Atletismo
Página 24 de 40 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 789

Diario de un gran reto

La semana pasada no actualizé nada.
    El martes hice 6km a 5:50,el jueves 5 cambios de ritmo de 3 minutos,con 1:30 de descanso y el domingo 8km progresivos,hasta acabar a 5 bajos.
    Ayer no tenía mucho tiempo e hice un entrenamiento "indoor" con burpees,abdominales,sentadillas...
    Esta semana espero poder meter unas series cortas,de esas que me gustan...

Pues buena semana, no? a mi los burpees me matan, pero parece que es un ejercicio muy completo y que complementa bien el esto de correr, eso dicen. Prefiero las sentadillas y las clásicas abdominales, la verdad.

A ver esas series cortas, ya contarás.

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

¿Qué son los burpees? Por lo que deduzco, serán lo que también se llaman fondos, zetas,omegas...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    ¿Qué son los burpees? Por lo que deduzco, serán lo que también se llaman fondos, zetas,omegas...
    Son un ejercicio que consiste en saltar verticalmente con los brazos hacia arriba tocándose las palmas,agacharse,ponerse en posición de hacer flexiones,recoger las rodillas y saltar hasta volver a ponerse de pie.No sé si me he explicado bien,pero cansar cansa y mucho...

A eso me refería, lo has explicado de la mejor manera posible

El viernes hice series cortas,por tiempo,12 minutos de trote y 6 series de 1:30 con 1 de descanso.Hasta la cuarta bastante bien,luego ya costó un poco más.
    5 minutos para soltar y a descansar.
    Hoy no tenía mucho tiempo pero pude sacar media hora para rodar.Tengo el gps descargado desde hace varios días y siempre que me acuerdo de cargarlo estoy saliendo ya por la puerta de casa...Al menos tengo el cronómetro cutre de decathlon,menos es nada.Hoy bastante bien,aunque los últimos 10 minutos me mojé bastante,ya se sabe lo traicionero que es abril.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Al menos tengo el cronómetro cutre de decathlon,menos es nada.Hoy bastante bien,aunque los últimos 10 minutos me mojé bastante,ya se sabe lo traicionero que es abril.
    Y que lo digas! No hay forma de elegir las prendas adecuadas.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Equipo
    Atlas
    Abril, aguas mil
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Mc 29:a media tarde veo un hueco libre y me calzo las Pegasus.Día soleado y agradable.Así fue la cosa:
    -13 minutos de trote
    -12x1' con 30" de rec al trote
    -5 sprints en pendiente suave(3-4%)
    -5 minutos de vuelta a la calma
    Un entrenamiento ya más serio que el del domingo pero lo llevé bien.El viernes,aprovechando que es fiesta,espero rodar ya un poquito más(40-45 minutos)y si puedo acabar algo vivo mejor que mejor.

Un hueco bien aprovechado!
    MARCAS PERSONALES:

Equipo
    Atlas
    Oye, pues si te parece ya quedaremos y hacemos una salida conjunta el viernes.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Cita Originalmente escrito por JToblerone Ver Mensaje
    Oye, pues si te parece ya quedaremos y hacemos una salida conjunta el viernes.
    Ayy,me he ido a pasar el puente a la tierrina(Asturias).Otra vez sera,aunque ya me da respeto un doble finisher de MM.

Hola!Ya hace mucho que no paso por aqui!Llevo unas semanas muy liado con los examenes finales,el B2 de ingles...y he dejado aparcado el diario.
    He estado corriendo un par de veces a la semana media horita,vamos,lo minimo.Aun asi en el test de Cooper en educacion fisica saque un 9.Bueno,supongo que viviendo un poco de la forma que acumule hace un tiempo.
    Ahora en verano con mas tiempo espero volver a hacer un plan serio,y en principio centrarme en el 5k.Un saludo.

No siempre es fácil compaginar obligaciones y aficiones, y las primeras mandan. Ánimo con el lote!
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    No siempre es fácil compaginar obligaciones y aficiones, y las primeras mandan. Ánimo con el lote!
    Gracias por los ánimos Alleres,a ver como lo voy llevando.

- - - Updated - - -

Bueno,pues comenzando la primera semana de entrenamientos(creo que voy a hacer 8 semanas de aumento progresivo de volumen,asi que voy a tomármelo con calma),hice 30' muy suaves a 6'49"/km,ya pasadas las 9,porque hacía un calor....Los ritmos al principio serán más lentos pero poco a poco el cuerpo se volverá a ir adaptando.

Por ahora saldré a correr en días alternos y ya veremos como va respondiendo el cuerpo.Espero también cumplir con algunos ejercicios de fuerza que me vendrán bien si quiero hacer una buena temporada.

El cuerpo irá respondiendo bien, ya lo verás, eres joven, sano y entrenas con cabeza. En esas 8 semanas la mejora va a ser brutal, porque además tu organismo se adaptará al calor

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    El cuerpo irá respondiendo bien, ya lo verás, eres joven, sano y entrenas con cabeza. En esas 8 semanas la mejora va a ser brutal, porque además tu organismo se adaptará al calor
    Eso espero Quique.Desde luego la juventud ayuda,asi que voy a aprovecharlo.
    Y el calor en el norte ya no es el mismo que en la Meseta,por suerte para alguien que no puede con las altas temperaturas,como yo.Incluso aqui no salgo a correr antes de las ocho de la tarde por si acaso.
    Un saludo,David.

- - - Updated - - -

Viernes 26:5'2 km a 5'59",con buenas sensaciones y eso que habia viajado desde Salamanca,aunque ahora con la autovia completa el viaje se queda en unas 3 horas.

Lo dicho,el rodaje estuvo bien saliendo incluso cuarto y quinto kilometro a 5'50".Al acabar,hice 3 rectas,ejercicios de tren inferior y abdominales.El domingo espero hacer ya 6km.Hasta entonces!!
    Úlima edición por Davichu fecha: 27-06-2015 a las 12:46

Equipo
    Correcaminos
    Ánimo! Aunque lleves mal lo del calor, la verdad es que el cuerpo se adapta. Yo lo llevo muy mal lo del calor (demasiado) pero la verdad es que las primeras semanas son las peores y luego lo vas llevando mejor.

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    Ánimo! Aunque lleves mal lo del calor, la verdad es que el cuerpo se adapta. Yo lo llevo muy mal lo del calor (demasiado) pero la verdad es que las primeras semanas son las peores y luego lo vas llevando mejor.
    Si,a la semana ya lo empiezo a llevar mejor.Y en los dias de mas calor ya salgo refrescado y con mi botellita de agua.

- - - Updated - - -

Domingo 28:acabamos la primera semana con 6km a 6'17",de menos mas(6"30"-6'05").La semana acaba con 17 km,poquito todavia,pero ya con tres dias de entrenos.
    La proxima semana no cambiare mucho la dinamica pero la siguiente espero meter un cuarto dia.y algo mas de ritmo si el cuerpo responde.

Mar 30:30' a 6'38" y diversos ejercicios de tren inferior,con sus consiguientes agujetas en el dia de hoy.
    Ademas hice 6 rectas tras el rodaje.Mañana mas,espero que 40' progresivos.