Atletismo
Página 92 de 372 PrimeraPrimera ... 92 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.821 al 1.840 de 7433

Txitatxu, aprendiendo a correr

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    TARDE...
    Venia a colacion de un rodaje que hare esta tarde, de 20' calentamiento 60' AL 80% y 10' enfriamiento y me avisaba que ni se me ocurriera sacar conjeturas del ritmo.... que con el taper, 10º menos (que esta semana es la 3a de carga calentita) la cosa cambia, que me dedique solo a cumplir el entreno y listos..... como me conoce el joio, la mejor forma de eso, es hacerlo por un camino que conozco que tiene una ligera pendiente del 1,5%.... asi no saco conjeturas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Jajajajajja,
    Fijate!! Que hoy mi compi de curro va y me dice.....y si te cuesta mas de 3:30 .....que pasa??
    Y lo unico que se me ha ocurrido contestar ha sido....que peor para encontrar un sitio para cenar!!!!
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

En mi caso no hay ansiedad por terminar... ¡¡¡Hay ansiedad POR EMPEZAR, que es peor!!!

Y lo de hacer conjeturas con el ritmo... pues yo creo que más no me puedo comer la cabeza ya. La noche del 17 al 18 ya te diré lo que duermo...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Venia a colacion de un rodaje que hare esta tarde, de 20' calentamiento 60' AL 80% y 10' enfriamiento y me avisaba que ni se me ocurriera sacar conjeturas del ritmo.... que con el taper, 10º menos (que esta semana es la 3a de carga calentita) la cosa cambia, que me dedique solo a cumplir el entreno y listos..... como me conoce el joio, la mejor forma de eso, es hacerlo por un camino que conozco que tiene una ligera pendiente del 1,5%.... asi no saco conjeturas
    ¿Resultado del "no test"?

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    ¿Resultado del "no test"?
    No fue malo del todo.... 60' al 82% a ritmo de 4:21 de media.... 11" por encima de lo deseado, lo bueno es que de los 13,79km que salieron hasta los 9 o 10km el ritmo medio era de 4:18, luego la deshidratacion hizo acto publico (perdi 2kg, cuando no deberia de pasar del 1,4).... lo bueno, es que el ritmo era bastante comodo...quiero decir que no sufri nada para completar el entreno; lo malo, la humedad, el calor y el ritmo que si hubiera salido 11" ahora mismo estaba listo para Bilbo

Rodaje intensivo 20'70% 60'82% 10'70% by Himly at Garmin Connect - Details

Al final no pude evitarlo y me meti en la pista de atletismo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

24º y humedad, semana de carga... yo diría que buen ritmo teniendo todo eso en cuenta.
    ¿No tienes ninguna fuente por el camino?

Por cierto, nunca dejará de asombrarme las diferencias entre el pulso de una persona y otra, tus 148ppm de media en el intervalo central es sólo 2ppm de lo que suelo llevar yo en tiradas suaves.

24º y humedad, semana de carga... yo diría que buen ritmo teniendo todo eso en cuenta.
    ¿No tienes ninguna fuente por el camino?

Por cierto, nunca dejará de asombrarme las diferencias entre el pulso de una persona y otra, tus 148ppm de media en el intervalo central es sólo 2ppm de lo que suelo llevar yo en tiradas suaves.
    Si que hay fuentes pero cuando hago este tipo de NO tests no suelo parar para beber, si te fijas en el mapa el 90% del recorrido lo hice en la pista de atletismo que tiene una fuente, pero alli bebo cuando paro entre series, en los tests estos me gusta poner al cuerpo en situación de estrés, para decirle de algun modo que el dia de la prueba sera un dia duro y que se vaya acostumbrando a la dureza, la deshidratacion lo que te hace es perder el ritmo mucho mas rapido que en situacion normal, asi pues el 4'18" creo que se hubiera podido aguantar sino fuera porque estaba completamente empapado.

Yo no se de donde saca Garmin la temperatura y la humedad pero para mi que hacian mas de esos 24º y el % de humedad, porque no corria nada de aire y la sensacion de bochorno era alta.

Si, es curioso eso de las pulsaciones por eso cuando alguien o un plan me dice ritmo tal a 150pulsaciones pienso LA JODIMOS ya no tengo referencias, y yo pregunto tus pulsaciones o las mias...tu intensidad o la mia....

Mi pulso en reposo esta cerca de 35
    Mi pulso aerobico empieza en 120 (60%) y llega hasta los 157 (90%) pasando por los 132 (70%) 145 (80%) y 151 (85%)
    Mi pulso maximo son 170
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Luego te encuentras esto Rodaje regenerativo 70' al 65% by Himly at Garmin Connect - Details

Donde el pulso medio son 126....y piensas que jodido...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Himly! Aprovecho ahora que andas por aqui, y que estamos en los coletazos finales de la preparacion para agradecerte de verdad todo lo que nos has aportado por aqui. Un lujo que un tio con tus conocimientos se pase de vez en cuando para dar su opinion y ayudar como lo haces. Gracias!!!

Un saludo!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Si que hay fuentes pero cuando hago este tipo de NO tests no suelo parar para beber, si te fijas en el mapa el 90% del recorrido lo hice en la pista de atletismo que tiene una fuente, pero alli bebo cuando paro entre series, en los tests estos me gusta poner al cuerpo en situación de estrés, para decirle de algun modo que el dia de la prueba sera un dia duro y que se vaya acostumbrando a la dureza, la deshidratacion lo que te hace es perder el ritmo mucho mas rapido que en situacion normal, asi pues el 4'18" creo que se hubiera podido aguantar sino fuera porque estaba completamente empapado.
    Yo en series suelo intentar que me coincidan las paradas con una fuente al lado, y en tiradas paro cuando hace falta. Que el ritmo baje por mí, no por no beber, que en carrera agua no me va a faltar.

Yo no se de donde saca Garmin la temperatura y la humedad pero para mi que hacian mas de esos 24º y el % de humedad, porque no corria nada de aire y la sensacion de bochorno era alta.
    Para nada fiable, la temperatura que pone aquí suele ser la del aeropuerto, bastante más baja que Bilbao.

Si, es curioso eso de las pulsaciones por eso cuando alguien o un plan me dice ritmo tal a 150pulsaciones pienso LA JODIMOS ya no tengo referencias, y yo pregunto tus pulsaciones o las mias...tu intensidad o la mia....

Mi pulso en reposo esta cerca de 35
    Mi pulso aerobico empieza en 120 (60%) y llega hasta los 157 (90%) pasando por los 132 (70%) 145 (80%) y 151 (85%)
    Mi pulso maximo son 170
    Si te digo que mi UA es 153 (por lo menos lo era hace un año)... Lo dicho, cada uno es un mundo.

Luego te encuentras esto Rodaje regenerativo 70' al 65% by Himly at Garmin Connect - Details

Donde el pulso medio son 126....y piensas que jodido...
    126 jaja con ese pulso casi ni me puedo atar las zapatillas

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Himly! Aprovecho ahora que andas por aqui, y que estamos en los coletazos finales de la preparacion para agradecerte de verdad todo lo que nos has aportado por aqui. Un lujo que un tio con tus conocimientos se pase de vez en cuando para dar su opinion y ayudar como lo haces. Gracias!!!

Un saludo!!

¡Lo mismo digo! Si supierais todo lo que he mejorado desde que descubrí este foro...

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje

Un saludo!!

Para mi tambien ha sido un placer.... cuando hablais de los miedos, de las incertidumbres, de la dureza del entreno, interiorizo cada una de vuestras palabras y las hago mias porque en el fondo todos los maratonianos somos iguales, esclavos de la prueba, prisioneros de nuestros sueños y da igual si es tu primer maraton como si llevas 4, el gusanillo en el estomago es el mismo.

Yo he querido aportar mi grano de arena y creo que la suerte de poder contar con Nacho Caceres deberiamos poder disfrutarla todos... y seguir aprendiendo que puede parecer que sepa mucho, pero no se mas que tu
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Madre mia!!! A.ver si me aclaro,que se me actualizado el tapatalk y no me apeo, por que hacen esto sin avisar a los torpes???

La gracias de verdad y verdaderas, son las mias, a HIMLY, por aquellas primeras palabras duras poniendome en mi sitio al inicio, por sus aportaciones este ultimo mes, por haber seguido todos estos meses este hilo, por acercarnos y hacernos participes de las conversaciones con Caceres, y por lo que has alumbrado con los conicimientos que posees y compartes. GRACIAS.

A CHAINS fuiste el primero en responder, siempre.has estado ahi,creo que fue alkaline77 el que me dijo..."haz caso a chains que es un makina", y yo a pies juntillas, me guiaste los primeros entrenos, haciendome olvidar Myasics(menos mal), los fui moldeando con tus consejos, tus advertencias, tus recomendaciones, las primeras series.....tuyas,las prmeras cuestas ......tuyas, los inicios en tiradas...... tuyos. Siempre aportando logica y cordura, da igual la hora o el dia (si le pillas en la ofi mas rapido) . GRACIAS CHAINS!

A JUANLU!!! Empezamos juntos aqui, y juntos llegamos a Bilbao!!! Otro pichon de Myasics(jajaja).gracias Juanlu por hacer los meses que te has currado, empezamos mas o menos a la par en ritmos,intensidades, kilometros etc....pero este verano has sido constante, sacrificado y has currado como nadie, y tienes mas que ganado el tiempazo que vas a hacer en Bilbo. Tu me has picado, para tratar de seguirte, me has mostrado lo importante y los resultados y avances que dan un entreno serio, severo y organizado, demasiado fuerte tol rato creo yo, pero muy bueno.GRACIAS.

ARRILUZE!!!! Gracias, gracias y gracias.
    Siempre optimista, me has animado de todas las maneras posibles, si no es por tus consejos ya sabes donde habrian ido la series, el dia de mal entreno..buenas palabras, el dia de buen entreno.....mejores!! Amen de ser el mejor ejemplo de sacrificio y capacidad de sufrimiento, y lo mas enorme de todo siempre disfrutando y haciendonos disfrutar,.y ....eso....que....he de confesar, que al principio pensé. ..." ande vendra el sobrado éste a restregarnos lo bueno que es!!!!" Y nada mas lejos de la realidad!!! Humilde como tu solo, gracioso y siempre con la palabra justa en cada momento.

A todos los que habeis escrito por aqui y a los que no!! Pero habeis seguido los deambulares de mi primer intento de preparacion para una Marathon, el dia 18 se vera lo que he hecho bien y lo que no!!!

Estoy preparando un resumen de lo que han sido estos 5 meses, que se dice pronto.
    He aprendido que ....debo ser mas constante, debo saber sufrir en los entrenos, y seguir en ello para aprender a disfrutar sufriendo, entrenando, en una palabra llegar a ser CORREDOR.
    Chains dice que ha mejorado, lo mio es mas que mejorar, creo que he empezado a Correr ahora a mis 39 años!!!
    Y espero seguir haciendolo, si sé como se hace, tras la Nocturna cambiaré el nombre del hilo y seguiré por aqui, espero que con todos vosotro!!!
    Salga lo que salga en Bilbao se que ha merecido la pena!!!!
    GRACIAS
    Perdon por la chapa!!!
    Un abrazo!!!!
    Israel.

Grande Txi..... si has hecho caso a Chains, entonces has ido por el buen camino, sí, es cierto que el primer mensaje era de todo menos suave, pero es que un maraton es de todo menos suave....y el mismo sábado sabrás lo que quiero decir
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Grande Txi..... si has hecho caso a Chains, entonces has ido por el buen camino, sí, es cierto que el primer mensaje era de todo menos suave, pero es que un maraton es de todo menos suave....y el mismo sábado sabrás lo que quiero decir
    A ver!! Cuando uno se.mete aqui,tiene que ser con todas las consecuencias, y ahí entran todo tipo de opiniones, y los elogios y los palos.
    Y de verdad que agradezco todos los mensajes, incluido aquel!!

txitatxu, esto va así: tú aprendes y luego enseñas a otros, y así continúa el ciclo de la vida!
    yo de otro hilo, Maratón de Barcelona, aprendí mucho no, lo siguiente...

txitatxu, esto va así: tú aprendes y luego enseñas a otros, y así continúa el ciclo de la vida!
    Bufff!! Queda mucho para que yo enseñe algo!!!, pero...si, asi es, el ciclo de la vida!!jajaj

Buen hilo, grandes debates con dos fieras como Yasunaga y Flechaman
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Buen hilo, grandes debates con dos fieras como Yasunaga y Flechaman
    Si estas suscrito, podrias poner el link???