Atletismo
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Diario de Nacho R.

  1. #61
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    Mosquis! Qué ritmo medio más bueno! En nada bates mis marcas, que tampoco te saco tanto

  2. #62
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    han sido 4,36km echando el pulmón!! jaja tengo mucho camino por delante para no aburrirme así que no te preocupes jaja
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    10000: 42min 58 seg. (San Silvestre Vallecana 2015)
    21097: 1h 36min 44seg. (Media Maratón de Aranjuez 2016)
    42195: 4h 04min 06seg. (Quixote Maratón 2015)

  3. #63
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    Bueno, hoy tocaba 1km de trote suave + tecnica de carrera + 10km al 70%.

    La técnica de carrera la he hecho con mi hermano. Hemos trotado 1km muy despacito antes y luego en una recta de 30 metros de tierra (ya que por la zona no hay ninguna extension así de cesped) hemos hecho estos ejercicios:

    Videos Técnica de Carrera | Entrenamiento Running Team

    No se en cuanto tiempo los he hecho porque se me ha olvidado poner el reloj (jajaja) ni creo que los haya hecho bien bien del todo pero bueno, intentare ir perfeccionandolos para mejorar jeje.

    Para los 10km al 70% he tenido en cuenta la FCM de 195 y la minima de 51, (195-51)*0'7 + 51 = 151'8, asi que he tratado de mantener aproximadamente las 152 pulsaciones, por lo que he tenido que ir mas lento que una burra, me adelantaba gente andando casi jajaja Este es el resultado:

    Diario de Nacho R.-09-07-jpg

    Una media de 151 pulsaciones, aunque como es inevitable que el terreno sea irregular, en las cuesta arriba tenia que frenar bastante para que no se me disparasen, y en la cuesta abajo acelerar para que no se me bajaran demasiado.

    Cuando se trabaja a una intesidad, en este caso por ejemplo que yo busco las 152 pulsaciones, ¿Hay un rango de pulsaciones en el que nos podamos mover?, es que es muy difícil mantener unas pulsaciones exactas y yo creo que de tanto mirar el reloj al final me afecta al rendimiento =S

    ¿Como veis la practica en general? ¿Como puedo mejorar?

    Anecdota de hoy: ¡CASI PISO UNA ARDILLA! Tanto la ardilla como yo nos hemos sorprendido al encontrarnos a medio metro el uno del otro, no sabia que estas cosas pasaran en mi barrio jajaja Lo que se pierde la gente que no sale a correr
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  4. #64
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    jajaja buena anecdota lo de la ardilla, mucho mejor que yo que de vez en cuando me encuentro a medio metro una culebra, y a veces bastante hermosas... jajaja Y si te puedes mover en un rango de 3pulsaciones arriva o abajo, yo me meuvo entre el 65-70%, unos dias un poco arriba otros dias un poco abajo, y sin duda el ir mirando el pulsometro afecta negativamente, coge un ritmo y compruebas que vas en rango y mantenlo, al rato lo miras y si te pasas baja un poco, y compruebas y asi y ya veras como al final de la sesion controlaas por sensaciones a las pulsaciones que vas, y te olvidas en 20' empiezas a notar que vas un poco mas ahogado y miras las pulsaicones y ves que te estas yendo, ademas la gracia del 70% es que es el umbral aerobico UAE, y empezamos a ventilar mas y a notar la resperiacion, mantente por debajo y notaras cuando se produce el cambio. Si vas en la linea exacta del 70% es mas facil, que te hayas pasado vayas ya forzando algo mas la respiracion y no notes el cambio. No te preocupes por el ritmo acumulando kms asi, y trabajando las sesiones al 80-85% en breve lo iras mejorando. Por otro lado despues de la tecnica de carrera tus musculos estan fatigados y no son igual de eficientes, por lo que para contraerse igual necesitan un mayor esfuerzo y consumen mayor energia. Asique todo va restando un poco, pero el dia que lo necesites todo eso sumara rendimiento!! animo, y a seguir asi!!

  5. #65
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    Lo de hoy, viernes 11 de Julio:

    Hoy me tocaban 3 km de calentamiento al 65% que serian 145 pulsaciones, entonces he trabajado entre 142 y 148. Despues 4 kilometros al 80% que serian 166 pulsaciones, entre 163 y 169 por tanto. Y otros 3km de enfriamiento al 65%. Total 10km. Aqui teneis el enlace a la práctica:

    Garmin Connect

    Al principio empece contento, porque a pesar de que son pulsaciones demasiado bajas para lo que estoy acostumbrado y que nunca habia hecho... los 3 primeros km los he hecho por debajo de 6min/km!!! jaja

    Los kilometros al 80% tambien me dejaron satisfecho ya que los aguante bien y baje de los 5min/km cosa que tampoco me esperaba (excepto el ultimo de los 4km) jaja.

    Ahora amigo... el enfriamiento... no conseguia bajar las pulsaciones a 145 y mantenerlas CASI NI ANDANDO!! =S no se si es normal por la fatiga de haber trabajado a mas intensidad justo antes pero me dejo un poco desubicado. En el ultimo kilometro ya fui cogiendo algo mas de ritmo (poco mas), quizas deberia haber hecho un kilometro mas para estabilizarme??

    Bueno, no se que valoración general dar a la practica.

    Mañana mas!
    Úlima edición por irg1994 fecha: 11-07-2014 a las 23:12
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  6. #66
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    Tu haz caso aSamuel. Yo cuando entráis en estos niveles de profesionalidad con técnicas y demás ya me pierdo. Buenas salidas
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  7. #67
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    Esta perfecto el entrenamiento!! yo creo que tienes suficiente tiempo de enfriar, pero si te ves con ganas y qieres hacer algo mas, pues ya sabes, cuantos mas kms al final de la semana mejor!! sigue asi!!

  8. #68
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    Jajaja profesionalidad yo?? pero si no hay nada más pato!!! jaja muchas gracias!!

    Ok! pues seguiré dándole caña poco a poco! =D
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  9. #69
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    Hoy al levantarme me tomé las pulsaciones en reposo y me salian 54, 3 mas que antes =S
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  10. #70
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    Mirate como estaba lo de abajo a ver si estabas acelerao por algun sueño erotico

    Hay que tomarlas durante varios dias seguidos y sacar una media
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  11. #71
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    Jajaja típico problema mañanero no? jaja

    Si, visto esto intentare tomarlas unos días seguidos para asegurarme bien de cual es la buena >.<
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  12. #72
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    Lo de hoy lo cuelgo mañana con algo más de detalle que ando con poco tiempo Jaja fue una horita al 70% más unas progresiones
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  13. #73
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    Bueno, un poquito de resumen de la semana jeje

    Lunes: Descanso.
    Martes: Prueba de FCM, 4.36km.
    Miércoles: TC + 10km al 70%.
    Jueves: Sesión Nike+ Run Club (5km).
    Viernes: 3km(65%)+4km(80%)+3km(65%).
    Sábado: 10km(70%) + Progresivos(10x50m).
    Domingo: 1h35minutos al 65%. (16.4km).
    TOTAL: unos 56km.

    Especifico jeje

    Lo del jueves: Este dia era de descanso, pero mi hermano iba a acercarse al club de running de Nike que salen los jueves, así que me animé y me acerqué con él. Fueron unos 2'5km desde Gran Via hasta el templo de Debod, un poco de técnica de carrera y otros 2'5km de vuelta, pero todo muy light.

    Lo del Sábado: pues corrí una hora al 70% que serian entre 149 y 155 pulsaciones mas o menos, en total 10'59 km a una media de 151 pulsaciones, más cómodo que el día que hice la técnica de carrera antes

    Garmin Connect

    Lo de hoy: tocó una salida algo mas larga, una hora y media al 65%, entre 143 y 149 pulsaciones mas o menos. La verdad es que fui muy cómodo, todavía me cuesta controlar las pulsaciones en los desniveles y tal, pero bueno jeje, me quedé con ganas de más pero preferí dejarlo así en vez de alargarlo para motivarme durante la semana que viene , salieron 16'41km a una media de 146 pulsaciones. Os pongo el enlace a ver como lo veis:

    Garmin Connect

    La semana que viene no podre correr el domingo ya que tengo un compromiso y por tanto se me fastidia el día de la tirada larga. He pensado en adelantar la semana un día, quedaría tal que así, seria lo mismo a ver como lo veis:

    Lunes: 3km(65%)+4km(80%)+3km(65%).
    Martes: TC + 10km al 70%.
    Miércoles: Descanso.
    Jueves: 3km(65%)+4km(80%)+3km(65%).
    Viernes: 10km(70%) + Progresivos(10x50m).
    Sábado: 1h40minutos al 65%.
    Domingo: Descanso.

    Un saludo a todos!!
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  14. #74
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    A mi me gusta esa planificacion, pero que hablen los expertos...
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  15. #75
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    de todas entre semana igual aumento algún kilómetro más, porque aumentando solamente 5 minutos la tirada larga no voy a aumentar los kilómetros :s
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  16. #76
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    Lo de hoy:

    Hoy tocaban 3km de calentamiento al 65%, 4km al 80% y otros 3km de enfriamiento al 65%. Como el viernes pasado hice lo mismo y me costó mucho bajar las pulsaciones en el enfriamiento, esta vez he intentado que la mayoria de las cuesta arriba me pillaran en el tramo rapido y tuviera algo mas de cuesta abajo para enfriar, no se si he hecho bien. El enlace de la practica es este:

    Garmin Connect

    Noto que poco a poco aunque cuando trabajo en bajas pulsaciones sigo yendo a trote borriquero voy estando mas cómodo, y voy un pelin mas rapido, lo que me motiva para seguir trabajando y acostumbrarme a estos ritmos jeje

    Una duda que quería comentaros, yo tengo el Garmin Forerunner 110 con su cinta, ¿Cuando se si se le esta gastando la pila al pulsometro? Quiero decir, ¿avisa o algo? ¿deja de emitir de golpe? ¿O puede que en algún momento se empiece a gastar y me de datos de la frecuencia erróneos?
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  17. #77
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    Cita Originalmente escrito por irg1994 Ver Mensaje
    Lo de hoy:

    Hoy tocaban 3km de calentamiento al 65%, 4km al 80% y otros 3km de enfriamiento al 65%. Como el viernes pasado hice lo mismo y me costó mucho bajar las pulsaciones en el enfriamiento, esta vez he intentado que la mayoria de las cuesta arriba me pillaran en el tramo rapido y tuviera algo mas de cuesta abajo para enfriar, no se si he hecho bien. El enlace de la practica es este:

    Garmin Connect

    Noto que poco a poco aunque cuando trabajo en bajas pulsaciones sigo yendo a trote borriquero voy estando mas cómodo, y voy un pelin mas rapido, lo que me motiva para seguir trabajando y acostumbrarme a estos ritmos jeje

    Una duda que quería comentaros, yo tengo el Garmin Forerunner 110 con su cinta, ¿Cuando se si se le esta gastando la pila al pulsometro? Quiero decir, ¿avisa o algo? ¿deja de emitir de golpe? ¿O puede que en algún momento se empiece a gastar y me de datos de la frecuencia erróneos?
    Muy buen entrenamiento!!! ahora notas que va habiendo una mejoria, conforme acumules varios entrenamientos, te pesaran y notaras que baja el rendimienot, y eso es normal, habra que hacer una semana de descarga para asimilar trabajo y seguir mejorando. Lo de la cinta pos va dando errores, tb puede ser desgaste de de la cinta en si, cual tienes la preminun o la de plastico entera??

  18. #78
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    pues no tengo ni idea Jaja es esta que adjunto
    Miniatura de Adjuntos Diario de Nacho R.-uploadfromtaptalk1405358694254-jpg  
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  19. #79
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    De plastico entera, no creo que esta se estrope y se desgaste, hay otra que es totalmente de tela y se le une un cuadradito con el receptor, y esa tela se desgasta los receptroes que tiene y hay que cambiarla cada X tiempo, esta no se ocmo ira!!

  20. #80
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    pues espero que me dure porque sino tendré que tomarme las pulsaciones con el dedo índice y corazón jaja
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