Atletismo
Página 317 de 362 PrimeraPrimera ... 317 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.321 al 6.340 de 7224

Diario de JuanLu

Dura jornada con el barro y la caída, y a eso le añadimos la gripe y los 21 de ayer. Estos días tan complicados son los que luego te hacen sacar mejor provecho a los días en que todo va rodado

Gracias por los ánimos a todos. No, al final gripe no hay. Me lo parecía cuando me he levantado porque tenía un mal cuerpo del copón y en casa ya ha caído todo el mundo, pensé que ya me tocaba a mí... pero no, no hay fiebre ni ningún otro síntoma de gripazo, sólo mal cuerpo. Y de todas formas hoy con "buen cuerpo" no habría podido estar mucho más alante ni tener mucho más ritmo, hoy era día de supervivencia y ya está.
    Y la caída pues bueno, un poco de barro y listo, sin más consecuencias. Otros han tenido peor suerte, bastantes se han roto hoy. Y poca gente se habrá librado de caerse, incluso el campeón de Euskadi Iván Fernández se ha ido al suelo.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Aupa! Actualizo esto, que se me acumulan los días...

07/02:

Rodaje 70% como casi todos los martes. Lo único reseñable, que me he dado de plazo esta semana a ver cómo va lo de meter esos 5' fuertes al final de los rodajes. Me está gustando mucho hacerlo y le da "alegría" a las salidas "sosas" pero no estoy del todo seguro de que me venga bien. Últimamente los ritmos buscados en las salidas RC no los estoy sacando, y no sé si parte de la culpa la tendrán esos 5' fuertes que me dejan las patas cargadas (probablemente no, probablemente sea todo una ida de olla mía por un par de entrenamientos que no han ido bien del todo, pero por si acaso...).
    Como esta semana ya es "normal" (no hay cross y ya meteré TL, aunque el sábado) pensé meter esos 5' fuertes en los rodajes de martes y jueves y a ver qué tal me veo. Si estorban más de lo que aportan, se van fuera.

Así que lo dicho, 1h al 70' + 5' fuertes.
    60' 70%: ritmo medio 4:26
    5' fuerte: ritmo medio 3:33
    Total: 65' para 14.93 kms (4:21). ppm medias 149, máximas 172
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1562751873

08/02:

y hoy, series cortas. 2 + (10 x 1000 rec 60'') + 2. Es una repetición del que hice hace 2 semanas, a ver si hoy iba un poco mejor. Y sí que ha ido mejor, más controlado, menos desfase entre la serie más rápida y la más lenta, mejores sensaciones, recuperando mejor entre series, ... mejor en general, vamos. Ha ayudado mucho el tiempo, hace 2 semanas hacía calorazo y hoy fresquito y nada de viento. En el calentamiento algo de lluvia e incluso un par de minutos de granizo, pero en el calentamiento da igual

Las series han salido en: 3:34, 3:31, 3:28, 3:32, 3:33, 3:33, 3:36, 3:36, 3:36 y 3:36. Excepto la 3, que me he venido muy arriba, las demás bastante parecidas. Y como digo, mejores sensaciones que la otra vez, así que... contento!!!
    Pulsaciones máximas 176, no subían demasiado y con 1' de recu me daba bien para empezar la siguiente serie por debajo de 149 (70%).
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1563969986

Mañana toca rodaje suave otra vez...
    Marcas:

Muy buena la ejecución de esas series "cortas".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Parece hasta facil lo que haces!

En los rodajes si quieres acabar fuerte puedes tambien variar esos 5min y meter un kilometro rapido, viene a ser casi casi lo mismo y te ahorras minuto y medio de meter mas caña todos los dias

Me imagino que esos 5min fuertes seran para que las piernas no se acomoden al ritmo trotón de la sesión que por otra parte ya quisiera yo tener ese ritmo trotón
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Muy buenas series Juanlu!!

Muy muy similares en tiempo, que siendo tan exigentes en cuanto a ritmo, recuperación y volumen, es algo difícil de conseguir.

Acerca del "problema" de los 5min que comentas, quizás la solución de David sea la apropiada, o quizás sea mejor hacerlos solo los días en los que te veas fino.... Bueno, seguro que acabas dando con la solución adecuada.

Saludos

Sobre los 5 min... una cosa es fuerte, y otra a ritmo de series, que si veo bien el entrenamiento estás metiendo esos 5' al mismo ritmo que las series de 1000. Tampoco será eso, digo yo.
    Y tampoco me parece buena idea acabar así sin meter al menos 1km después para soltar las piernas.

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    En los rodajes si quieres acabar fuerte puedes tambien variar esos 5min y meter un kilometro rapido, viene a ser casi casi lo mismo y te ahorras minuto y medio de meter mas caña todos los dias
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Sobre los 5 min... una cosa es fuerte, y otra a ritmo de series, que si veo bien el entrenamiento estás metiendo esos 5' al mismo ritmo que las series de 1000. Tampoco será eso, digo yo.
    Sí, definitivamente voy a cambiar esos 5'. Hoy he vuelto a hacerlo y sólo he podido meterlos a ritmo de 3:39... y sólo es jueves y sólo es semana 3. No puedo seguir metiendo esa caña o voy a acabar frito. De momento la semana que viene es de descarga, pero la siguiente cuando vuelva a hacer esos 5' serán a RC o poco más rápidos, y si siguen penalizándome para las series, fuera. Como dice chains, para ir a ritmo de 1000 ya están los días de calidad.

09/02:

Hoy otra vez lo mismo, 60' al 70% + 5' fuertes. La hora suave no ha estado mal pero los 5' del final... demasiado cargado.
    65' para 14.74 kms (4:25). ppm medias 150, máximas 168
    60' 70% ritmo medio 4:29, ppm medias 149
    5' fuertes ritmo medio 3:39, ppm medias 165
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1565766342

Mañana vuelta al gimnasio, que esta semana no puedo hacer el cross. El sábado tocará hacer la TL y el domingo lo tengo muy liado, a ver cuándo saco un rato. Me temo que tendré que hacer un Tocatu y salir a las tantas de la madrugada...
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Y tampoco me parece buena idea acabar así sin meter al menos 1km después para soltar las piernas.
    +1. También soy de esta línea,... una cosa es dale algo de "aire" y otra es hacer "series" dentro del rodaje.

Además,... ten en cuenta que ya vas a un ritmo majo durante el propio rodaje.

Juanlu, si es por dar un poco de chispa a las patas despues del rodaje, yo lo cambiaria por 4 o 5 progresiones de 100/150m y listo. Pequeño estimulo muscular sin desgaste.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si es por aquello de tener un poco de chispa,... cuando termines una coc@ col@ y punto.

11/02:

Buenas!

Ayer hice gimnasio, con 5 kms en la cinta para calentar.

Hoy ha tocado hacer la TL, que mañana es imposible. He quedado con otro del club y la idea era hacer los primeros 20k juntos y los últimos 10k cada uno a su RC.
    Eesos 20k suaves hemos ido a un ritmo medio de 4:35 y su RC son 4:30, yo le he dicho una y mil veces que hace los kms suaves demasiado rápido, pero se ha empeñado...

En esos primeros 20k yo he ido a unas pulsaciones muy cómodas, tampoco quería cargar demasiado porque ha sido mi primera TL desde noviembre y no sabía cómo respondería, así que me venía bien ir "de charleta"; luego en el km 20 ya me he ido "palante" a mi ritmo.
    Buscaba RC 3:53 de reloj para que fueran 3:55 "reales". Era la 3ª vez que intentaba ese ritmo (las dos primeras sobre 8k) y aún no me ha salido, así que es bastante posible que no sea mi RC. No pasa nada, es bajar 5''/km del ritmo del último maratón y eso no sale sólo. He probado unas semanas a 3:53 y no ha salido, seguiré probando algunas semanas más, y ya iré viendo a qué ritmo salgo en mayo.

De todas formas, aunque los 3:53 no han salido, el ritmo medio de esos 10k ha sido 3:55. Con 20k suaves antes, y a unas pulsaciones que me han sorprendido mucho. 159 ppm medias en ese tramo, muy bajas, ningún problema de caja ni sensación de estar forzando. El problema venía de las patas, no de la caja.

Al final me he vuelto a juntar con el compañero y vuelta a casa al trote cochinero soltando las patas, otros 2 kms. Total 31.98 kms en 2h22'50'' (4:28).
    Los 10k a RC: ritmo medio 3:55, ppm medias 159, máximas 166
    Los 20k suaves: ritmo medio 4:35, ppm medias 140
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1567783457

Mañana no tengo más que una hora, y eso saliendo a las 6... a ver cómo me responde el cuerpo, en principio quiero hacer series largas (2 x 5000) pero a esas horas y con un café encima no sé yo.

La semana que viene según el calendario me tocaría descarga, pero voy a tener que hacer cambios. Haré semana de carga normal, y descarga la siguiente, así que en vez de (3 + 1) quedará (4 + 1), pero creo que lo aguantaré bien. No tengo el cuerpo muy cargado porque estas dos semanas atrás no he hecho TLs por los crosses. El siguiente bloque también cambia, en lugar de (3 + 1) haré (2 + 1), para que pille semana de descarga la de los 10 kms de Laredo y así llegar más descansado, que ahí voy a por marca.
    La semana que viene quitaré del todo los 5' fuertes en los rodajes suaves, a ver si así los días de series y RC las patas están más frescas. Por probar cosas no va a ser!!!
    Marcas:

3:55/km en vez de 3:53/km...2" de diferencia!! Imperdonable!!!
    Menudos 32kms más majos, oiga.

Un saludo!!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    11/02:

Buenas!

Ayer hice gimnasio, con 5 kms en la cinta para calentar.

Hoy ha tocado hacer la TL, que mañana es imposible. He quedado con otro del club y la idea era hacer los primeros 20k juntos y los últimos 10k cada uno a su RC.
    Eesos 20k suaves hemos ido a un ritmo medio de 4:35 y su RC son 4:30, yo le he dicho una y mil veces que hace los kms suaves demasiado rápido, pero se ha empeñado...

En esos primeros 20k yo he ido a unas pulsaciones muy cómodas, tampoco quería cargar demasiado porque ha sido mi primera TL desde noviembre y no sabía cómo respondería, así que me venía bien ir "de charleta"; luego en el km 20 ya me he ido "palante" a mi ritmo.
    Buscaba RC 3:53 de reloj para que fueran 3:55 "reales". Era la 3ª vez que intentaba ese ritmo (las dos primeras sobre 8k) y aún no me ha salido, así que es bastante posible que no sea mi RC. No pasa nada, es bajar 5''/km del ritmo del último maratón y eso no sale sólo. He probado unas semanas a 3:53 y no ha salido, seguiré probando algunas semanas más, y ya iré viendo a qué ritmo salgo en mayo.

De todas formas, aunque los 3:53 no han salido, el ritmo medio de esos 10k ha sido 3:55. Con 20k suaves antes, y a unas pulsaciones que me han sorprendido mucho. 159 ppm medias en ese tramo, muy bajas, ningún problema de caja ni sensación de estar forzando. El problema venía de las patas, no de la caja.

Al final me he vuelto a juntar con el compañero y vuelta a casa al trote cochinero soltando las patas, otros 2 kms. Total 31.98 kms en 2h22'50'' (4:28).
    Los 10k a RC: ritmo medio 3:55, ppm medias 159, máximas 166
    Los 20k suaves: ritmo medio 4:35, ppm medias 140
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1567783457

Mañana no tengo más que una hora, y eso saliendo a las 6... a ver cómo me responde el cuerpo, en principio quiero hacer series largas (2 x 5000) pero a esas horas y con un café encima no sé yo.

La semana que viene según el calendario me tocaría descarga, pero voy a tener que hacer cambios. Haré semana de carga normal, y descarga la siguiente, así que en vez de (3 + 1) quedará (4 + 1), pero creo que lo aguantaré bien. No tengo el cuerpo muy cargado porque estas dos semanas atrás no he hecho TLs por los crosses. El siguiente bloque también cambia, en lugar de (3 + 1) haré (2 + 1), para que pille semana de descarga la de los 10 kms de Laredo y así llegar más descansado, que ahí voy a por marca.
    La semana que viene quitaré del todo los 5' fuertes en los rodajes suaves, a ver si así los días de series y RC las patas están más frescas. Por probar cosas no va a ser!!!
    "tampoco queria cargar demasiado, que llevo desde noviembre sin TL"
    Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu 32kmsDiario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

me refería al ritmo de los 20 suaves, no a la distancia!
    Marcas:

Buena tirada Juanlu,... a ver mañana como responden las patas a esas series.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Buena tirada Juanlu,... a ver mañana como responden las patas a esas series.
    Pues las patas han respondido como cabría esperar, cuando haces series al día siguiente de una TL, a las 6 de la mañana y con un café. O sea, MAL!!!

He querido hacer series largas, 2 x 5000, que es lo que suelo hacer los sábados. No se podía esperar mucho, ya lo sabía desde que terminé la TL ayer, pero a veces nos empeñamos en "cumplir" con el plan como si fuera la biblia y claro, no salen las cuentas. Es curioso porque estas dos sesiones estoy acostumbrado a hacerlas al revés (sábado series largas y domingo TL con RC), y no me supone ningún problema. Pero cambias el orden, metes el sábado la TL, dejas al cuerpo sin reservas de glucógeno... y aquello no anda. Una vez más, y van unas cuantas ya, muy cómodo de caja (los 2 cincomiles a pulso medio 163 y máximo 167, ni acercarme a UAN), pero las patas no respondían. Ritmo 3:50 y... 3:53.
    En fin, a ver si la semana que viene por fin me sale "normal", con las series el sábado y la TL el domingo, y mejora la cosa.
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1569751801

Termino la semana con casi 96 kms. Dije al principio del específico que quería andar por 90 semanales así que me he pasado uno poco.

Luego me ha tocado ir a la competición de gimnasia rítmica de la mayor. Un ojo en el tapiz y otro en el grupo de WhatsApp del club, donde se iban comentando resultados y sensaciones del campeonato de Euskadi de cross corto. Mucha envidia de no poder estar en el barro esta vez.

Después he ido a la comida anual del club. Más comentarios del cross y de otras carreras, entrenamientos y planes. Risas, charleta, buena jamada, buen vino... y cuando te quieres dar cuenta te han liado para los relevos 10 x 10 de los 100 kms de Santander (http://100kmdesantander.blogspot.com.es/)

Y como sorpresón final, para poner el lacito a una temporada tremenda con mmps en Maratón (2 veces), MM (2 veces) y 10k, van tus compañeros y te hacen SEMEJANTE REGALAZO:

Diario de JuanLu-1-jpg

Por muy mal que hayan salido las series, esto le alegra el día a cualquiera!!!
    Marcas:

Jajaja,... que buena la sorpresa,... no es para menos,... te lo mereces .

Respecto a las series,... parecerá una tontería,... pero independientemente de la cuestión del glucógeno,... lo cierto es que el cuerpo se hace a una cosa,... y cuando la cambias se resiste.

Te lo has ganado, Juan Lu!!

No puedo estar mas de acuerdo con ese regalazo que te han dado!!!

Viendo el dia que has tenido lo demas son las series, ya saldran que ademas tampoco han sido tan malas...has hecho el RC que buscas y listo
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''