Atletismo
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Diario de Nacho R.

  1. #161
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    Jajaja gracias por vuestras palabras jeje, pues si, parece que al fin y al cabo lo importante es hacer lo que a uno le llena y más aun cuando no se hace daño a nadie y es algo saludable jeje

    Bueno, ayer cayó un kilómetro de calentamiento muy suave, 10 minutos de técnica de carrera y 12 kilometrillos al 70%:



    Las pulsaciones para a ver querido ir al 70% he tenido una media que no está mal, 149, pero como pesaban las piernas... como se notaba que hacía tiempo que no hacia técnica de carrera!!! >.< velocidad muy lenta pero bueno.

    Hoy en principio estoy de descanso, igual salgo un poco, algún kilómetro con la perrilla de mi hermano pero poco más jeje

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    MARCAS EN CARRERA:
    10000: 42min 58 seg. (San Silvestre Vallecana 2015)
    21097: 1h 36min 44seg. (Media Maratón de Aranjuez 2016)
    42195: 4h 04min 06seg. (Quixote Maratón 2015)

  2. #162
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    Hola Nacho, creo que hay muchos motivos por los que sentirse un bicho raro en el grupo, al menos los tuyos son sanos. No significa que seas aburrido ni nada por el estilo, simplemente que en esos ambientes no compartís las mismas aficiones. Aunque es cierto que el asunto de la novia es ya algo bastante personal, pero si me atrevo a decirte que en mi opinión tus aficiones siempre formarán parte de tu vida, una novia, grupo de amigos, etc. no necesariamente tienen que formar parte de ella. La vida da muchas vueltas y depende de muchos factores si serán los mismos grupos con los que frecuentarás dentro de un largo tiempo.
    Las fiestas a los 20 es el pan nuestro de cada fin de semana, si no disfrutas así tampoco te pierdes nada.
    Por otro lado si no te atrae el tipo de disfrute de tu entorno sería interesante que intentases relacionarte también más con gente que comparta tus mismas aficiones por ejemplo apuntándote a actividades deportivas, club, etc.

    Saludos


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    MMP MM: 1h16'
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  3. #163
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    Sep 2013
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    Ando que no doy a basto, a ver si esta tarde me puedo sentar tranquilamente y os cuento dos prácticas que me falta!! jeje
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  4. #164
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    me parece que estos días en los que cogieron mis padres las vacaciones y no paramos de un lado para otro me va a ser difícil sacar tiempo para poner los datos de los entrenamientos Jaja

    Bueno, el viernes hice un poco de calidad, 3km de calentamiento, 5 al 80 y 5 de enfriamiento, total 13.

    El domingo tocó tirada larga y nos acercamos al monte de valdelatas a 3,5km de mi casa. No lo conocía Jaja, una pasada pero con tanta cuesta fue imposible controlar pulsaciones aunque la media salio más o menos. 20km con 147ppm de media en 2 horas.

    Y ayer con mi hermano, mi señora madre y mi novia fuimos a la Pedriza y nos marcamos tranquilamente una ruta de 18 km. Terreno un poco complicado y una caída de mi madre que se quedo en un susto pero bueno jeje, muy buena experiencia!!

    Estoy muy dejado con el diario pero es que desde el móvil me cuesta poner todos los datos y no saco tiempo para ponerme al ordenador!! jaja

    estas dos semanas que vienen os voy poniendo los estrenos así desde el móvil y ya con el comienzo de las clases vuelvo a la rutina jeje

    La semana que viene a Galicia!! No lo conozco y por fin salgo de Madrid este verano!! A ver que tal están los montes gallegos para hacer turismo con las zapatillas de correr!! jeje
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  5. #165
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    Edito: La ruta de la Pedriza fue caminando!! jeje
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  6. #166
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  7. #167
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    Muy buenos entrenamientos Nacho!!!

    Está bien en verano desconectar y de paso no descuidarse y seguir activo, además esas rutas por montaña son muy entretenidas y buenas para fortalecer, animo por Galicia y abrígate bien o metele un poco más de ritmo a los rodajes para no tener frio..... Un abrazo
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  8. #168
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    Ese toro es de verdad? porque hay que tener muchos huevos o ser gilipollas perdio para hacerse un selfie a 5 metros de esos cuernos
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  9. #169
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    Jajaja a que parece un toro?? pues es una vaca con más tetas que yo que se Jajaja, y aun así mirábamos para atrás por si había que salir corriendo jeje
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  10. #170
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    Cita Originalmente escrito por irg1994 Ver Mensaje
    Jajaja a que parece un toro?? pues es una vaca con más tetas que yo que se Jajaja, y aun así mirábamos para atrás por si había que salir corriendo jeje
    Pues qué tranquilita está la vaca! A mí hace 2 años me persiguió una en la maratón de Aguilar cuando llevaba 38 kms, y me tuve que hacer medio km. a 4' pelao hasta que la distancié

  11. #171
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    Jajaja esa vaca confiaba en tus posibilidades y exigió el máximo de ti!! jaja
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  12. #172
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    Que ganas de empezar la universidad y coger un ritmo de vida normal y hábitos saludables Jaja cualquiera lo diría verdad!? jaja

    Una dudilla chicos. Me gustaría fortalecer algo las piernas porque actualmente no hago nada más que correr. Donde puedo encontrar alguna rutina que este bien para meter en la semana, pues con mancuernas, cintas, calistenia.. o algo

    Muchas gracias!!
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  13. #173
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    Nacho, porque una rutina de piernas? no se porque la gente se empeña en que solo se corre con las piernas. Si tienes que hacer algo de gimnasio, que sea primordialmente para fortalecer el core y los musculos estabilizadores (abdominales, lumbares...), una vez tengas eso cubierto, el resto de musculos del cuerpo incluidos las piernas, pero flaco favor te haces si solo te miras de cintura para abajo...

    Dicho esto, si quieres ejercicios para fortalecer piernas, buscate ejercicios en los que bases el trabajo en poco peso, muchas repeticiones y poco descanso entre series... quieres fortalecer, no ganar volumen (aka peso muscular). Ejercicios hay mil en internet, buscate 2 o 3 de cada grupo muscular y trabajalos en series de muchas repeticiones y poca carga.

    Como siempre, esto es solo mi opinion personal, fijo que hay otras mas fundadas, pero a mi modo de ver el cuerpo hay que trabajarlo de manera armonica y equilibrada, no centrarte en un tren y dejar el resto descompensado.
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  14. #174
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    tienes toda la razón del mundo, quizás también yo me he explicado algo mal jeje el tema es que core abdominales y el tren superior lo suelo trabajar un poco, pero piernas nada de nada, solo correr, por eso lo decía, pero sí es verdad que subestimamos un poco algunas zonas del cuerpo jeje Muchas gracias por el consejo!!

    Dicho esto intentare buscar algo como lo que me dices para incluirlo, y seguir dando caña :P
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  15. #175
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    Básicamente te lo ha dicho Darío....

    Yo añadiría, que para mi en el periodo preparatorio o d pretemporada, es decir a principios de una planificación, las cuestas son la mejor forma de fortalecer las piernas en un fondista.

    No sé porqué la gente se empeña en hacer montón de ejercicios de pesas para fortalecer piernas en el gimnasio y deja de lado el trabajo de cuestas.

    Te van a dar fuerza,potencia y resistencia, además de mejorar la técnica de carrera y trabajar con un entrenamiento especifico para tu deporte.

    Yo los meses de noviembre,diciembre y enero,hago bastantes series en cuesta, luego ya las sustituyo por fartleks en terreno variado.

    Tu que eres de Madrid, tienes cuestas guapas en el Parque Tierno Galván o al lado de la Caja Mágica (que son las que yo suelo utilizar....) no sé que tal te vendrán, pero ahí te dejo el apunte.

    Abrazo
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  16. #176
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    Perfecto, es que no me atrevía a meter cuestas porque pensaba que a lo mejor necesitaba una base previa, pero dicho esto me plantearé meter sesiones jeje cómo dices tu, otra cosa no pero cuestas aquí hay para elegir
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  17. #177
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    Que dices, si en madrid no hay cuestas!
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  18. #178
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    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Que dices, si en madrid no hay cuestas!
    Ya te digo, si tengo que planificar todas las rutas de antemano cada vez que salgo para no encontrarmelas de golpe! que luego se me disparan las ppm jaja

    Bueno, ayer cayeron 14km, iban a ser 15 pero como mis padres están de vacaciones al medio día salimos y comimos en un buffet, y claro, mala cosa, iba con mi hermano y decía que ya no podía más Jajaja

    Lentorros como siempre y una media de 149 pulsaciones.



    Después para terminar, sacamos a dar un paseo al perrillo y aprovechamos para hacer unos abdominales, 5 series de los siguientes ejercicios:



    Hoy seguramente vaya a los entrenamientos de Nike a las 20:00 por ver un poco a la gente y divertirme un rato, que aunque sea muy poca distancia y muy light siempre está bien correr un poco en multitud jeje

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  19. #179
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    Bueno, como he dicho hoy me he acercado con mi hermano al Nike+ Run Club de Gran Via a entrenar un poco con más gente a las 20:00, y ha querido el destino que cambiarán el lugar de entrenamiento en Madrid Río como tenían planeado al Retiro, donde me he encontrado al gran Dario Mayordomo jeje que grande! No hemos tenido la posibilidad de entrenar juntos pero un día de estoa me tengo que apuntar con vosotros sin falta para aprender un poquito más jeje

    Bueno, el entrenamiento de hoy fue muy light, hemos ido al Retiro y hemos hecho una especie de Fartleck que lo han llamado, pero que no era nada de nada Jaja tres vueltas a un circuito corto acelerando en las rectas. Y después vuelta a la tienda, además de haber hecho técnica de carrera. Total 5,75 km, pero bueno, lo hemos pasado bien jeje

    Luego subo los datos de la practica que voy de camino a casa y estoy escribiendo desde el móvil jaja
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  20. #180
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    Que ansioso jejeje. Un placer. A ver si quedamos un día de estos por la casa de campo o el retiro

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