Atletismo
Página 44 de 372 PrimeraPrimera ... 44 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 861 al 880 de 7433

Txitatxu, aprendiendo a correr

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Fue de 174
    Pues eso, ¿no te parece que ir, entrenando, a 171 es ir demasiado fuerte? Comparando con el pulso de carrera.

Pero bueno, que no te quiero liar! Si te lo han aconsejado, a seguir el plan!

Chains, yo tampoco soy muy amigo de las tiradas largas a rc , pero tambien es verdad que no es lo mismo para un corredor de 2h 30, que para uno de 3h o para uno que busque sub4h... Yo la semana la veo cañera, pero nadie mejor que tu para saber como estas de molestias, cansancio y dolores. Si te ves bien, tampoco me parece una locura. Eso si, lo que te puedo asegurar es que en bilbao, si sales a disfrutar y a divertirte, te vas a sorprender con el crono.

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pues eso, ¿no te parece que ir, entrenando, a 171 es ir demasiado fuerte? Comparando con el pulso de carrera.

Pero bueno, que no te quiero liar! Si te lo han aconsejado, a seguir el plan!
    Pues veras, te cuento...
    Lees en que las tiradas hay que hacerlas al70%, pero sin pasar de 3h, pero claro hay que llegar a 30 o 32k ,lo cual en mi es imposible.
    Luego la medica me dice que las haga en esas pulsaciones.
    Luego martin fiz me dice que alegre, pero sin pasar de las 2h, y que la semana que viene la entrene igual para afrontar con carga la media y conocer las sensaciones de correr con el cuerpo tocado.....
    Y te diria mil cosas mas!!!
    Pero en serio a ti y arri, os considero bastante conocedores del runnig, y con vosotros he llegado hasta aqui, y con vuestros consejos he ido superando los entrenos, las semanas y las series, asi que os tengo muy muy en cuenta, porque mirando todo lo demas es para volverse loco.
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Chains, yo tampoco soy muy amigo de las tiradas largas a rc , pero tambien es verdad que no es lo mismo para un corredor de 2h 30, que para uno de 3h o para uno que busque sub4h... Yo la semana la veo cañera, pero nadie mejor que tu para saber como estas de molestias, cansancio y dolores. Si te ves bien, tampoco me parece una locura. Eso si, lo que te puedo asegurar es que en bilbao, si sales a disfrutar y a divertirte, te vas a sorprender con el crono.

Un saludo!

Si!!, creo que estoy entrenando bien!! Y sí es cierto en bilbao....quiero acabar!!! Eso lo primero, luego disfrutar si es que me dejan los 42!!! Tercero y no creo que muy descabellado es sub 4h. Y....sinceramente....me gustaria 3h30'.

Si hasta ahora has aguantado las tiradas a ese ritmo, sigue así.
    Y sobre la semana que viene, está bien lo de ir con carga a la media, pero eso sí, con o sin carga, recuerda que el objetivo es la maratón, no la media, así que no lo des todo.
    Hace dos años, entrenando para la maratón de donosti, hice mi entonces mmp en media en la nocturna, pero me dejó roto a nivel muscular y el día de la maratón fui a acabar, muy suave, ya que entre una y otra carrera casi no pude entrenar.

Hola Arriluze: quiero hacer un 21 k en octubre, hace unos años q corro, con 2 días semana de entreno es suficiente ?

¿Cuánto estás corriendo hasta ahora?

Cita Originalmente escrito por javierlatorremora Ver Mensaje
    Hola Arriluze: quiero hacer un 21 k en octubre, hace unos años q corro, con 2 días semana de entreno es suficiente ?
    Arri sabe mucho mas que yo, pero te cuento...
    Yo empece a correr ahora va a hacer un año, como sabia que si no me ponia un objetivo, me apunte a la media de vitoria en diciembre, y asi empece a salir, un poco a lo loco, asi por salir a correr. Te digo que hacer 5 k me costaba lo mio. Un dia hice 13 para ver si seria capaz, y el resto de semanas salí dos o tres dias, haciendo unos 6/10k al ritmo queme dejaba el cuerpo.
    Corri en vitoria,ahora se que muy mal.preparado, hice lo que yo creo un tiempazo para como iba de entrenado, 1h43'. Pero si me llevan 1k mas atras la meta....no llego!!
    Y estuve toda la semana que casi no podia andar.
    Asi que... tu mismo, pero estas en buen sitio, aqui te aconsejaran bien!!

Es un jaleo esto...

• Chains defiende que las tiradas largas se hacen suaves
    • Arriluze dice que va a hacer todos los kms que pueda por debajo de r.c., incluidas las tiradas largas

¿Con qué nos quedamos? Yo he hecho hasta ahora las tiradas largas más o menos suaves, excepto las 2 últimas de 29 y 30, a r.c. o por debajo. No terminé especialmente cansado, pero es cierto que 30 está ahí en la frontera y se supone que los kms duros del maratón empiezan justo ahí...
    También puede ser lo que me habéis dicho algunos, que en realidad me estoy poniendo un ritmo de carrera amarrategui y por eso no acabo cansado en las tiradas largas. En realidad el ritmo de 5' / km me lo he puesto yo porque sí, no está basado en pulsómetro ni nada de eso (porque no tengo), así que es posible que sea un ritmo objetivo equivocado, pero me da tremendo miedo pasarme de rosca y petar en el km 35...

Qué lío, coño.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Es un jaleo esto...

• Chains defiende que las tiradas largas se hacen suaves
    • Arriluze dice que va a hacer todos los kms que pueda por debajo de r.c., incluidas las tiradas largas

¿Con qué nos quedamos? Yo he hecho hasta ahora las tiradas largas más o menos suaves, excepto las 2 últimas de 29 y 30, a r.c. o por debajo. No terminé especialmente cansado, pero es cierto que 30 está ahí en la frontera y se supone que los kms duros del maratón empiezan justo ahí...
    También puede ser lo que me habéis dicho algunos, que en realidad me estoy poniendo un ritmo de carrera amarrategui y por eso no acabo cansado en las tiradas largas. En realidad el ritmo de 5' / km me lo he puesto yo porque sí, no está basado en pulsómetro ni nada de eso (porque no tengo), así que es posible que sea un ritmo objetivo equivocado, pero me da tremendo miedo pasarme de rosca y petar en el km 35...

Qué lío, coño.
    +1

Nooooooo!!! Yo no he dicho eso!!!! Y si lo he dicho, no lo queria decir!!! Yo dije que intentaria meter todo el volumen de km posible por debajo del RC, mediante series, fartleks y progresiones...pero NO en la tirada larga!!! Esa mas suave siempre, aunque los ultimos km si me gusta meterlos a rc, aunque eso tenga muchos retractores, a mi cabeza le gusta!!

Un saludo!

Esa mas suave siempre, aunque los ultimos km si me gusta meterlos a rc, aunque eso tenga muchos retractores, a mi cabeza le gusta!!

Un saludo!

Hay gente que lo recomienda también. Incluso farlteks de tirada larga, con 1km fuerte 1 suave.

Hay gente que lo recomienda también. Incluso farlteks de tirada larga, con 1km fuerte 1 suave.
    Ahí chains ahí. ......liando mas la manta!!!
    Jajajajja
    Pero esto de correr no era poner una pierna detras de otra pero mas rápido? ???
    Jajajaj

Es mas, en mi caso, si no es el dia de la carrera, con taper, alimentacion, concentracion/motivacion y todo eso, dudo que pudiera hacer 25 km al ritmo que pretendo ir en la mararon.

Un saludo!

Todos los caminos llevan a Roma

Nooooooo!!! Yo no he dicho eso!!!! Y si lo he dicho, no lo queria decir!!! Yo dije que intentaria meter todo el volumen de km posible por debajo del RC, mediante series, fartleks y progresiones...pero NO en la tirada larga!!! Esa mas suave siempre, aunque los ultimos km si me gusta meterlos a rc, aunque eso tenga muchos retractores, a mi cabeza le gusta!!

Un saludo!

Ah, pues si es así está más claro todo. Las tiradas, suaves (lo de fartleks de tirada larga lo dejo pa cuando sea mayor... )

Es mas, en mi caso, si no es el dia de la carrera, con taper, alimentacion, concentracion/motivacion y todo eso, dudo que pudiera hacer 25 km al ritmo que pretendo ir en la mararon.

Un saludo!

Jajajajaja no te ves pa 25 y pretendes hacer 42!!!
    Nos hemos vuelto todos locos ya!!!
    Que llegue ya bilbao por dios!!!
    Es coña, mola cuando esto se pone asi!! Ademas cogiendo un poco de uno, otro poco de otro y lo de cada uno...

Todos los caminos llevan a Roma
    Ojo!!!! Que de bilbao a roma hay mas de 42!!!
    Y....como decia el otro...entonces.....como se sale de roma???
    Jajajaj

Si meto mañana 25km a 4min/km, no puedo andar en dos semanas. Eso es asi. Otra cosa es el dia de la maraton, dandolo todo, descansado y enganchado (espero) a un buen grupo...ahi ya no importa nada, no hay un "mañana", en la cabeza solo el siguiente km y los que quedan para llegar. Es muy diferente. Y yo seria completamente incapaz de hacerlo en un entrenamiento.
    Y en cuanto a los km de la tirada larga, yo creo que dentro de un volumen razonable de km, da exactamente igual hacer 27 que 32. No hay un numero magico que permita enfrentarse con garantias a la maraton. Llegar a 34 un dia no te va hacer estar mas preparado que si tu tirada mas larga ha sido de 26. Acumular km a la semana, con cansancio y meter series largas con rec que nos hagan sufrir. Eso es lo que yo veo mas importante. Y ojo, con las series pienso igual! No hay una combinacion que , a nuestros niveles, marque una diferencia significativa. Sal, corre, disfruta y sufre.
    Y al menos en mi caso, el dia de la maraton, salir a por todas. Ese es el premio. Demasiado he sufrido entrenando , madrugando y demas como para ir reservon. Creo que lo minimo que merece tanto sacrificio es salir a darlo todo desde el primer km.

Ale vaya txapa que he soltado!

Un saludo!

Otra cosa es el dia de la maraton, dandolo todo, descansado y enganchado (espero) a un buen grupo...
    Pues no es por ser cenizo, pero... Por el ritmo que buscas, me da que te quedas sin grupo tras el km 21...
    No hay muchos corredores que bajen de 3h en Bilbao, no es que haya mucha gente que corra el maratón tampoco, y menos buscando los 2:50 y poco.