alex y tu porque sales a correr?
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  12. #4312
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    Gracias Himly. ¿Y es habitual que este decaimiento coincida con una subida de pulsaciones?. Empecé con 143-145 y en los 10 km finales acabaron en 152-154.

  13. #4313
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    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Gracias Himly. ¿Y es habitual que este decaimiento coincida con una subida de pulsaciones?. Empecé con 143-145 y en los 10 km finales acabaron en 152-154.
    Bueno habria que analizar muchos mas factores, de todas formas a que llamas empezar? los primeros 2km o cuando llevabas ya 10 o 12?

    Es que desde que se empieza hasta llegar a las pulsaciones de crucero el cuerpo tarda un tiempo, de todas formas tambien puede influir la temperatura, la deshidratacion, etc... normalmente con la perdida de velocidad iria una perdida de pulsaciones... pero ya te digo que pueden influir otros factores
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  14. #4314
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    La unica forma es ser mas conservador....por mucho gimnasio que hagas, por mucho que entrenes, por muchas series que hagas, por muchas cuestas, para correr en negativo solo importa el ritmo del primer sector.

    Si corres siempre el primer sector a la misma intensidad (que no ritmo) se te acabara siempre el glucogeno cerca de los mismos km... a no ser que te pase como a mi que se te acaba todo lo que tengas antes de empezar.
    Jajajajjaja no estas solo himly!! Yo solo he corrido en negativo en barcelona, con unos tiempos de 1h30'15 y 1h30'03" respectivamente. Y como dice himly, solo se consigue siendo "conservador" en la primera media. 6 semanas despues, en vitoria 1h25'37" en la primera media y 1h30'36" en la segunda. Y ayer en donosti 1h24'32 paso por la media y la segunda nunca lo sabre, pero seguro que se hubieran escapado algunos minutos...hasta el 28 seguian entrando en tiempos, pero a partir del km32 no creo que hubiera aguantado el ritmo!!
    Conclusion, si aprieto en la primera media, lo pago en la segunda!!

    Un saludo!!


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  15. #4315
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    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Conclusion, si aprieto en la primera media, lo pago en la segunda!!

    Un saludo!!


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    Efectivamente.... es como la metafora que utiliza Nacho Caceres, si tienes un coche con x cantidad de litros en el deposito da para lo que da.... si te pones a darle arreones=ritmo elevado, te consume el deposito antes que si vas a la misma velocidad de crucero=ser mas conservador de inicio... osea que con los mismos litros haras mas km

    En esto es lo mismo....tienes x cantidad de glucogeno muscular, hepatico, etc... cuanto antes hagas el cambio metabolico, antes te los cargas y no por tomar 30 geles vas a llegar a meta...mas fresco, llegaras antes al cuarto de baño a evacuar y seguramente seria antes de acabar la carrera

    cada vez que recuerdo lo que sufri en Valencia me entran ganas de volverme ajedrecista, la de dios....como lo pase
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  16. #4316
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje


    Efectivamente.... es como la metafora que utiliza Nacho Caceres, si tienes un coche con x cantidad de litros en el deposito da para lo que da.... si te pones a darle arreones=ritmo elevado, te consume el deposito antes que si vas a la misma velocidad de crucero=ser mas conservador de inicio... osea que con los mismos litros haras mas km

    En esto es lo mismo....tienes x cantidad de glucogeno muscular, hepatico, etc... cuanto antes hagas el cambio metabolico, antes te los cargas y no por tomar 30 geles vas a llegar a meta...mas fresco, llegaras antes al cuarto de baño a evacuar y seguramente seria antes de acabar la carrera

    cada vez que recuerdo lo que sufri en Valencia me entran ganas de volverme ajedrecista, la de dios....como lo pase
    Está claro que no es fácil acertar con el ritmo idóneo para llegar con las fuerzas adecuadas y acabar apretando un poco más en los últimos km.
    Tengo que decir Himly que durante la cena del sábado comenté tu caso a mi mujer e hijas y no me dejaron elegir espaguetis a la carbonara por si acaso. Lo que se aprende en este foro....Hay que estar en muy buena forma para aguantar 30 km sin comer y sobre todo sin líquido. Con la maratón todavía fresca en mis piernas, se agranda mucho más el esfuerzo que hiciste.
    Abuso de vuestra confianza para preguntaros lo siguiente: si quisiera participar en la Maratón de Barcelona, ¿cuándo debería empezar el entrenamiento específico?. ¿Con 12 semanas sería suficiente al haber corrido la de Donosti?.
    Gracias.

  17. #4317
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    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Está claro que no es fácil acertar con el ritmo idóneo para llegar con las fuerzas adecuadas y acabar apretando un poco más en los últimos km.
    Tengo que decir Himly que durante la cena del sábado comenté tu caso a mi mujer e hijas y no me dejaron elegir espaguetis a la carbonara por si acaso. Lo que se aprende en este foro....Hay que estar en muy buena forma para aguantar 30 km sin comer y sobre todo sin líquido. Con la maratón todavía fresca en mis piernas, se agranda mucho más el esfuerzo que hiciste.
    Abuso de vuestra confianza para preguntaros lo siguiente: si quisiera participar en la Maratón de Barcelona, ¿cuándo debería empezar el entrenamiento específico?. ¿Con 12 semanas sería suficiente al haber corrido la de Donosti?.
    Gracias.
    Gracias por la parte que me toca...hiciste bien... yo me fie del restaurante y zasca..

    Yo creo que mas que buena forma fisica lo que hay que estar es muy convencido, de muy buena forma psicologica más que fisica, porque antes de sucumbir el cuerpo manda muchas señales al cerebro en forma de golpes morales que acabas por rendirte, porque en caso contrario lo mas logico es sucumbir moralmente cuando ves que en el km12 ya tienes la primera rampa (calambre), la forma fisica hizo que llegara a meta, en caso contrario hubiera acabado con mis huesos en algun punto del recorrido tirado en el asfalto sin conciencia.

    Si has hecho Donosti, yo descartaria Barcelona....en 12 semanas es demasiado prematuro, yo metere 14 tras tres semanas de relax donde me he recuperado... doce semanas justo despues de un maraton...se puede hacer pero es un esfuerzo innecesario
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  18. #4318
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    Algún tipo de consejo para la recuperación de la media maraton? (lo llevo bastante bien, un poco cansado los cuadriceps y una ligerisima molestia en un pie). No se, ejercicios, pesas, rodajes?. Pido cita en el fisio?
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  19. #4319
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  20. #4320
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    Cita Originalmente escrito por Sparky_wow Ver Mensaje
    Algún tipo de consejo para la recuperación de la media maraton? (lo llevo bastante bien, un poco cansado los cuadriceps y una ligerisima molestia en un pie). No se, ejercicios, pesas, rodajes?. Pido cita en el fisio?
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