Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Diario de un principiante con ilusión!

Diario de un principiante con ilusión!

Hola a todos, he aquí el primer post de mi diario de entrenamientos. Voy a poneros en situación, tengo 22 años, mido 1,75cm y ahora peso +-78 kg. Nunca me había gustado correr, para mi correr suponía una obligación que no me gustaba nada, tenia que correr porque me obligaban y si no no aprobaba Educación Física en el instituto.

Hace unos 7 meses mas o menos, empecé a dar mis primeros pasos en esto de correr con un plan de entrenamiento de esta web para conseguir llegar a correr 5k en 4 semanas, cuando aquello pesaba +-88 kg, empecé con unas kalenji del decathlon pero enseguida vi que me dolían los pies, puede que por mi peso o no sé, el 30 de noviembre fue mi cumpleaños y mi novia que me conoce me regaló lo que son ahora mis actuales playeras para entrenar correr y para todo, unas Asics Kayano 19.

El 29 de diciembre corrí mi primera San Silvestre de 5km en la que tarde unos 40 minutos en llegar. (decir que empece muy atrás y hubo un rato que no podía avanzar), el dia 31 fue mi segunda carrera de 5k, la San Silvestre de Santander, tiempo de 31'05" todo un récord para mi.

Después de eso seguí "entrenando" esporádicamente y corrí en la media maratón internacional de Santander pero en la prueba de 5,5km en la que iba con mi novia que había empezado a correr hacía poco (gracias a mi insistencia XD) e hicimos 40 minutos mas o menos, bastante bien.

Más tarde he tenido un poco abandonado lo de correr porque estuve entrenando en bicicleta para hacer la Bilbao Bilbao terminandola y este sábado pasado Los 10000 del soplao BTT en la que me tuve que retirar en el km 87 después de 8 horas, no dieron mas de si las piernas.

El caso es que me he planteado un objetivo, quizá demasiado ambicioso para mis posibilidades pero me gustaría intentarlo, y es correr mi primera media maratón. Todavía no sé si soy capaz de correr 10k seguidos pero bueno, querer es poder.

Ahora que ya estamos mas o menos en situación, me he decidido a abrir este diario para ir comentando mis entrenamientos, para ver si consigo no saltarme ni uno.

Estoy siguiendo un plan de esta web (CREO) para llegar a correr 10k en 6 semanas saliendo 3 dias a la semana (También entreno lunes, miércoles y viernes en bici) y descanso total los domingos, he empezado el martes pasado con:

Calentamiento + 2000 + 6'rec + 1000 + enfriamiento

El 2000 a 4:34 min/km y el 1000 a 4:50 min/km (quizá apreté mucho en el 2000 y en el 1000 no pude aguantar el ritmo).

El siguiente entrenamiento es hoy, ya pondré que tal me ha ido. El caso es que me gustaría que vosotros, que la mayoría sois mas experimentados que yo me dijeseis que os van pareciendo mis entrenamientos y si debería incluir alguna mejora. En principio las dos primeras semanas son:
    Martes: series largas (1000,2000...)
    Jueves: 5k a ritmo suave
    Sábado: 4 y 5k progresivos

A partir de la 3 es lo mismo pero aumentando distancias y los sábados en vez de km progresivos son cambios de ritmo de 1km fuerte + 1km suave.

Bueno hasta aquí la introducción de mi diario que ya es bastante larga jeje.

Un Saludo

Bienvenido ibercampo, la verdad es que tu novia te ha regalado unas muy buenas zapas. En cuanto a tu objetivo, ¿porque no?, con constancia y disciplina puedes llegar a correr lo que te propongas, ¿has pensado en alguna media en particular?.
    Un placer saludarte
    Objetivos:
    2014
    Tui Maratón Mallorca sub 3h10'
    2015
    Media maratón sub 1h26'
    Ultra trail serra de tramuntana sub 16h
    k42 Mallorca (maratón de montaña)
    Maratón de montaña de Tomir

Realizado desde el año 1994-actual
    230 carreras populares
    30 medias maratones
    5 maratones
    18 carreras de montaña
    3 ultra trails
    12 triatlones
    3 duatlones
    6 travesias a nado
    http://1976juanjo1.blogspot.com.es/
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...motivarse.html

Cita Originalmente escrito por Juan76 Ver Mensaje
    Bienvenido ibercampo, la verdad es que tu novia te ha regalado unas muy buenas zapas. En cuanto a tu objetivo, ¿porque no?, con constancia y disciplina puedes llegar a correr lo que te propongas, ¿has pensado en alguna media en particular?.
    Un placer saludarte
    Hola, si me regalo unas buenas jeje esa era la idea, antes ya estuve mirando si era pronador y demás para coger unas adecuadas a mi, y sobre todo a mis 88kg jaja

Pues la verdad es que si, no es una media maraton famosa, pero es en el pueblo de al lado de mis abuelos, donde he pasado la mayoria de mi vida y me conozco el recorrido bastante bien jeje, es la media maratón bajo pas, por si alguien la conoce, se hace en oruña, Cantabria. No es de las más famosas, incluso dudo que lo sea pero al ser cerca de casa me llamó la atención. Más tarde la idea es participar también en la media maratón internacional de Santander, pero esta vez en los 21 km jeje
    MMP's:

5k: 27'34" (No oficial)
    10k: 1h00'38" (No oficial)
    Media: Proximamente
    Maratón: Todavía no está en mente xD

Bueno segundo entreno de la semana, 5k a 6:15 min/km y 156 bpm de FC media y 179 de maxima. Bastante contento con el entreno, ademas hacia ya mucho que no corria con lluvia, podia decir que hasta lo hechaba de menos jeje
    Vamos progresando poco a poco!!

Enviado desde mi Zapatófono de bolsillo!
    MMP's:

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Estaré atento a tu evolución, que se te vé con ganas!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bienvenido al mundillo de los diarios!! Estaré atento a tu evolución, que se te vé con ganas!
    Gracias nono ganas no faltan jeje lo que necesito es constancia que soy un poco dejao en eso, para eso me hago el diario para ver si asi me ayuda a no saltarme entrenos jeje un saludo!

MMP's:

Buen entreno maquina, y si, creo que a todos nos pasa lo mismo, constancia, jejejejje. Un saludo
    Objetivos:
    2014
    Tui Maratón Mallorca sub 3h10'
    2015
    Media maratón sub 1h26'
    Ultra trail serra de tramuntana sub 16h
    k42 Mallorca (maratón de montaña)
    Maratón de montaña de Tomir

Realizado desde el año 1994-actual
    230 carreras populares
    30 medias maratones
    5 maratones
    18 carreras de montaña
    3 ultra trails
    12 triatlones
    3 duatlones
    6 travesias a nado
    http://1976juanjo1.blogspot.com.es/
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...motivarse.html

Bueno, pues hoy otro entreno más, ya vamos por el tercero de este diario jeje, fue esta mañana pero hasta ahora no he podido escribir aqui.

Hoy llovía un poco y tocaba salir a correr con la novia pero como no se quería mojar pues nos hemos ido al gimnasio y a correr en la cinta, cosa que no me suele gustar nada, demasiado calor (al menos en mi gym).

Empecé calentando un poco y haciendo 5 minutillos en la bici de spinning, despues pasamos a la cinta, 1 minuto andando y a empezar. Han sido 4 km en progresivo mas o menos cada km, me explico, según la cinta empece corriendo a 9,2 no pone unidades pero creo que son km/h, en el km 1 subí hasta 9,8 km/h, en el 3 hasta 10,4 km/h y aqui ya me motive un poco, en el km 3,5 subi hasta 11 km/h y los ultimos 200 m los hice a 14 km/h!!! luego vuelta a la calma andando 5 minutillos jeje

Demomento en la cinta no me fio de lo que cuenta el acelerometro del garmin, pero los 4k progresivos me marcó una media de 5'59" min/km tendré que hechar cuentas a ver como de exacto es xD

Por lo general, quitando la sudada debido al calor del gym muy buen entreno.

PD: Otra cosa que quería comentar, ayer estuve a punto de comentar mi entreno con la bici, como es un foro de running no sabía si ponerlo o no, como dije yo entreno lunes, miercoles y viernes en bici y martes jueves y sabado corriendo, con los domingos como descanso, la pregunta es: ¿Quereis que ponga aquí los entrenos en bici también o como es un foro de running preferís que ponga solo los de correr? a mi la verdad es que si no os interesa no les pongo y me limito solo a los de running sin ningun problema, pero como vosotros sois los que me leeis pues que menos que preguntar jeje

Un saludo del principiante con ilusión!
    MMP's:

Muy buenas gente, llevo una semana un tanto ausente, ya lo sé, empiezo la segunda semana saltándome dos entrenamientos... pero ha sido por tema de exámenes, he tenido esta semana 3 exámenes finales con sus consecuentes días enteros estudiando por lo que hasta hoy no e salido a entrenar.

Hoy, día de calor, primer entreno en la playa, un poco de calentamiento y después 5km en 32'41,7", se supone que debían ser progresivos y más o menos lo he hecho, aunque por la playa cuesta bastante mas mantener el ritmo por lo que he ido un poco mas lento.

Esta semana que entra no tengo ningún examen, aunque la siguiente tengo los 2 últimos, pero esta semana tengo algo mas de libertad y no me saltaré ningún entreno seguro, ni de correr ni de bici jeje

Ahora os dejo por aquí una foto que hice al terminar, en un minuto la subo desde el móvil.

Un saludo, y a seguir entrenando!!

EDiTO: No me deja subir la foto...
    Úlima edición por ibercampo fecha: 07-06-2014 a las 16:25
    MMP's:

Bueno seguimos bien jaja a ver si me centro un poco, el Martes entrene, pero se me olvido apuntarlo en el diario, hice 5km en media hora aprox. Y eso que sali sin ganas.

Hoy tocaban 6 km en carrera continua, realizados los 6km a 6'07 min/km bastante bien aunq con calor, prefiero 1000 veces correr lloviendo pero bueno abra que acostumbrarse ahora que viene el veranito jeje.

La verdad que hoy me a costao un poco ya que tenia las piernas cansadas porque ayer estuve 3 horas por la tarde metido en el mar cogiendo olas con el body, bueno, olas... mini-olas pero bueno jeje me lo pase bien.

A ver si me centro un poco con esto del diario que el martes se me fue la pinza, espero que no vuelva a pasar jeje

Un saludo gente!!

MMP's:

Bueno ayer no tuve tiempo para escribir pero si que entrene, esta semana no me he saltado ni un entreno de running, espero seguir asi aver si consigo correr la media maraton en septiembre esperemos que si jeje

Bueno, entreno con bastante calor ya que solo se me ocurre a mi entrenar a la 1 del mediodia pero era la unica hora que podia, toco hacer 2x 1km rapido + 1km despacio, en total 4km que apesar del calor se me dieron bastante bien ya voy mejorando las sensaciones y bajando el pulso poco a poco jeje

Me he estado planteando cambiar la sesion del martes en la q me toca hacer series largas, (x ejemplo esta semana toca 2x 3k si no me equivoco) por series mas cortas, x ejemplo nose 1000+800+600+400+200+100 que os parece?

Despues tambien como quiero bajar la tripa pues esta semana queria empezar a meter abdominales y lumbares, habia pensado hacer los dias de bici (lunes miercoles y viernes) series de 20 abdominales y 10 flexiones, x ejemplo esta semana empezar con 3 series de esas, y los dias de running meter sesiones de 20 lumbares, en la misma medida q los abdominales es decir si hago 3 series de abdominales el lunes pues el martes tambien 3 series de lumbares y asi.

Bueno esta semana comenzare con esta nueva filosofia de entrenamiento, a ver si consigo bajar algo la barriga que aunq ya a bajao algo todavia le queda un poco jeje

Un saludo! Hasta el martes!

MMP's:

hey compañero.

yo mas o menos estoy como tú, vamos a la misma velocidad y combinamos entrenos con bicicleta.

Que haces montaña o ruta? ves comentando también tus entrenos en bici que nos interesa!

me ire pasando por aqui a seguir tus avances.

SI SE PUEDE! SI SE PUEDE!! jaja

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Corredor_anonimo Ver Mensaje
    hey compañero.

yo mas o menos estoy como tú, vamos a la misma velocidad y combinamos entrenos con bicicleta.

Que haces montaña o ruta? ves comentando también tus entrenos en bici que nos interesa!

me ire pasando por aqui a seguir tus avances.

SI SE PUEDE! SI SE PUEDE!! jaja

Un saludo
    Muy buenas, pues tengo una bici de cada, una MTB y una de carretera, para entrenar voy alternando segun me apetezca mas una cosa u otra, ahora la verdad que no sigo un entreno estricto de bici simplemente procuro salir unos 3 dias a la semana un par de horas al menos y lo que salga jeje

Si se puede, claro que se puede jeje
    MMP's:

Entreno duro hoy pero satisfactorio, tocaban series, aunque un poco mas lento de lo que queria porque se me olvido el inhalador del asma y no queria forzar mucho.

2km de calentamiento + 2' rec
    Distancia ----- Tiempo ------ Ritmo ---- Recuperación

+ 1000 ------- 5'18,7" ----- 5'19"/km ------ 2' rec
    + 800 -------- 4'02,4" ----- 5'03"/km ------ 1'45 rec
    + 600 -------- 2'53,3" ----- 4'49"/km ------ 1'30 rec
    + 400 -------- 1'49,9" ----- 4'35"/km ------ 1' rec
    + 200 --------- 49,8" ------ 4'09"/km ------ 45" rec
    + 100 --------- 21" -------- 3'30"/km ------ 30" rec
    + 50 ---------- 8,2" -------- 2'44"/km

Y despues 3x 20 abdominales + 10 flexiones

Como veis entreno completito, ya dije que esta semana pensaba empezar con los abdominales y demás y pienso cumplir jeje aunque creo que mañana voy a tener unas agujetas curiosas. Espero que os guste el entreno, y si teneis algun consejo para futuros entrenamientos, bienvenido sea que aqui estoy para aprender jeje

Os dejo tambien el entreno en garmin por si quereis echarle un vistazo:
    CLICK AQUI ---> Series 17/6/14 <---
    MMP's:

Bueno pues hoy ha tocado paseo en bici, si si paseo, llevo unas semanas de examenes de la universidad y ya hacía semana y media que no cogia la bici asique esta mañana antes de irme a estudiar para el ultimo examen de mañana he cogido la bici y me he ido de pase hasta la playa, 32,18 km media de 21,1 km/h.

Nada mas que decir del entreno de hoy, os dejo el link por si quereis echarle un ojo o lo que sea.

Un saludo!

CLICK AQUI ----> Paseo en Bici <----
    MMP's:

Equipo
    Atlas
    Paso a devolverte visita.

La media maratón del Bajo Pas en emblemática en el foro. Pasate por los diarios de Grantito, Iñaki ...

Por cierto que el número de santanderinos en el foro es ALUCINANTE!!!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Paso a devolverte visita.

La media maratón del Bajo Pas en emblemática en el foro. Pasate por los diarios de Grantito, Iñaki ...

Por cierto que el número de santanderinos en el foro es ALUCINANTE!!!
    Gracias por la visita!!

Pues me les apunto para pasarme cuando tenga un rato jeje

Tantos de santander y alrededores hay? Tendre que indagar cuando tenga tiempo, que toavia soy novatillo en el foro y ahora no tengo mucho tiempo para buscar jeje, cuando haga mañana el ultimo examen tendre algo de tiempo aunq no mucho...

Un saludoo!!

MMP's:

Bueno bueno, se que llevo unos dias ausente del foro, pero tranquilos, he estado entrenando jeje aver vamos por partes:

Jueves:

Tocaban 7 km, normalmente corro en llano, esta vez decidi ir por unas pistas bastante conocidas en bici pero inexploradas corriendo, hice medio "trail" (si se le puede llamar asi) medio no jaja, al final con bastante calor salieron 7,6 km, el ultimo km no podia con los huevos (hablando claro xD) ritmo mas o menos una media de 6' el km asique bastante bien no tengo el pulsometro a mano aora por lo que no puedo ppner ritmos exactos.

Viernes:

Toco ruta de paseo en bici, no mucho que decir, 32km con unos 700m de desnivel positivo, media de 11 km/h mas o menos.

Sabado:

6 km con fartlek con cambios a 1km, 3 x 1 km lento, 1 rapido. Los lentos a 6'30"-7' y los rapidos entre 5' y 5'30", el ultimo km sufriendo un poco, quizas aprete demasiado en los primeros km.

Domingo: (hoy)

Otra vueltuca en bici, 31,5 km en 2h30 con 800m de desnivel, bastante bien, algo duro por el calor pero bien. Nada mas que decir, hoy me tocaba descansar pero he pasado el descanso a mañana.

Por otro lado, me e motivao y me voy a apuntar a una carrera el viernes en santander, la V Carrera Popular Nocturna, hay pruebas de 5 y 10k, me apuntare a la de 10k que aunq nunca e corrido 10k aun algun dia tiene q ser el primero jeje, ademas como es la semana del deporte de santander es gratis la inscripcion asique perfecto jeje ya os contare que tal me va!

Un Saludo!
    MMP's: