Buenas a todos y me alegro de poder compartir mis experiencias con vosotros y entre todos poder conseguir una mejor valoración en mis entrenamientos y poder mejorar gracias a una correcta indicación.

He empezado en serio desde enero de este año, con 72 kg de peso y viniendo casi 15 años haciendo remo desde las categorias inferiores hasta el nivel profesional, me he quitado una espinita que era y ha sido el primer deporte que practique, el atletismo.

Empezé el año con este entrenamiento:
bajar de 1 h 20 media maraton, hice 1h 19:48 en la media maratón de santander y mas contento que unas castañuelas.
Repeti el entrenamiento e hice la media maratón de gijon en 1h 20:12 y sali bastante contento con las malas sensaciones que llevaba.

ahora quiero bajar el 10km de 35 min y tras dos intentonas ya estoy cada vez mas cerca, acabo de empezar este entrenamiento:
bajar de 35 en 10km

He empezado esta semana y bastante bien, lo único es que hoy he tenido 80 minutos de progresivos y me he hecho un lio....

¿A que se refiere con progresivos?
El entrenamiento que he hecho es el siguiente:
cada 10 minutos mejorar el ritmo e un parcial de 10" el km
10 min a 5:00 de media
10 min a 4:50 de media....
10 min a 4:40 " " etc...
final 10 min a 3:50

las pulsaciones no han pasado de 182 y no se si he hecho bien o es otro planteamiento...

Muchas gracias a todos y espero seguir con mi diario!