Atletismo
Página 319 de 361 PrimeraPrimera ... 319 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.361 al 6.380 de 7218

Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    JuanLu lleva desde el 2013 sin respiro, encadenando maratón, tras maratón, cross, 10k, Medias...y casi siempre bajando tiempos.

La reflexión de "no se a que deberá ser eso de que las piernas no tiran" supongo que lo dices de broma
    Lo dije suponiendo que habia ido al fisio la semana pasada, que me parecio leerlo pero igual fue en otro diario

Esta claro que la tralla que lleva durante tanto tiempo se tiene que notar y mas despues de encadenar Donosti con Vitoria yendo en la transición a crosses que por mucho que digais a mi me parecen bastante duros y mas luchandolos como lo hace Juanlu

Tras leer el comentario de que le toca descarga y fisio ya puede intuir donde estaba el "problema"
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    De momento la semana que viene probaré a cambiar las series del sábado por un rodaje. A ver si entre eso, y que esta semana es de descarga con visita a la fisio, mejora la cosa. Me estaré haciendo mayor!!!
    Si leyeras revistas especializadas sobre el tema, verias que el entreno esta sobrevalorado, hay que ir a las pruebas sin entrenar, luego si te llevas un mascao de Nosferatu la culpa no es por falta de entreno, es porque tenias la uña rota, la zapatilla desgastada, porque en vez de tomar sacarina le echaste azucar al cafe, porque llevabas sin afeitarte más de la cuenta

Y eso porque no te ha dado por ser un pseudo profesional como el que quiere apuntarse al masterchef junior con 45 tacos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Yo opino como Himly, demasiado tute para el body todo seguido sin apenas descanso.
    Me acuerdo este verano que te dije que hacías haciendo TL de más de 30 km en pretemporada, y me dijiste que a lo mejor ibas al Boedo, pues muy bonito, pero un descansito no viene nada mal.
    Luego cada cuerpo es un mundo y cada cual sabemos a donde podemos llegar, pero yo en tu caso no podría ni moverme Diario de JuanLu Diario de JuanLu
    Si vas a ir a fisio, yo sumaría unas semanas medio tranquilas, sin mucha calidad por ejemplo, y contando que queda mucho para Vitoria ya verás como ese RC acaba saliendo sólo, porque poder puedes con él.

Antes que nada, felicitarte por las sesiones, Juanlu, que no dejan de ser una pasada.

Dicho esto, si el problema es muscular y no "cardiaco", dejando al lado el tema del descanso que han comentado los compañeros, que seguramente también influya, quizás la solución este en introducir algún día de trabajo de fuerza o potencia.

No se, algún dia de GYM o de series cortas con mucha recuperación...Vosotros sabéis mucho mas de esto que yo, pero encuentro cierta similitud entre nuestras situaciones, y ya he comentado muchas veces que, en mi caso, el problema viene de un deficit considerable de fuerza. Aunque bueno, habiendo visto las patas que tienes en persona, no acabo de verlo muy claro

Aun así, los ritmos no dejan de ser endiabladamente rápidos, y ese 3:53, es una brutalidad. Dale un poco más de tiempo, y estoy convencido de que acabaras estando ahí.

Respecto a las pruebas técnicas, ¡cuanta razón!...Yo era nulo total con las vallas. Me parecen especialidades super complicadas de entrenar, donde un detalle puede echarlo todo a perder.

A Luis hace tiempo que no le veo, aunque supongo que coincideremos este sábado. Con Miguel, en cambio, he estado hoy. Acaba de hacer 2:41 ....Esta muy muy fuerte

Saludos

Juanlu, por realizar un apunte. He mirado tu semana en Strava. Y los últimos 5 días son. Un 10x1000, un rodaje, gimnasio +5 km, 2x5000, y una TL 20+10 RC. Creo que es mucha tralla. Seguro que formulas hay muchas y no me atrevo a recomendarte nada porque aquí el maestro eres tú, pero de 5 sesiones, 3 son duras más gimnasio y un solo rodaje extensivo. Yo empezaría por ahí.
    Un placer seguirte y ver como cada día te superas cuando. Un verdadero ejemplo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

A mi también me sorprendían las tiradas largas de 30km en verano,... creo que también comente algo,...

Diario de JuanLu-descansar-jpg

A eso también hay que sumar lo comentado por Kyneas,... y eso que yo tampoco soy un buen ejemplo,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Kyneas, aquí no hay maestros... y si los hay, yo no soy. Yo leo todo lo que pillo y pregunto a todo el mundo sobre métodos de entrenamiento, planes, ejercicios, zapas, tipos de fartlek y series, nutrición, estiramientos, etc etc etc... luego pruebo casi todo, lo que no me va bien lo descarto y lo que me funciona me lo quedo. Pero vamos, segurísimo que hago muchas cosas mal... lo que intento es no hacer la misma cosa mal DOS VECES, que ya es bastante.

Lo de las series del sábado ya comenté que lo hacía el año pasado y no era problema... pero el RC buscado era más lento que el que busco ahora. Probaré la semana que viene a meter un rodaje suave el sábado, a ver si mejora la cosa. De esa manera la semana quedaría: L descanso, M rodaje, X series, J rodaje, V gimnasio, S rodaje, D TL

Lo de las tiradas largas en verano fuera del específico era puro vicio, la TL es mi salida preferida de la semana y no la quiero quitar, porque es un tiempo que tengo sólo para mí, para olvidarme de todo y disfrutar corriendo. Además como no estaba en específico no metía RC, era todo suave, así que no desgastaba demasiado.

Diego, lo del déficit de fuerza... mi sensación es más bien de lo contrario, me da la impresión de que me he pasado. Hasta hace poco no iba al gimnasio, pero tenía los crosses. Ahora llevo ya 2 semanas reservando los viernes para el gimnasio, pero no sé si me ayuda o me cansa más. Igual es simplemente acumulación de semanas de tralla, esta vez he hecho 4 seguidas en lugar de las 3 que suelo hacer. A ver si con esta semana de descarga se arregla la cosa.

21/02:

Hoy tirada suave para inaugurar la semana de descarga. Notaba las patas cargadas así que me he ido a la pista, para no pillar desnivel y rodar tranquilo. Ritmo suave excepto algún km que me he puesto a rodar con uno que tenía un ritmo un poco más vivo, está en su última semana de tralla antes de volver a atacar el sub3h en Barcelona (qué envidia me ha dado el jodío). Pero bueno, todo el resto suave suave.

13 kms en 1h 0' 8'' (4:37). ppm medias 137, máximas 148
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1585314620

Mañana más...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Yo opino como Himly, demasiado tute para el body todo seguido sin apenas descanso.
    Me acuerdo este verano que te dije que hacías haciendo TL de más de 30 km en pretemporada, y me dijiste que a lo mejor ibas al Boedo, pues muy bonito, pero un descansito no viene nada mal.
    Luego cada cuerpo es un mundo y cada cual sabemos a donde podemos llegar, pero yo en tu caso no podría ni moverme Diario de JuanLu Diario de JuanLu
    Si vas a ir a fisio, yo sumaría unas semanas medio tranquilas, sin mucha calidad por ejemplo, y contando que queda mucho para Vitoria ya verás como ese RC acaba saliendo sólo, porque poder puedes con él.
    Me alegro de comprobar que hay gente partidaria de volúmenes de entrenamiento más bajos, me hacíais sentir como un bicho raro!
    ¿Es cierto que te planteas la posibilidad de correr el Boedo? Me alegro si tomas esa decisión!

Ya me lo planteé el año pasado, al final esa semana tuve que estar en Bilbao y no lo pude correr pero sí me gustaría hacerlo algún año, a ver si puede ser éste.
    Hasta hace pocos días también era una posibilidad hacer Aguilar, que tiene narices que está al lado de "casa" y nunca lo he corrido. Pero se nos ha ocurrido en el club hacer equipo para los 100 kms de Santander (modalidad de relevos 10 x 10 kms) y son las mismas fechas, así que probablemente este año no sea.
    Marcas:

Bueno, yo en verano también mantengo las tiradas largas sin exigencias de ritmos.

Pero pongo la limitación de no pasar del equivalente a una media maratón,... 21km.

De esa manera el volumen semanal disminuye algo,... aumento trabajo en natación.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Me alegro de comprobar que hay gente partidaria de volúmenes de entrenamiento más bajos, me hacíais sentir como un bicho raro!
    Esto voy a comentarlo. En esta preparación quiero bajar el volumen total semanal, de 100-105 que hice para Donosti a unos 90. Creo que ya no necesito tanta base y sí trabajar un poco más la resistencia anaeróbica (series a umbral y kms a RC). Puedo estar de acuerdo en que me venga bien rebajar un poco el volumen.

Ahora bien, lo que no me parece negociable en un específico de maratón es la tirada LARGA. Fuera del específico podemos discutir si viene bien o no, pero dentro del plan para mí no hay discusión. La TL es la que enseña al cuerpo a tirar de grasa, a seguir corriendo con fatiga acumulada, la que le habitúa al ritmo de carrera, ... por no hablar del entrenamiento mental de estar más de 2h corriendo sólo.
    Luego ya cada uno tendrá que ir viendo lo que le va mejor, y tendrá que decidir cuántas TL hacer y de qué longitud (o duración). Habrá quien se haga tiradas largas de 30k y otros llegarán a 35, 38 o incluso se harán un maratón a ritmo suave como entrenamiento (tenemos los ejemplos de Yasu o de Pedro Nimo, sin ir muy lejos). Pero TLs hay que hacer, no te puedes plantar en la salida de un maratón a base de tiradas de 15 kms.
    Marcas:

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por juanlu. Yo tampoco veo negociable la TL ni un volumen digno.

Para un corredor popular, la base de la preparación de un maratón se sustenta en el triángulo rectángulo formado por rodajes, calidad y tiradas largas para realizar, respectivamente, trabajo aeróbico, trabajo anaeróbico y de gestión de carrera (ritmo, eficiencia,... ).

De este triángulo y para cada corredor,... los dos catetos (rodajes y calidad) podrán ser más grandes o más pequeños en cada uno de los sentidos según quiera,... pero la hipotenusa, el lado largo, será siempre el de las tiradas largas.

Diario de JuanLu-teorema_pitagoras-jpg
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 22-02-2017 a las 01:07

@JuanLu si empiezan a no salir los entrenamientos, es mejor aflojar durante unos días o par de semanas para supercompensar un poco y asimilar la carga y poder coger frescura en las patas. A veces nos presionamos mucho con la planificación y nos olvidamos de leer las sensaciones de los entrenamientos, en mi caso el primero.

Una pregunta general, pero que me ha entrado la duda, cuando os referís a "rodajes" yo los entiendo como rodajes suaves, regenerativos, entre 60-70% de intensidad y enfocados a la recuperación y aumento de volumen. ¿Me equivoco? Aquí no meteis progresivos (calidad) ni nada por el estilo no?

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Una pregunta general, pero que me ha entrado la duda, cuando os referís a "rodajes" yo los entiendo como rodajes suaves, regenerativos, entre 60-70% de intensidad y enfocados a la recuperación y aumento de volumen. ¿Me equivoco? Aquí no meteis progresivos (calidad) ni nada por el estilo no?

Saludos!
    Sí, los rodajes yo los suelo hacer como dices, orientados a sumar volumen sin más (o a recuperar si voy muy machacado) y sin nada de calidad... excepto el experimento de acabar con 5' fuertes, que ya comenté que no me iba bien y dejé de hacerlo. Pero ojo, conozco gente que incluso en los rodajes mete siempre algún km "alegre" y no le va mal.
    Marcas:

Me da que cada uno entiende "volumen bajo de entrenamiento" de manera diferente...

Una cuestión que no se suele tener en cuenta a la hora de valorar si son muchos o pocos kms semanales es si metemos o no semanas de descarga. 3 semanas de 80 +1 de 60, esta última con poca o ninguna calidad, contra 4 semanas de 70 todas ellas con calidad, ¿qué es más duro o mejor para maratón?

Yo diferencio regenerativo,... de rodaje.

Los regenerativos los suelo hacer los lunes (día después de la TL),... 8km o unos 40' (5'/km, aproximadamente),... a bajas pulsaciones.

Los rodajes son variados en tiempo y ritmo según sean fuera de específico o en él,... y dentro de él van creciendo normalmente en tiempo. Suelo terminar algo alegre (no soy capaz de contenerme del todo).

Y como dice Chains,... es posible que la perspectiva de volumen alto/bajo sea muy diferente entre populares.

ufffff... cuánto curro acumulado. Creo que es la primera vez que tengo que meter 3 tiradas de golpe en el diario. Por suerte son todas rodajes suaves, así que se terminan rápido

22/02, 23/02 y 24/02: Pues eso: como estoy en semana de descarga, todo rodajes de 1h al 70%. Poca cosa reseñable, ayer fue bastante rápida la cosa para ser un rodaje, cosa rara porque el circuito tiene mucho subebaja, pero como me veía bien de patas y el pulso se mantenía en ese 70%, pues le di un poco de leña. Y hoy no tenía más horas libres, así que he salido a las 6 de la mañana (5:55 para ser exactos). La tirada bien, ahora me caigo de sueño...

Ah! y ayer las Glide llegaron a 1.001 kms, así que a partir de ahora las alternaré con las Boracay unos días y luego retirada. Hoy he llevado las Boracay y... sensaciones raras. No cierran bien en el talón, parece que se te están escapando todo el rato. Y además hoy llovía y me ha parecido que no agarran un carajo No sé, habrá que darles tiempo.

22/02: 1h para 13.2 kms (4:33). ppm medias 147, máximas 168.
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1587395530

23/02: 1h para 13.63 kms (4:24). ppm medias 147, máximas 159.
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1588402789

24/02: 14 kms en 1h02'46'' (4:29). ppm medias 147, máximas 159
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1588795945

En un rato voy a ver a la fisio, y mañana descansar
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Hoy he llevado las Boracay y... sensaciones raras. No cierran bien en el talón, parece que se te están escapando todo el rato. Y además hoy llovía y me ha parecido que no agarran un carajo No sé, habrá que darles tiempo.
    Ya veo por qué tenemos opiniones tan diferentes sobre las zapas... Si no te encaja bien de talón y, si no recuerdo mal, taloneas, las sensaciones tienen que ser raras.

Buena semana de descarga Juanlu, perfecta para recargar las pilas. Impresionante como clavas las pulsaciones medias...

A "sufrir" hoy con la fisio, y a empezar a buscar ese RC, que aunque se te resiste, acabará cayendo.

Saludos

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Ya veo por qué tenemos opiniones tan diferentes sobre las zapas... Si no te encaja bien de talón y, si no recuerdo mal, taloneas, las sensaciones tienen que ser raras.
    Puede ser, sí. En los rodajes suaves intento fijarme con qué parte del pie aterrizo y si lo hago mal corregir, y siempre he pensado que taloneo poco... pero luego las fotos de carreras se empeñan en demostrar lo contrario
    Pero el caso es que si taloneo lo haré con todas las zapas, y con las Glide no tengo esa sensación de que "se me salen". Bueno, habrá que seguir rodando con las NB a ver si me voy encontrando más cómodo.

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Buena semana de descarga Juanlu, perfecta para recargar las pilas. Impresionante como clavas las pulsaciones medias...

A "sufrir" hoy con la fisio, y a empezar a buscar ese RC, que aunque se te resiste, acabará cayendo.

Saludos
    Sufrir no he sufrido mucho, pero casi ronco! Tirarte en una camilla a las 3 de la tarde un día que te has despertado a las 5:45 es muy, muy peligroso...
    Estoy dándole vueltas a una reorganización de la semana, entre otros cambios haría los rodajes suaves pronto por la mañana, como hoy. A ver si le termino de dar forma y lo pruebo la semana que viene.
    Marcas: