Atletismo
Página 299 de 372 PrimeraPrimera ... 299 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.961 al 5.980 de 7433

Txitatxu, aprendiendo a correr

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Cuanto mayor es nuestro nivel de forma mas dificil se hace llegar al tope de pulsaciones maximas....

Yo tengo 41 años y mi Fcmax es de 170
    Eso y que en la prueba de esfuerzo, yo al menos, uno va a darlo todo hasta reventar, sin pensar que luego quedan otras 8 repeticiones jaja

Cita Originalmente escrito por numovi Ver Mensaje
    En el caso de chains es "normal" esa FCmax.

En tu caso la FCmax está por encima de la media de tu edad (que no significa que no sea normal :P)

Yo en series de 500 me quedo en unas 178ppm
    Pues yo cumplo 32 este mes y lo máximo que he visto nunca son 174 en una subida y creo que solo 4 veces he visto el 17x
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Yo para llegar a FCmax me pongo un pantallazo en el movil con una foto de Himly recien levantado. La ultima vez alcance las 212ppm.

Un saludo!!

P.d. No se os ocurra hacerlo sin consultarlo antes con el cardiologo, ok? Puede ser peligroso!

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Yo para llegar a FCmax me pongo un pantallazo en el movil con una foto de Himly recien levantado. La ultima vez alcance las 212ppm.

Un saludo!!

P.d. No se os ocurra hacerlo sin consultarlo antes con el cardiologo, ok? Puede ser peligroso!

Un saludo!

jajajaja

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Un saludo!!

Un saludo!

La leche Arri...vigila esas pulsaciones que a tu edad ya pueden suponer una cardiopatía grave...

Por cierto cuando quieras te envio una apunto de acostarme no tiene desperdicio
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    La media pasé en 1:34:xx segun la carrera.
    Pues si tu MMP en la distancia es 1h31' fuiste a por todas decididamente, pensaba que habías estado más cerca de tu MMP de todos modos.

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Gracias, ya me he pasado por tu diario.
    En mi caso la media la pasamos a 1h51m, con idea de hacer 3h45, pero como estuvimos 2 km de paseo intentando convencerle de que podía seguir (entre el 34 y 36), parando para estirar y beber, luego paré con mis hermanas para que llamarán a la mujer de mi amigo y que pasará a recogerlo, porque dijo que no daba un paso más, total 3h55.
    Así que más mérito tienen Txi y Tocatu que a pesar de todo llegaron a meta. Yo no conseguí convencer a mi amigo y se quedó sentado en una sombra.
    Pues mira que si le convences y llegáis a la cuesta del 38...

Es a lo que vamos, si la cabeza dice que no, no hay forma.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje
    Pues si tu MMP en la distancia es 1h31' fuiste a por todas decididamente, pensaba que habías estado más cerca de tu MMP de todos modos.

Entonces seguro que me retira la palabra de por vida. Pero había que arriesgar....

Cita Originalmente escrito por Tortuguita Ver Mensaje

Sí, sali a por todas, aun así. aquella MMP, fue dentro del especifico de Bilbao, y fue en semana de carga, de hecho esos 21kms, furein los ultimos de una semana de 87, y no fueron a por marca.
    Y, creo que de haber tenido mas cabeza y haberme ceñido al plan marcado, osease 4'30"/km, no como hice, que era consciente de ir mas rápido y no regule, creo sinceramente que hubiera estado muy cerca de objetivo.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Entonces seguro que me retira la palabra de por vida. Pero había que arriesgar....
    Inabal leyendo el desfallecimiento de tu amigo, me surge una duda, sabes a que se debio? ritmo elevado? falta de entreno?....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Y, creo que de haber tenido mas cabeza y haberme ceñido al plan marcado, osease 4'30"/km, no como hice, que era consciente de ir mas rápido y no regule, creo sinceramente que hubiera estado muy cerca de objetivo.
    Es bastante probable, de todas formas con el calor todo queda supeditado a la forma en que cada organismo gestiona el esfuerzo y el calor, de la misma forma en que no todos sudamos lo mismo a la misma temperatura, unos sudan mas y otros menos.

De lo que estoy completamente convencido es que en condiciones normales de Tª y llevando una estrategia consecuente, el 3h10 lo tendrias en el bolsillo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Es bastante probable, de todas formas con el calor todo queda supeditado a la forma en que cada organismo gestiona el esfuerzo y el calor, de la misma forma en que no todos sudamos lo mismo a la misma temperatura, unos sudan mas y otros menos.

De lo que estoy completamente convencido es que en condiciones normales de Tª y llevando una estrategia consecuente, el 3h10 lo tendrias en el bolsillo
    Al final me voy a quedar con la peor marca de maratón de los habituales del foro jaja

Inabal leyendo el desfallecimiento de tu amigo, me surge una duda, sabes a que se debio? ritmo elevado? falta de entreno?....
    Buena pregunta. Tengo mi teoría pero a ver si coincidís con lo que pienso. Mi amigo tiene una MMP en media de 1:35 y 1:31 en Behobia. Sus series de 1000 las baja de 4:00 holgadamente. Las tiradas largas las hemos hecho a 5:15 y a veces más rápidos, pero me da que no tenía suficiente volumen de Km. Ha hecho una de 30 y dos o tres de 22—25 km. Me da que el metabolismo de grasas no lo tiene muy desarrollado y gasto más glucogeno del que debería y se agotó. He intentado que corriera con pulsometro, pero es más de sensaciones y no lo usa con lo que me fue imposible fijarle un ritmo por pulso, ya que el ritmo era bastante accesible posta él. Qué os parece?.
    Como personal trainer no tengo futuro!!!

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Al final me voy a quedar con la peor marca de maratón de los habituales del foro jaja
    Todavía tienes margen, no te preocupes...

Todavía tienes margen, no te preocupes...
    Mucha progresión veo eh

Buena pregunta. Tengo mi teoría pero a ver si coincidís con lo que pienso. Mi amigo tiene una MMP en media de 1:35 y 1:31 en Behobia. Sus series de 1000 las baja de 4:00 holgadamente. Las tiradas largas las hemos hecho a 5:15 y a veces más rápidos, pero me da que no tenía suficiente volumen de Km. Ha hecho una de 30 y dos o tres de 22—25 km. Me da que el metabolismo de grasas no lo tiene muy desarrollado y gasto más glucogeno del que debería y se agotó. He intentado que corriera con pulsando pero es más de sensaciones y no lo usa con lo que me fue imposible fijarle un ritmo por pulso, ya que el ritmo era bastante accesible posta él. Qué os parece?.
    Como personal trainer no tengo futuro!!!
    Yo creo que anda escaso de TL, no se trata de hacer 1 de 30 y dos o tres de 22 a 25...has de trabajar holgadamente la distancia de 22 a 25km y solo llegar a los 30 o 32 en dos o tres ocasiones de cara al final. Si crees que no es muy eficiente en el consumo de lipidos, es un handicap importante y eso se consigue haciendo bastantes TL de 20 a 25km a ritmos suaves y no solo intentar ser eficiente durante el especifico, el especifico te pone a tono, no hace milagros. Para que te hagas una idea de las 14 semanas, si quitas 2 de tapper y la semana de carrera, de las 11 restantes yo hice 8 TL (5 de 22 a 28km y 3 de 30 a 32) aunque eso choca directamente con el tiempo de entreno, porque para gente de mas de 3h30 o 3h45 es un handicap importante, entre el tiempo de las TL y la distancia.

De todas formas cuando las circunstancias de carrera no son las mismas que los entrenos (temperatura, humedad, perfil, etc...) hay que ser muy precavido al principio y no tirarse a la aventura como si fuera ir a buscar el pan.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Las MM están chupadas!

Que quieres decir, no lo pillo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Que quieres decir, no lo pillo
    Que, por ejemplo, si el domingo hubiera hecho buen día para correr, txi hubiera reventado mi mmp.

Que, por ejemplo, si el domingo hubiera hecho buen día para correr, txi hubiera reventado mi mmp.
    ah ok, es que yo no se cuales son tus MMP....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Yo creo que anda escaso de TL, no se trata de hacer 1 de 30 y dos o tres de 22 a 25...has de trabajar holgadamente la distancia de 22 a 25km y solo llegar a los 30 o 32 en dos o tres ocasiones de cara al final. Si crees que no es muy eficiente en el consumo de lipidos, es un handicap importante y eso se consigue haciendo bastantes TL de 20 a 25km a ritmos suaves y no solo intentar ser eficiente durante el especifico, el especifico te pone a tono, no hace milagros. Para que te hagas una idea de las 14 semanas, si quitas 2 de tapper y la semana de carrera, de las 11 restantes yo hice 8 TL (5 de 22 a 28km y 3 de 30 a 32) aunque eso choca directamente con el tiempo de entreno, porque para gente de mas de 3h30 o 3h45 es un handicap importante, entre el tiempo de las TL y la distancia.

De todas formas cuando las circunstancias de carrera no son las mismas que los entrenos (temperatura, humedad, perfil, etc...) hay que ser muy precavido al principio y no tirarse a la aventura como si fuera ir a buscar el pan.
    Creo que estas en lo cierto. Ha sido un poco anárquico en el entrenamiento (viajes, familia, etc.) y el volumen ha sido escaso, y las tiradas no suficientes. Me apunto la regla de 5 tiradas 24—28 y 2 o 3 de 30—32 km.