Atletismo
Página 350 de 372 PrimeraPrimera ... 350 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.981 al 7.000 de 7433

Txitatxu, aprendiendo a correr

  1. #6981
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Izarra
    Edad
    42
    Mensajes
    3.148
    MAPOMA DIA 5.....faltan 104 días.

    Hoy tocaba la tirada larga de la semana y con ella cerrar el primer bloque de siete días.
    Han resultado finalmente 20,62 kms en 1h52'46" con un ritmo medio de 5'28" y una FC media de 158ppm, quizá elevadas para una tirada larga, pero ha sido en un terreno rompe piernas con un par de cuestas considerables. Hoy me lo he pasado pipa, frío, pero nada que ver con lo de ayer, y un día soleado espectacular por un recorrido muy muy chulo. CONTENTISIMO!!!

    https://connect.garmin.com/modern/activity/1515588085


    CON ESTO LA PRIMERA SEMANA QUEDA TAL QUE ASÍ:
    61.9 KMS
    de ellos 10kms de calidad.

    Parece que he empezado bien, ahora toca exigirme la continuidad necesaria para progresar y que el trabajo realizado no caiga en saco roto.
    SALUDOS A TODOS:
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  2. #6982
    Fecha de Ingreso
    Sep 2011
    Localización
    La Línea
    Edad
    50
    Mensajes
    10.555
    Equipo
    Atlas
    Vamos, que nos vamos 104 dias.

  3. #6983
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    24.081
    Buena semana,... ahora se trata de seguir en esa línea durante unas cuantas semanas más.

    Las series largas las intentaría hacer con la recuperación sin dejar de trotar y, dentro de unas semanas, con algo menos de tiempo de recuperación,... aunque el ritmo tenga que ser de 4'/km (que viene a ser lo que te marca JD,... ¿no?).
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  4. #6984
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Izarra
    Edad
    42
    Mensajes
    3.148
    Cita Originalmente escrito por Inabal Ver Mensaje
    Estas sí, Txi y clavadas en los tiempos.
    Lo de los perros y dueños mal educados son un clásico. A ver cuando se dan cuenta que hay gente que no se encuentra cómoda con un perro suelto por mucho que «no hace nada».
    cierto es Iñaki!! yo...lo paso....mu mal con los perros, y aunque sólo quiera jugar te puede tirar!!!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  5. #6985
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Izarra
    Edad
    42
    Mensajes
    3.148
    Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Hoy has atinao bien con el enlace

    Muy buenas series Txi! Ademas la primera si lo miramos por el lado positivo te ha valido para ir calentando motores y meterte en faena con los demas en sub4'/km
    si Guaje si!!! contento contento!!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  6. #6986
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Izarra
    Edad
    42
    Mensajes
    3.148
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Vamos, que nos vamos 104 dias.
    Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  7. #6987
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Izarra
    Edad
    42
    Mensajes
    3.148
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Buena semana,... ahora se trata de seguir en esa línea durante unas cuantas semanas más.

    Las series largas las intentaría hacer con la recuperación sin dejar de trotar y, dentro de unas semanas, con algo menos de tiempo de recuperación,... aunque el ritmo tenga que ser de 4'/km (que viene a ser lo que te marca JD,... ¿no?).
    unas.....cuantas cuantas!!!
    a ver si no se juntan el frío y la lluvia que por separado bien, pero.....juntas.....se alian con mi pereza natural!!!

    Sí, aunque no me queda muy claro cuando ten que aplicar los ritmos R y los U, y aunque creo que debería hacerlas sobre 4'15", a ése ritmo...no se, como que tengo la sensación de que me resulta fácil, entonces le doy un punto más.

    Tomo nota para las recus!!
    Gracias P@m@

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  8. #6988
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Almazán
    Edad
    40
    Mensajes
    1.961
    Muy buenas series, TL completada disfrutando y semana completita en km, que más se puede pedir?
    Tú mismo sabes lo que toca, echa a la pereza de casa de una vez!!!! Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr
    Ya te he dicho muchas veces que con continuidad puedes hacer grandes cosas, ya verás como sigas así lo bien que llegas a Madrid.

  9. #6989
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    24.081
    ¿Llamas "U" al denominado en otros sitios "T"?

    Entiendo que los 1k tienes que hacerlos a 4'/km,... con recuperación al trote.

    Los 4'15/km,... son más cercanos a tu ritmo T.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  10. #6990
    Fecha de Ingreso
    Jun 2016
    Edad
    52
    Mensajes
    4.615
    Muy bien Txi!!!
    las series impresionantes y la TL, de esas que te dejan pensando lo fuerte que estas!!!
    Muy buenos entrenos!!!
    Objetivos:

    • Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

    Strava

  11. #6991
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Izarra
    Edad
    42
    Mensajes
    3.148
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Llamas "U" al denominado en otros sitios "T"?

    Entiendo que los 1k tienes que hacerlos a 4'/km,... con recuperación al trote.

    Los 4'15/km,... son más cercanos a tu ritmo T.
    Perdoneme usted!!
    llevas toda la razon del mundo, ritmo I (intervalico) 3'59", y ritmo U 4'15", el R es para series cortas de 200/400/800.
    lo de la recuperación al trote, es mejor por??? en JD marca unos trote otros no, pero supongo que si lo dices tendrá su razon, si eres bueno y me lo cuentas.....Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr

    Por otro lado, sabes que no encuentro las ravenna???, me falta por ir a la tienda de Fiz, no tengo prisa porque ahora mismo estoy servido, pero....pensé que serian mas comunes!!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  12. #6992
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Izarra
    Edad
    42
    Mensajes
    3.148
    Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Muy bien Txi!!!
    las series impresionantes y la TL, de esas que te dejan pensando lo fuerte que estas!!!
    Muy buenos entrenos!!!
    Gracias majo!!!
    a ver si soy capaz de ser constante y trabajar mas y mejor!!! Que de ésta primera semana estoy contentísimo!!!
    Esta semana ya se nos juntan el frío y la lluvia, mi gran pelea!!!
    Luchare contra las inclemencias y contra mi!!!Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  13. #6993
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Izarra
    Edad
    42
    Mensajes
    3.148
    Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Muy buenas series, TL completada disfrutando y semana completita en km, que más se puede pedir?
    Tú mismo sabes lo que toca, echa a la pereza de casa de una vez!!!! Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr
    Ya te he dicho muchas veces que con continuidad puedes hacer grandes cosas, ya verás como sigas así lo bien que llegas a Madrid.
    Grandes cosas??? seleccion???olimpiadas????Medalla???
    ojo Ruper......que me vengo arriba volao!!!!Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  14. #6994
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Almazán
    Edad
    40
    Mensajes
    1.961
    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Grandes cosas??? seleccion???olimpiadas????Medalla???
    ojo Ruper......que me vengo arriba volao!!!!Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr Txitatxu, aprendiendo a correr
    No era para tanto, relaja los caballos...

  15. #6995
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
    Localización
    Vitoria
    Edad
    51
    Mensajes
    3.873
    A mi entender, las series a ritmo umbral deben de ser carreras relativamente cómodas. Por eso las recuperaciones son cortas. Sirven para mejorar la resistencia a ritmos cercanos al umbral de lactato.

    Las I trabajan el VO2max. Series más intensas que U y con recus más cortas que las R.

    Las R son carreras de trabajo de velocidad, de trabajo de potencia. Por eso las recus son más largas y los ritmos más fuertes.

    Por eso JD da tanta importancia a correr a los ritmos marcados y entender lo objetivos de cada sesión.

    Espero haberlo puesto bien. Al menos yo lo entiendo así.

    Buenos entrenos Txi!.
    A seguir dándole!!.
    Úlima edición por Beltz fecha: 09-01-2017 a las 20:36

  16. #6996
    Fecha de Ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    24.081
    Vaya por delante que no soy entrenador, ni mucho menos... quede claro.

    Dejando a un lado al estoyentodoslositiosya JD,... fíjate en tu gráfica de pulsaciones de las series de 1k.

    La "sierra" de series es buena,... pero llegas al tope de pulsaciones progresivamente al final de cada serie.

    Entiendo que sería mejor llegar a ese tope mediada la serie,... de tal manera que "trabajes" durante cierto tiempo de cada serie esas pulsaciones a ese ritmo.

    Para ello creo que es necesario evitar que te bajen tanto las pulsaciones (te vas por debajo de 125ppm),... dando pie a alcanzar ese tope (cerca de 180ppm) antes.

    Para evitar que bajen tanto las ppm,... además de reducir el ritmo unos segundos,... tienes tres opciones,... trotar durante las recuperaciones,... reducir la recuperación,... o ambas cosas.

    Empezaría por seguir trotando,... aunque sea levemente.

    O eso creo yo.

    - - - Updated - - -

    Ah,... y sigo sin ver de donde sacas U a 4'15,... a mi escaso entender sobre JD,... estaría en torno a 4'22.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  17. #6997
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Localización
    Vitoria
    Edad
    42
    Mensajes
    8.177
    Muy buena primera semana

    Todo bien, las series, la tirada y los kms totales
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  18. #6998
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Izarra
    Edad
    42
    Mensajes
    3.148
    Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Vaya por delante que no soy entrenador, ni mucho menos... quede claro.

    Dejando a un lado al estoyentodoslositiosya JD,... fíjate en tu gráfica de pulsaciones de las series de 1k.

    La "sierra" de series es buena,... pero llegas al tope de pulsaciones progresivamente al final de cada serie.

    Entiendo que sería mejor llegar a ese tope mediada la serie,... de tal manera que "trabajes" durante cierto tiempo de cada serie esas pulsaciones a ese ritmo.

    Para ello creo que es necesario evitar que te bajen tanto las pulsaciones (te vas por debajo de 125ppm),... dando pie a alcanzar ese tope (cerca de 180ppm) antes.

    Para evitar que bajen tanto las ppm,... además de reducir el ritmo unos segundos,... tienes tres opciones,... trotar durante las recuperaciones,... reducir la recuperación,... o ambas cosas.

    Empezaría por seguir trotando,... aunque sea levemente.

    O eso creo yo.

    - - - Updated - - -

    Ah,... y sigo sin ver de donde sacas U a 4'15,... a mi escaso entender sobre JD,... estaría en torno a 4'22.
    los consejos son todos bienvenidos, a sabiendas que no somos entrenadores, la esperiencia es un grado, y yo escucho todo!!!
    Lo de la recu, es porque en su día la medica de la prueba de esfuerzo me aconsejó bajar de 130 entre serie y serie. Pero tomo nota como te dije.

    Lo del 4'15" luego te mando foto de la tabla donde saqué los ritmos. Y si, creo que T es igual que U.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  19. #6999
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Izarra
    Edad
    42
    Mensajes
    3.148
    Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    A mi entender, las series a ritmo umbral deben de ser carreras relativamente cómodas. Por eso las recuperaciones son cortas. Sirven para mejorar la resistencia a ritmos cercanos al umbral de lactato.

    Las I trabajan el VO2max. Series más intensas que U y con recus más cortas que las R.

    Las R son carreras de trabajo de velocidad, de trabajo de potencia. Por eso las recus son más largas y los ritmos más fuertes.

    Por eso JD da tanta importancia a correr a los ritmos marcados y entender lo objetivos de cada sesión.

    Espero haberlo puesto bien. Al menos yo lo entiendo así.

    Buenos entrenos Txi!.
    A seguir dándole!!.
    Si Pilar gracias, creo entenderlo, pero lo que os digo siempre JD me vuelve loco, me hago la picha un lío, pero es la forma que encuentro de tener unas referencias para las salidas, especialmente en las de calidad!!

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

  20. #7000
    Fecha de Ingreso
    Dec 2013
    Localización
    Izarra
    Edad
    42
    Mensajes
    3.148
    Ah!!! p@m@!!!!
    sobre lo del pulso, si me pongo en 180 a mitad, acabo en 184/186'. lo ideal seria mantenerlo en 180???

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10-11-2013, 19:57
  2. Diario de Rossicky, el que siempre vuelve: aprendiendo a correr.
    Por rossicky en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 137
    Último Mensaje: 26-05-2013, 15:33
  3. empezando a correr, es posible correr un 10k popular.o....???
    Por perdidaenmd en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04-06-2012, 12:27
  4. Aprendiendo a correr
    Por lopi en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 61
    Último Mensaje: 07-05-2012, 10:24
  5. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 31-08-2011, 15:41