Atletismo
Página 346 de 362 PrimeraPrimera ... 346 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.901 al 6.920 de 7224

Diario de JuanLu

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Hablando de homologaciones, en la web dicen que los 3 circuitos están homologados pero luego no aportan ningún documento con sello de la RFEA ni nada. En Donosti o Barcelona puedes ver en la web el certificado de homologación con el sello, aquí nones. Y además, cualquier carrera homologada por la RFEA aparece en el calendario de competiciones de su web... y aquí no viene ninguna de las 3 distancias.

Otra, te preguntan si estás federado o no... pero eso, SÍ o NO. No te preguntan tu nº de licencia. A saber para qué querrán el dato.
    Ya sabemos como van las homologaciones, pagar 600 euros por estar en el calendario de una federación y otros 600 por la homologación, para llegar a ser una prueba internacional pagar a la Iaaf, a la española y a la autonómica, la broma sale a 3.600 euros. Mientras se pagan te homologan lo que sea, así he visto por ejemplo una media de Valladolid con el recorrido de hace años cuando acabó en Filipinos con algo más de 21'5 kms, o algún año la media de Palencia que no llegó a los 20 kms...

Pues nada, aprovecho que hoy no corro y actualizo.

08/09:
    El viernes hice gimnasio, que con las vacaciones hacía tiempo que no me pasaba. En general con peso bastante moderado en todas las máquinas... menos en la de los gemelos, que creo que me pasé un poco, y luego el sábado y el domingo me dio algo de guerra.

09/09:
    El sábado hice series largas, 5 x 2000 rec 2'. En pista, con lap manual, y creo que pillé el único rato en todo el santo día que no hizo tiempo horrible. Algo de viento en algunos momentos, pero sin excusa. Lo que veis es lo que hay, que cantaba aquella
    Quería hacer la primera a ritmo de 10k (o al que creo que puede ser mi ritmo de 10k, porque el último fue en Marzo...) y luego según como me viera subir, o no. Pero al final me pasó lo de siempre, que las primeras salieron más rápidas y ya las dos últimas a ritmo de 10k y sufriendo como un condenado.

Los datos:

Tiempo Ritmo FC Media FC Máxima
    6:59,6 3:30 171 177
    7:02,6 3:31 174 180
    7:02,4 3:31 176 181
    7:11,4 3:35 176 180
    7:12,6 3:36 176 182

Antes de cambiarme notaba los gemelos algo cargados pero en el calentamiento ya no noté nada, todo perfecto, así que pude ir a los ritmos que buscaba. Me hubiera gustado algo más de regularidad y no tanto bajón en las series 4 y 5, pero en fin, contento.
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1967243913

10/09:
    Y ayer domingo tocó la TL de la semana. Por unas cosas o por otras, hasta ayer no había metido una TL con algunos kms a RC como me gusta hacer (y esta semana tampoco lo voy a poder hacer porque el domingo corro un 10k), así que ayer me propuse hacer 30 kms con los últimos 10 a RC. Luego, ya rodando, me di cuenta de que si hacía esos 30 me iba a quedar en 98 semanales, así que metí un par de ellos más para llegar a la cuenta redonda de 100.

El pulsómetro tardó más que nunca en dar datos "normales". Habitualmente marca pulsaciones de 70-80 durante 1 km o así, pero es que ayer se tiró casi 7.5 kms dando ese nivel de pulsaciones, lo cual es imposible. No sé qué le pasaba.
    No sé si sería por eso o porque seguía con el ritmo de los dosmiles del sábado en el cuerpo, o qué... el caso es que fui un poco rápido en esos primeros 20k: 4:24 ritmo medio.
    Luego me puse a RC pero sólo aguanté 8 kms. La leña del sábado en los dosmiles, el ritmo excesivamente rápido en la parte "easy", los gemelos cargados del gimnasio... o todo a la vez. Al empezar el km 29 las sensaciones eran horribles, así que trote hasta el 32. Ritmo de los 8 kms RC: 3:54.
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1969246642

Y lo dicho, termino semana con 100 kms. Bastante tralla, se me sigue atragantando hacer series largas el sábado + TL el domingo. Quizá vuelva a la distribución semanal que hice para Vitoria, moviendo el día de descanso al sábado para afrontar la TL más fresco. O quizá tampoco haga falta, porque ya no creo que vuelva a meter 2 días de series cada semana (cortas + largas). Probablemente mantenga las largas, pero los miércoles, y el otro día de calidad haré RC, fartlek, progresivo, ... no sé, calidad pero sin llegar a la exigencia de unas series. Ya estamos en semanas en las que no le veo mucho sentido buscar aumentar velocidad, hay que empezar a trabajar más resistencia, RC y esas cosas.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Muy buenas series Juanlu!!

Ritmazos para la escasa recuperación entre una y otra. Seguro que las ultimas fueron muy sufridas, pero aun así, las sacaste adelante muy bien. Has compensado perfectamente las malas sensaciones de las ultimas series largas.

Acerca de la Tl de ayer, cumpliste sobradamente bien. Venias de mucha carga de trabajo, y aun así el ritmo salió bastante bien. Toca seguir sumando.

Saludos!!

Esta claro que todos quisieramos hacer esas series empezando por la ultima y progresando hasta la primera en tiempo...asi irian de menos a mas pero es que...a esos ritmos los mortales no aguantamos mas de una y con suerte!

No salieron tan mal y mirando la pulsación, el trabajo esta hecho y de manera muuuuy controlada
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Para mi gusto las series están bien,... se trata de trabajar esa zona de pulsaciones,... aunque el ritmo baje.

En la tirada larga es normal que se note la tralla,... yo el otro día tampoco pude con los km a RC previstos.

Vas por la senda,... a ver si empiezas a ver la luz .
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hablando de pulsaciones "controladas"...

12/09:
    Hoy he vuelto a probar rodaje mañanero en ayunas. Lo probé algunas semanas hace tiempo, pero lo acabé dejando porque los madrugones se me hacían muy cuesta arriba. Luego, ya con un par de kms encima, estaba genial... pero ponerme me costaba una barbaridad. A ver cuánto aguanto esta vez; de momento intentaré hacer los rodajes, luego si me veo con fuerzas meteré algún día de calidad, pero lo tengo que ver muy claro. La única vez que he intentado series en ayunas fue un desastre... y vale, eran cuatromiles, pero aún así.

Así que hoy prontito arriba, que para hacer 16 kms a ritmo suave hace falta tiempo... concretamente, 1h11'50'' (4:29). ppm medias 137*, máximas 161.
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1972784614

*Ya lo veis en el link, hasta el km 2 o por ahí me ha marcado pulsaciones de 5x-6x, así que la media real será algo más alta.

Disfrutando, buena temperatura para correr y sin nada reseñable... o bueno, sí. Que se nota que se acercan los maratones de otoño y otras carreras... habré saludado a no menos de 10 corredores. A las 6 de la mañana. Parecía aquello la Gran Vía... a ver en enero cuántos quedamos!
    Marcas:

Hola juanlu, sigo vuestros diarios y aprendiendo un poco de vuestras sesiones y planificaciones, a mi desde hace 6 meses me pasa como a ti, estoy en la calle a las 6 y media de la mañana porque por cuestiones familiares es eso o nada, así que no queda otra. Lo que yo hago es los rodajes como tú en ayunas y el día de series cuando me levanto antes de cambiarme me como medio o un platano entero y unas frutas para niños que vienen en envases parecidos a geles, llevan 16-18 g de hidratos y se digieren bien, así mientras me cambio y caliento doy tiempo a asimilarlo un poco y le verdad que a mí me ha ayuda.
    Un saludo y a seguir así de fuerte

... *Ya lo veis en el link, hasta el km 2 o por ahí me ha marcado pulsaciones de 5x-6x, ...
    Eso es que todavía ibas "sobao" .

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Eso es que todavía ibas "sobao" .
    sí, podría ser! Ya digo que no sé cuántas semanas aguantaré ese horario. No son horas aptas para la vida humana... Además en octubre tenemos otra vez cambio de hora, para terminar de descolocarlo todo. Si pillo yo al que inventó el puñetero DST...

13/09:
    Bueno, pues como es miércoles, tocaba calidad. No he querido hacer series, para no cargar mucho la cosa para el domingo. Tampoco he querido dejarlo para mañana y hoy hacer rodaje (a pesar de que la previsión para mañana es bastante más fresca que hoy) para dar más tiempo a recuperar. En fin, la historia de todas las carreras que se meten en un específico de maratón: que ni las preparas bien, ni descansas lo suficiente... pero no quieres dejar de lado el kilometraje semanal ni el ritmo maratón. A saber qué saldrá el domingo.

Había pensado hacer una sesión a ritmo M, 2 kms de calentamiento + 14 M. Me he ido a la pista y todo, para no preocuparme de cuestas ni nada... pero el calor no me ha dejado. Sobre la marcha he metido unos kms de recuperación, con lo cual la cosa ha quedado como si fuera un 2 x 5000, pero a ritmo M.

2 + (2 x 5000 ritmo M, rec 2 kms 70% fc) + 2.
    Total 16 kms a 4:10
    ritmos de los 2 x 5000: 3:54 y 3:50. Los he hecho con GPS (en vez de lap manual) y uno en cada sentido, con lo cual el 2º será algo más lento que ese 3:50... porque tengo comprobado que en sentido horario regala muchos metros.
    Pulsaciones disparadas, medias por encima de UAN incluso en el 2º 5000 después de recuperar 2 kms a 4:50 - 4:25. Hacía mucho calor!!!
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1975287036

Mañana tocará otra vez rodaje mañanero. El viernes y el sábado no sé muy bien qué hacer, probablemente quite el gimnasio del viernes y haga otro rodaje, para no cargar tanto. El sábado ni idea, veré sobre la marcha cómo estoy de cargado. Qué complicada es la vida del corredor aficionao!!!
    Marcas:

Buenas seriacas,... pese al calor.

... ritmos de los 2 x 5000: 3:54 y 3:50. Los he hecho con GPS (en vez de lap manual) y uno en cada sentido, con lo cual el 2º será algo más lento que ese 3:50... porque tengo comprobado que en sentido horario regala muchos metros. ...
    Más que del sentido,... la precisión depende de la mano en la que lleves el garmin.

Sí claro, depende de la mano, pero como no ando cambiándolo y lo llevo siempre en la zurda, el error más gordo se produce en sentido horario (cuando la zurda está más lejos de la calle 1)
    Marcas:

Sí claro, depende de la mano, pero como no ando cambiándolo y lo llevo siempre en la zurda, el error más gordo se produce en sentido horario (cuando la zurda está más lejos de la calle 1)
    Equilicua!

Cita Originalmente escrito por apg Ver Mensaje
    Hola juanlu, sigo vuestros diarios y aprendiendo un poco de vuestras sesiones y planificaciones, a mi desde hace 6 meses me pasa como a ti, estoy en la calle a las 6 y media de la mañana porque por cuestiones familiares es eso o nada, así que no queda otra. Lo que yo hago es los rodajes como tú en ayunas y el día de series cuando me levanto antes de cambiarme me como medio o un platano entero y unas frutas para niños que vienen en envases parecidos a geles, llevan 16-18 g de hidratos y se digieren bien, así mientras me cambio y caliento doy tiempo a asimilarlo un poco y le verdad que a mí me ha ayuda.

Un saludo y a seguir así de fuerte

Se me había pasado este mensaje. Bienvenido!
    La "pega" que yo le veo a lo que comentas de comer un plátano o un gel antes de las series... es que entonces ya no son en ayunas con lo cual los supuestos beneficios de entrenar en ayunas desaparecerían, no? No sé, lo de la calidad en ayunas sigo sin verlo claro. A ver si por lo menos mañana me levanto al rodaje... A dormir!!!
    Marcas:

Muy buen entrenamiento o series o lo que sea, te ha quedado un 2 x 5k muy serio.
    Mira que a mí con el TomTom me pasa al contrario, el reloj por fuera me mide más real, por dentro muchísimo de menos, siempre tiende a robar y Garmin a regalar.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Muy buenas series JuanLu!!!
    A ver como se te da esa compe de enmedio de plan de entrenamiento...
    Suerte!!!
    Qué complicada es la vida del corredor aficionao!!!
    Pos si!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

Cita Originalmente escrito por Ruper77 Ver Mensaje
    Muy buen entrenamiento o series o lo que sea, te ha quedado un 2 x 5k muy serio.
    Mira que a mí con el TomTom me pasa al contrario, el reloj por fuera me mide más real, por dentro muchísimo de menos, siempre tiende a robar y Garmin a regalar.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    +1000!!! Lo mismo le pasa a Polar, yo llevo el reloj en la pulsera derecha por tanto va un poco por fuera de la cuerda, aun asi siempre me quita algun metrillo de mas que hago en la pista el mu' mamonaSo
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Se me había pasado este mensaje. Bienvenido!
    La "pega" que yo le veo a lo que comentas de comer un plátano o un gel antes de las series... es que entonces ya no son en ayunas con lo cual los supuestos beneficios de entrenar en ayunas desaparecerían, no? No sé, lo de la calidad en ayunas sigo sin verlo claro. A ver si por lo menos mañana me levanto al rodaje... A dormir!!!
    Hola otra vez, si, los rodajes normales de 12-14 km en ayunas sin problemas aprovechando esos supuestos beneficios, sin embargo los días de series prefiero tener ese pequeño plus de energía queme puede dar tanto el platano como las frutas de los niños, ya quemes imposible lelevsntar con tiempo suficiente para desayunar correctamente.
    Por cierto, muy buenas series!!
    Un saludo

14/09:

Hoy otra vez rodaje mañanero. De los más extraños que he hecho nunca, me ha pasado de todo!
    Me ha costado menos que el martes levantarme, las crías ya van cogiendo ritmo de cole y se van antes a la cama, y yo también. Miro la temperatura y dice que 19º, así que tirantes y al lío.
    empiezo y el pulsómetro me marca cosas imposibles, menos de 70 ppm y así... incluso a veces veo "--". Bueno, pienso que será como el otro día y que en un par de kms se pondrá bien, así que pongo ritmo cómodo y tiro.
    Pasan los kms y el pulso sigue por debajo de 70, incluso en alguna pequeña cuesta... así que cambio de pantalla. Total, para que me diga mentiras...
    Me voy a la pantalla donde tengo distancia total y tiempo total... y veo que la distancia total ESTÁ EN MILLAS!!! . No sé cuándo ni qué he tocado pero así no puedo, voy a otra pantalla.
    En la pantalla 2 tengo distancia de vuelta y ritmo de vuelta. El ritmo de vuelta está bien (4:3x, 4:2x, 4:4x...) pero la distancia de vuelta sólo llega hasta 0.6x... porque la longitud de vuelta está en MILLAS!!! Es decir, es 1 km, pero expresado en millas. Llega hasta 0.6x, pita, marca el ritmo (el ritmo sí que me lo dice en minutos por km, qué raro) y la vuelta en la que estoy.
    Total, que sin referencias de pulso y con la distancia total en millas... lo único que puedo hacer es vigilar el ritmo por km para que no se desfase mucho de uno a otro, ir a un ritmo que me permita buenas sensaciones... y estar atento a que pite la vuelta 16 para terminar (quería hacer 16 kms).

En el km 11 (o la vuelta 11, para ser exactos) empieza a llover, pero son 2 gotas. En el 12 ya se empieza a animar la cosa y antes del 13 ya es el diluvio. He llegado a casa como una chupa! Pero no hacía viento, así que disfrutando mucho. Dame lluvia y quítame los 25º de ayer...

Total 16 kms en 1h11'56'' (4:29). lo de las ppm hoy vamos a dejarlo...
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1976557409
    Marcas:

Buenas salidas Juanlu!!

Ya veo que el rodaje ha sido accidentado...A mi me cuesta mucho concentrarme cuando me falla el pulsometro o el Gps, pero bueno, tú lo has podido sacar adelante perfectamente.

Y como tú, prefiero mil veces algo de lluvia, sobre todo si viene sin viento, que el suplicio del Lorenzo de ayer....

Saludos,

Otia,... por las mañanas no estás dormido,... estas muerto:

Diario de JuanLu-juanlu-madrugando-jpg