Atletismo
Página 58 de 372 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 7433

Txitatxu, aprendiendo a correr

Grande himly! Cuanta razon tienes!!! Por eso me encanta correr por el monte, donde solo uso el reloj para saber a que hora tengo que volver a casa!!!

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Grande himly! Cuanta razon tienes!!! Por eso me encanta correr por el monte, donde solo uso el reloj para saber a que hora tengo que volver a casa!!!

Un saludo!

Pero ojo amigo Arri....que los que corren por montaña tienen las mismas probabilidades de caer en la esclavitud de las etiquetas, no ya por el tiempo, sino mas bien por la distancia, que ultimamente los prefijos (ultra, mega, o ultramegaloquesea) estan muy de moda y parece que si no corres una ultra no eres nadie... todos somos esclavos de algo amigo Arri, condicion humana perse
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo también veo más relajado lo de correr por monte, sobretodo porque es más difícil picarse con ritmos de otros días.
    Y bueno, también está el tema de que no hay que esquivar gente, coches, etc...

Si bajo de 3h en Bilbao, a ver, hasta verano del año que viene, por lo menos, me meteré más a fondo en trail.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    De todas maneras creo que se le da demasiada importancia a la edad.... y justamente toda esa importancia va vinculada a las MMP, habría que preguntarse porque son tan importantes las MMP? realmente nos hace sentirte mas feliz correr 1s mas rapido que hace 1mes? porque mientras con 39 o 40 te estas preocupando de tener 39 o 40.... cuando tengas 40 o 41 estaras preocupandote de lo mismo en vez de disfrutar de tener 39 o 40... no se si me explico... la clave es fijarte unos baremos, porque ejemplo yo quiero un sub3h para mis 40... quizas con 45 me conforma con sub3h15 y con 60 me conforma con correr 10km.... y cuando lo logre me haga enormemente feliz, que en el fondo se trata de ser feliz no de correr mas rapido
    Si!! Señor!! Toda la razon!! Gracias!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Yo también veo más relajado lo de correr por monte, sobretodo porque es más difícil picarse con ritmos de otros días.
    Y bueno, también está el tema de que no hay que esquivar gente, coches, etc...

Si bajo de 3h en Bilbao, a ver, hasta verano del año que viene, por lo menos, me meteré más a fondo en trail.
    Yo es que aqui en el pueblo puedo correr asi por pistas y caminos forestales, la verdad es infinito mejor que la ciudad, el otro dia en bilbo me agobie mucho!!!

A mí hoy me toca, si puedo (llevo 3 días sin apenas dormir), 4x4000, coincidiendo con el partido del athletic... va a tocar esquivar mucha bufanda...

A mí hoy me toca, si puedo (llevo 3 días sin apenas dormir), 4x4000, coincidiendo con el partido del athletic... va a tocar esquivar mucha bufanda...
    El descanso es mas importante que las 4x4000m.... sin apenas dormir no es aconsejable meterte un 4x4000m, en orden de prioridades en el entreno la percepción del cansancio debe estar por encima de las tablas de series
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Acabo de hacer 11km a 4'58", y muy bien, muy agusto.
    Y a colación de lo que decia himly....es cierto, como se pierde la perspectiva, acabo de hacer un rodaje, que el año pasado por estas fechas me hubiera resultado imposible por distancia,por ritmo y no te digo ya por sensaciones, y hoy me he olvidado de darle el valor que tiene, el sacar 1 h del ajetreodel dia a dia para dedicarmelo a mi mismo, a mi salud, prometo no volver a olvidarlo! !!

Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    Acabo de hacer 11km a 4'58", y muy bien, muy agusto.
    Y a colación de lo que decia himly....es cierto, como se pierde la perspectiva, acabo de hacer un rodaje, que el año pasado por estas fechas me hubiera resultado imposible por distancia,por ritmo y no te digo ya por sensaciones, y hoy me he olvidado de darle el valor que tiene, el sacar 1 h del ajetreodel dia a dia para dedicarmelo a mi mismo, a mi salud, prometo no volver a olvidarlo! !!
    Esa es la mejor conclusion de tu entreno de hoy....porque tal vez si hoy no te hubiera dicho eso, ahora mismo estarías pensando.... joder, tenia que haberlo logrado a 4:57... y de esta forma siempre pareceras el asno que busca la comida que lleva colgada en sus morros.... cuando el hombre aunque a veces parecemos asnos debemos ser mas inteligentes que eso y darle las cosas la importancia que tienen
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

El descanso es mas importante que las 4x4000m.... sin apenas dormir no es aconsejable meterte un 4x4000m, en orden de prioridades en el entreno la percepción del cansancio debe estar por encima de las tablas de series
    O lo hago hoy o no lo hago hasta la semana que viene...

O lo hago hoy o no lo hago hasta la semana que viene...
    Pues hasta la semana que viene.... que sentido tiene cascarse un 4x4000m sin apenas dormir? realmente te va a crear adaptaciones cuando partes con una fatiga psico-fisica de estar 3 dias sin dormir? o simplemente vas a saturar tu cuerpo?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Pues hasta la semana que viene.... que sentido tiene cascarse un 4x4000m sin apenas dormir? realmente te va a crear adaptaciones cuando partes con una fatiga psico-fisica de estar 3 dias sin dormir? o simplemente vas a saturar tu cuerpo?
    Necesito alguna referencia. Tocará siesta larga y probar después.
    Que no sale y lo dejo antes, pues nada, pero tengo que probar.
    Ya sé que no es lo correcto, pero si no me quito esta prueba de la cabeza, va a ser peor.

Necesito alguna referencia. Tocará siesta larga y probar después.
    Que no sale y lo dejo antes, pues nada, pero tengo que probar.
    Ya sé que no es lo correcto, pero si no me quito esta prueba de la cabeza, va a ser peor.

Entonces tu problema esta en la cabeza... no en las piernas, has de entrenarte mentalmente tanto como las piernas. Te lo digo porque las 4x4000m son series muy exigentes digamos las mas exigentes dentro del entreno de una maraton, tanto que incluso hay gente que nunca las hace
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Entonces tu problema esta en la cabeza... no en las piernas, has de entrenarte mentalmente tanto como las piernas. Te lo digo porque las 4x4000m son series muy exigentes digamos las mas exigentes dentro del entreno de una maraton, tanto que incluso hay gente que nunca las hace
    Yo!!!

Hace unas semanas, por inactividad, pegué un bajón de rendimiento considerable.
    He ido recuperando, pero hasta que no me pruebe bien seguiré con la duda. Hay stress por esa parte, eso seguro...

Hace unas semanas, por inactividad, pegué un bajón de rendimiento considerable.
    He ido recuperando, pero hasta que no me pruebe bien seguiré con la duda. Hay stress por esa parte, eso seguro...

Pues veo un foco de problema este stress.... yo no soy psicopedagogo ni motivador personal ni nada por el estilo, pero has de relativizar las cosas... para, respira, retrocede dos pasos, abre los ojos y piensa. No es bueno el stress ni en la vida ni en el entreno.... has de relajarte y tomarte las cosas con calma
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Por partes! Tienes razon en lo que dices, Himly, pero aunque estes preparando el "ultramegamaraton en condiciones extremas antartida-sahara XII", su entrenamiento siempre sera mas relajado (al menos para el coco!) que una prueba de asfalto "cronometrada".

Y chains, yo creo que si debes hacer esas series. Has demostrado que sabes parar a tiempo, escuchar a tu cuerpo... Pues sal y corre! Ten muy presente el cansancio acumulado, la falta de sueño, todo eso...pero ¿que es el entrenamiento de una maraton si no enseñar al cuerpo (y a la cabeza!!) a correr con fatiga y cansancio?cierto es que no haremos los mejores tiempos posibles, y tal vez esas series no salgan sub 4min/km...pero es que esas son las sensaciones que vas a tener en el km 30, de apretar y no llegar...y desde luego, esas son las sensaciones que yo busco entrenando. De poco me vale llegar descansado a las series y marcar un tiempazo...para mi mejorar el tiempo en esas series no es el objetivo...aprender a apretar con fatiga y cansancio, si.

Un saludo!

La idea es buscar el 4' o así, rodar 10-15'' más rápido que el objetivo deseado (si da el cuerpo, claro).

Por partes! Tienes razon en lo que dices, Himly, pero aunque estes preparando el "ultramegamaraton en condiciones extremas antartida-sahara XII", su entrenamiento siempre sera mas relajado (al menos para el coco!) que una prueba de asfalto "cronometrada".
    Ojo...que la cabeza es mas importante en carreras de larga distancia que por ejemplo en carreras de asfalto cronometradas, te has preguntado alguna vez porque no hay carreras de asfalto mas alla de la maraton?
    Y chains, yo creo que si debes hacer esas series. Has demostrado que sabes parar a tiempo, escuchar a tu cuerpo... Pues sal y corre! Ten muy presente el cansancio acumulado, la falta de sueño, todo eso...pero ¿que es el entrenamiento de una maraton si no enseñar al cuerpo (y a la cabeza!!) a correr con fatiga y cansancio?cierto es que no haremos los mejores tiempos posibles, y tal vez esas series no salgan sub 4min/km...pero es que esas son las sensaciones que vas a tener en el km 30, de apretar y no llegar...y desde luego, esas son las sensaciones que yo busco entrenando. De poco me vale llegar descansado a las series y marcar un tiempazo...para mi mejorar el tiempo en esas series no es el objetivo...aprender a apretar con fatiga y cansancio, si.

Un saludo!

Yo no le digo que no entrene...solo le digo que las 4x4000m no se pueden hacer con fatiga PSICO-fisica previa,

¿que es el entrenamiento de una maraton si no enseñar al cuerpo (y a la cabeza!!) a correr con fatiga y cansancio?
    Es muy importante separar dos cosas, el entrenamiento de series y el entrenamiento de rodajes en el entrenamiento de una maraton, ambos tienen objetivos muy distintos y el de series debe realizar en optimas condiciones, porque crees que no se entrena series despues de un rodaje de 21km por ejemplo?... no serian esas las condiciones idoneas? por fatiga acumulada?... no se realizar porque las series buscan otra cosa que acostumbrar el cuerpo a rodar con cansancio acumulado

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Perdon! Yo si entreno las series despues de la tirada "larga"! Y lo hare fatal, seguro!

Un saludo!