20/11:
Bueno, ya está. Último entrenamiento de calidad finiquitado, de aquí al 27 un par de salidas suaves y como mucho unas rectas progresivas en una de ellas, y listo.
Hoy he corrido la 39 Herri Krosa de Bilbao
Y estaba yo preocupado porque se junta mucha gente en esta carrera y a ver si no iba a poder correr... pues qué va. En esta carrera se puede correr lo que te dé la gana, sólo es cuestión de salir delante.
Mucho Korrikazale en esta carrera. Casi todos de corto (cada uno con sus objetivos) y algunos para repartir folletos de la San Silvestre que organizamos. Con tanto Kzk junto se imponía hacer foto del club:
Un poco de trote y a la salida. En esta carrera no hay chip y no está homologada, así que cada uno se controla su tiempo. Tampoco hay excesivo control de los accesos, así que después del trote saltamos las vallas y nos ponemos por delante, en función de objetivos. Hay tres que van a por sub 37', otro sub 38', y luego otros dos conmigo a por el sub 40' pelado. Se supone que les hago yo de liebre, pobrecitos...
Salimos y paso a unos pocos (que no deberían haberse puesto tan delante) pero me pasan a mí muchos más. La salida es una recta llana de unos 200m y enseguida bajada fuerte, y la gente sale desbocada. Pasamos el primer km en 3:50, pero los 2 compañeros me siguen fácil... no ha sido mucho esfuerzo, casi todo cuesta abajo. Veo el desfase y bajo algo el ritmo, siguiente km 3:57. Vale, ahí sí, ahí es donde tengo que estar. Pero a partir de ahí... yo no sé qué demonios ha pasado. En el km 3 se sube todo lo que se bajaba en el 1, y en la primera mitad del 4 se sigue subiendo (poco, muy tendido, pero es subida) y aún así salen en 3:49 y 3:47 y sin sensación de esfuerzo. Pierdo a los dos compañeros a los que iba a hacer de liebre, me dicen que tire, que no me pueden seguir...
Ahora toca otra vez bajada fuerte y levanto algo el pie, esta parte me la conozco de sobra porque estamos pasando por mi casa, me anima bastante gente que me conoce. Voy en un grupito con la 2ª y 3ª chicas y me esfuerzo en no pasarlas y seguir a su ritmo, pero se van quedando. Yo no aumento ritmo para nada, pero con sólo mantenerlo ya paso al grupito. Ahora estoy en 3:5x bajos, aún demasiado rápido, pero las sensaciones son de no ir forzado en absoluto así que sigo.
En el km 5 paso a uno de los compañeros que iban a por sub 37', ha petado miserablemente... me dice que tire pero me quedo con él, a ver si así por lo menos me fuerzo a ir a 3:58. La cosa dura 1 km o menos, porque el compañero se queda cada vez más, así que yo tiro. Después paso también al que iba a por sub 38', que tampoco me sigue.
Cambio de sentido, volvemos por donde habíamos venido y me cruzo con mucha gente conocida. Choco la mano con Troy. Esta parte es cuesta abajo así que voy cómodo, hace buen día para correr y me lo estoy pasando en grande:
km 8. Paso a la primera chica sin aumentar ritmo ni nada, se va quedando ella sola. Ya sólo queda lo fácil: llano, con mucha gente animando (centro de la ciudad, domingo, 11:40 con buen tiempo...). En el km 9.5 me doy un capricho y meto el turbo los últimos 500m... bueno, que no son 500, que son 300, porque el Garmin me marca 9.8 kms. Así es como quiero llegar a Anoeta el domingo: como he acabado hoy y como acabé en Noja. A tope, quemando las últimas reservas de lo que haya y disfrutando del final.
Cruzo la meta en 37:31 para 9.8 kms (3:50).
Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1454311422
Sensaciones muy buenas y en ningún momento ningún agobio, ni patas pesadas, nada de nada. Carrera muy disfrutada, a ver si el domingo que viene sale igual.
El pulso hoy sí que da valores "normales" (ayer cambié la pila). Al principio es bastante bajo, 70% o poco más, pero es porque íbamos en bajada. Luego sube un poco hasta quedarse estable en 160 - 165 toda la carrera, hasta los últimos 300m a tope que ya sube hasta 178 de máxima.
Termino la semana con 62 kms, tengo que repasar dónde me he pasado, porque pensaba que iba a andar en unos 50... Ahora sí, ahora ya a descansar![]()