Atletismo
Página 296 de 365 PrimeraPrimera ... 296 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.901 al 5.920 de 7281

Txitatxu, aprendiendo a correr

Equipo
    Atlas
    ¿Y como lo llevas hoy? Y tu chica ¿como lo lleva? (La pobre, el susto que le debiste meter)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

A todo esto, txitatxu, posición 167 de 750, sin contar abandonos.

Ahí lo dejo.

Txi joder, que porque tú acabes llorando los maratones, no nos tienes que hacer llorar a los demás!!!
    Me has vuelto a emocionar con una crónica... Te lo creas o no ayer hiciste un carrerón, y cuando pilles una temperatura normal tienes esas 3:10 en las piernas (porque harás más maratones, Y LO SABES). Yo ayer a la primera dificultad bajé los brazos, TÚ NO. Tú apretaste los dientes y seguiste, y terminaste, y le metiste una hostia de 19' a tu MMP. Y las condiciones de temperatura eran PEORES que en Bilbao, porque en el Nocturno fuimos de 28º a 25º, bajando, y ayer fue al revés, es decir, la hora de mayor calor fue cuando vosotros ya llevabais 30 ó 35 kms encima.

Me alegro de ver que ya haces bromas con la carrera, ayer me llevé un susto. Ahora descansar, desconectar y disfrutar de otras cosas.

¡Ah! y no hay nada que agradecer, si acaso te agradezco yo a ti que me animaras a terminar cuando ya iba a mandarlo todo al carajo
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 19' 50'' (39 Media Maratón Vitoria - Gasteiz 2016)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Vale, ya he leido la cronica....emotiva sin duda, pero yo vengo a darte collejas y varias collejas que te vendran bien de cara al futuro creeme, tus errores son errores de maraton y solo se cometen si corres maratones, solo espero que esta vez aprendas que hay cosas que no se deben de hacer en un maraton si quieres acabar en tiempo dando brincos de alegria o acabar 8' mas tarde con oxigeno en la boca. Por partes

Punto 1, antes que nada, felicidades has acabado un maraton y eso siempre se ha de felicitar, no es facil para nadie, menos si llevas en la mochila un amigo de 5Tn llamado Muro, no es Nosferatu pero es igual de feo

Pto 2
    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    La idea estaba clara: 4'30" y hasta reventar!!!!
    Eso se llama ser arriesgado pero si eres arriesgado has de ser consecuente, fijate que no hablas de pulso, hablas de 4'30" cuantos km fuiste a 4'30" los primeros 10km?, estrategia arriesgada que ni contemplaste y te llevo a la ruina fisica cuando se acabo la gasolina y mira que tenias mucha y buena gasolina.

Pto 3
    Tras una noche tranquila me levanto a las 7:00 a.m. Yogur con platano y copos de avena, cafe solo largo y acuarius; asi comienzo el dia, seguidamente mi ritual de vestimenta
    Mal SI LA SALIDA ES A LAS 9H, aunque duermas en la linea de salida has de dar tiempo al organismo a despertarse, desayunar y HACER LA DIGESTION, que toda la sangre este libre.... con dos horas entre que te despiertas y la salida se me antoja que pasan 90' entre la ingesta y que empiezas a trotar....MAL, tenias aun comida en el estomago aunque fuera poca=sangre no libre=pulsaciones mas altas aunque al principio fueran correctas, minimo 3HORAS entre el desayuno y la salida

Pto 4
    Salgo, fácil, muy fácil,tenemos toda la calle para nuestra distancia voy mas o menos en el primer tercio del pelotón y no hay problemas, los de las otras distancias no lo tendrán igual(animo Juanlu, fugaz pensamiento). Salgo con el efecto dorsal en plena efervescencia k1 4'24", un pelín rápido, pero nada del otro Jueves,pulso perfectamente dominado, es el primero y aun va bajo. segundo k 4'12" "eeeee, para un poco, trankilo" me digo, pero pulso bien, entra en el margen de velocidad de crucero
    El primer km es normal que salga un poco ligero porque la adrenalina fluye, pero si tu estrategia era 4'30 que cojones hacias corriendo a 4'12?? aunque el pulso fuera el correcto

Pto 5
    aun así soy incapaz de controlar los potros, me pasa Juanlu,mirando al cielo claro,justo en el primer avituallamiento. Paso por el km 5 en 21'39", 52" antes de lo debido, aun así todo controlado
    Aqui que tenias controlado? 52 segundos en un 5km son muchos.... en un maraton es el infinito y si le sumas que son los primeros es una jodida eternidad

Pto 6
    pulso en su sitio 166-168, sensaciones buenas, todo ok.
    Si en una estrategia arriesgada (a 4'30" hasta reventar) tenias piernas para 4'30
    justos y llevas corriendo 5km a 4'20" eso no es todo ok, desconozco que pulso es el correcto para un maraton en tu organismo, solo habias corrido 1 maraton a 30º y venias de entrenar en invierno con lo cual no habia una adaptacion al calor, puede ser que tus 166 ppm no fuera correctas?

Pto 7
    Juanlu andando??mierda, se ha roto!!!, me pongo a su lado y me dice que se ha dado cuenta de que no es el día, que ha visto como se le iba el objetivo y se ha venido abajo moralmente. y.....qué decide el tio????olé olé y olé venirse con el Txita hasta pasar cerca de Meta para retirarse.seguimos pasando kms, en el 8 señalo un termometro 19 grados uffff!!!! y eso que adoro el calor, pero......se intuye lo que viene!!!!.
    Del 5 al 10 es todo en subida, tendida y nada exigente, pero....lo suficiente como para que entre lo ligeramente mas rápido que voy y la pendiente, la pulsaciones se vayan más alto de lo que debiera, km 10 43'47", 1'15" mas rápido, y....ahí, justo ahí es donde no analizo la carrera, no me fijo en lo que está pasando, y peco de prepotente
    Es un honor que le honra a JuanLu acompañarte pero tanto él como tu no hicisteis una lectura de la carrera a él se le disculpa porque venia de bajon y solo maldecia a San Lorenzo,pero tu maraton acabó en el km10, si venias con margen de tiempo no se porque te metes a 4'09" pasado de vueltas y aun me pregunto mas, que hacia JuanLu que no te cogia de la pechera? desde ahi hasta el final fue la cronica de una muerte anunciada, tu mismo eres consciente de que has tirado el maraton por un alarde de como suicidarse antes de hora, es lo mismo a lo que yo vivi en el maraton de Valencia en el km0, sabia que petaria pero no sabia donde, yo peté en el km12 y de ahi hasta el final fue una agonia que no se la deseo a nadie, ni tan siquiera a Rajoy

Txi no quiero parecer pedante ni nada por el estilo faltaria mas, creo que pecaste de novato te dejaste llevar por la euforia y cuando quisiste reaccionar ya era tarde, mal y no tuviste la sangre fria de leer la carrera ni al principio (19º) y ni a la mitad, yo te hablo desde el corazon para que no te veas de nuevo con la sensacion de estar en una camilla con oxigeno, derrotado fisica y psiquicamente y sobretodo de no hacerle pasar a tu pareja y amigos la sensacion de que pudiste poner en riesgo tu vida

Mis criticas son completamente constructivas, los diarios estan para recibir elogios y para recibir collejas.... un abrazo enorme
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Troy McClure Ver Mensaje
    enhorabuena txi, esto también va de sufrir y aguantar. cuando yo aprenda a correr ya me gustaría hacer 3:18

pero sin calor a poder ser
    Gracias, Troy
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Y como lo llevas hoy? Y tu chica ¿como lo lleva? (La pobre, el susto que le debiste meter)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    hoy, tengo algo cargados los gemelos pero bastante bien, de lo demas, a la media hira, no habia ni rastro, bueno si, el susto.

Ella.....crei que esta esperando a que me recupere del todo para inflarme a collejas!!!

Aunque parezca duro escucha a Himly que lo ha clavado en todo, muchos errores, para mi el primordial es que si ya era arriesgado ir a 4:30 porque ibas a menos de 4:20? La euforia me imagino, que difícil es controlar los caballos cuando uno se ve bien.
    Yo creo que por mucho que se aprenda escuchando y leyendo como realmente se aprende es cometiendo errores y tu Txi has aprendido un montón en este maratón, al siguiente a por todas, pero con cabeza.
    Reprimendas aparte, para mi has hecho un carretón, aguantar como has aguantado el mazazo ha sido heroico. Me ha emocionado leerte, una gran crónica. Enhorabuena campeón.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    A todo esto, txitatxu, posición 167 de 750, sin contar abandonos.

Ahí lo dejo.
    Si, si estoy contento de resultado, para nada de la.ejecucion ni la resolucion, pero....viendo los numeros sólo a pelo, dices.....Joder!!!

Si, si estoy contento de resultado, para nada de la.ejecucion ni la resolucion, pero....viendo los numeros sólo a pelo, dices.....Joder!!!
    Te lo digo para que veas la parte buena. Sin riesgo no hay gloria, ahora no cojas miedo a apretar!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Vale, ya he leido la cronica....emotiva sin duda, pero yo vengo a darte collejas y varias collejas que te vendran bien de cara al futuro creeme, tus errores son errores de maraton y solo se cometen si corres maratones, solo espero que esta vez aprendas que hay cosas que no se deben de hacer en un maraton si quieres acabar en tiempo dando brincos de alegria o acabar 8' mas tarde con oxigeno en la boca. Por partes

Punto 1, antes que nada, felicidades has acabado un maraton y eso siempre se ha de felicitar, no es facil para nadie, menos si llevas en la mochila un amigo de 5Tn llamado Muro, no es Nosferatu pero es igual de feo

Pto 2

Eso se llama ser arriesgado pero si eres arriesgado has de ser consecuente, fijate que no hablas de pulso, hablas de 4'30" cuantos km fuiste a 4'30" los primeros 10km?, estrategia arriesgada que ni contemplaste y te llevo a la ruina fisica cuando se acabo la gasolina y mira que tenias mucha y buena gasolina.

Pto 3

Mal SI LA SALIDA ES A LAS 9H, aunque duermas en la linea de salida has de dar tiempo al organismo a despertarse, desayunar y HACER LA DIGESTION, que toda la sangre este libre.... con dos horas entre que te despiertas y la salida se me antoja que pasan 90' entre la ingesta y que empiezas a trotar....MAL, tenias aun comida en el estomago aunque fuera poca=sangre no libre=pulsaciones mas altas aunque al principio fueran correctas, minimo 3HORAS entre el desayuno y la salida

Pto 4

El primer km es normal que salga un poco ligero porque la adrenalina fluye, pero si tu estrategia era 4'30 que cojones hacias corriendo a 4'12?? aunque el pulso fuera el correcto

Pto 5

Aqui que tenias controlado? 52 segundos en un 5km son muchos.... en un maraton es el infinito y si le sumas que son los primeros es una jodida eternidad

Pto 6

Si en una estrategia arriesgada (a 4'30" hasta reventar) tenias piernas para 4'30
    justos y llevas corriendo 5km a 4'20" eso no es todo ok, desconozco que pulso es el correcto para un maraton en tu organismo, solo habias corrido 1 maraton a 30º y venias de entrenar en invierno con lo cual no habia una adaptacion al calor, puede ser que tus 166 ppm no fuera correctas?

Pto 7

Es un honor que le honra a JuanLu acompañarte pero tanto él como tu no hicisteis una lectura de la carrera a él se le disculpa porque venia de bajon y solo maldecia a San Lorenzo,pero tu maraton acabó en el km10, si venias con margen de tiempo no se porque te metes a 4'09" pasado de vueltas y aun me pregunto mas, que hacia JuanLu que no te cogia de la pechera? desde ahi hasta el final fue la cronica de una muerte anunciada, tu mismo eres consciente de que has tirado el maraton por un alarde de como suicidarse antes de hora, es lo mismo a lo que yo vivi en el maraton de Valencia en el km0, sabia que petaria pero no sabia donde, yo peté en el km12 y de ahi hasta el final fue una agonia que no se la deseo a nadie, ni tan siquiera a Rajoy

Txi no quiero parecer pedante ni nada por el estilo faltaria mas, creo que pecaste de novato te dejaste llevar por la euforia y cuando quisiste reaccionar ya era tarde, mal y no tuviste la sangre fria de leer la carrera ni al principio (19º) y ni a la mitad, yo te hablo desde el corazon para que no te veas de nuevo con la sensacion de estar en una camilla con oxigeno, derrotado fisica y psiquicamente y sobretodo de no hacerle pasar a tu pareja y amigos la sensacion de que pudiste poner en riesgo tu vida

Mis criticas son completamente constructivas, los diarios estan para recibir elogios y para recibir collejas.... un abrazo enorme
    Gracias Himly, ni pedante ni puñetas, es así. y no hay vuelta de hoja, son buenas esas collejas, ademas las necesito. Cierto es, que. no me has contado nada, que no supiera,.o que no debiera haber sabido.
    No me dobló la carrera, ni el calor, me dobló mi falta de cabeza, no saber poner en practica todo lo que he aprendido. Tambien peque de soberbio, subestime la carrera. Y ella me puso en mi sitio. Todo esto le estoy dando vueltas y vueltas y vueltas. hay que joderse, no hice nada con criterio ni cabeza, estoy convencido de que con cabeza y buena aplicación y aprovechamiento de los recursos, hubiera acabado mas o menos en el mismo tiempo, pero entrando en Meta disfrutando.

Si en algun momento has pensado que no debias darme esta collejas, o que me podria sentir ofendido, nada mas lejis de la realidad.
    Yo tambien te lo agradezco de corazon.

p.d. eso si, lo del desayuno con el pulso, lo descinocia!gracias.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Txi joder, que porque tú acabes llorando los maratones, no nos tienes que hacer llorar a los demás!!!
    Me has vuelto a emocionar con una crónica... Te lo creas o no ayer hiciste un carrerón, y cuando pilles una temperatura normal tienes esas 3:10 en las piernas (porque harás más maratones, Y LO SABES). Yo ayer a la primera dificultad bajé los brazos, TÚ NO. Tú apretaste los dientes y seguiste, y terminaste, y le metiste una hostia de 19' a tu MMP. Y las condiciones de temperatura eran PEORES que en Bilbao, porque en el Nocturno fuimos de 28º a 25º, bajando, y ayer fue al revés, es decir, la hora de mayor calor fue cuando vosotros ya llevabais 30 ó 35 kms encima.

Me alegro de ver que ya haces bromas con la carrera, ayer me llevé un susto. Ahora descansar, desconectar y disfrutar de otras cosas.

¡Ah! y no hay nada que agradecer, si acaso te agradezco yo a ti que me animaras a terminar cuando ya iba a mandarlo todo al carajo
    Juanlu,.eres un gran tipo y es para mi un gusto compartir mi afición contigo. cierto es que con todos,pero. tu y yo empezamos a la vez, ahora va a hacer un año en éste foro, y eso te hace especial para mi. amen!

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Aunque parezca duro escucha a Himly que lo ha clavado en todo, muchos errores, para mi el primordial es que si ya era arriesgado ir a 4:30 porque ibas a menos de 4:20? La euforia me imagino, que difícil es controlar los caballos cuando uno se ve bien.
    Yo creo que por mucho que se aprenda escuchando y leyendo como realmente se aprende es cometiendo errores y tu Txi has aprendido un montón en este maratón, al siguiente a por todas, pero con cabeza.
    Reprimendas aparte, para mi has hecho un carretón, aguantar como has aguantado el mazazo ha sido heroico. Me ha emocionado leerte, una gran crónica. Enhorabuena campeón.
    Si ruper, le escucho atentamente y rec .uy bo las collejas con merecimiento. de ayer, aprender dos cosas

una a saber dibujar la carrera que has planteado sin salirme del guión.
    la otra, he visto que soy capaz de sufrir,quizá demasiado, pero tambien he sabido pelear contra mi y saber la capacidad de sufrimiento de uno tambien es bueno.

¡Muchas gracias por compartir tu experiencia y por ser tan sincero!

En la línea de los comentarios de Himly y Ruper, cuando entrenamos un maratón nos preparamos muy bien para afrontar al monstruo cuando viene a devorarnos, para enfrentarnos a él y salir victoriosos... Pero solemos olvidar prepararnos para esa parte de la carrera en la que el monstruo utiliza sus malas artes para engañarnos, para hacernos creer que es pequeño y que podemos dominarlo, esa parte en la que nos tienta para quitarnos lo más valioso que tenemos en ese momento: nuestras fuerzas.

Empiezo a creer que damos excesiva importancia a los 12 últimos kilómetros y nos solemos olvidar de los 12 primeros.

Estoy convencido de que si sigo corriendo maratones, lo que te ha pasado a ti me va a pasar a mi también. No creo que haya ninguna fórmula infalible para evitarlo, ni en el primer maratón ni en el número 100, porque el final el día del maratón es único y lo que ocurre en la carrera se queda en la carrera. Lo que piensas, lo que sientes, lo que imaginas al alcance de tu mano, solo tiene sentido dentro de la carrera. Una vez que termina la solución se ve tan fácil como inútil.

Ponerte en la línea de salida de un maratón con el cien por cien de tus fuerzas el día del año que más fuerte estás y terminar tres horas y pico más tarde con el depósito vacío es vivir a tope un maratón, ayer te pasó eso, así que puedes estar orgulloso.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Esto es una crónica bien redactada y con toda la emoción que se pueda poner

Está claro que tenías esas 3h10' y quizás hasta más, pero hacía falta el día.

Himly, lo que has escrito de lo más útil que he leído en bastante tiempo en el foro... y puede que lo anterior también fuera tuyo, aunque no dentro de un diario.

Yo lo de las 3 horas de digestión tampoco lo sabía, pero sé que si salgo con más de un plátano voy jo**do.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

CRONICA MARATON MARTIN FIZ VITORIA 10/05/2015

La idea estaba clara: 4'30" y hasta reventar!!!!

Y lo clavé, lo de reventar digo, pero vayamos por partes:
    Tras una noche tranquila me levanto a las 7:00 a.m. Yogur con platano y copos de avena, cafe solo largo y acuarius; asi comienzo el dia, seguidamente mi ritual de vestimenta, cojo el equipaje y toooooodos los dorsales y me arranco para Vitoria, hemos quedado para repartir los dorsales y para la foto de "familia foroatleta", puntuales como un reloj Inabal, Juanlu,Tocatu,Tortu y un servidor, primeros cambios de opiniones y foto con el campeón y anfitrión!!!Martin Fiz!!!!
    Archivo Adjunto 10053
    nos vamos despidiendo y deseando suerte, me voy con Juanlu a echar la meadita del miedo y trotamos un poco, la verdad es que hay mucha gente en poco espacio y se hace complicado, asi que un poco de trote y listo, un abrazo, suerte y cada uno a su cajón.
    Ya estoy ahí, preparado, mentalizado de pronto.....risas...todos mirando al cielo, y ......el globo de 3h30' vuela y vuela alto, en mi pensamiento Tocatu y Tortu "joe, primer contratiempo".
    Nervios, salto en el sitio, unas respiraciones profundas, ultima visualizacion de carrera y.........PUM!!!! a correr.,
    Salgo, fácil, muy fácil,tenemos toda la calle para nuestra distancia voy mas o menos en el primer tercio del pelotón y no hay problemas, los de las otras distancias no lo tendrán igual(animo Juanlu, fugaz pensamiento). Salgo con el efecto dorsal en plena efervescencia k1 4'24", un pelín rápido, pero nada del otro Jueves,pulso perfectamente dominado, es el primero y aun va bajo. segundo k 4'12" "eeeee, para un poco, trankilo" me digo, pero pulso bien, entra en el margen de velocidad de crucero, aun así soy incapaz de controlar los potros, me pasa Juanlu,mirando al cielo claro,justo en el primer avituallamiento. Paso por el km 5 en 21'39", 52" antes de lo debido, aun así todo controlado, pulso en su sitio 166-168, sensaciones buenas, todo ok. seguimos y a los dos kilometros, sorpresa!!!que ha pasado??? Juanlu andando??mierda, se ha roto!!!, me pongo a su lado y me dice que se ha dado cuenta de que no es el día, que ha visto como se le iba el objetivo y se ha venido abajo moralmente. y.....qué decide el tio????olé olé y olé venirse con el Txita hasta pasar cerca de Meta para retirarse.

Bueno Txi, no creo que aporte mucho más que lo que ya han comentado.
    Lo del desayuno de Himly me parece buen consejo, y la importancia de los 12 primeros km mucho más que los últimos 12, que comenta Flecha, creo que es un resumen genial de experto en maratones.

Tengo que añadir que en descargo de Txi, leer las pulsaciones tampoco era fácil, las mías iban altas desde el principio y sin querer piensas «bueno están un poco más altas pero seguro que es por la temperatura y puedo mantener el ritmo esperado». Hay que tener la cabeza fría, que no es fácil, y decidir que ese no es el día y listo. Yo no iba con intención de marca, pero en caso de estar tan fuerte como tú, tomar la decisión de no arriesgar es una faena (con «p»).
    Cada vez creo más en la escuela de Himly—pulsometro, nunca te engaña.
    Ánimo Txi y a reposar y en unas semanas estaremos echando unas risas y fijando nuevos objetivos.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Bueno Txi, no creo que aporte mucho más que lo que ya han comentado.
    Lo del desayuno de Himly me parece buen consejo, y la importancia de los 12 primeros km mucho más que los últimos 12, que comenta Flecha, creo que es un resumen genial de experto en maratones.

Tengo que añadir que en descargo de Txi, leer las pulsaciones tampoco era fácil, las mías iban altas desde el principio y sin querer piensas «bueno están un poco más altas pero seguro que es por la temperatura y puedo mantener el ritmo esperado». Hay que tener la cabeza fría, que no es fácil, y decidir que ese no es el día y listo. Yo no iba con intención de marca, pero en caso de estar tan fuerte como tú, tomar la decisión de no arriesgar es una faena (con «p»).
    Cada vez creo más en la escuela de Himly—pulsometro, nunca te engaña.
    Ánimo Txi y a reposar y en unas semanas estaremos echando unas risas y fijando nuevos objetivos.

Inabal, de tu comentario estoy de acuerdo en una cosa, y en otra no.

No creo que fuera difícil leer la carrera porque... da igual por qué tengas el pulso alto, si es por el calor o por haberte cebado con el ritmo o por lo que sea. El hecho es que si tienes el pulso muy alto en el km 10 y no aflojas (y encima hace calor) pues vas a sufrir.

Pero estoy de acuerdo contigo en que, aunque la teoría nos la sabemos al dedillo, es muy difícil tener la cabeza fría y tirar por la borda 4 meses de entrenamiento, cambiar el chip, asumir que las condiciones climatológicas van a hacer que no puedas correr al ritmo que tienes en las piernas. Yo pude hacerlo ayer porque Vitoria no era mi objetivo principal, ese por el que llevas meses peleando. En cambio, no supe hacerlo en Bilbao. Y si en Barcelona hubiera hecho 28 grados... a saber que habría hecho (aunque me lo puedo imaginar).
    Ahora le doy más valor a la decisión de Himly en Barcelona, leer las condiciones de la carrera y actuar en consecuencia, renunciar al sub3h y correr a lo que mande el pulso.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 19' 50'' (39 Media Maratón Vitoria - Gasteiz 2016)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

De correr a lo que mande el pulso a mandar todo a la mierda hay poca distancia...

Pues a ver que había hecho yo, que llevaba el pulsometro y no sé porqué no me cogió nada y lo llevaba de adorno , afortunadamente me encontré con la en Zabalgana, primer barrio desolado que pasamos y es que a ver quien se levanta a las 10 a aplaudir a unos locos que corren y le pude dar la banda antes de llegar al 19.

La verdad es que el recorrido era algo más llano que el año pasado en la segunda parte a su paso por Salburua, pero me gusto más el año pasado, había más animación y eso que acabe bastante peor que este año.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Txitatxu, ya te lo dije...Felicidades por la marca y el esfuerzo. Era un dia infernal, doy fe de ello.
    Gran cronica (aunque le falten alguas comas y puntos). Se ve que lo has pasado mal y lo has relatado perfectamente.

Gracias, espero volver a coincidir en alguna otra carrera.
    10 km : 42´39" (Laredo 2017)
    Behobia-SS: 1h37´50" (2014)
    Media Maraton: 1h38´02" (Portugalete 2016)
    Maraton: 3h 57´05" (Donosti 2015)

OBJETIVOS 2017:
    -18 Marzo(10k Laredo):Sub 44´
    -4 Junio (M Laredo): Sub 1h37´
    -14 Mayo (M Vitoria): Sub 3h45

Mi Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post693050

Km 2014 --- 1.664 km
    Km 2015 --- 2.189,04 km
    Km 2016 --- 2223,27 km
    Km 2017 --- 748,80 km (Hasta Ahora)

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia y por ser tan sincero!

En la línea de los comentarios de Himly y Ruper, cuando entrenamos un maratón nos preparamos muy bien para afrontar al monstruo cuando viene a devorarnos, para enfrentarnos a él y salir victoriosos... Pero solemos olvidar prepararnos para esa parte de la carrera en la que el monstruo utiliza sus malas artes para engañarnos, para hacernos creer que es pequeño y que podemos dominarlo, esa parte en la que nos tienta para quitarnos lo más valioso que tenemos en ese momento: nuestras fuerzas.

Empiezo a creer que damos excesiva importancia a los 12 últimos kilómetros y nos solemos olvidar de los 12 primeros.

Estoy convencido de que si sigo corriendo maratones, lo que te ha pasado a ti me va a pasar a mi también. No creo que haya ninguna fórmula infalible para evitarlo, ni en el primer maratón ni en el número 100, porque el final el día del maratón es único y lo que ocurre en la carrera se queda en la carrera. Lo que piensas, lo que sientes, lo que imaginas al alcance de tu mano, solo tiene sentido dentro de la carrera. Una vez que termina la solución se ve tan fácil como inútil.

Ponerte en la línea de salida de un maratón con el cien por cien de tus fuerzas el día del año que más fuerte estás y terminar tres horas y pico más tarde con el depósito vacío es vivir a tope un maratón, ayer te pasó eso, así que puedes estar orgulloso.
    uuuuuaaaaauuuuuu,gracias Flecha,!!!!! bonitas y sabias palabras.
    Cargadas de razón, sólo que valdrian si hubiese rodado a ritmo objetivo, pero no supe ver que los segundos que iba por debajo de ése 4'30", no estaban fabricando un colchón, sino mi tumba en esa carrera.

Aun así lo dicho muy bien hablado, me ha encantado. Gracias.