Atletismo
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Diario de un corredor anónimo!!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Mensajes
    10

    Diario de un corredor anónimo!!

    Este será mi diario, sinceramente necesito un poco de ayuda.

    Tengo 24 años, 171 cm y 59 kg.

    Llevo corriendo dos años de manera intermitente (dejando algunos meses sin correr) si, soy idiota.

    Ahora quiero organizarme bien, tengo piernas y pulmones para esto, pero soy un poco dejadete, pero se acabaron las excusas!

    Me gusta el ciclismo en ruta y correr en montaña (aparte de correr en llano).

    PLANES INMEDIATOS:
    Coger una buena base fisica y bajar tiempo en 5k y 10 k lo máximo posible (sin obesionarme mucho aun)

    Ahora mismo no estoy en mi mejor estado de forma ni mucho menos. Mis records son: 5k en 19 min y 10 k en 41.
    Todo esto sin ningún plan y sin buscarlo, simplemente salia a correr 5 dias.

    A día de hoy, digamos que doy pena: 5 k 25 min y 10 k 53 min.
    Bochornoso.... (por lo que puedo dar de si).

    Mis últimos entrenamientos han sido:
    20-35 km bicicleta (dos veces semana)
    5k (3 o cuatro veces a la semana).

    A ver si alguien me puede guiar un poco segun los entrenamientos que vaya poniendo.

    Muchas gracias por leerme, cualquier pregunta, idea o sugerencia porfavor, adelante con ella.

    Corredor_anonimo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    10
    Estos han sido los entrenos de esta semana.

    Martes: 4,5 km
    Jueves: 6,5 km
    Sabado: 9 km
    Domingo: 30 km bici ruta.

    Me hubiera gustado salir a correr un dia mas, pero no pude.

    Esta semana mis deseos son estos:
    dos tiradas de 10 km
    una tirada corta (5-6 km) rapidillo.
    y un par de series de 1 o 2km, (para ver como va reaccionando mi cuerpo).
    Una o dos sesiones de bici (una corta(20-30 km) y otra larga (45 -60 km)



    (Ahora mismo no me importan los tiempos, necesito coger forma física este verano por que llevo meses de inactividad casi total).

    A ver si para septiembre-octubre vuelvo a recuperar la forma física que tenia, yo creo que es posible, recupero muy rápido

    Gracias por leerme, estar atentos a mis rutinas!!
    Úlima edición por Corredor_anonimo fecha: 15-06-2014 a las 20:10

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    Lunes 16:
    Correr
    10 km en 55:41 min

    Martes 17:
    bicicleta 20 km en 55 min (He tenido que parar por que empezó a llover y no iba preparado)


    Aguante muy bien los 10 km, es la segunda vez que corro 10 k en una semana desde hacía meses.

    De momento vamos mejor de lo pensado, no en tiempos, ya que eso no me importa ahora, si no en condición física.

    Para mañana miércoles día 18 tengo que correr 10 km, para ir sumando km a mis piernas.

    Una última cosa: corriendo, hasta el minuto 25 noto que me cuesta correr por decirlo de alguna manera, pero apartir de ahí noto que necesito la mitad del oxigeno que antes necesitaba, me noto mas suelto, no se muy bien como explicarlo. Supongo que es bueno, ayuda un huevo entrar en ese momento.

    Estamos ahí, dando la cara !
    Úlima edición por Corredor_anonimo fecha: 18-06-2014 a las 00:54

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    18 de Junio de 2014

    Entreno: Correr
    Distancia: 7,46 km
    Tiempo: 40' 58''
    Ritmo: 5,29 min/km
    FCmedia: 175 lpm
    Detalles:: Rodaje suave, malas sensaciones al final debido a altas pulsaciones (190 lpm) por altas temperaturas (32 ºC) y falta de entrenamiento.
    Acabé muy muy fatigado por esto mismo.



    19 de Junio de 2014

    Entreno: Correr (Sant Adriá- Montcada) Asfalto/Tierra
    Distancia: 9,84 km
    Tiempo: 53' 49''
    Ritmo: 5,28 min/km
    FCmedia: 167 lpm
    Detalles: Rodaje suave de unos 10 km, almenos eso tenia en mente.
    Empezando a correr me he notado mal de piernas, un poco cargadas pero a los vente minutos desaparecieron los problemas.
    Increiblemente me empecé a notar bien, fresco, sin querer veo que empiezo a apretar de 5,30 pasé a 5 min/km luego a 5, 15 y acabé mas o menos rapidillo. Pero sin forzar.

    Llevo una semana solo corriendo en cada salida de 7km a 10 km. Y cada vez que salgo me encuentro mejor.
    Al principio noto pesadez, pero luego desaparece y empiezo a entonarme.
    Casi se me olvida, he corrido casi 10 km en 5,28.
    En una semana he pasado de 5,37 a 5,28 (sin forzar ni un metro).

    Estamos ahí cojones, esto me anima!!

    Por cierto, foto de mi lugar de entrenamiento:
    Parc fluvial del Besós
    Diario de un corredor anónimo!!-parc-fluvial-del-bes-242-s-jpg

    PODEMOS!!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
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    Hola!!

    no, no he "dejado" de correr, he estado con un proceso gripal según el medico, me ha tumbado directamente, he pasado 8-9 dias malos malos.

    Pero bueno, ya parece que empiezo a estar mejor, hoy me he animado a ir un rato con la bici, tenia pensando ir tranquilo pero al final me encontré bien y fuí un poco más rapidillo.
    No he ido a correr, porque no quería morir jaja, a ver mañana o pasado como estoy.


    Me jode esta mierda, por que había empezado ya enserio a saco paco, y voy y me pongo malo.

    Miedo me da correr otra vez despues de 10 dias parado y malo, comiendo poco.
    Otra vez a sufrir xD

    Estamos en contacto señores, sopita y a la cama

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