Atletismo
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Diario de Nacho R.

  1. #81
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  2. #82
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    Estos dias ando algo pillado de tiempo para sentarme a escribir en el foro, por lo que ire poniendo las impresiones de las practicas cada 2 o 3 seguramente. De todas formas en el perfil de Garmin que sale en mi firma voy subiendo las practicas
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    MARCAS EN CARRERA:
    10000: 42min 58 seg. (San Silvestre Vallecana 2015)
    21097: 1h 36min 44seg. (Media Maratón de Aranjuez 2016)
    42195: 4h 04min 06seg. (Quixote Maratón 2015)

  3. #83
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    Buenos entrenos maquina ;-)
    Mi diario: Diario de Puma

    Proximo Objetivo: Media Maratón de Málaga 25 Aniversario 22/3/2015

    Mis Marcas:

    32 Edición Media Maratón de Granada 5/10/2014 1:49:49


    30 Edición Media Maratón de Córdoba 30/11/2014
    1:42:37


    es difícil vencer a quien nunca se rinde....

  4. #84
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    Gracias!!
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  5. #85
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    Bueno, hoy me tocaba descanso así que os cuento lo de ayer jeje, escribo desde el móvil por lo que no se como poner el enlace a garmin, os pongo unas capturas de pantalla jaja

    Me tocaba técnica de carrera más 10 km al 70%.

    Al final lo que salió fue un km a trote de calentamiento y técnica de carrera que la hice con mi hermano por el tema de la vergüenza Jaja y luego en vez de 10km corrí 12 ya que me sentía cómodo y quise acumular algo más esta semana



    La verdad es que me encontré bastante mejor que el otro día que rodé después de la técnica de carrera pero todavía puedo mejorar muuuuuucho!!!

    mañana más, por la mañana me haré 10 km con calentamiento, un tramo al 80 y enfriamiento, y si me encuentro con ganas por la tarde me acerco con mi hermano al club de Nike y me meto al nivel básico, que siempre motiva correr un poco con más gente!!
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  6. #86
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    a ver como rindo que últimamente me cuesta controlarme con la comida >.<
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  7. #87
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    Si te cuesta es que te lo pide el cuerpo, la idea es comer bien y sano, no infraalimentarte

    No veas el cafe con leche con churros que me he metido yo antes de ir al gimnasio ahora....
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  8. #88
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    es que hay manjares de dioses a los que es difícil decir no Jajaja
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  9. #89
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    Bueno, hoy tocaba 3km al 65, 4km al 80 y otros 3 al 65, y la verdad es que no estoy nada contento con cómo se ha dado. He tenido que bajar mucho la velocidad con respecto a las que había conseguido los otros días para poder mantener las pulsaciones, y en el enfriamiento igual que el miércoles de la semana pasada me costó bajar al 65% un montón, ni caminando casi, así que no se... :S Os pongo unas capturas con los datos de cada kilómetros y con las gráficas:





    El tema es que a nivel de sensaciones yo me siento bien creo, tanto al 65 cómo al 80%, pero parece que el numerito de las pulsaciones prefiere subir a bajar!!

    en fin, a ver mañana que pasa si se da algo mejor.
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  10. #90
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    Bueno!! puede haber influido el calor??? de todas maneras te aviso, estas emepzando a meter calidad creo, el musculo se cansa, no se contrae igual, gasta mas energia para hacer lo mismo. Es lo que te esta pasando, estas haciendo de golpe dos sesiones un poco mas intensas a la semana. En vez de hacer 3 semanas de carga 1 de descarga, puedes hacer tres sesiones de carga (osea tres entrenamientos programados) y uno de descarga (saltartelo, y eso hace que entre el ultimo entrenamiento que hiciste y el sigiente que hagas pase una semana y recuperes) y a parte a las 3 semanas de carga, descansar. Ya veras como cuando te des ese descanso el musculo recupera y tu rindes mejor. No estas menos en forma que hace 4 dias, sino que estas mas en forma. No hay que desmotivarse, pero el cuerpo nos muestra las cosas de manera que tenemos que empezar a entenderlas para regularlo. Aplicamos una carga, el rendimiento disminuye por que se ha hecho esa carga, y el sigiente paso, quitamos esa carga y se produce una supercompensacion, y rendimos por encima, es lo que se llama un pico. Y se trata de ir ahciendo piqitos y cada vez los piqitos son mas altos, y dentro de esa linea llena de piqitos, buscamos al final de la temporada liberar mucha carga para hacer un gran pico en el periodo competitivo.
    Diario de Nacho R.-irgg-gif

    Animo!!

  11. #91
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    Por cierto fijate en la grafica de velocidad te has puesto de primeras a 15km/h, 4'km. Se trata de que vayas el maximo de tiempo al 80% pero la manera mas eficiente de correr es ritmo constante, entonces si te metes un spritn para llegar a las pulsaciones que qieres de primeras, te matas e hipotecas el resto del entrenamiento. terminando el calentamiento hazte un par de rectas para empezar a subir pulsaciones, descansas un par de minutos para estirar, y ya te pones a tope con lo tuyo pero progresivamente esperando en alcanzar ese 80% entre los 2 o 3' de entrenameinto. y asi sera todo un ritmo mas constante y tendras mas rendimiento, aun asi, haz el descanso que te comentaba antes y te iras notando mejor. Una semana con dos dias de calidad, la sigiente solo con una y asi alternando y cada 3 semansa descansas la 4º

  12. #92
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    vale vale vale, te estaba escribiendo que no entendía lo que me decías cuando me has escrito este último mensaje Jaja

    Vale, entonces los días estos de calidad en los que trabajo unos 4km al 80% alcanzó ese ritmo de forma progresiva y lo separo del calentamiento.
    Y entonces, yo hasta ahora estaba haciendo dos días a la semana trote al 70% uno con técnica y otro con progresiones, dos días de calidad, y uno de tirada larga al 65%. Lo que me propones es:

    La primera semana 2 días al 70, otros dos de calidad y otro de tirada larga. La segunda semana 3 de trote, 1 de calidad y otro de tirada larga. La tercera semana igual que la primera, y la cuarta sin calidad. O lo entendí mal??

    Muchas gracias!!
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  13. #93
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    Lo entendiste perfecto!!! y en la 4º puedes hacer la tirada larga un pelin mas corta, y asi tb te da un respiro, te haces tus 4 rodajes y te quedas como nuevo!!

  14. #94
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    ok, perfect!! Bueno, esta semana ya hice los dos días de calidad y la semana anterior también Jaja, que hago? meto la semana que viene uno de calidad, la siguiente dos y a la siguiente descargo o hago ya la semana que viene la de descarga aunque sea la tercera??
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  15. #95
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    y otra duda, hay algún día de la semana prioritario para hacer la calidad? ahora estaba haciendo la semana así: Descanso - Calidad - Trote - Descanso - Calidad - Trote - Tirada larga
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  16. #96
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    Yo lo haria exactamente igual que lo que describes!!!

  17. #97
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    Pos como estas al principio, y pesan mas los entrenamientos que cuando estas acomstumbrado, puedes hacer una de descarga y asimilar todo este trabajo nuevo y ya luego seguir con estas ideas!!

  18. #98
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    ooook perfect!!! pues al lio jeje mañana una sesión al 70% y unas progresiones, el sábado tirada larga y el domingo en principio no creo que pueda salir por eso adelante los días, pero sí saco algo de tiempo igual ando un poco por no estar sin hacer nada!! jeje
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  19. #99
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    Nacho esto no vale, tienes entrenador personal jajajaja. Así en unos meses estas echo un crack ;-)
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    es difícil vencer a quien nunca se rinde....

  20. #100
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    así da gusto verdad?? Jaja cuando me pase la cuenta me voy a poner blanco!! jajajaja
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