Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 49

Diario de una que no pensaba que le acabaría gustando salir a correr

Diario de una que no pensaba que le acabaría gustando salir a correr

¡¡Hola a todos!!

Me presentó. Soy Trinnity, una gallega de 26 años (casi 27 jeje), a la que un día se le ocurrió salir a correr, y parece que le está cogiendo el gustillo jeje

Os cuento un poco mi historia (intentando resumir) para poneros en antecedentes. Mido 1,68 y hace ahora aproximadamente un año pesaba 90 kilos. Un día me dije que no podía seguir así, y menos con la edad que tengo y decidí empezar una dieta muy restrictiva con la que perdí bastante peso, llegué a pesar unos 68 kilos tan sólo haciendo la dieta.

Tras muchos meses de recortes en la alimentación y hasta los mismísimos de privarme de todo y llevar una dieta muy poco saludable que no me dejaba fuerzas ni para moverme (además de que me estanqué en los 68 kilos y no bajaba ni de coña) decidí cambiar mi alimentación, empezar a comer hidratos, frutas, verduras, pesacado, legumbres...vamos comida saludable...y empezar a hacer deporte.

En el mes de marzo comencé a hacer entrenamientos HIIT cinco veces a la semana, y noté mucha mejoría física (ademas de que adelgacé 4 kilos más desde entonces incluso comiendo más cantidad y muchísima más variedad de alimentos).

A principios de este mes de mayo un día me apeteció hacer un entrenamiento al exterior y decidí salir a correr. Teniendo en cuenta que llevaba dos meses con los entrenamientos HIIT aguanté corriendo media hora sin problema, por lo que el segundo día que salí me propuse correr 1hora. ERROR!! El corazón estaba entrenado para ello y aguanté la hora corriendo, pero mis rodillas dijeron hasta aquñí llegamos y tuve que estar unos días sin poder hacer nada de ejercicio hasta que se me desinflamaron las rodillas.

Hace quince días que he vuelto a empezar a correr. La primera semana estuve tanteando más o menos los kilómetros que las rodillas soportaban corriendo, unos 5km y por tanto empecé a buscar entrenamientos para conseguir correr 10km seguidos.

Encontré uno para principiantes en la página web soymaratonista...y esta semana he empezado con él. Salgo a correr lunes, miércoles y viernes, y martes y jueves y un día del fin de semana (este último dependiendo de cómo me encuentro muscularmente) sigo haciendo las rutinas de HIIT...y estoy intentando también hacer alguna que otra sesión de yoga para mejorar la felxibilidad.

Poco a poco os iré contando cómo me van yendo los entrenamientos y que así me podáis dar algún que otro consejillo. Mi meta actual es completar el plan de 10km y después conseguir aumentar los kilómetros semanales a 40/50 km...una vez coja fondo ya me preocuparé de los tiempos.

Un saludo y perdonad por el tostón ajajaj

Os copio a continuación el plan que estoy siguiendo para ver que opináis, así como mis resultados de los dos primeros días (este último lunes y hoy).

Semana 1

Lunes: descansa o trote-caminata

Martes: 5 kms de trote

Miércoles: descansa o trote-caminata

Jueves: 3-4 kms de trote

Viernes: descanso

Sábado: 5 kms de trote

Domingo: Caminata de 60 minutos

Semana 2

Sábado: 5-6 kms de trote

Semana 3

Sábado: 6-7 kms de trote

Semana 4

Sábado: 7 kms de trote

Semana 5

Sábado: 8 kms de trote

Semana 6

Sábado: 9 kms de trote

Semana 7

Sábado: 10 kms de trote

Semana 8

Sábado: Carrera de 10 kilómetros

La caminata de los domignos no la voy a hacer porque estoy haciendo entrenamientos complementarios y no quiero sobreentrenar.

SEMANA 1

DÍA 1

DISTANCIA
    5.00 km

DURACÍON
    37m:46s

VEL. MEDIA
    7:33 min/km

VEL. MÁXIMA
    4:58 min/km

DÍA 2

DISTANCIA
    4.03 km

DURACÍON
    25m:55s

VEL. MEDIA
    6:26 min/km

VEL. MÁXIMA
    2:08 min/km

¡¡Saludos de nuevo!!

Wow! Bienvenida al mundo de los diarios jjeej me alegro que te hayas decidido a hacer uno. Primero darte la enhorabuena por tu progresión , ya que en poco tiempo has conseguido mucho. Cada uno tiene su meta y lo importante es disfrutar del camino jeje y tu ya has conseguido algún que otro objetivo muy importante a base de esfuerzo y tesón . Ahora a disfrutar del running! Me hago por aquí un hueco y ya nos vas contando ok?
    I VS ME

FECHA INICIO: 13/01/2014

MMP 5k 24´36" (26/05/204)

MMP 10k 47´31" (18/05/2014)

MMP 21k. 02:11'56" (02/06/2014)

Objetivo: ser constante y disfrutar.

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...step-step.html

Bienvenida al mundillo de los diarios!! Yo también le cogí gusto al running, y eso que no me gustaba y no me lo imaginaba. Estaré atento a tu evolución

¡¡Bienvenidos y gracias por pasaros por aquí!! ¡¡A ver como va yendo la cosa jeejej!!

Hoy no me tocaba salir a correr, me tocaba sesión de entrenamiento en casa y el que escogí fue el siguiente:

Los ejercicios eran:

I PARTE
    10 reps high knee
    10 reps climber

Total son 10 rondas

II PARTE
    100 jump lunges
    100 push ups

III PARTE
    10 bici abs
    10 sit bici abs

Total 10 rondas,

IV PARTE
    100 dinamic squat
    100 triple abs L+C+R

Las rutinas que hago en casa las escojo de entre los entrenamientos que tiene una entrenadora personal rusa que se llama Elena Malova. Son los entrenamientos que os dije que empecé a hacer hace ya varios meses y que ahora combino con el running.

Esta rutina en concreto no era por intervalos...había que hacer cada parte lo más rápido posible, y hacer el menor descanso entre partes. Lo peor fueron las flexiones...ya que yo no tengo mucha fuerza en los brazos...y de hecho las hago con las rodillas en el suelo...pero poco a poco a ver si voy mejorando.

Probé a hacer la rutina descalza porque me da la impresión de que cuando hago saltos con tennis caigo peor y machaco más las rodillas....al estar descalza el propio pie intenta recibir mejor el impacto y por tanto cae en mejor posición ¿creeis que será malo hacer esos ejercicios descalza? Sólo lo he hecho hoy, hasta ahora los hacía calzada que conste jeje

Y de momento nada más...por hoy entrenamiento listo y mañana saldré de nuevo a correr, así que ya os contaré.

Saludos+

Bienvenida al foro, y un placer poder seguir tu progresión. Lo de una que no pensaba que le gustaria esto del correr, me suena muchisimo a muchos que conozco, jejejeje, al final todos caemos, ;-) Un saludo

Gracias por pasarte Juan!!

Por lo que estoy leyendo en otros diarios ya veo que nos ha pasado a más de uno el paso del odio al amor por el running ajjaj Saludos

Hola, vaya lo que te pasa a ti es parecido a lo que me ocurre a mi en las rodillas.

Hace un año y medio estaba muy pasado de kilos, y me apunté a un gimnasio, y después de hacer mucho ejercicio de cardio y algo de pesas me he quitado en ese tiempo 26 kilos, ahora estoy cerca de los 100 por lo que me quedan algunos kilos que quemar todavía.

Hace como unos dos meses un buen día pasé de andar en la cinta con bastante desnivel, 15%... a correr, y mi gran sorpresa es que pude correr durante 45 minutos a 9,5 km, mi ritmo cardiaco lo aguantó porque ya llevaba más de un año haciendo ejercicio.

Al día siguiente mis rodillas me empezaron a dar problemas, y posteriormente quise correr y a los veinte minutos tenía que parar porque no podía más, me fallaba la rodilla derecha y a veces me dolían mucho las espinillas.

Si corro algún día luego me tiro una semana con molestias, por lo que opté de no correr hasta ver por qué me dan esas molestias, y me da mucha rabia porque puedo correr y las piernas no me dejan hacerlo.

Seguramente las molestias son por varios factores:

- No había corrido nunca anteriormente.
    - Aún tengo mucho peso y mis rodillas no están lo suficientemente fuertes.
    - No había usado un buen calzado para correr.
    - Necesito hacerme un análisis de pisada porque creo que soy supinador (desgasto la suela por el borde exterior de la zapatilla), quizá necesite plantillas.
    -Si he estirado, tal vez no lo he hecho adecuadamente.
    -Aún estoy conociendo mis niveles de aguante y ritmos de correr y trotar, en cinta y en la calle, sobre tierra y asfalto.

Con todo esto no me he lesionado,porque llevo mucho cuidado y a la mínima molestia paro y no fuerzo y al leer tus comentarios me he visto reflejado porque me ocurre igual.

Me lo estoy tomando en serio, esta misma tarde me hice con unas Nimbus 14, la primera vez que me gasto más de 100 pavos en unas deportivas, a ver si mejorando los "neumáticos" voy notando resultados positivos.

Venga, mucha suerte y mucho ánimo a ti y a todos los apasionados del deporte!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Trinnity vas por muy buen camino ehhh' estas a tope!!!!! Esto se pone interesante!!!
    I VS ME

Dsmeuropa77 Bienvenido!! En primer lugar felicidades por esos 26 kilos perdidos!!, se lo que cuesta deshacerse de ellos y deberías estar super orgulloso. Respecto al tema de las rodillas...no sé que decirte, yo tampoco sé exactamente a qué se debe que a las mías les pase lo mismo...de hecho aunque voy subiendo kilómetros progresivamente e intento no forzar raro es el día que al terminar de correr no note una pequeña molestias.... (de todas formas el fisio cuando me lesioné me dijo que era normal que las tuviese al principio porque las articulaciones se tenían que acostumbrar a los impactos, así que intento descansar entre entrenamientos un día como mínimo y de momento lo llevo bastante bien) Suelo darme agua fría después de los entrenamientos en las piernas para aliviarlas...y estoy pensando también en cambiar de zapatillas porque aunque el fisio me dijo que las que estaba utilizando no las veía mal (tengo las basicas de Decathlon y aunque todo el mundo dice que son una mierda el dijo que las veías bien, así que ya no entiendo nada jajaja), creo que quizá me vendrían mejor unas con algo más de amortiguación al salir a correr siempre por asfalto.

Ya me vas contando que tal llevas el tema de las rodillas y mucho ánimo, verás que en cuanto te localicen el problema que puedas tener para que te den molestias después será un no parar. Saludos

Cita Originalmente escrito por Redrox84 Ver Mensaje
    Trinnity vas por muy buen camino ehhh' estas a tope!!!!! Esto se pone interesante!!!
    A tope del todo!! Super motivada!!! Ya he hecho la primera semana del plan de entrenamiento y bastante bien la verdad!!

Nena pasmá me has dejado,...........la de kilos has perdido, que envidia me das maja, y ademas que para no llevar nada pero nada corriendo vas que te las pelas, bienvenida
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

Muchas gracias Mayte71!!! y bienvenida a mi diario!! La verdad es que muy rápido no es que vaya pero se intenta jejej

Por cierto...te he pedido amistad en el endomondo que veo que tienes perfil Saludos

Creeme que vas muy rapido
    Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/11599933

Diario

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post631356

Mi blog

http://desdemiterrazaelrefugiodemayte.blogspot.com.es/

9 de octubre 2013 Carrera de a mujer 5 km 36:41
    27 de Octubre Carrera Sanitas Marca Alicante 5 km 35'57

Objetivos
    Terminar un 10k con una sonrisa,Benidorm 1:13:4
    Terminar un MM sin morir en el intento

jejej se hace lo que se puede...

Hoy he vuelto a salir 5km. Los tiempos y velocidad han sido peores que los del día de 4 km...supongo que el entrenamiento de final de semana se siente más pesado. Estoy acostumbrandome a salir a correr en ayunas, y también hago los entrenamientos en casa en ayunas...y no sé si eso puede que haga que rinda menos...En principio no me siento mareada cuando salgo, y cansada si, pero supongo que como he empezado a correr hace poco es lo lógico...así que de momento seguiré así porque solo puedo salir por las mañanas a correr y no me da tiempo a digerir un desayuno normal y salir...y con el estómago lleno sí que no podría salir.

En cuanto a las sensaciones de hoy, la verdad es que me he sentido más cómoda corriendo, cada día me siento más cómoda de hecho...porque al principio era un poco tortura jajajaj

La sudadera con la que salgo no transpira y acabo bañada en sudor a pesar de que la abro para que me entre aire ...voy a tener que comprarme algo que haga que no pase frío pero a la vez transpire cuando empiezo a sudar.

Respecto a las rodillas...me siguen molestando un pco los días que salgo a correr. Después, al día siguiente de descanso se recuperan...pero al salir a correr me molestan...no sé si serán las zapatillas, el asfalto, que corro mal...que no tengo costumbre....a ver si se me va pasando poco a poco esa sensación.

Os dejo resumen de práctica de hoy:

DISTANCIA
    5.03 km

DURACÍON
    33m:46s

VEL. MEDIA
    6:43 min/km

VEL. MÁXIMA
    4:07 min/km

Los datos que os proporciono son sólo los del tiempo que corro...me explico: pongo a funcionar el endomondo después de haber andado un poco, vamos del calentamiento, y lo apago cuando llego al objetivo de kilómetros...y vuelvo a la calma.

Se me olvidaba comentar que aunque he ido más despacio que el otro día durante el tiempo de entreno, el último medio kilómetro he aumentado un poco la intensidad...creo que he leído en algún sitio que es bueno para ganar velocidad y resistencia.

En fin..no me enrollo más...mañana os cuento que entrenamiento HIIT hago que aun no lo tengo claro del todo.

Saludos!!

Claro que rendirás menos al salir en ayuda, además de que es peligrosa la hipoglucemia, en ese estado se es más vulnerable de lesionarse. Como algo antes de entrenar, por poco que sea

¿Qué me recomendarías? Es que cuando hacía deporte más tirando a la noche después de cenar...esperaba un rato y hacia lo que fuese y siempre tenia algún problema..flato, retortijones...por eso ahora no tomaba nada. De todas formas lo dicho,no me noto mareada ni me encuentro mal a pesar de salir en ayunas...pero supongo que es porque tampoco es que haga mucho tiempo de momento.

Salir en ayunas tienes sus ventajas para la quema de grasas, e inconvenientes a la hora de tener energía, ya que el nivel de glucógeno etc en sangre es bajo. Si no te da tiempo a digerir un desayuno completo, come algo de hidratos de absorción rápida... Algo que te aporté energía rápidamente... En fin... Si te sientes bien saliendo en ayunas... De todas formas te felicito por el hecho tan importante de seguir A TOPE jajaja
    I VS ME

Correr en ayunas en teoría no es recomendable, pero si no superas los 5-6km a ritmos suaves no deberías tener problemas. Igualmente no esta de más tomarte algo antes de salir, un saludo

Me parece que tienes una trayectoria envidiable, y que tienes la mentalidad perfecta, mejorar. Mejorar tu calidad de vida con deporte, hacerlo poco a poco, intentar no pasarte y ver que puedes hacer ahora, pero aspirando a mejorar. Y mejorar rodando y rodando, aerobicamente, creando una muy buena base antes de pensar en otras cosas. Cuando estabilices esos 40-50kms semnales varios meses habras perdido muchisimo peso que ya no te hace falta perder, tus articulaciones, ligamentos y tendones estaran a tope de resistencia y cardiopulmonarmente iras perfecta, asique mucho animo que es una gran meta y en tu mano la tienes!!!

Guau Trinity lo haces muy muy bien sigue asi me hago un hueco eh
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...a-maraton.html

Objetivos

Acabar mi primera carrera el 24/05/2014 - Conseguido 6 km en 49' 35''
    Acabar un 10 km - Todavia queda un poco (bastante)
    Ser este año constante - Queriendo retomarlo...