Atletismo
Página 337 de 362 PrimeraPrimera ... 337 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.721 al 6.740 de 7234

Diario de JuanLu

Aupa!

Aquí ando, intentando recuperar lo más posible para hacer algo decente el domingo. Aún no he salido ni un día, ni un mísero km a trote suave, y como no corro... pues no escribo (aunque leer sí que leo).

Hoy he descubierto una crónica del maratón de Vitoria y quería compartirla aquí, para que os echéis unas buenas risas, porque la verdad es que el tipo tiene mucha gracia. Coincidí con él en las duchas de Mendizorroza después del maratón, y en esos 10-15 minutos nos dejó a todos descojonaos de la risa. A lo mejor le conoce Jeri, o por lo menos tienen conocidos comunes seguro, porque en su crónica menciona a gente como Santi Hitos.
    Bueno, os dejo el link. No lo leáis en la ofi, que os mirarán raro... o algo peor.
    Yo me quedo con éste párrafo, aunque no es gracioso:

"PD. Después de ir a corré al otro extremo de la Península Ibérica, me doy cada vé más cuenta que el tema de los nacionalismos excluyentes, español, vasco, andalú, catalán se solucionaría si todo el mundo fuese carrerista que dice mi amigo Pepito, que en carrera no hay países, regiones, naciones y todos somos apátridas de la gilipollez de las fronteras que la única frontera a que deseas ver es la línea de meta y no porque sea el final si no porque luego están las cervezas cohones..."

pensamientos sin censura de un Maratoniano y Ultramaratoniano torpe: CRÓNICA MARATÓN VITORIA 2017... UN PRETORIANO EN GASTEIZ
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Aupa!

Aquí ando, intentando recuperar lo más posible para hacer algo decente el domingo. Aún no he salido ni un día, ni un mísero km a trote suave, y como no corro... pues no escribo (aunque leer sí que leo).

Hoy he descubierto una crónica del maratón de Vitoria y quería compartirla aquí, para que os echéis unas buenas risas, porque la verdad es que el tipo tiene mucha gracia. Coincidí con él en las duchas de Mendizorroza después del maratón, y en esos 10-15 minutos nos dejó a todos descojonaos de la risa. A lo mejor le conoce Jeri, o por lo menos tienen conocidos comunes seguro, porque en su crónica menciona a gente como Santi Hitos.
    Bueno, os dejo el link. No lo leáis en la ofi, que os mirarán raro... o algo peor.
    Yo me quedo con éste párrafo, aunque no es gracioso:

pensamientos sin censura de un Maratoniano y Ultramaratoniano torpe: CRÓNICA MARATÓN VITORIA 2017... UN PRETORIANO EN GASTEIZ
    Este señor es de Sevilla. del club Pretorianos de Tomares!!

- - - Updated - - -

[QUOTE=manuff;1058301]Este señor es de Sevilla. del club Pretorianos de Tomares!! Y suele ser un cachondo en todos los hilos de su blog, si no estoy equivocado creo recordar que era profesor!!

... Yo me quedo con éste párrafo, aunque no es gracioso: ...
    Pues no le falta algo de razón al pretoriano.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Un crack el amigo pretoriano . Me he reído bastante con su crónica, y creo que tiene toda la razón sobre los nacionalismos. Para mi, una cosa es querer a tu país/nación/tierra, lo que sea, que esta muy bien, y es perfectamente respetable, y otra muy diferente es el tema de los nacionalismos, que sean cual sean me parecen sentimientos decimonónicos que deberían estar superados desde hace muuuucho tiempo....En fin.

Volviendo al altetismo, mucha suerte para este sábado Juanlu! Es todo un Cto de España! A disfrutar mucha de la experiencia

Gracias, Diego, pero es el domingo!
    Otra cosa no sé pero ambiente va a haber por un tubo. Record absoluto de participación en un Cto de España, creo... Que te pones a mirar nombres y no paras: Real Federación Española de Atletismo
    Marcas:

Aupa!

Bueno, por aquí ya está todo para mañana... o al menos todo lo que he podido. He salido esta mañana media horita suave, lo primero que hago desde el maratón, y los gemelos y sóleos aún no están bien. Si a eso le sumamos que mañana parece que va a hacer calor del bueno... pues eso, que saldré a disfrutar y a ver lo que sale.

Lo de hoy: https://connect.garmin.com/modern/activity/1743719709
    Marcas:

Suerte mañana Juanlu!!! Por lo menos disfruta del ambiente porque las piernas no tendrán ganas de mucha guerra.

Enviado desde mi S200 mediante Tapatalk

Sal a disfrutar,... que no parece el día idóneo para competir.

Pero me temo que se intentara.

Suerte.

Llego muy muy tarde, seguramente ya has corrido, asi que espero que pudieras hacerlo lo mas decente posible...yo no me planto en un 10k siete dias despues de un maratón ni aunque me paguen!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Llego muy muy tarde, seguramente ya has corrido, asi que espero que pudieras hacerlo lo mas decente posible...yo no me planto en un 10k siete dias despues de un maratón ni aunque me paguen!
    Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu
    Ni yo, pero Juanlu es de Bilbao ostias.

Enviado desde mi S200 mediante Tapatalk

Buenas!

Jodé, hay que ver qué bien se lo pasa uno cuando sale a correr y disfrutar sin presión. Y si encima hay ambientazo de atletismo como el que había hoy, pues pa qué quieres más!

Va un resumen rápido - crónica: Hoy hemos corrido cuatro Korrikazaleak en Santander. Hemos llegado cada uno por nuestra cuenta y, después de recoger los dorsales, el último café, etc. nos hemos agrupado para el calentamiento y la salida. Foto de grupo:

Diario de JuanLu-1-jpg

En la salida había bastante caos: La organización ha dado preferencia al campeonato, salíamos delante, y los "populares" después. Pero claro, al ser campeonato y contar exclusivamente el tiempo oficial todo el mundo quería primera fila... y eso no hay avenida que lo resista, así que había codazos. Se ha tenido que retrasar la salida porque había un grupo grande de gente situada delante de la alfombrilla y claro, así no se puede empezar.
    Yo todo esto lo veía desde atrás. Como no estaba al 100% y sabía que no iba a hacer marca, y el puesto me da bastante igual, pues me he ido casi al final del grupo de federados. Sólo tenía detrás un grupo de chicas y algún "veteranísimo". En cambio los primeros del grupo de "populares" daban miedo, yo pensaba: "verás cómo alguno de estos nos pasa por encima". A todo esto, allí parados en el cajón me doy cuenta de que estamos todos ya sudando, y no hemos empezado a correr. Va a ser divertido darle con este calor...

Pistoletazo, y salimos todos como si aquello no fuera Santander, sino Pamplona, y lo de detrás no fueran populares, sino Vitorinos. Después de los primeros metros esquivando gente y buscando mi sitio, intento calcular un ritmo que me vaya bien. Paso el km 1 en 3:40 y veo que ese ritmo puede ser bueno.
    Poco después intento meterme entre 2 corredores y uno de ellos me da con el codo sin querer en el botón de lap manual del Garmin y me pita una vuelta cuando llevaba algo así como 100 mts. Por eso hay 11 "vueltas" en el Garmin, y eso hizo que mi pitido de "vuelta" fuera algo desfasado con el de los otros corredores que iban conmigo, pero tampoco importó demasiado porque yo lo que buscaba era clavar ese ritmo de 3:40/km y si luego al final podía apretar, pues ya se vería.

A partir de aquí poca historia, casi todos los kms bastante parejos, ritmo final de los 10 kms 3:41, así que muy cerca del objetivo. El circuito eran 2 vueltas iguales, una recta de 2.5 kms, ir por una acera y volver por la contraria. Había 2 giros de 180º, uno en cada extremo de la recta. Uno más abierto (una rotonda grande) y otro cerradísimo donde todo el mundo se agarraba al poste de una señal de tráfico para girar, y había bastante "Juego de Codos" ahí... En los dos giros podías ver a los "máquinas" volviendo cuando tú ibas, que también es un espectáculo chulo (y hoy se han batido los 2 records del circuito, absoluto masculino y femenino, así que no han ido lentos, precisamente...).
    Si en la salida ya hacía calor, en la segunda vuelta nos ha dado pero bien.
    A falta de menos de 1 km he pasado a un corredor de un club asturiano, no recuerdo ahora el nombre... y en los últimos 100 mts me la ha devuelto. Le he visto venir por el rabillo del ojo y he intentado responder, pero hoy mis gemelos y sóleos no estaban para cambios de ritmo ni sprints... así que me ha dejado seco. Al final 37'18'' por el reloj, 37'28'' tiempo oficial, puesto 198 total y 25 de mi categoría (que suena a puesto alto pero éramos 35 corredores, no os vayáis a creer...)

Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1747367482

Luego nos hemos enterado de que nuestro compañero Pani (dorsal 321 en la foto) ha quedado 3º de España y medalla de bronce en su categoría +60, tremendo alegrón al verle ahí subido en un podio en campeonato nacional!

Por mi parte me apunto esta carrera para volver otros años si puedo, aunque ya no sea campeonato de España. Circuito completamente llano, buena organización, avi de meta abundante, ... no sé si otros años, cuando ya no sea campeonato, homologarán el circuito, pero ya lo han homologado este año así que con repetirlo, ya está todo hecho. Por poner alguna "pega", el calor (pero eso a ver a quién le reclamas) y un tramo de pocos mts de adoquín irregular que era un poco incómodo, pero por lo demás me ha gustado mucho la carrera.
    Marcas:

Es que a ti te gusta correr muchísimo Juanlu!. Y hacerlo así sin presión tú que siempre quieres mejorar pues más todavía.
    Y no deja de ser muy buena carrera!
    Bonita crónica, gracias por amenizarme la espera del avión.
    Ahora a descansar?.

Felicidades por el disfrute, que siempre es agradecido, correr relajado y no apretando dientes es una gozada si se quiere de antemano...
    Un 10K depues de un Maraton, que pasada!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

Cita Originalmente escrito por Beltz Ver Mensaje
    Es que a ti te gusta correr muchísimo Juanlu!. Y hacerlo así sin presión tú que siempre quieres mejorar pues más todavía.
    Y no deja de ser muy buena carrera!
    Bonita crónica, gracias por amenizarme la espera del avión.
    Ahora a descansar?.
    Sí, ahora unas semanitas de rodar tranquilo. El sábado igual hay que rodar rápido un rato, que me he apuntado a esto: https://www.runnea.com/articulos/run...-balance-2575/
    Se supone que incluye una "sesión de series", supongo que para que pruebes alguna zapa mixta / voladora. A ver qué tal!

Luego el día 18 voy a otro 10k, ahí habrá que estar ya un poco más en forma para correr con Txi (por cierto, anímate a ir, que te pilla cerquita )
    Memorial Jos? Manuel Fern?ndez Arza ?Josito? 2017 Llodio

Cita Originalmente escrito por Sirius Black Ver Mensaje
    Felicidades por el disfrute, que siempre es agradecido, correr relajado y no apretando dientes es una gozada si se quiere de antemano...
    Un 10K depues de un Maraton, que pasada!!!
    Hmmm... la verdad es que releo lo que puse e igual queda un poco "sobrao", parece que digo que puedo ir 10 kms a 3:40 "tocándome las narices"... y hombre, tampoco es eso. Sin presión de mmp sí, pero ayer dí todo lo que podía!
    Marcas:

Vaya que si se disfrutar cuando corres sin presion eh! Y bueno sin presión para ti es mmp para mi, con eso queda todo dicho mamonaSo

Tiene que ser una gozada estar en un Campeonato Nacional, esta claro que no estabas para mucho mas(bastante has hecho desde mi punto de vista) y tocaba pasarlo en grande y ver pasar a los bestias de la que volvian por la avda

Por cierto, felicita a Pani y dile que nos cuente el truco para llegar a +60 corriendo como corre y conservarse de esa manera tan buena

ENHORABUENA máquina!

PD: A ver que tal se da ese entrenamiento NB, seguro que es mejor que el de Adidas al que fui yo
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Felicidades Juanlu!!

Más alla da la gozada que tiene que ser participar en un campeonato de España Absoluto, hiciste un carrerón. Muy poca gente se puede permitir un sub 37:30 solo una semana después de una M en 2:49. Además, como decían los compañeros, que a nivel mental, después de todos estos meses, tengas ganas de seguir dándote caña, es un símbolo inequívoco de que te encanta correr y de que disfrutas muchisimo haciendo

Enhorabuena también al bueno de Pani, y, como dice David, intenta convencerle a ver si comparte su dieta y entrenos con el restoDisfruta ahora de estas semanitas de tranquilidad que te las has ganado con creces

Diego, tú a Pani le tienes que conocer de vista, porque suele ir a animar a su sobrino en sus carreras y estáis en la misma categoría (quedó 2º en la Milla de Bilbao detrás tuyo, por ejemplo).
    Marcas:

... Pistoletazo, y salimos todos como si aquello no fuera Santander, sino Pamplona, y lo de detrás no fueran populares, sino Vitorinos. ...
    Jajaja,... buena comparativa,... lo estoy viendo.

Me alegro que lo pasases bien,... no todo va a ser llegar sufriendo al máximo,... aunque vayas a tope.

Diego, tú a Pani le tienes que conocer de vista, porque suele ir a animar a su sobrino en sus carreras y estáis en la misma categoría (quedó 2º en la Milla de Bilbao detrás tuyo, por ejemplo).
    Hombre, pues vaya casualidad. El segundo era mi compañero de club. Ya le preguntaré mañana cuando le vea

Buenas!

Por aquí han caído algunos rodajes suaves, las patas ya están más o menos bien pero no quería meter nada rápido todavía. Además está pegando el sol con ganas... el martes pillé algo de calor, ayer bastante calor y hoy EL P*T* INFIERNO.

23/05:
    El martes un rodaje de una hora con uno que hacía tiempo que no coincidíamos. Estamos los dos en el mismo momento de la temporada: nos queda el 10k del día 18 y después a veranear. Decía que no quería venir conmigo, que le iba a quemas... y acabó hablando y tan tranquilo.
    Casi 13 kms en 1h (4:38). ppm medias 149, máximas 159
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1754305695

24/05:
    Ayer salí por la tarde, con los compañeros del club. Pensé que iba a librar el calor, pero ya tendríamos sus buenos 28 - 30 grados... así que otra vez suave de charleta.
    13.22 kms en 65' (4:55). ppm medias 144, máximas 157
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1756618552

25/05:
    Hoy no tenía más horas libres que a mediodía, a 40 grados, así que he ido a la pista. Así, si lo veía mal, cortaba y me iba a la ducha.
    Me he llevado un bidón de agua que he dejado a la sombra, y cada 3 kms paraba a beber y bajaba algunas ppm. Aún así me ha costado lo mío acabar y he terminado a 180 pulsaciones, exagerado el calorazo que ha hecho hoy.
    El primer km lento porque iba hablando con uno, pero luego ya me he quedado sólo y he subido un poco el ritmo.
    1h0'13'' para 13 kms (4:38). ppm medias 161, máximas 180
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1758442750

Mañana toca descansar y el sábado espero que ya tengamos temperaturas más normales, que voy a la prueba de zapas NB que tiene una parte de series.
    Marcas: