Atletismo
Página 276 de 362 PrimeraPrimera ... 276 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.501 al 5.520 de 7224

Diario de JuanLu

Gracias a todos!!!
    Mañana me curro la crónica, que ahora estoy pa tirar... nos hemos quedado a comer en Castro con unos amigos, y cuando he llegado a Bilbao he salido a hacer un rodaje para mantener el objetivo de volumen de kms semanales (que es hacer en torno a 100, y he hecho 96, así que hmmmmmm... creo que he cumplido).

De momento no hay clasis ni fotos pero dejo una de aperitivo:

Diario de JuanLu-whatsapp-image-2016-09-18-13-07-11-jpg

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Enhorabuena Juanlu! Ahora ya se puede decir que has actualizado tu marca de 10 km, que ya tocaba. Y estoy seguro que tienes piernas para rebajarla (eso también me lo digo, jajaja). Por cierto, la carrera está homologada? Me ha sorprendido ver una distancia inferior a 10 km en la pantalla del GPS. A mí nunca me ha pasado en una carrera homologada, siempre me mide más, aunque tu pepino es más moderno que el mío. Enhorabuena!
    En teoría sí que está homologada. El año pasado me marcó 9.920m y este 9.950, se va acercando .
    Yo es que apenas tengo hechos 10k, sólo 3, y 2 de ellos han sido Castro 2015 y 2016. En esas 3 carreras el Garmin me ha marcado 9.91, 9.92 y 9.95, siempre de menos...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

No sabía que también hacías carreras en bici Diario de JuanLu. Buenísima marca y muy merecida. Felicidades!!!

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    En teoría sí que está homologada. El año pasado me marcó 9.920m y este 9.950, se va acercando .
    Yo es que apenas tengo hechos 10k, sólo 3, y 2 de ellos han sido Castro 2015 y 2016. En esas 3 carreras el Garmin me ha marcado 9.91, 9.92 y 9.95, siempre de menos...
    Jo! Mi mmp la hice, según mi Garmin, recorriendo 10,25 km !
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje

Si está homologada, olvidate del Garmin, habrá que creerles. Que te salga menos metros es anecdótico, suelen salir más, pero yo no le daría mayor importancia.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si está homologada, olvidate del Garmin, habrá que creerles. Que te salga menos metros es anecdótico, suelen salir más, pero yo no le daría mayor importancia.
    Si está homologada lo normal es que se indique en el reglamento de la carrera. Es una cuestión importante ya que, de no estarlo, no sería una marca oficial. En 2014 el MM de Pontevedra estrenó recorrido, pero no tuvieron tiempo para homologarlo. Mi Garmin midió 21,1 km. Mi tiempo fue 1:20:20, lo cual en ese momento habría sido mi mmp, pero no la tuve en cuenta. Al año siguiente ya pudieron homologarla y mi Garmin midió 21,6 km!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Si está homologada lo normal es que se indique en el reglamento de la carrera. Es una cuestión importante ya que, de no estarlo, no sería una marca oficial. En 2014 el MM de Pontevedra estrenó recorrido, pero no tuvieron tiempo para homologarlo. Mi Garmin midió 21,1 km. Mi tiempo fue 1:20:20, lo cual en ese momento habría sido mi mmp, pero no la tuve en cuenta. Al año siguiente ya pudieron homologarla y mi Garmin midió 21,6 km!
    Hay mucha historia sobre las homologaciones en las carreras, teóricamente tu la puedes homologar y luego cambiar el recorrido, se de buena tinta que hay carreras homologadas que recortan distancia para que luego la gente haga MMP`s como churros y así atraer mas corredores con la aureola de "carrera para batir marca". Yo diria que hay pocas que sean fiable 100%, aun y asi, es anecdótico, cada uno sabrá lo que pase en su convento, yo puedo engañarme a mi mismo buscando una carrera con perfil negativo y ondear una mmp para mi gozo y disfrute o puedo hacer una carrera recortando en cada esquina para ganar segundos. Yo siempre lo he dicho mis mejores marcas son Adidas para zapas y Under Armor como térmicas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Enhorabuena Juanlu, vaya tiempazo!
    Correr me hace feliz

Pues a mi me ha pasado como a Alleres, todas las homologadas salian unos cientos metros mas de lo que era la distancia Pero que yo creo que en pista tambien te metes ese marcón asi que lo doy por buena esa mmp
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Pues a mi me ha pasado como a Alleres, todas las homologadas salian unos cientos metros mas de lo que era la distancia Pero que yo creo que en pista tambien te metes ese marcón asi que lo doy por buena esa mmp
    Normalmente siempre salen de mas, porque nunca nadie puede seguir el trazado minimo, pero vamos que el margen de error de los garmin ese 2 o 3% puede ser para mas como para menos.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Bueno, voy a ir contando cosas de la carrera de ayer. Todavía no hay clasificaciones ni fotos ni nada, ya pondré cuando salgan, pero es que si no se me va a olvidar todo

La V edición de los 10 kms de Castro Urdiales fue mi primera carrera como Korrikazale el año pasado. Tenía ganas de repetirla, en parte porque me gustó mucho la carrera en sí (recorrido, organización, etc.) y en parte también porque me quedé a unos pocos segundos de mmp en 10k y quería mejorarla.
    Hago muy pocos diezmiles (el de ayer fue el tercero) y siempre dentro de específicos de maratón, en semanas de carga con fatiga, etc. Pero esta carrera quería hacerla bien, así que modifiqué un poco la semana: acorté tiradas, moví el día de descanso del lunes al viernes... para llegar al domingo más descansado.

El domingo me despierto pronto, como siempre. Es el chip del maratón, da igual que la carrera sea a las 11... además me gusta llegar pronto a las carreras. Desayuno fuerte, ropa de torero, trastos de matar, mochila y al coche.
    Llego con tiempo de sobra, aparco y voy a por el dorsal. Allí primera sorpresa, este año no hay chip, el tiempo lo cogen los jueces en meta. No creo que haya mucha variación con lo que marcó el Garmin, porque salí en segunda línea justo detrás de los "gallos", igual un par de segundos. Me doy una vuelta por allí y empiezo a ver gente conocida: están Nadia y su pareja, de Beer Runners Bilbao, con los que coincidí en la carrera de Olleros. Iñaki, también de Beer Runners. Alfonso Mendoza del CorreCastro, un maquinón (3º absoluto con 33'). Le he ganado una vez en mi vida y fue porque acababa de salir de lesión y estaba flojo, en condiciones normales le saludo en la salida... Está también Jesús Díz, el que hizo de liebre de 1h20' en la media del maratón de Laredo. Otra máquina, hoy no lleva banderín de liebre así que imposible acercarse.

Se va acercando la hora así que me tomo un café, paso por el baño y al coche a vestirme de corto. Toda la mañana ha estado gris y fresco, incluso ha llovido, pero cuando salgo del parking hace sol e incluso pica un poco. Aunque no es el calorazo que nos hizo el año pasado.

Me pongo a trotar muy suave y me cruzo con Iris Fuentes Pila, que es la madrina de la carrera y va a correr también. Sigo con mi trote y veo a Javi, uno del Labegane con el que suelo coincidir en el poli y hago muchos rodajes suaves (de hecho ya sabía que venía porque lo comentamos el jueves). Nos ponemos a trotar juntos y de charleta, pero al acercarnos al arco para la salida le veo que se queda un poco atrás. Le digo de acercarnos más pero me dice que tire, que él va a por sub40', que no está para mucho más... así que me voy más cerca de la salida. Veo un hueco y me quedo allí, y resulta que tengo justo delante a Iris Fuentes Pila (raro será que no haya estropeado alguna foto con mi cara ). Se me ocurre que si llevamos ritmos parecidos voy a intentar ir con ella, porque con el nivel que tiene seguro que lleva el ritmo como un reloj.
    Presentación de la carrera por parte del speaker José Manuel Abascal (), entrevista a la madrina y pistoletazo de salida.

Primero hay una vuelta pequeña (unos 600m) a un parque, y ahí el año pasado hubo un pequeño embudo, así que voy con cuidado. Pero el año pasado había unos bolardos y ahora no están, la cosa va fluida. Hemos tenido varios la misma idea de ir con la madrina, pero hay sitio para todos. Llevamos ritmos parecidos, así que aquí me quedo.
    Ahora ya tocan las 2 vueltas "largas". Acaban en una pequeña rampa con rotonda, se hace el giro completo y luego se baja la rampa. No sube apenas, pero el año pasado me cebé ahí y la 2ª vuelta ya iba muy al límite y con el calor que hacía lo pasé mal. Este año decido que si tengo que levantar un poco el pie ahí, levanto.
    El primer km cae a ritmo de sub36' pero es un espejismo, los siguientes ya van dentro del rango de 36'. No pasa nada, es lo que he entrenado y es para lo que estoy. Del grupo no se despega nadie y vamos dándonos relevos, parece esto un maratón! Voy muy a gusto, bien de patas, de caja y de todo. Hace calor pero no mucho, no hay viento, las Adios van solas, ... todo está bien. Llegamos a la rampa, rotonda y vuelta, ese km ha bajado algo el ritmo pero tampoco mucho.

Llegamos al parque donde estaba la salida, ya sólo queda una vuelta. Es una zona de paseo marítimo donde no hay nada que te quite el viento. No es que haga mucho pero se nota... Aquí me descuelgo un poco del grupo, dudo si apretar para reengancharme o no, pero les dejo ir. Me acuerdo del año pasado que pegué un tirón y luego los últimos kms no podía con las patas. Tampoco se van mucho, les tengo a la vista, pero no llego. Pues nada, a lo mío.
    Llega otra vez la cuesta, la rotonda y vuelta. Voy mucho mejor que el año pasado pero no tengo objetivo. El grupo se me ha ido, el sub37' está en el bote, el sub36' es imposible, ... decido que cuando vea el km 9 pego un cambio de ritmo para acabar más fuerte. Llega el cartel del km 9 y arranco como si el Garmin hubiera pitado que empezaba una serie. en realidad tampoco subí tanto el ritmo, pasé de 3'44'' a 3'38", pero es que no quedaba mucho más en el tanque. En la última curva me pasa un corredor, intento otro cambio de ritmo más para seguirle pero no puede ser. Recta final, cruzo la meta, paro el Garmin y miro el tiempo: 36' 23''. 90'' de mordisco a la marca anterior, a falta de que salgan resultados oficiales, pero poco van a variar.

Voy al avi, cojo agua y fruta, descanso y hablo un poco con los "galgos" que ya han llegado. Llega Javi, iba a por sub40' y ha hecho 38' bajos, buena carrera! Veo la entrega de premios, ducha y aprovecho que aún andaba la madrina por ahí para hacerme unas fotos con ella, que no todos los días puedes decir que has compartido carrera (y varios kms al mismo ritmo) con una atleta diploma olímpico

Como resumen lo mismo que dije el año pasado: carrera muy cuidada, bien organizada, no masificada, recorrido bonito y muy rápido (si quitasen esa pequeña cuesta ya sería para volar)... repetiré si puedo. Y encima este año me llevo una mmp, habrá que intentar mejorarla el año que viene!

(link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1367940132)
    Marcas:

Explicado como lo explicas cualquiera diria que cascarse 10km sub37' mejor dicho un 36 holgados sea una cosa de llevar por casa, LA MADRE QUE TE PARIO....lo digo bien alto para que me oiga la santa....
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Explicado como lo explicas cualquiera diria que cascarse 10km sub37' mejor dicho un 36 holgados sea una cosa de llevar por casa, LA MADRE QUE TE PARIO....lo digo bien alto para que me oiga la santa....
    Eso mismo pense yo!!! Parece que no ha ni sufrido el jodio

ENHORABUENA!!! Y ademas compartiendo kilometros con Fuentes Pila...todo un lujazo
    Diario del menda

Strava

Qué va, si no sufrí, si es por darle épica a esto... (mira la cara en la foto 3)

Diario de JuanLu-1-jpg
    Diario de JuanLu-2-jpg
    Diario de JuanLu-3-jpg
    Marcas:

Esa cara no es de sufrimiento es de quedarse asi viendo el 36'23''

En la primera no se quien estropea la foto la verdad...porque el de azul es pa echar de comer a parte
    Diario del menda

Strava

Enhorabuena por el carrerón y por una mejor crónica!!! Un gran resultado que me consta que mejorarás si te lanzas a hacer más dieces. ¿Ves como no hay que renunciar a un tiempo x antes de la carrera?

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Ves como no hay que renunciar a un tiempo x antes de la carrera?
    Discrepo absolutamente. Salir a un ritmo que no has entrenado es hostia segura.
    Si lo dices por el comentario que hago del primer km que salió a ritmo de sub36', no fui a por ese tiempo, simplemente entró justo en 3'35'' que es el ritmo para hacer 35' 50'', pero fue casualidad. A ese ritmo te aguanto 5k, y los otros 5k caen a 4'/km o más.
    Marcas:

Bonita y concisa crónica.

No sabía que habías pillado las adios 3.

Ya tienes un trío maléfico,... glide, boston y adios.

Te faltan las energy,... y ya tendrías un poker de adidas boost.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Bonita y concisa crónica.

No sabía que habías pillado las adios 3.

Ya tienes un trío maléfico,... glide, boston y adios.

Te faltan las energy,... y ya tendrías un poker de adidas boost.
    Las Energy son también de entrenamiento, para rodajes, ¿no? No las he probado pero me va bien con las Glide, llevo 4 pares ya (2 v7 y 2 v8) y si no cambia mucho la cosa me resultan muy cómodas, amortiguadas pero no pesadas.
    Las Adios prácticamente las estrené el domingo, antes sólo tenían un par de puestas en series, e incluso para esas sesiones calentaba / enfriaba con las Glide para que no sufrieran . Me parecieron super cómodas, no pesaban, se agarraban bien, abrazaban bien el pie, ... ni se notaba que las llevases puestas. Mira que me gustan las Boston pero lo de las Adios ha sido brutal.
    Me daba un poco de miedo porque he leído algún análisis que decía que es una zapa que penaliza a los que no tenemos buena técnica (igual te suena, aquí) pero perfectas, oye.

Pues nada, ya han salido clasificaciones oficiales y me dan 36' 25'', 2'' más que el Garmin. Si he hecho caso de la medición oficial, también habrá que hacer caso del cronometraje, así que a cambiar la firma
    Marcas:

JuanLu me voy a tener que comprar las Adios? tengo dos pares de Boston, las mias y las de Arri y las mias estan jubiladas....las recomiendas para maraton a casi 1' mas lento que tu peor ritmo de maraton?
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

JuanLu me voy a tener que comprar las Adios? tengo dos pares de Boston, las mias y las de Arri y las mias estan jubiladas....las recomiendas para maraton a casi 1' mas lento que tu peor ritmo de maraton?
    Voladoras para maratón... NO