Atletismo
Página 348 de 362 PrimeraPrimera ... 348 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 6.941 al 6.960 de 7234

Diario de JuanLu

Bastante "tronco", sí. Hace muuuuuuucho era muy flexible, era portero de balonmano. Pero ahora ya sí, muy poco flexible.

Antes de empezar con la familia Adidas (Glide, Boston, Adios) iba con Mizuno. Con Rider 17 hacía los rodajes y TLs y también hice Barcelona 2015, y las MM y series las hacía con Sayonara 1. Pero las dejé porque me hacían polvo el pie, me parecían muy duras.
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Las mizuno tenían entonces un drop tradicional (12). También tus ritmos no eran tan exigentes.

Pero vamos,... si a esa mayor exigencia de ritmos,... añadimos el cambio a zapas de amortiguación con más recorrido y menor drop,... y sumamos el que seas más o menos un "marmolillo" (¿acortamiento de tríceps sural?),... las papeletas para dolores de gemelos aumentan.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿acortamiento de tríceps sural?
    ¿Lo cualooooooo?
    Marcas:

Buena carrera aunque no estuvieras a tu mejor nivel ni tuvieras en ella muchas expectativas.
    Sobre lo de esas zapatillas para carreras cortas, dalas más uso en entrenos cortos y series, así podrás hacerte mejor a ellas sin notar nada raro, y ahorras kms. a otras zapatillas, por lo que las podrás alargar la vida

Zorionak Juanlu!!

No pudiste acercarte a tu MMP, pero claro, es que tu MMP ya son palabras mayores. Un 37´bajo es un marcón, y seguro que no te quedarías muy lejos del top 5. Además, tú mismo dices que disfrutaste mucho corriendo, que es lo más importante.

De zapas no comento porque no tengo ni idea....Es más, aun a riesgo de que me fustiguéis, he de confesaros que quitando las carreras en pista, para todo lo demás, 5000ms, millas, 10kms, series, Tls, uso las mismas zapas....

Saludos y felicidades,

Vaya tochos. .. ni David

Buena carrera para no tener todas contigo, además solo se te fue 30" de lo que esperabas, ya sé que es un mundo, pero está bastante bien, como para que se te hubiera ido 2'

Ya sabes a darle duro que el objetivo es Donosti, el resto piedras en el camino.

Muy buena carrera Juanlu!.
    37' es ir muy rápido!. Y eso en plena preparación de la maratón y entrenando normal toda la semana. Está muy bien!.
    Incluso el Garmin funcionó sin problemas!.. Anda que no es desesperante cuando les da por ir a su bola....uff!.
    Mucho ánimo Juanlu, y que esos problemas extradeportivos se solucionen pronto y bien.

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    ¿Lo cualooooooo?
    Lo que los mortales conocemos como la unión de gemelos + soleo.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Lo que los mortales conocemos como la unión de gemelos + soleo.
    Antes que nada, gracias p@m@ por los consejos, públicos y privados. Queda todo apuntado

Y dicho esto, prosigo con mis "Crónicas de Garmia"... la guerra que me ha dado el jodido reloj!

martes 19/09:
    Incapaz de hacer el rodaje mañanero, muuuuuucho sueño, así que salgo por la tarde. Rodaje sin mucho que contar: algo pasado de pulso, me apetecía ir "rápido" (para ser rodaje, digo) y me pasé un poco. Por cierto, los martes debe de ser el día que sueltan a los Beer Runners a correr por la ría... jodé cómo estaba aquello!
    Ah, sí, otro "detallito": el Garmin volvía a estar configurado EN MILLAS
    16 kms en 1h09'32'' (4:21). ppm medias 152, máximas 173
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1987010187

miércoles 20/09:
    Tocan series, 3 * 3000. Pongo en el reloj 3 repeticiones de "hasta pulsar lap", aprovechando que voy a la pista, y recus de 2'. PEEEEEEEEEEEERO... el Garmin me vuelve a trollear!!!
    El otro día ya conté que había hecho "reset" a los valores de fábrica del reloj. Pues resulta que con esa configuración por defecto, en los intervalos están deshabilitados el calentamiento y el enfriamiento. Yo los tenía habilitados siempre, y en intervalo abierto hasta pulsar lap, así que no me tenía que preocupar de cambiarlo. Ayer ni lo miré.
    Salgo a la pista, coincidí en el vestuario con un compañero que tenía series también, 8 * 1000.

Empezamos el trote juntos. Le doy al botón y yo creo que estoy empezando el calentamiento, pero como lo tengo deshabilitado... el reloj está empezando la serie 1. Se masca la tragedia

Hago 3 kms de calentamiento y le doy al lap para empezar la serie 1 justo en el "principio" de la pista. En ese momento el reloj lo que hace es TERMINAR la serie 1, y ahora lo siguiente que tiene que hacer son 2' de recu. Cuando pasan esos 2' me pita, en medio de mi serie, llevaba unos 600m dándolo todo (además había empezado muy pasado, iría como a 3:2x).

Cuando oigo el pitido me agarro un cabreo de cojones, pego un berrido que se me queda mirando toda la pista. Incluso se me acerca el compi preocupado a ver si me había roto. Total que paro, guardo esa parte y empiezo a investigar qué coño pasaba. Encuentro el problema, habilito calentamiento y enfriamiento y empiezo otra vez.
    Esta vez voy directo a la serie 1 (le doy a empezar y seguido otra vez a Lap para terminar el calentamiento). Hago la serie 1 contando mentalmente las marcas de pintura. Como es un número impar de kms sé que tengo que terminar "en mitad" de la pista (7.5 vueltas). De vez en cuando me tengo que echar a la hierba porque está el TONTO de siempre trotando por la calle 1

Termino, recupero los 2', cambio de sentido y hala, a por la serie 2. Al haber cambiado de sentido el pesado de la calle 1 me ve venir de frente, Y NI AÚN ASÍ. Me tengo que andar echando a la hierba y ya me estoy empezando a poner de muy mala hostia. Total que no sé qué pasa, me descuento o me hago un lío. En mi cabeza estoy convencido de que tengo que terminar la serie "en mitad" de la pista, pero no es así. En mitad de la pista terminé la serie 1 y empecé la 2, así que ahora tengo que dar otras 7.5 vueltas y terminar "al principio", pero ya estoy descolocado... paso por la marca del 2800 y el Garmin marca 2900, lo achaco al error del GPS (que es mayor porque voy en sentido horario) y le doy al lap para acabar, porque estaba seguro de que allí terminaba.

En la recu me doy cuenta del error. Ahí lo que tenía que haber hecho es recuperar normal y hacer la serie 3 y no habría pasado nada. 2 series de 3k y una de 2800m, y tan contento. Pero entre unas cosas y otras ya me rallé del todo y mandé la tercera serie al carajo. Me puse a hacerle de liebre al compi de los 8 * 1000, que los tenía marcados a 4:50, y a la ducha (con un cabreo considerable, claro).

Link 1 (calentamiento + 2' de serie): https://connect.garmin.com/modern/activity/1988303086

Link 2 (resto): https://connect.garmin.com/modern/activity/1988303124

Por cierto, sesión con las Adios siguiendo los consejos que me disteis por aquí. No terminé muy machacado de gemelos, a ver si se va haciendo el pie.

Miércoles 21/09:
    Hoy sí, trote mañanero sin incidentes. Ayer descubrí el origen del problema de las millas (¡CREO!) y ya lo solucioné. Tenía una versión desactualizada del garmin Express, el software de sincronización. Seguramente esa versión tenía un bug y era lo que me cambiaba las unidades, porque actualicé a la última y ya no lo hace. Hay que tener el software actualizado SIEMPRE, que parece mentira que yo me dedique a esto!

16 kms en 1h14'12'' (4:34). ppm medias 139, máximas 158
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1989586657

(las ppm medias serán más, porque otra vez la banda ha tardado un par de kms en dar valores correctos. Ya me estoy acostumbrando a eso y casi que me da igual, cuento con ello y punto).

En fin, voy a tener que recuperar las buenas costumbres y actualizar esto a diario, que me quedan unos tochos que ni el Guaje!!!
    Marcas:

Lo siento pero...tengo que reirme! Y me rio, porque te entiendo perfectisimamente Me pasa a mi eso y me voy directamente de la sesión, igual no fisicamente pero mentalmente estoy fuera

Al menos piensa que hiciste 2x3k mas unos metros mas porque los primeros 600m de la "recuperación" tambien estan en las piernas

PD: Igual el tonto de la calle1 estaba haciendo series, pero a su ritmo claro , no obstante estoy de acuerdo contigo...yo el otro dia estaba haciendo series largas mientras hacian series cortas y cuando se acercaban me abria al menos a la calle2, aunque tambien te digo que nunca vi a nadie rodando por la calle1, al menos en la pista de Gijón(se supone que solo pueden entrar federados )
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Es que esto de la tecnología.....Vaya tela!!

Como dice David, me pasa eso a mi, y me cojo un rebote que pa´que....Saldría encendido perdido y me fundiría en los primeros 400m...

Pero bueno, la parte positiva de todo esto, es que aun con el tema del garmin metiste dos buenas series de 3000 sobre 3:3x, creo haber visto en el link, más esos primeros 600m, y, sobre todo, que por fin has dado con el problema y lo has solucionado. Esperemos que no te vuelva a dar más guerra

Sobre él colega de la calle 1, me parece de una caradura.....La pista es de todos, y tenemos que saber cual es nuestro ritmo y cual es el de los demás. Aunque este haciendo series, si sabe que no va muy rápido, tiene que abrirse y hacerlas por una calle exterior sin molestar, y si estaba rodando pues con más razón. Además, leches, que en Zorroza tiene el anillo de 500 para trotar tranquilamente...es cuestión de respeto. En fin.

Pese a todo, buenas series Juanlu!

Equipo
    Atlas
    Sobre el tonto de calle 1 - yo soy la tortuga de la calle 6, hago las series por la calle 6 y en sentido contrario. Como me joden los pros que terminan la serie y se ponen a hablar en la calle 6

Igual me he pasado llamándole tonto (igual no, seguro) pero es que me enciendo. Sé con seguridad que él no iba haciendo series, o estaba haciendo el calentamiento más largo del mundo, porque iba siempre igual y todos los días trota igual.

Al principio había más como él, y nunca le he dicho nada a nadie porque tampoco tengo por qué ni soy más que nadie, pero poco a poco los otros han ido aprendiendo a trotar por otras calles o a abrirse cuando pasa alguien haciendo series. No sé si alguien les habrá dicho algo o al final se habrán dado cuenta solitos, pero ya sólo queda el irreductible...
    Como dato curioso, el compi de los 8 * 1000 a 4:50 hace sus series con GPS y por calles abiertas, para no estorbar a otros más rápidos.
    Marcas:

Jajaja,... lo que hacen algunos para que los entrenamientos sean más entretenidos.

... Como dato curioso, el compi de los 8 * 1000 a 4:50 hace sus series con GPS y por calles abiertas, para no estorbar a otros más rápidos.
    Yo la mayoría de las veces también,... simplemente para que no me llamen tonto .

Al principio había más como él, y nunca le he dicho nada a nadie porque tampoco tengo por qué ni soy más que nadie, pero poco a poco los otros han ido aprendiendo a trotar por otras calles o a abrirse cuando pasa alguien haciendo series. No sé si alguien les habrá dicho algo o al final se habrán dado cuenta solitos, pero ya sólo queda el irreductible...
    Yo tampoco soy nadie para decir nada pero en ese caso si que le avisaria(de buenas formas) explicandole que las primeras calles son para gente que hace series y tal y cual, que por respeto a TODOS cuando rodamos lo hacemos por las de fuera o en vuestro caso por el anillo(envidia que lo teneis ) no creo que es para sentirse ofendido si se le dice...es mas, seguramente al resto alguien se lo haya dicho aunque tambien es verdad que cae de cajón
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Aupa Juan Luis!! Vaya ritmos llevas ya Diario de JuanLu Diario de JuanLu Diario de JuanLu

Animo!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Coño, el cumpleañero! Zorionak!!! (con un día de retraso, eso sí)
    Marcas:

Buenas! Hala, voy a actualizar esto:

22/09:
    El viernes gimnasio, con los 6 kms de siempre para calentar.

23/09:
    Los sábados toca calidad pero no quiero hacer series, que el domingo (hoy) había TL exigente. Recuperé un fartlek (Fartlek Mejicano) que hace mucho tiempo que no hacía (desde Enero, lo he mirado ).
    La cosa va así:
    20' calentamiento + 9' F + 8' S + 7' F + 6' S + 5' F + 4' S + 3' F + 2' S + 1' a tope + 10' enfriamiento
    (lo de "a tope" no es mío, lo dice aquí: Métodos de entrenamiento para correr más rápido - La Bolsa del Corredor )

Se supone que las partes F deben ir en progresión y las suaves a ritmo de "suave" de fartlek, no al trote ni andando (porque entonces serían series... )

Total, que me sale esto:
    Ritmos: 4:29, 3:41, 4:12, 3:38, 4:13, 3:37, 4:19, 3:34, 4:32, 3:20, 4:46
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1993256507

Quería mantener las recus en torno a 4:15 y se me fue una a 4:32, el resto perfecto. Las partes fuertes en 3:41, 3:38, 3:37, 3:34 y 3:20. Si llego a hacer la serie de 5' (la 3ª) a 3:36 lo clavo, me sale una progresión perfecta

En los ritmos habrá error, porque al ser las series por minutos en lugar de por distancia no sé exactamente los metros recorridos y me tengo que fiar del GPS, que en pista ya sabemos lo que pasa. Pero contando con eso... qué queréis que os diga, contento es poco. La otra vez que hice este fartlek lo hice con "liebre", el que me lo enseñó, y el tío es un reloj. Ahora estaba sólo y me salen así de clavadas!!!

Por cierto, en la pista de Zorroza sí que da gusto correr. Coincidí con un grupo de chavales calentando por el anillo de fuera, con el entrenador allí y todo, y cuando me oían venir desde atrás se apartaban para que pasara pegado al borde! Ayer me daba igual eso porque estaba con el GPS, pero coño, así sí.

24/04:
    Y hoy domingo tocaba la TL. He intentado empezar a las 8, prontito, para poder terminar, estirar y ducharme a tiempo de seguir el final de los maratones de Yasu y Joseopf y la MM de la tortuga.

Que por cierto, enhorabuena a los maratonianos por sendas mmp, más mérito además porque parece que el día no era el mejor posible con la lluvia.

Eli, lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. Con 30 grados no hay quien corra, y menos a ritmo de MM. Hasta los pros pinchan y se retiran, si no mira Kipsang y Bekele hoy. Ahora a recuperar y de nuevo a la carga, a preparar tu siguiente reto con más fuerza!

y mi TL no ha salido como yo pensaba, pero no ha salido mal del todo. Buscaba 15 + 15 RC + 2, 32 kms con 15 a RC (3:55). En la parte suave ha ido todo genial, controlando pulsaciones y ritmo, rodando cómodo. Casi todos los kms clavando la fc media en 148 - 149. Luego en la parte de RC, el pulso lógicamente ha subido pero seguía muy controlado. Los ritmos han ido según lo previsto hasta los kms 24 y 25 (4:00 y 3:59). Ahí lo he dejado, el pulso seguía estable pero las patas han pagado la factura del fartlek de ayer. 70% de pulso otra vez hasta completar los 32 kms y para casa.

32 kms en 2h18'32'' (4:20). ppm medias 151, máximas 170.
    10 kms RC a ritmo medio 3:56, ppm medias 163
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/1995480921

Conclusión que saco: he querido hacer una vez más la prueba de meter calidad el sábado + TL el domingo, y otra vez he visto que no me dan las patas. No pasa nada, hay que cambiar el sábado. Aún no sé si dejarlo de descanso total y meter los lunes un rodaje, o bien no descansar del todo pero rodar suave, y la calidad meterla otro día. Tengo que sentarme y pensarlo. De momento la semana que empieza ahora es de descarga, así que no cuenta.
    Pero lo dicho, no creo que me haya salido una mala TL sino todo lo contrario. Más que satisfecho.

Termino semana con 102 kms... que no sé de dónde salen, yo con la "cuenta de la vieja" contaba unos 97 - 98! Ahora una semanita de rodajes, fisio el miércoles y recuperar. Seguimos camino a Donosti!!!
    Marcas:

Es que para nada te ha salido una tirada mala. Al revés, creo que haces bien en estar tan satisfecho. Mantuviste muy bien el RC durante esos 10km, y en general, las ppm estuvieron bastante controladas. Al final, es muy difícil meterse una TL de esas después de un día de series...Joe, si lo noto yo en mis micro-Tls, pues en 32km tiene que ser para flipar...

Creo que aciertas plenamente en cambiar un poco la estructura de la semana. Enhorabuena por lo bien que ha salido esta

La pareja calidad + tirada larga es buena,... cuando la tirada larga es de las tradicionales.

El caso de calidad + tirada larga, pero con RC,... no deja de ser dos días seguidos de calidad.

Pero vamos,... yo ayer tampoco saque la tirada como tenía previsto y no hice calidad el sábado.