Atletismo
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Diario de una que no pensaba que le acabaría gustando salir a correr

  1. #41
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    Dec 2013
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    5
    Si tu fisio dice que es normal, entonces no debes preocuparte.
    Los dolores y molestias forman parte del entrenamiento, aprende a convivir con ellos.
    Prueba a usar rodilleras de neopreno, mallas de compresión, compra un bote de reflex y echalo en tu macuto, dile a tu medico que te recomiende algún suplemento de vitaminas, o calcio, y poco a poco, se paciente.
    Yo también vivo con molestias, y pinchazos en mi rodilla derecha, algunos días nada, otros me da por saco, lo conllevo, y mira el viernes pasado me hice mis primeros 12k.
    Mucha suerte en tu empeño!


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  2. #42
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    May 2014
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    A lo mejor simplemente noto molestias en las rodillas porque se están acostumbrando a este nuevo deporte...de momento voy a segur saliendo, probando las zapatillas nuevas y voy a intentar hacer ejercicios de fortalecimiento de rodillas para ver si así poco a poco me dejan de molestar del todo...a ver que pasa

  3. #43
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    May 2014
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    45
    dsmeuropa77 muchas gracias por tu aportación....me dejas más tranquila...supongo que si que es normal el tener molestias cuando entrenas...no es que me duelan mucho tampoco...más que nada me da un poco de yuyu hacerme daño porque soy bastante brutilla y a veces no escucho a mi cuerpo...puede ser que en esta ocasión lo esté escuchando de más jejej

  4. #44
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    Cita Originalmente escrito por Trinnity Ver Mensaje
    ¡¡Hola Susi!!

    Gracias por tus consejos!!

    Este fin de semana me compré unas zapatillas nuevas...unas pegasus28 ya que me dijeron que eran buenas para correr por asfalto porque tienen bastante buena amortiguación. Ayer salí a correr con ellas...corrí más despacio....y aun noto molestias en las rodillas. En cauntoa alimentación hace bastante que dejé la dieta de la que hablaba en los primeros posts...como seis meses, y a día de hoy como variado y bastante sano (excepto días ocasionales)...le pregunté a mi fisio si era normal que me siguiesen molestando las rodillas los días que salgo a correr y me dijo que si, que cuando haces entrenamientos de aumentar km semanales es normal que se noten molestias en las rodillas....No es un dolor, dolor...me molestan un poco al subir y bajar escaleras...al andar no...y en el día de descanso se me pasa.

    Estoy empezando a ponerme nerviosa porque no se si eso es normal o no...más lenta no puedo ir corriendo, ayer fui a 7.34min/km y parecía que no me movía y además suele ser los días que voy más lenta cuando em duelen más las rodillas, así que no sé que hacer.
    Cuanto más despacio se va, más tiempo se está en contacto con el suelo y mayor es el impacto sobre las rodillas.
    Yo soy incapaz de ir más despacio de 6 y pico y tampoco hay razón para ello. Busca tu ritmo. Has de ir cómoda. Y en cuanto a las rodillas, procura calentar bien antes de salir, fortalece la musculatura del muslo, para q absorba el impacto y busca zonas donde el suelo sea más blando.
    El aumento de km ha de ser gradual. Deja q tu cuerpo se acostumbre antes de aumentar mucho el volumen. Ánimo,tu actitud es estupenda y éso es muy importante para poder seguir.

    Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar




    http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...s-diarios.html

  5. #45
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    May 2014
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    Muchas gracias susi!!! Sí que estoy aumentando gradualmente los km...de hecho ayer empecé un plan de entrenamiento algo más liviano que el que puse al principio en el diario...me lo ha creado el endomondo a partir de las prácticas del mes de mayo. Os dejo los datos de la práctica de ayer:

    DISTANCIA
    5.33 km

    DURACÍON
    38m:27s

    VEL. MEDIA
    7:13 min/km

    VEL. MÁXIMA
    4:54 min/km

    La verdad es que el ritmo fue bastante más lento del habitual, pero es que me dieron varios puntos...y estaba super cansada, así que ejejej fue un milagro el terminar. A ver si la práctica que me tiene programada hoy el endomondo me sale algo mejor

  6. #46
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    Nov 2010
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    Como curiosidad, ¿En qué terreno entrenas? Los suelos duros como el asfalto son más nocivos para las rodillas y tobillos. Yo en mis primeros años de runner andaba con muchas molestias hasta que empece a entrenar más en terreno blando, y a partir de entonces he tenido más continuidad y menos lesiones, hasta el punto de que ya casi no toco el asfalto

  7. #47
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    May 2014
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    45
    Entreno sobre hormigón...es decir, incluso peor que por asfalto...pero es que es el único sitio por el que puedo salir a correr ya que es el paseo que está al lado de mi casa..voy a intentar hacer las tiradas largas de los domingos en terrenos menos perjudiciales para mis rodillas...pero los de la semana no me queda más remedio que hacerlos por el paseo...

  8. #48
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    muy chungo eso, añadido a algo de sobrepeso y a las no mejores zapatillas... Seguro que hay algun marque relativamente cerca o algo, es algo fundamental hazte a la idea...

  9. #49
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    May 2014
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    1.190
    Trinity, cómo vas? No hay noticias tuyas desde hace días.

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