Atletismo
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Diario de Nacho R.

  1. #101
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    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    y otra duda, hay algún día de la semana prioritario para hacer la calidad? ahora estaba haciendo la semana así: Descanso - Calidad - Trote - Descanso - Calidad - Trote - Tirada larga
    Por lo general, para hacer calidad está bien unos 2 días por semana, a ser posible el día anterior a los entrenos largos

  2. #102
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    voy a abortar la salida de hoy... ayer tenia molestias en esta zona del pie :



    cómo en el tendón. Pero solo me daba el dolor cuando me ponía algunas de las zapatillas de correr, aun así corrí y no le preste mucha atención, una vez metido en faena no notaba nada, y en casa o con zapatillas de calle normal no me molestaba. Ahora iba a salir a trotar un poco pero al ponerme las zapatillas misma sensación, dolor en el tendón, me las quito y noto que al presionar también me duele, vamos que tengo el punto localizado que antes no sabia muy bien donde era... no se, no creo que sea nada pero no quiero forzarlo, no se si haria bien en descansar hoy :S
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    MARCAS EN CARRERA:
    10000: 42min 58 seg. (San Silvestre Vallecana 2015)
    21097: 1h 36min 44seg. (Media Maratón de Aranjuez 2016)
    42195: 4h 04min 06seg. (Quixote Maratón 2015)

  3. #103
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    Es muy importante el tipo de zapatillas que uses. No s como de controlado llevaras esto, pero yo abriria un tema en la seccion de zapatillas, diciendo tu peso, altura, tipo de pisada, kms semanales, ritmos, tipo de suelo donde pisas para q te digan si te van bien o no las que llevas, y en tal caso te recomienden alguna otra. Si lo que te duele es la zona del tendon que te tocas puede ser que te aprietes mucho las zapatillas y te tire de ahi, me ha pasado alguna vez, y si es mas bien el punto que te tocas de la base del talon, puede ser que talonees en exceso, que pisaras alguna mala piedra.... mira haber que te dicen!!

  4. #104
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    pues no me extrañaría que me estén fastidiando los pies, sinceramente, llevo unas joma titanium que seguramente sean una basura, pero con la mafia de que hay en todo ya, yo no me puedo permitir 150 euros en unas zapatillas, ni si quiera 70, y estas me contaron 30 ... Es que es algo que me pone de mala leche jaja, que en este primer mundo solo pueden hacer las cosas los que tienen dinero, ya ni siquiera correr que se supone que es de los deportes más baratos porque no necesitas na!! Todavía no se como voy a pagar la matricula de este año de la universidad cuando todavía mi padre esta pagando la del curso anterior... Es por eso que casi prefiero ni preguntar, porque como pregunte voy a tener que dejar de correr :s
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  5. #105
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    Siento mucho tu situacion, pero la realidad es la que hay, llevas poco tiempo y lo mas normal es que tu tecnica sea deficiente, por lo que la amortiguacion es mas necesaria, y cuanto mas y mas fuerte entrenes mas te limitara esta. Para avanzar es fundamental no parar, y como sigas asi, tendras algun tipo de lesion. En tu caso deberas de hacer todo mas progresivo para darle mas tiempo al cuerpo a que se adapte ya que tienes un apoyo exterior menor. Simplmente coger las cosas con mas paciencia, 150€ no son necesarios pero unos 70€ buscando en itnernet y modelos anteriores (como yo hago) si es mas lo que suele haber, asique con calma, hay gente que corre casi descalzo, pero necesitan tiempo de que el cuerpo se acomstumbre a eso. Animo, yo creo que con 1 de calidad a la semana podria ir siendo suficiente prevencion. Yo estuve mas de un año corriendo con kalenjis, de 20€ haciendo unos 40kms semanales y 1 dia de calidad, pero cuanto mas apretaba msa problemas tenia, al final me tuve que pasar al lado oscuro y hay un mundo!!

  6. #106
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    Pues si, tendré que ir con calma de momento y a ver si con el tiempo para navidad o cumpleaños o algo puede caer algo. Asi que nada, poquito a poco entonces.
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  7. #107
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    Se puede correr, pero con prudencia, tp tienes prisa, tienes mucho camino por delante!!!! y poco a poco todos tus tendones y ligamentos se iran fortaleciendo y podran permitirte mas carga, asique no te desanimes!!!

  8. #108
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    Jaja si, esta claro que es mejor ir poco a poco que jugarse una lesión, lo importante es disfrutar de este deporte, las mejoras ya irán viniendo sin prisa, pero hay que ser constante y perseverante así que sin prisa pero sin pausa!!
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  9. #109
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    Pues a bajar intensidad, no ganas nada forzando para tener que pararte 2 o 3 meses por una lesion.
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  10. #110
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    pues si, son avisos que nos da el cuerpo para tenerle más respeto! jeje
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  11. #111
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    Llevo tres días sin salir por ese dolor, y sin poder ponerme zapatillas cerradas. Hoy como si o tengo presión ahí no noto dolor ninguno me he puesto las zapatillas de correr con la esperanza de que ya no me doliera... y sigue ahí, no se que hacer T . T, no se si acercarme al medico, pero es que no me va a decir nada :s
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  12. #112
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    Algo vas a tener que hacer, no sera muy bueno que en 2 o 3 días sin salir todavía tengas ese dolor.

    Yo iría al medico si no puedes ir al fisio.
    Mi diario: Diario de Puma

    Proximo Objetivo: Media Maratón de Málaga 25 Aniversario 22/3/2015

    Mis Marcas:

    32 Edición Media Maratón de Granada 5/10/2014 1:49:49


    30 Edición Media Maratón de Córdoba 30/11/2014
    1:42:37


    es difícil vencer a quien nunca se rinde....

  13. #113
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    sí, voy a esperar hasta mañana porque parece que aunque le duele, ya es algo menos que al principio, y según como lo vea mañana por la mañana me acerco por la tarde al medico, que este parón me va a matar
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  14. #114
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    Bueno, hoy después de cuatro días he salido a correr!! En los pies y piernas en cuestión de dolores están limpias!! Ni rastro de dolor alguno, aunque las noto débiles después de este parón y noto que he cogido algo de peso :S

    He salido sin pulsometro ya que tenía ganas de soltar las piernas y achucharle un poco sin presión de estar mirando pulsaciones. La salida fue corta, 5.69km a 4:51, y ahora mismo estoy completando hasta los 10 km caminando.

    Mañana en marcha de nuevo con calma!!

    Me voy a apuntar a la carrera de 10km del 21 de septiembre de Madrid corre por Madrid y quiero hacer buena marca!! para empezar bien el curso!! jeje
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  15. #115
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    Me alegro que estés recuperado maquina..
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  16. #116
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    Vamos Nacho que no decaiga la accion, que no puedas entrenar a tope la calidad no significa que no puedas ir rodando y fortaleciendo musculos!! ponnos al dia!!! vamos makina que tienes mucho camino por delante!!

  17. #117
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Vamos Nacho que no decaiga la accion, que no puedas entrenar a tope la calidad no significa que no puedas ir rodando y fortaleciendo musculos!! ponnos al dia!!! vamos makina que tienes mucho camino por delante!!
    Jaja tienes razón, pero ayer entre unas cosas y otras, acompañar a la novia al medico, compromisos familiares... tampoco encontré el momento para poder salir a rodar un poco así que otro día de parón más... pero de hoy ya no pasa que esto me esta matando!!

    Hoy rodare un poco al 70% y haré unas progresiones a ver que tal, aunque intuyo que voy a tener que ir lento para mantener las pulsaciones :s
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  18. #118
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  19. #119
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    Hoy, 10km al 70% más unas progresiones.

    Pulsaciones demasiado altas y velocidad muy baja :S



    Habrá que ponerse las pilas para recuperarse!!
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  20. #120
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    Bueno, hoy otra vez 10km al 70%, aunque hoy no hice progresiones ya que andaba pillado de tiempo.

    Al principio me note mejor que ayer, pero al final me empezó a costar algo más y he obtenido prácticamente lo mismo que ayer, pulsaciones altas velocidad baja, pero bueno, seguimos adelante! jeje

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