Atletismo
Página 353 de 362 PrimeraPrimera ... 353 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 7.041 al 7.060 de 7224

Diario de JuanLu

Suerte Juanlu y a por esa mmp!!!

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

A topeeee!!!!

Un saludo!!

P.d. como te gusta la nocturna de Bilbao!! Vas a llevar neones?

Pues nada...muchisima suerte y darle maderaaaa!!!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Suerte,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias a todos! voy a intentar poner por escrito lo del sábado antes de que se me borre todo, que está uno ya mayor...

21/10/2017
    IX MM EDP Bilbao Night Marathon

Esta carrera iba a ser un "entrenamiento con dorsal" para el maratón de Donosti, no iba a hacerla a tope (de hecho ni siquiera iba a hacerla, era el "Plan C" después de que la MM de Noja se cayera del calendario y los planes para ir a la MM de Palma se fueran al carajo) pero me fui calentando según se iba acercando el día. Me veía fuerte y estaba descansado, y decidí ir a por la mmp.

El viernes quedo a comer con mi cuadrilla del colegio, los de siempre, y entre ellos hay uno que también corre la MM así que después de comer vamos a la Feria a por los dorsales. Paseíto viendo los stands, anda por allí Martín Fiz y también reconozco a Marc Hurtado. Coincidimos también con varios Korrikazales y hablamos de objetivos, planteamiento de carrera, ... pillamos información de un par de puestos, pero en el del maratón de Sevilla no tienen la típica urna para sorteo, mala suerte Ya quedamos para el sábado antes de la carrera, y cada uno a su casa.

El sábado comida fuerte de CHs, siesta de las gordas, luego ducha fría en las patas,... vamos, lo que sería el ritual de una MM normal, pero con una siesta . Se hace algo raro estar con el ritual a las 18:30 pero es lo que hay. Un poco más de comida y a la calle, que habíamos quedado los Korrikazales para la foto pre carrera. Lo hicimos lo mejor que pudimos, y aún así salió esto:

Diario de JuanLu-22550392_10155346831619051_7763214844867901514_o-jpg

Luego ya cada uno a su cajón a calentar. Y ahí primera sorpresa agradable del día: hay voluntarios controlando que todo el mundo entre en el cajón que le corresponde. Bien, parece que en algunas cosas se van poniendo las pilas! (después hablé con gente que salió de cajones más retrasados y me dijeron que ahí también controlaban).

El cajón 1 es pequeño, hay poco sitio para trotar, así que nos pasamos al 2 que sólo está separado por una cinta y es más grande. Ahí unas cuantas vueltas de trote muy suaaaaaaveeee, a 8'/km íbamos, más que nada para no quedarnos fríos. Ahí veo a Tocatu y trotamos un rato juntos.

Terminamos el calentamiento y vuelta al cajón 1, que ya falta poco. Ahí veo a bastante gente conocida, Diego entre ellos, nos saludamos y nos deseamos suerte.
    A falta de un par de minutos aparecen los élite, veo también a Marc Hurtado. Se colocan delante, pero nosotros estamos justo detrás, no hay mucha gente en este cajón y parece que se podrá correr desde el principio.

El último minuto me concentro, miro a mi alrededor y veo el ambiente, el sitio (un acierto el cambio de ubicación de la salida)... y curiosamente me relajo. Qué diferencia con 2014 en esta misma carrera, con los nervios del debut en maratón que nos comían por dentro a Txi y a mí.

Pistoletazo de salida, pirotecnia por un tubo (a mí esto me sobra, pero en fin, show must go on) y arreamos. Efectivamente se puede correr fácil desde el principio, pero porque somos pocos. He hablado con un compañero del curro que salió del cajón 4 y dice que en la primera curva ya estaban casi parados. Salimos dando una vuelta a San Mamés, yo vivo ahí al lado y termino muchas tiradas ahí, y sé que la vuelta entera al estadio son 800m aprox. Y sé otra cosa: que ahí cerca hay algo que interfiere la señal del GPS, a mí ha llegado a marcarme kms a 3:20 en rodajes suaves, no sé qué es pero ya voy preparado para alguna jugarreta. Efectivamente, pita el primer km en 3:03

Ya veo que no puedo fiarme mucho del GPS, al menos por esa zona. Un tramo de bajada por Sabino Arana y giramos para meternos por la Gran Vía, el ritmo de vuelta dice 3:35 pero entre la "pirula" que me ha hecho antes y que hemos tenido ese tramo en bajada, no me preocupo mucho. Hay mucha animación en estos primeros kms, pero es lo normal: casi todo el mundo va a la salida o a la meta (o a las dos), estos primeros kms van por el centro, es un sábado por la tarde con buena temperatura y hay mucha gente en la calle... pero me pongo a pensar en los que van a dar 2 vueltas hoy, en la 2ª no va a quedar para animar ni el tato. Aquí la enorme mayoría de gente vamos al 10k o la MM, maratonianos hay 4, y la mayor parte de la 2ª MM la haces sólo.

Primeros 3 kms en 3:03 (ejem...), 3:35 y 3:35. Bueno, es un poco rápido, pero ahora viene la primera cuesta importante así que ya bajará el ritmo. Llegamos a Sarriko y efectivamente, km 4 en 3:43, esto ya está mejor. Lo malo es que... en la cuesta me he acercado al grupo que tenía delante, y lo que veo no me gusta nada. Conozco al menos a dos corredores en ese grupo que andan mucho más que yo; si voy con ellos, malo. En fin, ya que estoy aquí... me pongo a su altura, les saludo y voy en grupo, que siempre es mejor. Aguanto en ese grupo hasta el k8 o así, que ya se me empiezan a ir.

En el km 9 pasamos por una zona muy mal iluminada y no veo un carajo de lo que pone en el Garmin. Le doy al botón de la luz, pero sin querer debí de darle también al de lap y me marcó una vuelta de 1' y pico. Espero hasta ver el cartel del km 10 y ahí le doy otra vez al lap, ya estoy otra vez sincronizado (aunque con una vuelta de más, claro, acabé la media con 23 tramos).

Los de la carrera de 10k se desviaron en el km 9 y aquí nos juntamos otra vez con ellos. Otros años esto ha sido un poco caos, pero me pareció que este año estaba mejor resuelto. Separaron dos carriles distintos, uno para los de media y maratón y otro para los de 10k que ya estaban terminando, en el último esfuerzo dándolo todo. Aunque bueno, después hablando con Tocatu me ha dicho que ellos sí que tuvieron algo más de tapón.

Y llegamos a la parte más fea de la carrera: es donde suele haber menos gente animando, la zona en sí es más fea (o a mí me lo parece) y además yo fui bajando ritmo. el km 13 salió en 3:31 pero sospecho que fue otro error del GPS, porque está rodeado de kms a 3:49 - 3:50.

En el km 15 me caza el grupo de la primera chica del maratón, y aprovecho que son bastantes corredores para engancharme a ir un rato en grupo, más resguardado. Les aguanto 2 kms o así, y luego se me van. En el km 19 el ritmo ya baja a 3:52 - 3:53, ya veo que nada de bajar de 1h18'. Me marco como objetivo al menos bajar de 1h20' y así "ganarme" el puesto que tuve en la salida en el cajón 1 (pedían menos de 1h20' acreditada). La última parte antes de meta está otra vez llena de gente animando y aprieto a ver si puedo hacer 1h19', pero al final ni eso. El reloj de meta marca 1h20'07' y el Garmin lo mismo (vamos, que salí pegado a los élite) y el tiempo oficial de la organización al final es 1h20'03'', así que objetivo no conseguido.

Pero ojo, aún así estoy contento. Me vine un poco arriba, me dejé llevar por el ambiente y no estaba suficientemente centrado, pero creo que el maratón será otra historia. Creo que sé centrarme y mantener cabeza fría cuando se trata del objetivo "gordo", porque ya lo he hecho otras veces. El año pasado sin ir más lejos, también salí muy rápido pero en el km 4 o 5 ya corregí y me puse a RC. Además, comparando con la MM que hice el año pasado a estas alturas, 2' menos. Que vale que es una comparación muy cogida con pinzas porque no es el mismo circuito, la otra tenía rampas más duras, pero también esta se corre de noche y el cuerpo no está acostumbrado... en fin, que 2 minutos menos. Y en los peores kms, cuando más bajó el ritmo y más tralla llevaba encima, RC de maratón sin problemas.

En la parte negativa que habrá que mejorar... lo de siempre. Salida demasiado rápida y pulso en UAN en el km 2 - 3. Y quizá debería probar a beber del vaso de plástico alguna vez, más que nada para que no me vuelva a pasar lo de Vitoria. Una media se puede hacer sin beber (mi mmp fue sin beber nada porque daban vaso de plástico) pero un maratón no. Hasta ahora en Donosti siempre han dado botellines, pero vete a saber...

La carrera me ha gustado mucho más que el maratón de hace 3 años. Por un lado yo salía sin presión, por otro la organización se ha puesto las pilas y ha mejorado algunas cosas (aunque siguen teniendo fallos gordos, como decir que va a haber avituallamientos con geles para los maratonianos y que luego no existan...), y luego que por el simple hecho de salir del cajón 1 todo es más fácil. Hay menos gente, menos tapones, más fácil coger los botellines, etc.

Dejo el link, como siempre: https://connect.garmin.com/modern/activity/2161649892

La clasificación se ha estado moviendo bastante estos días (reclamaciones, corrección de errores, etc) e incluso conozco a gente que aún no tiene tiempo oficial. En algún momento yo llegué a estar 3º de mi categoría pero ahora mismo estoy 5º. Que oye, no tendré podio pero 5º de 477 y 60 absoluto de más de 3.700... no está nada mal!!!

Cuando terminé estuve esperando en la zona de meta al resto de la gente conocida. Vi a varios del club, a Tocatu y a su amigo Vicente (que me sacó 7'', entramos casi juntos), ... estuve un buen rato pululando por allí y, aunque llevaba puesto el "poncho" ese que te dan, me quedé algo frío y ahora tengo un poco de trancazo.
    Además llevaba toda la semana con alguna pequeña molestia en la planta del pie izquierdo. Nada que ver con las 1500 nuevas, empezó antes. Me ha pasado un par de veces otros años, siempre en verano o a la vuelta, y ya me lo conozco. Además he estado hoy en la fisio y me ha confirmado que es algo bastante común en verano y justo después. Zapato muy plano, sin nada de amortiguación (las sandalias de verano por ejemplo), semanas de específico de 90 o 100 kms... al final el pie se resiente, tocará aplicar frío, descanso y volver a "darle a la botella"

Total, que la semana pasada era de carga y terminó con 52 kms. Esta es de descarga, he hecho un rodaje mañanero hoy de 16 kms y después fisio, con lo cual no pensaba salir mañana, pero con las molestias en el pie izquierdo es muy probable que tampoco salga el jueves, y después ya veremos. Prefiero saltarme algún rodaje de semana de descarga, que no arrastrar molestias hasta Donosti.

En el rodajito de hoy me he dado el gustazo de ir por la primera parte del recorrido del sábado. Total, a las 6 de la mañana como si te metes por mitad de la Gran Vía, a esas horas no hay nada vivo...
    16 kms en 1h10'43'' (4:25). ppm medias 148, máximas 157
    Link. https://connect.garmin.com/modern/activity/2179638213
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Zorionak Juanlu!!

Es una pedazo marca, hecha en un circuito que es cierto que sería nuestra casa, pero que no era del todo favorable, a una hora un poco rara para el cuerpo, y en medio de una preparación para el M.

Aun con todo, te quedaste muy cerca del sub1:20, con un puestazo, y especialmente, me quedo con esos kms a RC que tan fácil comentas que te salieron. A tope a por ese sub 2:45 en Donosti, y seguro que el sub1:18 no tarda demasiado en caer!!

Pd: Fan absoluto de ese rodaje mañanero por la Gran Vía...que envidia

Muy bien por la Cronica Juanlu!!!
    Muy bien explicada, y un tiempazo 5º de 477 o 60 de 3700 es una maraca muy buena!!!
    Felicidades!!!!
    ZorionaK!!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

Jooooder menudo inicio de carrera, metido en UAN en el 2-3k de una MM, ole tus huevos! Vale que la carrera no son de esas vistosas porque vas de mas a menos pero es un carrerón igualmente...y cuando ya ibas tocadito aguantando el RC ayuda moralmente a ver que lo tienes en las piernas para cuando las cosas se pongan jodidillas en Donosti

ENHORABUENA crack!
    Diario del menda

Strava

Enhorabuena por la carrera,... la marca es de categoría.

¿Las 1500 en sí que tal?

Las zapas perfectas. No considero que tuvieran ninguna culpa en la bajada de ritmo (que fue por salir demasiado rápido) ni en las molestias de los días posteriores (porque ya habían empezado antes, lo que pasa es que aquí no comenté nada). En todo momento sensaciones muy buenas, se agarran como un guante pero sin apretar, vas como "flotando" (es cierto que esa sensación la tenemos todos con zapas nuevas, con la amortiguación intacta) y son reactivas de c*j*n*s. Habrá que ver en maratón, pero al menos para MM un acierto.

Luego también hay un tema de "cabeza", tenía ya unas ganas locas de perder de vista a mis últimas Boston. No porque hayan salido malas, me sigue pareciendo un zapatillón... pero con ellas hice Vitoria (pequeño resbalón) y Boedo (desastre) así que no quería hacer más carreras. Me las seguirá poniendo para algún día de series o RC, alternando con las 1500, pero esas no vuelven a ver un dorsal.
    Marcas:

Pues me alegro por las 1500,... y lo siento por las Boston.

enhorabuena juanlu tiempazo no se como lo haces en tu ultimo entrenamiento rodar a 4:25 y 157 pulsaciones maximas

P@m@, he dicho que no voy a volver a ponerme en competición ÉSTAS Boston, no que vaya a dejar de usar Boston "pa" siempre... ya digo que me siguen pareciendo un zapatillón. Pero éstas, después de Vitoria y Boedo, me dan ya hasta "mal rollo". Ya sé que es una superstición absurda y sin fundamento, pero mira, otros rezan o juegan a la Lotería.

Antonio, jodé, dichosos los ojos!!! Bueno, esos son los días buenos (más bien muy buenos). Luego hay rodajes más normales:

27/10:

Hoy tocaba rodaje mañanero, pero ha sonado el despertador muy pronto y le he mandado al carajo. He llegado a levantarme y todo, he sentido un leve qué-sé-yo en el pie, he pensado "ya tengo excusa"... y vuelta a la cama! También jugaba con ventaja porque sabía que tenía otro rato al salir de la ofi. Suponía comer a las 5 de la tarde, pero en fin... prefería eso al madrugón.

He salido vigilando sensaciones del pie, y el pie no ha dicho "este dedo es mío". Hacía calor y humedad y el pulso se ha ido un poco, pero yo andaba pendiente del pie y no le he hecho mucho caso, así que ha salido un rodaje alegre pero pasado de pulso.

16 kms en 1h10'56'' (4:26). ppm medias 155, máximas 169
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/2211143916
    Marcas:

Pues nada,... ESAS Boston para ir a recoger dorsales.

Si Antonio,... además de los días buenos,... hay días más normales,... pero todos ellos una pasada .

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Hoy tocaba rodaje mañanero, pero ha sonado el despertador muy pronto y le he mandado al carajo. He llegado a levantarme y todo, he sentido un leve qué-sé-yo en el pie, he pensado "ya tengo excusa"... y vuelta a la cama!
    Y lo bien que te sentó que!
    Diario del menda

Strava

Creo que te podremos perdonar la pereza mañanera

Buen rodaje. Como dices, hacia bastante humedad, así que no le des demasiada importancia al pulso

Se levanta y se pega un golpe a proposito para poder volver a la cama...
    Luego por la tarde decide que no es nada...
    Jajajaj!!!!
    16 en 4:26!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

28/10:

Hoy otro rodaje mañanero, pero esta vez mañanero de sábado, que es más light, 8:30 desayunar, 9:30 trotando.
    Por la otra margen de la ría, para no ver siempre lo mismo. 16 kms, 8 "pallá", 8 "pacá". A la ida bastante formal con el pulso, a la vuelta me he encontrado con un compa del club y hemos ido juntos, de charleta, y ahí el pulso he subido algo más (y el ritmo ha bajado un poco). Al final 70% clavado de media, así que bien.

16 kms en 1h13'21'' (4:35). ppm medias 149, máximas 163
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/2216183595

Mañana TL (ma non troppo, que es semana de descarga) y sin RC
    Marcas:

29/10:

Buenas!
    Pues eso, hoy tirada media, de 25 kms. Tenía que haber sido al 70% de pulso, pero ayer se apuntó vía WhatsApp Arri, que ha bajado de los montes al asfalto para empezar a preparar Sevilla. Así que de charleta y a buen ritmo, el pulso se me ha vuelto a ir un poco alto. Eso a mí, él se ha cascado casi los mismos kms que yo pero con 20 ppm menos! y está en semana 1! Si está así a estas alturas, en Sevilla va a volar bajo

Total, que un placer de tirada. Había que aprovechar porque ocasiones de estas habrá pocas, que luego cada uno está en un momento del específico y es complicado. Que si yo quiero hacer kms a RC, que si yo ando entrenando para nosequé ultra... Habrá que repetirla, pero será dificil.

25 kms en 1h50'28'' (4:25). ppm medias 154, máximas 163
    Link: https://connect.garmin.com/modern/activity/2226370121

Mañana toca salida suave, que voy a cambiar el día de descanso al sábado. Ya he quedado con otro madrugador del club, así se hará menos cuesta arriba salir a la calle...
    Marcas: