Atletismo
Página 321 de 361 PrimeraPrimera ... 321 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.401 al 6.420 de 7218

Diario de JuanLu

Entiendo el beneficio que se puede obtener corriendo en ayunas, pero no tengo claro que sea tan bueno. Espero que al menos te hidrates bien antes de salir!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Al respecto de entrenar en ayunas, no lo recomiendo. En estado de hipoglucemia se es más vulnerable de lesionarse, es un riesgo que aumenta probabilidades
    Donde has leído eso? Porque yo solo encuentro artículos sobre si es beneficioso o si no tiene ningún beneficio, pero poco mas.
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Entiendo el beneficio que se puede obtener corriendo en ayunas, pero no tengo claro que sea tan bueno. Espero que al menos te hidrates bien antes de salir!
    Chains, hoy estoy espesa: no acabo de entender esta frase.

El tema me interesa porque yo, por motivos de horario, salgo a correr en ayunas en verano, a ver si en vez de hacerme bien me hace mal.

Aunque todos sabemos que yo descansar, descanso

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    No se en que orden colocaria primero como riesgo a la lesión, si correr en ayunas o correr X maratones sin descanso

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¿Quién dice que no descanse? Por el hecho de descansar correctamente y entrenar en compensación, es por lo que aguanto todo el año en forma y puedo hacer varios maratones. Me da que has leído poco mi diario si no sabes lo que entreno o descanso

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Chains, hoy estoy espesa: no acabo de entender esta frase.
    Pues que entiendo qué beneficio se busca al correr en ayunas pero no veo claro que el beneficio compense los posibles perjuicios.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Pues que entiendo qué beneficio se busca al correr en ayunas pero no veo claro que el beneficio compense los posibles perjuicios.
    Que posibles perjuicios?

Ya sabeis como soy: lo leo todo, lo investigo todo. Antes de empezar a correr en ayunas hice los deberes y la verdad es que salvo que me de un mareo y un desmayo no lei demasiadas cosas en contra de correr en ayunas.

Que posibles perjuicios?

Ya sabeis como soy: lo leo todo, lo investigo todo. Antes de empezar a correr en ayunas hice los deberes y la verdad es que salvo que me de un mareo y un desmayo no lei demasiadas cosas en contra de correr en ayunas.
    Pues aparte de lo obvio de quedarte sin energías, está el catabolismo muscular y perder músculo.

Chains, el catabolismo muscular existe...pero no se da por salir a correr en ayunas 1h o 2h... El cuerpo tiende a ser eficiente, y quemar masa muscular es muy complicado a nivel metabólico. Si me hablas de un entorno de malnutrición continuada, largos períodos de ayunas ( y aquí hablo de dietas extremas, trastornos alimentarios, o situaciones de hambruna) puede darse. Pero por entrenar suave o fuerte, largo o corto, no. Y más entendiendo por ayunas lo que normalmente entendemos...es decir, salir a entrenar sin desayunar. Pero con los depósitos de glucógeno a tope de la comida y la cena del día anterior. Eso NO es entrenar en ayunas. Es entrenar con el estómago vacío.

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Chains, el catabolismo muscular existe...pero no se da por salir a correr en ayunas 1h o 2h... El cuerpo tiende a ser eficiente, y quemar masa muscular es muy complicado a nivel metabólico. Si me hablas de un entorno de malnutrición continuada, largos períodos de ayunas ( y aquí hablo de dietas extremas, trastornos alimentarios, o situaciones de hambruna) puede darse. Pero por entrenar suave o fuerte, largo o corto, no. Y más entendiendo por ayunas lo que normalmente entendemos...es decir, salir a entrenar sin desayunar. Pero con los depósitos de glucógeno a tope de la comida y la cena del día anterior. Eso NO es entrenar en ayunas. Es entrenar con el estómago vacío.

Un saludo!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Bueno, visto así, sí, pero cenando en condiciones pensando en el entrenamiento del día siguiente.

A ver, contestando un poco a todos:

Por lo que yo he leído, hay debate sobre si correr en ayunas puede ser beneficioso para que el cuerpo tire de grasas (y por tanto quemar grasa y perderla) o simplemente es inocuo. Pero no he visto en ninguna parte que sea "malo"... SALVO QUE:

1.- Hagas entrenamientos largos (> 1h). TL en ayunas NO.
    2.- Hagas entrenamientos de alta intensidad. Calidad en ayunas NO.

En esos 2 casos ya pasas de quemar grasas a quemar (perder) músculo, el catabolismo muscular que decía Chains.
    Por lo demás no he leído "contraindicaciones". Kike, te digo lo mismo que Eli: si puedes poner aquí de dónde sale eso de que correr en ayunas incrementa el riesgo de lesión te lo agradecería, porque he leído bastante sobre el tema y no he encontrado eso por ninguna parte.

Chains, sí que me hidrato bien antes de salir. No tomo café ni té como aconsejaba Eli, porque si enciendo el microondas o la cafetera a las 6 de la mañana me echan de mi casa , pero bebo bien de agua.

02/03:

Otra vez tirada mañanera al 70%. Pensaba que se iba a notar más el tute de ayer pero no, he ido bastante cómodo de caja, de patas y de todo. Además he ido por una ruta que tiene bastantes tramos de bajada, así que hasta los 50' o así ha ido la cosa bastante alegre. En los últimos 10' se sube de golpe todo lo bajado, y ahí ya los ritmos se han puesto más normales y el pulso ha subido un poco más, pero la mayor parte de la tirada muy cómodo.

1h para 13.45 kms (4:28). ppm medias 142, máximas 157
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1598947755
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Chains, sí que me hidrato bien antes de salir. No tomo café ni té como aconsejaba Eli, porque si enciendo el microondas o la cafetera a las 6 de la mañana me echan de mi casa , pero bebo bien de agua.
    Existen los termos: te lo compras buenísimo. Primero le echas agua hirviendo para que este bien caliente, lo vacias, lo llenas de te y ale, a vivir que son dos días, eso lo haces justo antes de meterte en la cama y a la mañana siguiente sigue calentito.

Existen los termos: te lo compras buenísimo. Primero le echas agua hirviendo para que este bien caliente, lo vacias, lo llenas de te y ale, a vivir que son dos días, eso lo haces justo antes de meterte en la cama y a la mañana siguiente sigue calentito.
    Si me dan una birra para desayunar antes de entrenar, me levanto!

No tomo café ni té como aconsejaba Eli, porque si enciendo el microondas o la cafetera a las 6 de la mañana me echan de mi casa , pero bebo bien de agua.
    Una de mis mayores(y unicas hasta el momento) cagadas fue precisamente por salir en ayunas y beber agua El agua purga asi que ten cuidado!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

pos yo....puedo aportar......que he salido muchas veces sin desayunar, y no se cómo hubiera ido de otro modo, pero nunca he notado falta de chicha, ni cansancio de mas ni ninguna otra cosa. Es mas, para calidad, prefiero el estomago vacío.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
    MARATON BILBAO 2014... 3h 37'49".
    MM LOGROÑO 2014..........1h31'11".
    Maraton Martin Fiz 2015...3h18'33"

Totalmente de acuerdo con Txi: para calidad, yo también prefiero el estomago vacío. No me gusta correr con sensación de pesadez.

Las series, Juanlu, espectaculares. 10x1000 con solo un minuto de rec, como comentaba David, es un entreno durísimo, tanto a nivel mental como a nivel físico. Y lo has cumplido con nota. Todas las series a ritmos similares, y todas por debajo del objetivo

Salvo "desgracia" en carrera, creo que tienes el sub 36 más que asegurado, y el sub 35:30, yo diría que casi que también.

Buen rodaje el de hoy por la mañana

A seguir,
    Saludos

... Chains, sí que me hidrato bien antes de salir. No tomo café ni té como aconsejaba Eli, porque si enciendo el microondas o la cafetera a las 6 de la mañana me echan de mi casa , pero bebo bien de agua. ...
    Jodo,... que poca caridad,... ni siquiera poner el microondas. Da igual,... que te echen,... ¿no vas a salir?

Pero claro,... ahora que caigo,... es que "encender un microondas vasco" tiene su cosa,...

Diario de JuanLu-microondas-vasco-jpg

- - - Updated - - -

Café y a tirar,... para las salidas diarias normales. Café, tostadas y a tirar,... para las tiradas largas.

Café, tostadas, croissant, zumo, beicon, huevos,... y a tirar,... en la cama,... para hotel con buffet.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Jo, yo hice una vez series en ayunas y... las peores que he hecho nunca. Yo no puedo, ya me levantaré a la hora que sea para que haga bien la digestión, pero para calidad tengo que comer. Sin ir más lejos, hoy he hecho series a las 15:00 después de currar y se me ha olvidado llevarme a la ofi un plátano o algo para media mañana, así que estaba con lo del desayuno a las 7:00, es decir prácticamente como si estuviera en ayunas. Y lo he notado...

03/03:

Nuevo horario de series... y me gusta, está bien!. Si la semana que viene me acuerdo de llevarme algo para comer a media mañana estará mejor, y ya si no hace galerna con vientaco gordo, va a ser la h*st** . Aún así no han estado nada mal, creo.

2 + (2 x 5000 rec 2'30'') + 2.

Series en 3:40 y 3:44, ppm medias 169 y 171. ppm máximas 175

Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1601337347

La primera serie con poco viento, no estorbaba.

La recu me ha sobrado tiempo, he estado mirando otros cincomiles y a veces recupero 2' y las series andan sobre los mismos ritmos que hoy. Realmente el último medio minuto lo único que he conseguido es quedarme frío por estar parado...

La segunda serie ha ido bien hasta el 2000. Luego ya he empezado a notar el estómago muy vacío, y además coincidiendo con eso el viento ha ido a más y ya pegaba en serio. Mi idea era hacer esa 2ª serie más rápida que la 1ª, y en cambio me he dejado 4''/km. Le echo la culpa al viento y al vacío en el estómago, la próxima vez mejor!

Lo mejor del nuevo horario este, es que mañana descanso y puedo dormir lo que quiera!!!... bueno, a quién quiero engañar, dormiré lo que me dejen las enanas . Mañana a recuperar para la TL del domingo.

A las 20:00 es el Cto de Euskadi de MM aquí al lado, espero que mejore el tiempo (sobre todo el viento) o si no los que van lo van a pasar mal...
    Úlima edición por JuanLu72 fecha: 03-03-2017 a las 23:43
    Marcas:

Buenas series,... pese a la desnutrición.

Yo si las hago por la mañana,... también solo con el cafetito.

Cuando hago las series por la tarde puede ser que la comida ayude,... como hoy, que con agua y aire,...

Calentar 5k (4'23-143ppm) + 5x2000 (impares a 4'00 y pares a 3'45, 164-165) + Enfriar 4,5 (4'08-152).

Las series pares y el enfriamiento,... con el apoyo psicológico del garmin @lleres.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Al respecto de entrenar hipoglucemia, hace años comencé la licenciatura de CAFD (Antiguo inef), que por motivos familiares no pude terminar, en la asignatura de ejercicio y condición física recuerdo bien señalado lo lesivo del entrenamiento en hipoglucemia, tengo que rebuscar referencias al respecto. También se lo he escuchado a varios entrenadores deportivos, entre ellos al seleccionador de ciclismo de Castilla y León.
    ¿He leído cto. de Euskadi en MM? ¿En qué media se celebra el campeonato?

La MM de Basauri.

Respecto a lo de la hipoglucemia, claro que será malo entrenar o hacer cualquier tipo de ejercicio físico en hipoglucemia, eso me parece lógico. Lo que no veo es la relación con una lesión, si me dices riesgo de pájara, desvanecimientos, etc. OK, pero no entiendo que aumente el riesgo de lesión
    Marcas:

Buenas series largas Juanlu!

Acerca del vendaval de estos días por aquí, puedo dar fe...Super incomodo. Por lo que, teniendo en cuenta que era un nuevo horario, que el cuerpo tiene que acomodarse, y que las condiciones meteorológicas no eran las más favorables, creo que los ritmos de las series son para estar más que satisfecho.

Ya nos contarás que tal ha ido la TL de hoy.

Saludos

PD: P@m@, eso de enfriar a 4:08, ¿cómo dices que se hace?