Atletismo
Página 278 de 361 PrimeraPrimera ... 278 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.541 al 5.560 de 7218

Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por djpseudo Ver Mensaje
    Quizás tengas razón flecha, al menos yo cuando las uso en 10-15k noto mejor tracción y veo que voy algo más rápido, o igual es el efecto "voladoras"

para cuando la media, juanlu?
    Si, las voladoras son más rápidas sin duda.

¿Cuál es mi error entonces?

Apenas compito. Este verano por la tontería de estar en Berlín y haber una carrera hice un 10K, pero si no habría estado desde el 31 de diciembre hasta el 30 de octubre, que tengo uno en mente.

Más de 2000 kilómetros entrenando con un tipo de zapatilla y luego llega el 10K y saco del armario otro tipo que no tiene drop, que tiene menos suela y más dura. El resultado es un pequeño cambio postural que (por simplificar) lleva a que trabajen músculos que no están bien entrenados.

Al principio genial, pero pasa la carrera y las sensaciones musculares no son buenas, así que lo que gano con la zapatilla lo pierdo con creces por otro lado.

Alternativas: O dejo las voladoras y compito con las mixtas, o saco más las voladoras para entrenar, utilizándolas con más regularidad en diversos tipos de entrenamiento, que supongo que es lo que hacéis todos los que las utilizáis con más cabeza que yo.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

20/09:

Hoy un rodaje suave para empezar la semana. Ya bastante recuperado del tute del domingo, aunque habrá que ver mañana con calidad.

16 kms en 1h 11' 7'' (4:27). ppm medias 139 (serán más), máximas 167
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1370732348

El pulso ha tardado 1.5 kms en "despertar", así que la media será más alta. Tampoco mucho más, que por aquí ya se ha terminado el verano y no hacía calor ni viento ni nada.

Mañana más!!!

- - - Updated - - -

Por cierto, por seguir con el tema de las zapas, y aprovechando que anda p@m@ por aquí...

En el link que he puesto antes del análisis de las Adios (este: Adidas Adizero Adios Boost 3: análisis y opinión - Foroatletismo.com) hay un párrafo que me descoloca un poco:

"DINÁMICA
    Las Adizero Adios Boost 3 son la versatilidad hecha voladora, pero con matices.
    Versatilidad en todo, ritmos, terrenos, etc. Pero si se quieren aprovechar al máximo hace falta tener una técnica de carrera decentilla. Cualquiera puede calzárselas y empezar a correr a toda mecha con ellas y probablemente irá a gusto y rápido pero, por ejemplo, ¿aprovecha todo el potencial de la rápida transición que ofrecen o se queda clavado al impactar con el talón o rotando el pie despacio?
    La diferencia del comportamiento del talón y del antepié es abismal, casi son polos opuestos y, mientras que en el talón parecen una nube, en el antepié es todo respuesta, casi da miedo ponerse a pisar piedras (tenemos los metas a tan sólo 12 milímetros del suelo). Si somos de los que talonamos y no tenemos un buen tobillo reactivo, nos quedaremos irremediablemente clavados y, ni dinámica ni leches.

Sin embargo, si somos capaces de girar rápido el pie, me da igual que pisemos de talón, mediopié o antepié, vamos a hacer una pisada que apenas va a tocar el suelo y que va a salir disparada con mucha fuerza hacia la siguiente zancada.
    "

¿Qué carajo es un tobillo reactivo? ¿Lo de girar rápido el pie se puede entrenar? ¿cómo?
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¿Qué carajo es un tobillo reactivo? ¿Lo de girar rápido el pie se puede entrenar? ¿cómo?
    Me imagino que la tecnica de carrera es como se entrena este tipo de reactividad, que supongo que querra decir coloquialmente que nada mas tocar el suelo saltas pa' arriba como si de ejercicio pliometrico se tratase e intuyo que esos ejercicios son los que haran girar rapido el pie. Todo esto dicho desde mi desconocimiento y por logica de Davidgonz(de la cual no se puede fiar uno mucho) que seguramente no tenga absolutamente nada que ver
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Tiene que ver con la pisada eficiente, aquella que hace que el contacto con el suelo sea el más breve posible para minimizar las pérdidas de tiempo y energía..., maomenos!
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

20/09:

Hoy un rodaje suave para empezar la semana. Ya bastante recuperado del tute del domingo, aunque habrá que ver mañana con calidad.

16 kms en 1h 11' 7'' (4:27). ppm medias 139 (serán más), máximas 167
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1370732348

El pulso ha tardado 1.5 kms en "despertar", así que la media será más alta. Tampoco mucho más, que por aquí ya se ha terminado el verano y no hacía calor ni viento ni nada.

Mañana más!!!

- - - Updated - - -

Por cierto, por seguir con el tema de las zapas, y aprovechando que anda p@m@ por aquí...

En el link que he puesto antes del análisis de las Adios (este: Adidas Adizero Adios Boost 3: análisis y opinión - Foroatletismo.com) hay un párrafo que me descoloca un poco:

"DINÁMICA
    Las Adizero Adios Boost 3 son la versatilidad hecha voladora, pero con matices.
    Versatilidad en todo, ritmos, terrenos, etc. Pero si se quieren aprovechar al máximo hace falta tener una técnica de carrera decentilla. Cualquiera puede calzárselas y empezar a correr a toda mecha con ellas y probablemente irá a gusto y rápido pero, por ejemplo, ¿aprovecha todo el potencial de la rápida transición que ofrecen o se queda clavado al impactar con el talón o rotando el pie despacio?
    La diferencia del comportamiento del talón y del antepié es abismal, casi son polos opuestos y, mientras que en el talón parecen una nube, en el antepié es todo respuesta, casi da miedo ponerse a pisar piedras (tenemos los metas a tan sólo 12 milímetros del suelo). Si somos de los que talonamos y no tenemos un buen tobillo reactivo, nos quedaremos irremediablemente clavados y, ni dinámica ni leches.

Sin embargo, si somos capaces de girar rápido el pie, me da igual que pisemos de talón, mediopié o antepié, vamos a hacer una pisada que apenas va a tocar el suelo y que va a salir disparada con mucha fuerza hacia la siguiente zancada.
    "

Entrenarlo ni idea, pero creo que se refiere a esto:
    https://youtu.be/mWM6B3ACxDQ

Por alusiones y para contestar al dueño del diario:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Tiene que ver con la pisada eficiente, aquella que hace que el contacto con el suelo sea el más breve posible para minimizar las pérdidas de tiempo y energía..., maomenos!
    +1. Relacionado con minimizar contacto con suelo. Tobillo reactivo = menos contacto,... a igualdad del resto de parámetros.

Los tobillos muy reactivos están muy relacionados con los corredores rápidos. En el caso del párrafo está hablando de la capacidad de respuesta del tobillo para pasar de una fase de frenada (entrada talón) a una fase de aceleración.

Si la entrada no se hace de talón,... la reactividad del tobillo, aunque importe, tiene menos influencia.

Se puede entrenar,... si,... aunque a Juanlu no le hace mucha falta, porque reactividad tiene,... quizás si que necesite mejorar la entrada, para minimizar costo de energía en aplicar esa reactividad.

4 ejercicios para mejorar la reactividad de tobillo - Foroatletismo.com
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

pufff esos ejercicios aunque parezca que no, son muy jodidos de hacer...yo intente probar el superman y aquello era un despiporre

Vamos que yo saco en limpio dos cosas hoy, una que gracias a vosotros se lo que son los tobillos reactivos y ejercicios para mejorarlo y otra que no voy a comprarme unas Adios en mucho tiempo porque yo eso del "tobillo reactivo" como que no
    Diario del menda

Strava

Al otro tema,... zapas boost y su uso.

Además de otras zapas (varias) que no son adidas,... yo tengo en uso simultáneo glide, energy, boston y adiós.

He corrido maratón con energy, boston y adiós. Independientemente de que a unas las puedas sacar todo su rendimiento y a otras no, la clave, como bien dice flecha, es usarlas con cierta habitualidad,... no vale plantarse con ellas en la línea de salida el día D.

Por ejemplo, fuera de específico suelo usar en TL las glide, sobre todo si no hay km RC por medio y el terreno es variado. Si ese terreno es muy asfaltero, tiro de energy. En específico las TL suelen caer con boston, también suelo hacer con boston las series largas tipo 4-5k. Las adiós las uso en series, incluidas algunos tipos de series largas (1k-2k) y entrenos específicos en pista... como el otro día el de 10x(800+200), incluido el calentamiento y enfriamiento. Eso me permite tirar de las que quiera el día D.

Para un corredor de peso ligero-medio y ritmos alegres (David) recomendaría las boston para maratón, sin duda. Tienen un equilibrio justo para esa ello. David, además, puede usar las adiós en las MM, sobre todo si son más o menos planas.

Aunque se entrene habitualmente series o calidad con ellas,... las adiós no las recomendaría para maratón, salvo que se sea ligero y el terreno sea muy plano.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

20/09:

Por añadir un poco más de lío sobre este tema. Yo lo llamo pie, aunque el pie lo maneja en gran el tobillo, pero no totalmente, así que hablamos casi de lo mismo.

Pues el pie es lo más importante que tenemos para correr. El pié marca diferencias.

Por exagerar la comparación, intenta correr con el muñón, sal al pasillo y corre un poco sin mover el tobillo ni el pie. Se puede correr así (de hecho hay gente que casi corre así), botamos mucho pero vamos avanzando.

El pie es el elemento que nos impulsa hacia adelante, que es donde el corredor quiere ir. No hay ningún premio por el esfuerzo invertido en movimiento vertical durante una carrera.

A veces digo que lo más duro de un rodaje es la primera zancada, que es en la que haces fuerza, luego ya tienes que dar las otras para no caerte de morros.

Por su puesto que se puede entrenar, los entrenadores de atletismo insisten mucho en meter pie, que es eso. Supongo que los vídeos que han puesto los compañeros van de eso.

Hay corredores que necesitan estos ejercicios como el comer, porque tienen mucho que ganar, y otros no tanto.

En tu caso, diría que los necesitas poco. No se pueden hacer tus tiempos con el muñón, hay que meter pie, pero además te he visto correr y tienes muy buena pinta. Por supuesto, todo es mejorable.

Pero no solo girar rápido, también girar lo suficiente como para salir horizontal.

Casualidad, en la foto de mi avatar estoy haciendo precisamente eso. Por supuesto, inconscientemente.
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Al otro tema,... zapas boost y su uso.

Además de otras zapas (varias) que no son adidas,... yo tengo en uso simultáneo glide, energy, boston y adiós.

He corrido maratón con energy, boston y adiós. Independientemente de que a unas las puedas sacar todo su rendimiento y a otras no, la clave, como bien dice flecha, es usarlas con cierta habitualidad,... no vale plantarse con ellas en la línea de salida el día D.

Por ejemplo, fuera de específico suelo usar en TL las glide, sobre todo si no hay km RC por medio y el terreno es variado. Si ese terreno es muy asfaltero, tiro de energy. En específico las TL suelen caer con boston, también suelo hacer con boston las series largas tipo 4-5k. Las adiós las uso en series, incluidas algunos tipos de series largas (1k-2k) y entrenos específicos en pista... como el otro día el de 10x(800+200), incluido el calentamiento y enfriamiento. Eso me permite tirar de las que quiera el día D.

Para un corredor de peso ligero-medio y ritmos alegres (David) recomendaría las boston para maratón, sin duda. Tienen un equilibrio justo para esa ello. David, además, puede usar las adiós en las MM, sobre todo si son más o menos planas.

Aunque se entrene habitualmente series o calidad con ellas,... las adiós no las recomendaría para maratón, salvo que se sea ligero y el terreno sea muy plano.
    Bonita masterclass sobre zapas
    Diario del menda

Strava

¿Ves? Y tú decías que se ensuciaba el diario y no sé qué... lo que se aprende aquí!!!

Hay que tener un par de huevos para hacer los ejercicios esos en un parque a plena luz del día, si te ve alguien haciendo el superman corres el riesgo de que te encierren por majara
    Marcas:

¿Ves? Y tú decías que se ensuciaba el diario y no sé qué... lo que se aprende aquí!!!

Hay que tener un par de huevos para hacer los ejercicios esos en un parque a plena luz del día, si te ve alguien haciendo el superman corres el riesgo de que te encierren por majara
    Prueba a hacerlos en el mismo parque bajo la luz de la luna y veras que risas...

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este bloque tocaba el 10k, la media en el siguiente. Dudo entre dos, todavía no sé...
    Noja o ¿?
    La media de ir a por todas es la de Vitoria en Diciembre, que este año hay tiempo para recuperar bien de Donosti.
    Recuperar sí, pero mantener el pico de forma será complicado.

En Vitoria no vas a correr solo...

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Noja o ¿?
    Burgos. Pero casi seguro que será Noja, porque el finde de Burgos es el cumple de la peque y ando muy escaso de puntos-casa...

Recuperar sí, pero mantener el pico de forma será complicado.

En Vitoria no vas a correr solo...
    ¿Nos vemos en Vitoria? ¡Bien!

El año pasado corrí muy cansado, sólo 2 semanas de recuperación desde Donosti y al final tenía las patas como palos. La cuesta del puente del k17 jodió lo suyo... este año hay 3 semanas, a ver si me da tiempo a recuperar mejor.
    Marcas:

Noja o ¿?
    Creo que Noja no está homologada; si vas buscando hacer marca, y con lo fuerte que estás, mejor una que lo esté.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

A mí es que cualquier carrera de asfalto de MM o más me deja destrozado muscularmente.

ando muy escaso de puntos-casa...
    yo diria que andas en numeros negativos no, LO SIGUIENTE
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Creo que Noja no está homologada; si vas buscando hacer marca, y con lo fuerte que estás, mejor una que lo esté.
    Qué va, a por marca iría a Burgos... Noja no está homologada y además tiene unos cuestarrones de la hostia No es para ir a por marca, hice marca el año pasado pero este ya no me saldría. La cosa sería hacerla a ritmo M y a disfrutar.
    Marcas:

Ha salido alguna foto más de Castro. Me llama la atención ésta:

Diario de JuanLu-4-jpg

Es de cuando empiezo a perder contacto con el grupo de Iris Fuentes Pila, se me ve ahí al fondo sufriendo.
    Me llama la atención porque las posiciones de la foto no tienen mucho que ver con las de meta:

- El corredor que abre el grupo (cami naranja, dorsal 13) se quedó un poco atrás, le adelanté, y después me adelantó él a mí (es el que digo en la crónica que me adelantó en la última curva) y me sacó unos segundos

- El corredor con barba y cami azul de tirantes acabó por detrás mio. El peloslargos de cami verde de tirantes también.

- El corredor calvo con gafas de sol (dorsal 290) acabó justo por delante de la Fuentes Pila (Es de los pocos de la foto que mantuvo ritmo regular, además de la madrina y el que va en la foto justo detrás de ella, que terminó también justo detrás)

- Los dos corredores que llevo detrás acabaron manteniendo más o menos posiciones, pero no ritmo. Al dorsal 14 le saqué casi 1'

Y ahí se ven las diferencias de los simples mortales populares con un(a) profesional. Los demás mantenemos posiciones y ritmos como buenamente podemos. Ella está en su primera carrera de la temporada, se la toma en plan rodaje para la temporada de cross, sale de lesión, falta de rodaje, ... y lo que tú quieras. Pero salió a ritmo de 3:36 y terminó a ritmo de 3:36 (35:58'' tiempo total). Km tras km al mismo ritmo clavado, como un martillo.
    Cuánto hay que aprender...
    Marcas:

21/09:

Hoy otra vez rodaje suave. Tocaba calidad pero ya desde que me he levantado por la mañana he visto que no había patas. Lo he comentado por whatsapp y tal, y al final salida de rodar y acumular kms. Incluso he ido a la pista para no pillar desnivel, modo hamster y hala, 40 vueltas... la calidad, mañana.

16 kms en 1h 11' 10'' (4:27). ppm medias 140, máximas 175
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1372061468

Las 175ppm... bueno, ya lo veis en el link. Una cosa rara al principio, que parece el peñón de Gibraltar. Ni caso...

Ah, y he hecho todo el rodaje con las Boston (no tenía otras en la mochila, hoy tocaba calidad...) y no ha pasado nada, oye!!!
    Marcas: