Atletismo
Página 18 de 40 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 789

Diario de un gran reto

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. Y los estiramientos que no falten, si a la interperie no puedes estar, pues a cubierto. En mi caso suelo enfriar siempre después de fartleck o series, y además por lo hierba. Puede servirme de disculpa el no hacerlo el otro día, por estar incubando una gripe, y es que literal, no podía correr ni un minuto más.
    Tienes razón.Bueno,en tu caso si que está justificado.Sobre todo después de fartlek o series es importante porque nos sometemos a esfuerzos bastante intensos.

A última hora de la tarde contaré lo que haré hoy.En principio 7 km sobre 5'40".Al menos hay solecito,así que no habrá amenaza de lluvia o nieve que nos han acompañado los últimos días.Hasta luego!!

Salí de casa con la idea de alargar un km más la salida y hacer 8.Empecé con 2 suaves para entrar en calor a 6'15"/km.A mitad del dos tuve que afrontar una cuesta bastante durilla(subiendo a la Federación de fútbol) ya que hice mi recorrido habitual pero en dirección contraria y el resto del recorrido ya fue bastante llano.Luego hice 6 más a 5'32"(5'45",5'42",5'43",5'22",5'32" y 5'07").

Increíble la cantidad de gente que había corriendo hoy,no suelo correr los viernes pero ya veo que nuestras calles están llenas de corredores mañana,tarde y noche.

La fiebre del running!!

Vas muy bien David!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    La fiebre del running!!

Vas muy bien David!
    Gracias Ana!!La verdad que ayer acabé bastante contento.

Muy bien David, buen entreno...!!!

Hoy es día de descanso pero me estaba planteando como afrontar los últimos entrenamientos de cara a la carrera.Mañana tenía pensado hacer 4 series de 1000.

Mi duda es si el próximo martes/miércoles podría meter unas series cortas y ya hacer el viernes el último entrenamiento suave y cortito antes de la carrera.
    Otra opción sería hacer mañana 3 de 1000 y 4 de 200,mezclándolas y el martes/miércoles hacer un rodaje pudiendo hacer unos cuantos km alegres a 4' altos o 5' y el viernes el rodaje suave.

Pues nada,opinad y me decís que os parece.No va a cambiar mucho mi rendimiento por dos o tres entrenos pero los que entendáis un poquillo sabréis más que yo.

Lo de mezclar series cortas/largas lei en algun diario que no era beneficioso. Yo no haria ya nada fuera de lo normal que vienes realizando... estos ultimos dias son para tomarlos con calma y llegar al 100% recuperado.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Vaya, ahora encuentro tu diario David... veo que tienes carrera el mismo día que yo, aunque la tuya es un 5K y la mía un 10K... yo no soy ningún experto, ya sabes, pero lo voy a hacer al revés, el miércoles haré media hora de rodaje y el viernes 4 progresiones para recordarle a mis piernas lo que han de hacer el domingo.

Bueno, me quedo por aquí para ver tus progresos. Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Hoy es día de descanso pero me estaba planteando como afrontar los últimos entrenamientos de cara a la carrera.Mañana tenía pensado hacer 4 series de 1000.

Mi duda es si el próximo martes/miércoles podría meter unas series cortas y ya hacer el viernes el último entrenamiento suave y cortito antes de la carrera.
    Otra opción sería hacer mañana 3 de 1000 y 4 de 200,mezclándolas y el martes/miércoles hacer un rodaje pudiendo hacer unos cuantos km alegres a 4' altos o 5' y el viernes el rodaje suave.

Pues nada,opinad y me decís que os parece.No va a cambiar mucho mi rendimiento por dos o tres entrenos pero los que entendáis un poquillo sabréis más que yo.
    Siendo una carrera corta, mejor haz 2 entrenos de series, sin mezclarlas en la misma sesión. Mejor las largas mañana y el martes las cortas, que de esas uno se recupera mejor, y podrías incluir el miércoles también un rodaje rápido

Yo haria mañana el 4x1000. El martes 10x200 y el viernes 4km tranquilos + 6 rectas en progresion.
    Ah, que no se te vaya la pinza en las cortas, por no sobrecargar gemelos. Siempre una velocidad controlada guardando la tecnica de carrera. Saludos
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Muy bien David, buen entreno...!!!
    Se agradecen los buenos entrenos a la hora de competir por la confianza que dan.
    Ahora a mantener el nivel en las series,que son otro cantar.

Gracias a los cuatro por vuestros consejos,hare los dos dias de series.Ahora en un rato hago los miles y luego os cuento.Ah,y mucha suerte en el 10k mayankel,seguro veras los frutos de tus buenos entrenamientos.

Domingo 25:troté 14 minutos,hice estiramientos,dos rectas y me puse al lío.4x1000 con 2m de recuperación.
    En la primera serie me sentía bastante fluido en la zancada y pensé que la haría más rápida de lo que salió(4'29"),descanso y segunda serie,la hago en 4'08".Me sorprendió tanta mejora,pero en la tercera regulé un poco,salió en 4'12".

No llegué tan fundido a la última como otras veces,así que me exprimí un poco más y la hice en 3'55".Para acabar 6 minutos al trote.
    Estoy bastante sorprendido de que los ritmos sean así de rápidos,pero de todos modos se agradece un montón ir viendo estos guarismos.Además,me viene muy bien empezar más ritmo que el ritmo medio de la serie y luego ir regulándolo.

Por cierto,el primer km me lo marcó el garmin en 0:49,y eso que era calentandoEstos relojes...
    Úlima edición por Davichu fecha: 25-01-2015 a las 20:51

49"/km, , pues sí que te está cundiendo el entrenamiento de velocidad

Entre 4,29" y 3,55" hay una diferencia lo bastante grande como para que lo notes en las piernas. Conforme vayas haciendo, las regularás y te saldrán más parejas; eso sí, si haces la última más rápida acabarás más satisfecho el entrenamiento, como te ha pasado. Más adelante, puedes probar a hacer cinco, que puedes, que vas sobrado.
    Es un entrenaco, con una recu exigente de 2 minutos.

Ve con precaución, escuchándote el cuerpo, controlando como te recuperas de cada entreno, pues vas a tener una evolución rápida y hay que mantener las lesiones al otro lado de la valla. Con cabeza.

Veo que tienes carrera el domingo que viene. Te va a aclarar mucho cuál es tu ritmo actual y tendrás mmps en esas distancias de 5 y 10km.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Equipo
    Atlas
    El otro día preguntabas, ya puedes apuntarte a la carrera de Arapiles en la web de la delegación.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Entre 4,29" y 3,55" hay una diferencia lo bastante grande como para que lo notes en las piernas. Conforme vayas haciendo, las regularás y te saldrán más parejas; eso sí, si haces la última más rápida acabarás más satisfecho el entrenamiento, como te ha pasado. Más adelante, puedes probar a hacer cinco, que puedes, que vas sobrado.
    Es un entrenaco, con una recu exigente de 2 minutos.

Ve con precaución, escuchándote el cuerpo, controlando como te recuperas de cada entreno, pues vas a tener una evolución rápida y hay que mantener las lesiones al otro lado de la valla. Con cabeza.

Veo que tienes carrera el domingo que viene. Te va a aclarar mucho cuál es tu ritmo actual y tendrás mmps en esas distancias de 5 y 10km.
    Gracias Jose,para mi es un buen entrenamiento aunque los ritmos no deberían haber sido tan dispares.Probaré a hacer 5 miles que aunque no creo que sobrado,si que puedo con ellos por lo bien que me he visto con 4.

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    El otro día preguntabas, ya puedes apuntarte a la carrera de Arapiles en la web de la delegación.
    Gracias por la información!!

Para hoy como me había recomendado el compañero Josedomingo tenía unas series cortas(10x200).Al no tener el reloj la función de series de distancia las hago por tiempo,así que salí con la idea de hacer 10x40seg con 1 minuto de recuperación.

Troté 12 minutos e hice un par de rectas antes de empezar con las series.En la primera no sé en que estaría pensando pero me pase y la hice en 58 seg(a 3'40").

Las otras 9 más o menos de 40 segundos,segundo arriba segundo abajo,un poco dispares pero no tanto como otras veces(3'33",3'13",3'28",3'21",3'30",3'23",3'21",3'22" y 3'05").La última ya iba con todo...Un poco de trote-caminata y estiramientos.El viernes haré un trotecillo de 25 minutos y unas rectas antes de la carrera del domingo.