Atletismo
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Txitatxu, aprendiendo a correr

  1. #1681
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    Respuestas de N.Caceres

    1, alimentacion, como establecerias las pautas alimenticias si el maraton fuera a las 20:30?

    1. Bueno, intentaria ajustar las horas de las comidas sin crear un habito que supusiera un transtorno. Una semana en la que comas tarde, 15h30 aprox.Un poco de merienda ligera y poco mas



    2. equipo, manguitos y perneras de compresion, efecto real o efecto placebo?

    2. Manguitos solo si hiciera frio, creo que al final por encima de 8/9grados acaban sobrando. Perneras si. No es placebo.



    3. recuperacion, cuanto tiempo recomendarias para volver a correr otro maraton?

    3. Depende de varias cosas. Pero por como veo que planificas. Nunca antes de 4 meses. Siempre que el ultimo lo hayas acabado. No es solo la carrera es todo lo que has entrenado



    4. avituallamientos, simplemente agua o aprovechar los isotonicos?

    4. Agua e Isotonico. A partir de la hora la perdida De sales es considerable. A partir del 15 a beber Isotonico



    5. tirada larga, si la TL son los domingos, que recomiendas para el sabado, calidad o rodaje extensivo?

    5. Si es tirada fuerte ritmo extensivo. Pero si haces como yo que la larga es extensiva. El dia de antes series



    6. tests, conoces el test de Gavela, que opinion te merece?

    6. Me parece bastante acertado siempre que se respeten los ritmos



    7-ritmo, si no te parece bien el TdG, como saber el ritmo final de maraton, para no quedarte corto ni pasarse de rosca?

    7. Lo utilizo bastante asi que ya he respondido no? Jejeje




    8. complejos vitaminicos, recientemente he adquirido el inmune de 226ers, realmente valen la pena para los amateurs?

    8. Si valen, si haces 100kms a la semana da igual que seas amateur. Estas dando caña al cuerpo y hay que cuidarlo y protegerlo
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    Alex y tu porque sales a correr?
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  2. #1682
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    Yo lo de la hora lo clavo, por horario laboral, así que eso que gano.
    Llevo mucho sin usar las pantorrilleras de compresión, probaré esta semana y si no molesta, igual me animo a llevarlas.

    Lo de Gavela no lo acabo de ver...

  3. #1683
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    Tendría que hacer 6k a 4:15, y luego 6k a 3:51, y como que no, que no hay ganas.

  4. #1684
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    Buff!! El test!!! Yo me creo incapaz!!, el primer 6000,.sin problema, el segundo a todo lo que de......ya se yo!!! En el 1'5....doblado y muerto matado!!!, pero bueno tratare de probarlo y a ver que sale!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
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  5. #1685
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    No lo hagas... Mucha tralla y luego hay que recuperar a tiempo, no lo veo.

  6. #1686
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    Noooooooo por dios! Dejate de 6km a fuego a estas alturas!!!

    Un saludo!


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  7. #1687
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    Joe!! Pone 10/12 dias antes!!!
    Pero...hasta aqui he llegado con vosotros y con vosotros triunfare.
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  8. #1688
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    Buenas....si se me permite opinar sobre el tema de la estrategia de carrera. Yo creo que las dos estrategias son buenas, pero depende quien seas y como entrenes. Explico.
    Si eres bekele, kipsang,Cáceres o castillejo puedes hacer la 2a parte mas rápida "sin problemas", viendo la semana modelo de entrenamiento de kipsang o la de farah en la que llegan en varias sesiones a la semana a los 35k, por tanto, ellos están acostumbrados a la distancia.
    También, es gente de 65k de peso, con muchos años corriendo en sus piernas y una economia de carrera perfecta; su gasto energético debe ser bastante pequeño.
    Para ellos un maratón, a pesar del respeto que le tengan, es como para los mortales un 10k, o una media.
    Un amateur por mucho que entrene no hará muchas tiradas mas allá de los 35k, no tendrá tan buena economía,por lo que llegado lo desconocido, difícilmente podrá apretar para restarle segundos al crono.

    Y como decía flecha. Yo creo que para nosotros la dificultad no esta tanto en el ritmo,sino en la distancia.
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

  9. #1689
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    Cita Originalmente escrito por leval Ver Mensaje
    Un amateur por mucho que entrene no hará muchas tiradas mas allá de los 35k, no tendrá tan buena economía,por lo que llegado lo desconocido, difícilmente podrá apretar para restarle segundos al crono.

    Y como decía flecha. Yo creo que para nosotros la dificultad no esta tanto en el ritmo,sino en la distancia.
    Estoy de acuerdo, pero Nacho Caceres parte de la base de que es entrenador de amateurs y supongo que me lo diria desde la perspectiva de un entrenador de amateurs, no lo que él haria.... ademas piensa que ellos segun la necesidad deben tener fuelle para un cambio de ritmo brutal... vamos que si me dice lo que él haria mal vamos.... porque me parezco a él lo que un huevo a una castaña sobretodo fisicamente, él no creo que supere los 52 o 53kg.... tendriais que verlo, es poquisima cosa, eso si, cuando se pone a dar zancadas....riete tu de la mosquita muerta
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  10. #1690
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    Las perneras no las he probado, pero las medias compresivas sí, y funcionan. O a mí me funcionan, vaya. No es que corras más pero la zona se castiga menos, ni placebo ni leches. Las perneras habrá que probarlas, pero para el nocturno no que ya es tarde para experimentos. A ver para Barcelona...

    Por cierto, con 4 meses entre maratones me da para hacer Barcelona! ¡bien! (menos mal porque ya "está tó pagao", como en el vídeo famoso )
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)


    Mi diario: Diario de JuanLu

  11. #1691
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    Mi opinión, la mejor marca se obtiene doblando parciales, pero es la más complicada.

    Más rápida la primera no existe como opción, solo que intentes doblar y no puedas, por lo que sale la segunda más lenta, además tienes opción de petar.

    La primera más lenta, claramente conservador y en la que menos se arriesga y más difícil es que aparezca el señor del mazo.

    En cuanto a acelerar en el km30, ni se os ocurra, esperar mínimo al 37 por muy frescos que os veáis.
    Objetivos 2017

    Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

    Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

    Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

  12. #1692
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    En mi opinión, si uno es capaz de acelerar en el 37, es que ha ido de paseo el resto del tiempo, con lo que hará una marca inferior a su capacidad.

  13. #1693
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    A mi ni me dijeron nada del 37, simplemente hasta el 25, sabiendo que puedes ir mas rápido, y de ahi al final ya con todo.
    Mi duda es, el otro dia con juanlu, si podiamos hablar, quiere decir que podiamos ir mas rapido???, para media seguro, pero para entera???,
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  14. #1694
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    Cita Originalmente escrito por txitatxu Ver Mensaje
    A mi ni me dijeron nada del 37, simplemente hasta el 25, sabiendo que puedes ir mas rápido, y de ahi al final ya con todo.
    Mi duda es, el otro dia con juanlu, si podiamos hablar, quiere decir que podiamos ir mas rapido???, para media seguro, pero para entera???,
    Pues que quieres que te diga, si hablando, en una semana de carga, sin descanso, sin carga de hidratos ni nada, ibas bien... Poca diferencia habrá entre ese ritmo y lo que puedas aguantar en carrera.
    Eso sí, sufrir vas a sufrir, y al final perderás tiempo, eso dalo por hecho.

  15. #1695
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    En mi opinión, si uno es capaz de acelerar en el 37, es que ha ido de paseo el resto del tiempo, con lo que hará una marca inferior a su capacidad.
    Ahi esta la clave.... he visto por este foro bastantes veces a gente que pudiendo hacer una marca considerablemente mas baja al final acaban haciendo una peor por miedo al hombre del mazo o por no tener ganas de sufrir, es entendible aunque no lo comparto, yo cuando compito en un maratón, compito contra mi crono contra mi mismo pero no dejo de competir y si se que a x ritmo voy a ir sobrado pero regalando segundos.... inconscientemente se que voy a apretar...
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  16. #1696
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    Si todo sale como en la prueba que hice el domingo, el día 18 saldré a unos 5'' por debajo del ritmo medio objetivo.
    Si luego peto, pues que le voy a hacer, se ha intentado...

  17. #1697
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    Yo no las tengo todas conmigo.... en mis pruebas a 4:10 voy algo pasado de pulsaciones, vale que esta semana es la tercera semana consecutiva de carga y que al final de la misma habrán salido unos 310km en 3semanas y que aun hace calor y algo de humedad, pero o cambia o tirare por las 3h:05
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  18. #1698
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Yo no las tengo todas conmigo.... en mis pruebas a 4:10 voy algo pasado de pulsaciones, vale que esta semana es la tercera semana consecutiva de carga y que al final de la misma habrán salido unos 310km en 3semanas y que aun hace calor y algo de humedad, pero o cambia o tirare por las 3h:05
    Calla hombre, si tú acabas en 3h5, yo me voy a las 3h10!
    Estás con mucho esfuerzo acumulado.

  19. #1699
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Calla hombre, si tú acabas en 3h5, yo me voy a las 3h10!
    Estás con mucho esfuerzo acumulado.

    Jajajaja....que tendra que ver una cosa con la otra, si yo acabo en 3h05 es que no es mi momento... ademas cada uno es distinto las adaptaciones son distintas, el entreno es distinto... yo suelo meter 20semanas y al final saldran mas de 1500km quizas para el proximo lo deje en 12semanas
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  20. #1700
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Jajajaja....que tendra que ver una cosa con la otra, si yo acabo en 3h05 es que no es mi momento... ademas cada uno es distinto las adaptaciones son distintas, el entreno es distinto... yo suelo meter 20semanas y al final saldran mas de 1500km quizas para el proximo lo deje en 12semanas
    Lo digo porque vas más rápido en series, metes más kilómetros y, en lineas generales, vas mejor.

    Lo de las 20 semanas, totalmente de acuerdo. Yo también he intentado hacer una preparación de 20 semanas, aunque he tenido mil contratiempos traducidos en poca constancia, y no lo vuelvo a hacer.
    Estando en forma, con 14, taper incluido, sobra.

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