Atletismo
Página 350 de 372 PrimeraPrimera ... 350 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.981 al 7.000 de 7433

Txitatxu, aprendiendo a correr

MAPOMA DIA 5.....faltan 104 días.

Hoy tocaba la tirada larga de la semana y con ella cerrar el primer bloque de siete días.
    Han resultado finalmente 20,62 kms en 1h52'46" con un ritmo medio de 5'28" y una FC media de 158ppm, quizá elevadas para una tirada larga, pero ha sido en un terreno rompe piernas con un par de cuestas considerables. Hoy me lo he pasado pipa, frío, pero nada que ver con lo de ayer, y un día soleado espectacular por un recorrido muy muy chulo. CONTENTISIMO!!!

https://connect.garmin.com/modern/activity/1515588085

CON ESTO LA PRIMERA SEMANA QUEDA TAL QUE ASÍ:
    61.9 KMS
    de ellos 10kms de calidad.

Parece que he empezado bien, ahora toca exigirme la continuidad necesaria para progresar y que el trabajo realizado no caiga en saco roto.
    SALUDOS A TODOS:
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Equipo
    Atlas
    Vamos, que nos vamos 104 dias.

Buena semana,... ahora se trata de seguir en esa línea durante unas cuantas semanas más.

Las series largas las intentaría hacer con la recuperación sin dejar de trotar y, dentro de unas semanas, con algo menos de tiempo de recuperación,... aunque el ritmo tenga que ser de 4'/km (que viene a ser lo que te marca JD,... ¿no?).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Estas sí, Txi y clavadas en los tiempos.
    Lo de los perros y dueños mal educados son un clásico. A ver cuando se dan cuenta que hay gente que no se encuentra cómoda con un perro suelto por mucho que «no hace nada».
    cierto es Iñaki!! yo...lo paso....mu mal con los perros, y aunque sólo quiera jugar te puede tirar!!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Hoy has atinao bien con el enlace

Muy buenas series Txi! Ademas la primera si lo miramos por el lado positivo te ha valido para ir calentando motores y meterte en faena con los demas en sub4'/km
    si Guaje si!!! contento contento!!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Vamos, que nos vamos 104 dias.
    Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Buena semana,... ahora se trata de seguir en esa línea durante unas cuantas semanas más.

Las series largas las intentaría hacer con la recuperación sin dejar de trotar y, dentro de unas semanas, con algo menos de tiempo de recuperación,... aunque el ritmo tenga que ser de 4'/km (que viene a ser lo que te marca JD,... ¿no?).
    unas.....cuantas cuantas!!!
    a ver si no se juntan el frío y la lluvia que por separado bien, pero.....juntas.....se alian con mi pereza natural!!!

Sí, aunque no me queda muy claro cuando ten que aplicar los ritmos R y los U, y aunque creo que debería hacerlas sobre 4'15", a ése ritmo...no se, como que tengo la sensación de que me resulta fácil, entonces le doy un punto más.

Tomo nota para las recus!!
    Gracias P@m@

Muy buenas series, TL completada disfrutando y semana completita en km, que más se puede pedir?
    Tú mismo sabes lo que toca, echa a la pereza de casa de una vez!!!! Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr
    Ya te he dicho muchas veces que con continuidad puedes hacer grandes cosas, ya verás como sigas así lo bien que llegas a Madrid.

¿Llamas "U" al denominado en otros sitios "T"?

Entiendo que los 1k tienes que hacerlos a 4'/km,... con recuperación al trote.

Los 4'15/km,... son más cercanos a tu ritmo T.

Muy bien Txi!!!
    las series impresionantes y la TL, de esas que te dejan pensando lo fuerte que estas!!!
    Muy buenos entrenos!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

¿Llamas "U" al denominado en otros sitios "T"?

Entiendo que los 1k tienes que hacerlos a 4'/km,... con recuperación al trote.

Los 4'15/km,... son más cercanos a tu ritmo T.
    Perdoneme usted!!
    llevas toda la razon del mundo, ritmo I (intervalico) 3'59", y ritmo U 4'15", el R es para series cortas de 200/400/800.
    lo de la recuperación al trote, es mejor por??? en JD marca unos trote otros no, pero supongo que si lo dices tendrá su razon, si eres bueno y me lo cuentas.....Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr

Por otro lado, sabes que no encuentro las ravenna???, me falta por ir a la tienda de Fiz, no tengo prisa porque ahora mismo estoy servido, pero....pensé que serian mas comunes!!

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Txi!!!
    las series impresionantes y la TL, de esas que te dejan pensando lo fuerte que estas!!!
    Muy buenos entrenos!!!
    Gracias majo!!!
    a ver si soy capaz de ser constante y trabajar mas y mejor!!! Que de ésta primera semana estoy contentísimo!!!
    Esta semana ya se nos juntan el frío y la lluvia, mi gran pelea!!!
    Luchare contra las inclemencias y contra mi!!!Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Muy buenas series, TL completada disfrutando y semana completita en km, que más se puede pedir?
    Tú mismo sabes lo que toca, echa a la pereza de casa de una vez!!!! Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr
    Ya te he dicho muchas veces que con continuidad puedes hacer grandes cosas, ya verás como sigas así lo bien que llegas a Madrid.
    Grandes cosas??? seleccion???olimpiadas????Medalla???
    ojo Ruper......que me vengo arriba volao!!!!Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Grandes cosas??? seleccion???olimpiadas????Medalla???
    ojo Ruper......que me vengo arriba volao!!!!Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr

Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr
    No era para tanto, relaja los caballos...

A mi entender, las series a ritmo umbral deben de ser carreras relativamente cómodas. Por eso las recuperaciones son cortas. Sirven para mejorar la resistencia a ritmos cercanos al umbral de lactato.

Las I trabajan el VO2max. Series más intensas que U y con recus más cortas que las R.

Las R son carreras de trabajo de velocidad, de trabajo de potencia. Por eso las recus son más largas y los ritmos más fuertes.

Por eso JD da tanta importancia a correr a los ritmos marcados y entender lo objetivos de cada sesión.

Espero haberlo puesto bien. Al menos yo lo entiendo así.

Buenos entrenos Txi!.
    A seguir dándole!!.
    Úlima edición por Beltz fecha: 09-01-2017 a las 20:36

Vaya por delante que no soy entrenador, ni mucho menos... quede claro.

Dejando a un lado al estoyentodoslositiosya JD,... fíjate en tu gráfica de pulsaciones de las series de 1k.

La "sierra" de series es buena,... pero llegas al tope de pulsaciones progresivamente al final de cada serie.

Entiendo que sería mejor llegar a ese tope mediada la serie,... de tal manera que "trabajes" durante cierto tiempo de cada serie esas pulsaciones a ese ritmo.

Para ello creo que es necesario evitar que te bajen tanto las pulsaciones (te vas por debajo de 125ppm),... dando pie a alcanzar ese tope (cerca de 180ppm) antes.

Para evitar que bajen tanto las ppm,... además de reducir el ritmo unos segundos,... tienes tres opciones,... trotar durante las recuperaciones,... reducir la recuperación,... o ambas cosas.

Empezaría por seguir trotando,... aunque sea levemente.

O eso creo yo.

- - - Updated - - -

Ah,... y sigo sin ver de donde sacas U a 4'15,... a mi escaso entender sobre JD,... estaría en torno a 4'22.

Muy buena primera semana

Todo bien, las series, la tirada y los kms totales
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Vaya por delante que no soy entrenador, ni mucho menos... quede claro.

Dejando a un lado al estoyentodoslositiosya JD,... fíjate en tu gráfica de pulsaciones de las series de 1k.

La "sierra" de series es buena,... pero llegas al tope de pulsaciones progresivamente al final de cada serie.

Entiendo que sería mejor llegar a ese tope mediada la serie,... de tal manera que "trabajes" durante cierto tiempo de cada serie esas pulsaciones a ese ritmo.

Para ello creo que es necesario evitar que te bajen tanto las pulsaciones (te vas por debajo de 125ppm),... dando pie a alcanzar ese tope (cerca de 180ppm) antes.

Para evitar que bajen tanto las ppm,... además de reducir el ritmo unos segundos,... tienes tres opciones,... trotar durante las recuperaciones,... reducir la recuperación,... o ambas cosas.

Empezaría por seguir trotando,... aunque sea levemente.

O eso creo yo.

- - - Updated - - -

Ah,... y sigo sin ver de donde sacas U a 4'15,... a mi escaso entender sobre JD,... estaría en torno a 4'22.
    los consejos son todos bienvenidos, a sabiendas que no somos entrenadores, la esperiencia es un grado, y yo escucho todo!!!
    Lo de la recu, es porque en su día la medica de la prueba de esfuerzo me aconsejó bajar de 130 entre serie y serie. Pero tomo nota como te dije.

Lo del 4'15" luego te mando foto de la tabla donde saqué los ritmos. Y si, creo que T es igual que U.

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    A mi entender, las series a ritmo umbral deben de ser carreras relativamente cómodas. Por eso las recuperaciones son cortas. Sirven para mejorar la resistencia a ritmos cercanos al umbral de lactato.

Las I trabajan el VO2max. Series más intensas que U y con recus más cortas que las R.

Las R son carreras de trabajo de velocidad, de trabajo de potencia. Por eso las recus son más largas y los ritmos más fuertes.

Por eso JD da tanta importancia a correr a los ritmos marcados y entender lo objetivos de cada sesión.

Espero haberlo puesto bien. Al menos yo lo entiendo así.

Buenos entrenos Txi!.
    A seguir dándole!!.
    Si Pilar gracias, creo entenderlo, pero lo que os digo siempre JD me vuelve loco, me hago la picha un lío, pero es la forma que encuentro de tener unas referencias para las salidas, especialmente en las de calidad!!

Ah!!! p@m@!!!!
    sobre lo del pulso, si me pongo en 180 a mitad, acabo en 184/186'. lo ideal seria mantenerlo en 180???