Atletismo
Página 320 de 361 PrimeraPrimera ... 320 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.381 al 6.400 de 7218

Diario de JuanLu

Las glide boost son unas buenas zapas,... bastante equilibradas (amortiguación, ajuste, flexibilidad, durabilidad,...).

La primera versión me gustaba más que esta última,... creo que ha degenerado demasiado hacia las ultra boost.

Las bocaray son otro concepto de zapa,... menos tradicional,... pero también bastante apañas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

26/02:

Aupa! Hoy tirada media, 23 kms, para terminar la semana de descarga. He ido con un compañero, que luego ha seguido un rato más porque él sí estaba en TL. Como no he metido kms a RC hay poco que contar, los dos de charleta y a pulso cómodo.
    Ah, bueno, sí, un detalle... que la he hecho en ayunas. En una TL normal de 30+ con RC no puedo hacer eso, pero como no había RC me podía permitir ese pequeño "experimento" y oye, no ha salido mal.

23 kms en 1h44'12'' (4:32). ppm medias 138, máximas 156.
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1593304827

Termino semana de descarga con casi 77 kms. Ahora viene un bloque cortito, 2 + 1, para que caiga la semana de descarga en los 10 kms de Laredo y así estar más fresco y salir con el cuchillo en la boca

A partir de mañana reorganizo un poco las semanas, a ver si de esa manera llego algo más fresco a la TL de los domingos y sale el dichoso RC de una vez. Os cuento cómo quiero hacerlo, a ver qué os parece (y si os parece una burrada lo decís, OK? )

Mi semana "tipo" hasta ahora era:

L: Descanso
    M: Rodaje suave (a mediodía)
    X: Series cortas (a mediodía)
    J: Rodaje suave (a mediodía)
    V: Gimnasio (a mediodía)
    S: Series largas (por la mañana)
    D: TL (por la mañana)

y ahora quedará así:

L: Gimnasio (a mediodía)
    M: Rodaje suave (por la mañana, en ayunas antes de ir a currar)
    X: Series cortas (a mediodía)
    J: Rodaje suave (por la mañana, en ayunas antes de ir a currar)
    V: Series largas (a mediodía)
    S: Descanso
    D: TL (por la mañana)

Por un lado, con los cambios de días le doy más tiempo de recuperación al cuerpo después de las series largas, con un día de descanso por medio. Así espero estar más fresco el domingo.
    Si a alguien le chirría mucho el gimnasio después de la TL... a mí también es el cambio que me da más "miedo", pero tengo que decir que yo en el gimnasio tampoco me machaco mucho. 5 kms para calentar y luego un circuito de máquinas de patas, pero no pongo unos pesos exagerados ni hago series con muchísimas repeticiones (suelo hacer 3 x 15).

Por otro lado están los cambios de hora. Los rodajes suaves quiero probar al menos algunas semanas a hacerlos en ayunas. Bastante gente me ha comentado (y lo he leído también) que viene bien para acostumbrar al cuerpo a tirar de grasa, y que de hecho ayuda a QUEMAR grasa, porque el cuerpo no tiene nada más de lo que tirar así que efectivamente elimina... grasa. No sé qué grado de fiabilidad tiene esto, no sé si es muy científico o no (si alguien tiene argumentos para confirmar esto o para decir que es una soberana soplapollez, por favor que los comente...) así que voy a probar. Lo más que puedo perder es tener un mal día y perder... un rodaje suave. Si va muy mal la cosa, se vuelve al horario habitual de mediodía y ya está.
    A ver qué tal con esos cambios, ya os contaré...
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Buenas,... es muy parecido a "mis" semanas:

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Dice que estas últimas vienen siendo como todas,... que ya lo ha repetido en varios hilos:

Lunes: regenerativo (40' - 8km).
    Martes: rodaje (ahora de unos 75').
    Miercoles: series largas (5k o 5-3-1).
    Jueves: otro rodaje (vuelven a ser 75').
    Viernes: series cortas (ahora de 1k o 2k).
    Sabado: cruzado (mercadona, cruzo calle, lidl).
    Domingo: tirada larga (ahora en 28km y subiendo).

Una semana,... otra,... y otra,... la única diferencia en ritmos y km en TL,... solo faltan dos meses.
    Peculiaridades,...

Solo cambia "tu" gimnasio (que incluye algunos km) por "mi" regenerativo,... no soporto el gimnasio.

La mayoría de los entrenos matutinos (07:00 h),... y con solo un café para el cuerpo ("casi ayunas").

Si la jefa da permiso por no existir otras actividades,... las tiradas largas del viernes,... por la tarde.

Las series cortas están puestas el viernes,... para no hacer seguidos tempos/largas y RC en TL.

Además, el hacerlas por la tarde me permite hacerlas en pista,... en largas importa menos.
    Úlima edición por p@m@t@ti fecha: 27-02-2017 a las 00:05

Algún forero por aquí aseguraba que lo que hay que hacer es meter mucho peso, que muchas repeticiones con peso bajo no vale para nada en corredores de larga distancia.
    Que no digo que sea así, que no controlo del tema, pero ahí lo dejo...

Equipo
    Atlas
    A ver, que estoy con el iPad ...

1.- correr en ayunas: ya sabes que yo lo practico en verano. ¿Quema más grasas? Pues no lo sé pero sé que te sientes genial cuando has terminado de correr y tienes todo el día por delante. Tendrás que adaptarte y tendrá que adaptarse tu familia a verte irte a la cama mucho más temprano. Yo dejo todo preparado por la noche y lo único que me tomo es una taza de té (no olvides que además de no tener glucógeno estarás deshidratado) Ah! Y si eres como yo prepárate a abortar algún entreno "por razones de fuerza mayor" . Pero te aseguro que merece la pena lo de salir al amanecer.
    2.- ¿te acuerdas de Richard?¿aquel entrenador personal que tuve cuando me lo podía permitir? Pues una vez al mes me ponía el peso hasta el fallo y así calculaba los pesos del siguiente mes. Un día me cabree (no es fácil ver como levantas una pesa y la pesa siguiente no la levantas) y le pregunté porque hacíamos eso y me dijo que tenía que levantar el peso que pudiera y las veces que pudiera, que para eso se trabajaba el músculo, para que fuera más fuerte. No sé si te valdrá.

Ale, un cambio de rutina siempre viene bien al cerebro.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si no recuerdo mal, uno de los argumentos que daba a favor de mucha carga era que con tanto km la hipertrofia (mazarse) era prácticamente imposible, y que el aumento de masa muscular con cargas bajas nos lo "comemos" corriendo.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Algún forero por aquí aseguraba que lo que hay que hacer es meter mucho peso, que muchas repeticiones con peso bajo no vale para nada en corredores de larga distancia.
    Que no digo que sea así, que no controlo del tema, pero ahí lo dejo...
    La musculacion es lo mismo que las series. Que buscas con ello?

Sinceramente no sé cuál es el mejor tipo de entrenamiento para un corredor de fondo. Eso lo debería responder un entrenador cualificado. Pero si buscas un trabajo de fuerza (como a veces se expone el trabajo de gimnasio en corredores, aunque no se si es una definición genérica) es mejor pesos más elevados y bajas repeticiones.
    Cabe decir que nadie se preocupe por ponerse muy fuerteo coger kg de músculo, como hay gente que dice por ahí. Eso no va a pasar. Las demandas de energía de un corredor de fondo no van a dejar que hipertrofie. Un culturista con dieta, alto volumen de entrenamiento y química tarda mucho en construir un kg de músculo.

Ojo. Un peso elevado es relativo para cada persona.

Y yo no olvidaría el trabajo del tren superior. Lo malo es que tenemos vida y tiempo "pa to" no hay.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pues por lo que me han comentado el entrenador personal del gym, y si a alguien le sirve, os cuento:

Le acabo de preguntar sobre el tema y me ha dicho que en la fase de especifico el meteria las primeras semanas de mas carga y menos repes y en función del paso de las semanas, a medida que se acerca la competición, bajaria la carga y haria mas repes con menos recuperación por el simple hecho de que si haces siempre muchas repes, poco peso y poca recuperación(lo que yo hago por cierto ) no trabajas todas las fibras del musculo y ese ir de menos a mas en peso seria como una transición de potencia(mucho peso con movimiento explosivo, pocas repes y bastante recuperación) a una de fuerza-resistencia(poco peso, muchas repes, poca recuperación) pasando por la fuerza-velocidad(entre medias de una y otra)

Tambien me comento que es practicamente imposible hipertrofiar el tren inferior porque cada vez que corres pierdes masa muscular en mayor o menos medida.

En definitiva que es una liada del copón Yo seguire con mis 3x15 y poca recuperación porque total...para el siguiente especifico ya me planteare hacer eso que me dijeron
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Pues gracias a tod@s por los comentarios y consejos. P@m@, por lo menos veo que el planteamiento de semana no ha sido una ida de olla total (o eso, o estamos los dos igual de locos... )
    Yo tampoco soporto el gimnasio pero es lo que hay, se podría cambiar por cuestas o monte pero sin sesiones de fuerza no se puede ir a la salida de un maratón. Ya fui una vez y aguanté hasta el 30 antes de ponerme a andar, nunca mais.

Pues hoy ha caído gimnasio siguiendo vuestros consejos: menos repeticiones (3 x 7), con más peso, más rápidas y con más recu. Ha sido un poco de tanteo porque no sabía muy bien cuánto peso de más poner, en algunos aparatos me he pasado y en otros me he quedado corto, pero bueno, corregía en la 2ª serie y ya está. Ya le iré cogiendo el tranquillo.
    No he podido calentar en la cinta porque estaban todas pilladas, desventajas del cambio de día. Los viernes a las 3 de la tarde no había ni dios... un rato en la bici y listo, pero no sé ni cuántos kms he hecho ni a qué velocidad ni nada, porque esos cacharros del demonio no los controlo.
    Luego sí, después de las pesas 5 kms en la cinta para terminar. Subiendo cada km, empezando en 12 km/h (12 - 12.5 - 13 - 13.5 - 14).

Mañana, rodaje suave
    Marcas:

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ... P@m@, por lo menos veo que el planteamiento de semana no ha sido una ida de olla total (o eso, o estamos los dos igual de locos... )
    No descartes para nada la segunda opción.

Diario de JuanLu-locos-felices-jpg

Esa planificación tiene la ventaja de facilitar mucho el subir o bajar kilometraje en función de la fase en la que uno se encuentre,... mediante el incremento o descenso de la tirada larga, variando el km de los rodajes,... o incluso incluyendo un día de descanso (lunes o miercoles).

Yo tampoco soporto el gimnasio pero es lo que hay, se podría cambiar por cuestas o monte pero sin sesiones de fuerza no se puede ir a la salida de un maratón. Ya fui una vez y aguanté hasta el 30 antes de ponerme a andar, nunca mais. ...
    Pues yo no hago ni una maldita abdominal y solo hago algo de monte o cuestas en verano,... y me planto en la línea de salida.

- - - Updated - - -

Y, como no,... hoy ha caído el regenerativo.

8km - 40' - 5'/km - 129ppm,... "tó clavao".

Jajajajajaaaaaa!!!

Cita Originalmente escrito por Lewis Carroll
    - Lo mejor será que bailemos.
    - ¿Y que nos juzguen de locos, Sr. Conejo?
    - ¿Usted conoce cuerdos felices?
    - Tiene usted razón, bailemos.
    (Alicia en el País de las Maravillas.)
    Marcas:

28/02:

Buenas! Hoy rodaje suave, en el nuevo horario de las 6:00AM y en ayunas. No he pillado mal día para empezar, 12 - 13º y sin viento, si llego a salir a mediodía me habría comido un ventarrón de cuidado.
    Iba suave al principio, excepto el km 1 que casi siempre sale alegre por ser cuesta abajo (como alguna cursa que-yo-me-sé ) pero más o menos en el km 6 me he encontrado con el mismo de la semana pasada, lo normal es encontrármelo en Zamudio pero no sabía yo que también en Bilbao trotábamos por los mismos sitios. Nos hemos puesto a rodar juntos, y ya ha subido la cosa. Ha subido también el pulso, pero como seguía dentro de los 148 - 150, y de charleta con alguien se rueda mejor, pues ahí he seguido.
    Quería hacer 1h pero me he despistado hablando con éste y cuando se ha cumplido estaba algo lejos de casa, así que al final ha salido algo más.

15 kms en 1h 5' 46'' (4:23). ppm medias 144, máximas 155.
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1595680989

Mañana volveremos a coincidir, pero a los dos nos tocan series así que ya cada uno a su ritmo. Uffff...
    Marcas:

Al menos acompañado se te hará más llevadero,... sobre todo al principio, hasta que te acostumbres.

Por aqui no se para, que buenos rodajes

Esta claro que tienes una base aerobica espectacular. Rodar por encima de la hora a 4:30 como si nada, lo demuestra. Respecto a tu planteamiento de semana tipo, aunque lo de la TL más el gimnasio puede suponer un pequeño contratiempo, creo que es infinitamente mejor que meter la sesión de gimnasio antes de un día de series.

Seguro que de esta forma te acercas mucho más a ese RC tan exigente que te has marcado como objetivo

Hablando de entrenar en ayunas, he de decir que a mi me encanta. Se que en mi caso, prácticamente, no tiene ninguna utilidad, pero me siento mucho más suelto y cómodo rodando así que habiendo desayunado antes. Mínimo, un par de días por semana son entrenos en ayunas.

Además, tengo oído de un maquina, amíguete de mi padre, con el que alguna vez he ido a rodar, que si que es beneficioso para que el cuerpo se acostumbre a quemar grasa, y que para todo lo que sea superior a una MM en distancia, es recomendable. No es medico ni nada, pero suele entrenar con Virgina Berasategui y Eneko Llanos, ósea que supongo que algo del tema sabrá. Lo dejo como apunte.

Saludos,
    A ver si coincidimos algun día rodando por la ría

Suerte mañana con esas series

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Por aqui no se para, que buenos rodajes

Esta claro que tienes una base aerobica espectacular. Rodar por encima de la hora a 4:30 como si nada, lo demuestra. Respecto a tu planteamiento de semana tipo, aunque lo de la TL más el gimnasio puede suponer un pequeño contratiempo, creo que es infinitamente mejor que meter la sesión de gimnasio antes de un día de series.

Seguro que de esta forma te acercas mucho más a ese RC tan exigente que te has marcado como objetivo

Hablando de entrenar en ayunas, he de decir que a mi me encanta. Se que en mi caso, prácticamente, no tiene ninguna utilidad, pero me siento mucho más suelto y cómodo rodando así que habiendo desayunado antes. Mínimo, un par de días por semana son entrenos en ayunas.

Además, tengo oído de un maquina, amíguete de mi padre, con el que alguna vez he ido a rodar, que si que es beneficioso para que el cuerpo se acostumbre a quemar grasa, y que para todo lo que sea superior a una MM en distancia, es recomendable. No es medico ni nada, pero suele entrenar con Virgina Berasategui y Eneko Llanos, ósea que supongo que algo del tema sabrá. Lo dejo como apunte.

Saludos,
    A ver si coincidimos algun día rodando por la ría

Suerte mañana con esas series
    Nonono, las series han sido hoy, a mediodía. Para un rodaje puedo salir en ayunas pero las series no me atrevo (ni creo que sea bueno). Mañana toca rodaje suave mañanero.
    Me alegro de comprobar que hay más gente que corre en ayunas y que eso se considera bueno para preparar carreras largas; a ver si con el tiempo se van notando los efectos de esa quema de grasas.

01/03:

Pues lo dicho, hoy series cortas. Las mismas de las últimas semanas, y ya se va notando que le tengo pillado el tranquillo. Las mantendré todavía otra semana más, hasta los 10k de Laredo.
    Hoy muy controladas las series, y sin subir demasiado el pulso a pesar de que hacía bastante "caloret faller" Pero por suerte no he pillado casi viento. Buscando hacer cada serie en torno a 3:35, y por ahí han andado casi todas:

Ritmos: 3:33, 3:31, 3:32, 3:34, 3:32, 3:34, 3:34, 3:35, 3:34 y 3:28
    ppm medias: 164, 165, 166, 168, 170, 170, 171, 171, 171 y 173

La 2ª serie se me ha ido sin querer, la última se me ha ido queriendo. Me he dado el gustazo de acabar con toda la caballería

Con 1' de recuperación me daba para empezar la siguiente serie por debajo de 149 ppm (70%). Al principio con muuuuucho margen y las últimas 3 ya más justo, incluso creo que la última la he empezado por encima, pero en general bien de caja. De patas también "cómodo", sin sufrir tanto como otras veces que he hecho esas mismas series. Se nota mucho que vengo de una semana de descarga con 0 calidad.

Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1597974713

Para el rodaje de mañana hay pocas horas de recuperación, así que es posible que los ritmos salgan lentos... pero da igual. La cosa es recuperar bien para el viernes
    Marcas:

Buscando hacer cada serie en torno a 3:35, y por ahí han andado casi todas:

Ritmos: 3:33, 3:31, 3:32, 3:34, 3:32, 3:34, 3:34, 3:35, 3:34 y 3:28
    ppm medias: 164, 165, 166, 168, 170, 170, 171, 171, 171 y 173
    Y tanto que por ahi han andado...como que han sido todas sub3'35''/km

Eres un bestia tio...no dejas de asombrarme, me quito el sombrero a tus pies Hasta que alguien no pruebe a hacer 10 miles con 1minuto de recuperación no sabe lo duro y eterno que se puede llegar a hacer y mas con esos ritmaz0s...felicidades porque es una sesión de chapeau

PD: Ahora llega lo peor...si has hecho eso, tu ritmo 10k en Laredo es de 3'35''/km como poco asi que ya sabes
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Espectaculares series,... lo que nos vamos a perder de ver en directo en Laredo,...

Diario de JuanLu-laredo-jpg

Al respecto de entrenar en ayunas, no lo recomiendo. En estado de hipoglucemia se es más vulnerable de lesionarse, es un riesgo que aumenta probabilidades

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    PD: Ahora llega lo peor...si has hecho eso, tu ritmo 10k en Laredo es de 3'35''/km como poco asi que ya sabes
    La idea para Laredo es bajar de 36', así que ese ritmo de 3:35 puede cuadrar. Pero con recus es "fácil", la cosa es hacerlo sin recus todo seguido
    Esta vez no vale lo de "si has hecho eso con carga acumulada..." porque vengo de semana de descarga muy relajada con visita a la fisio y todo, así que para el caso, como si hubiera hecho taper.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Espectaculares series,... lo que nos vamos a perder de ver en directo en Laredo,...
    Jajajajajajaaaa!!! En directo no, pero a Laredo va tanto "pro" que Teledeporte suele hacer un programa resumen (2016 aquí: http://www.rtve.es/alacarta/videos/a...-2016/3537699/)
    De hecho, voy a tener que hacer un esfuerzo por ir a hacer mi carrera, clavar mi ritmo y no dejarme llevar por el "efecto dorsal", porque hay nivelazo y me puedo quemar muy rápido.
    Marcas:

Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Al respecto de entrenar en ayunas, no lo recomiendo. En estado de hipoglucemia se es más vulnerable de lesionarse, es un riesgo que aumenta probabilidades
    No se en que orden colocaria primero como riesgo a la lesión, si correr en ayunas o correr X maratones sin descanso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!