Atletismo
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Diario de Serginho...a la conquista del maratón

  1. #21
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    Trataré de actualizar a lo largo del día. La verdad es que estas semanas son muy sencillas. Como novedad he metido "series" de 400m. Digo "series" porque los ritmos son lentos, simplemente para coger ritmo. Luego cuelgo lo que he hecho estos últimos días.

    Las sensaciones van bien aunque algunos días voy algo pesadete de piernas.

  2. #22
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    Así fue la semana:

    Lunes 4/8/2014:
    Día tranquilote. 30 minutos de calentamiento y 2 bloques de 12 cuestas de 100m.

    https://www.flow.polar.com/training/analysis/22380460

    Martes 5/8/2014:
    Damos la bienvenida a los 400m. Tras calentar 30m 2 bloques de 8 series. Descanso entre series de 1m 20s y de 3 minutos entre bloques. Ritmo muy tranquilo y regular entre 1:23-1:25.

    https://www.flow.polar.com/training/analysis/22380499

    Miércoles 6/8/2014
    Vuelta al gym. Como siempre 30 minutos de calentamiento.

    https://www.flow.polar.com/training/analysis/22380517

    Jueves 7/8/2014:
    Tras calentar 25 minutos tocaron cambios de 1´ a ritmo de carrera y 3´ a trote. Me encontré genial, con mucha fuerza. 9 cambios en total (el último más largo y sustenido dí la vuelta completa en 3:14).

    https://www.flow.polar.com/training/analysis/22380517

    Viernes 8/8/2014
    Hoy rodaje alterno. 10 minutos de trote a 5´ seguidos de 32 minutos a 4:30 y los últimos 10 minutos a 3:55.

    https://www.flow.polar.com/training/analysis/22380517

  3. #23
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    Hoy me toca gimnasio. Los sábados me gusta hacer cinta en lugar de salir por fuera para llevar un ritmo controlado al 100% y, al no tener que preocuparme de la cadencia, tratar de mejorar en la técnica de carrera.

  4. #24
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    Bueno, estos últimos días han sido ya un poco exigentes (por volumen no por intensidad).

    Sábado 9/8/2014

    Como dije, hice 30 minutos de cinta a ritmo de 4´los primeros 20m y y subiendo a 3´52" los últimos 10m sin encenderme (el cuerpo pedía más). Luego gym y unos progresivos. Mucha humedad.
    https://flow.polar.com/training/analysis/22504951

    Domingo 10/8/2014

    Un rodaje progresivo de 17km!!!. Primeros 5km a trote (4:25 aprox.) y últimos 12 increscendo con una media de 4:07 aunque los últimos 5 fueron a 4:01. Unos progresivos al terminar.

    https://flow.polar.com/training/analysis/22858177

    Lunes 12/8/2014
    Tras calentar 30 minutos. 2 bloques de 14 cuestas de 100m. 2 minutos de recuperación entre bloque.

    https://flow.polar.com/training/analysis/22858195

    Martes 12/8/2014

    Mal día ayer. Cielo encapotado y lluvia. Temperatura más baja de lo normal. Tras calentar 30 minutos tocaban 20 series de 400 metros divididas en 2 bloques de 10. 3 minutos de descanso entre bloques y 1m 20s entre serie. El ritmo tranquilito entorno a 1m 25s sin contratiempos. Al terminar 10m trote.

    https://flow.polar.com/training/analysis/22858201

  5. #25
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    Seguimos acumulando en una semana cargadita.

    Miércoles 13/8/2014
    Tocó gimnasio después de 30 minutillos de rodaje suave.

    https://flow.polar.com/training/analysis/22978879

    Jueves 14/8/2014
    Tocarón 10 cambios de 1 minuto a ritmo y 3 a trote. Todo fue genial. En el último dí la vuelta completa al circuito (3:13).

    https://flow.polar.com/training/analysis/23194528

    Viernes 15/8/2014
    Tocaba un rodaje progresivo. 2 km suaves, 9 a ritmo medio y 3 km rapidillos. Los últimos 3 me salieron a 3:49. Muy contento.

    https://flow.polar.com/training/analysis/23194540

    Sábado 16/8/2014
    Tocaba más gimnasio. Los 30 minutos de trote los hice en la cinta.Según la cinta el trote no lo fué tanto. 4km a 4´ y 4km a 3:52".

    https://flow.polar.com/training/analysis/23377603

    Domingo 17/8/2014
    Y hoy tocaba el rodaje más largo hasta la fecha. 20 km. Los primeros 6 tranquilote total (27:06-4:31), los siguientes 7 subí ritmo (29:17-4:11) y los últimos 7km subí más (28:47-4:06). Las sensaciones muy buenas. Estos rodajes son un peñazo pero por naturaleza siempre los lleve bien. Me es más cómodo tragar con esto que hacer series de 1000m a 3:20.

    https://flow.polar.com/training/analysis/23377639

  6. #26
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    En su día, ante la falta de feedback y por pereza, dejé de escribir aquí mis entrenamientos.

    Sin embargo, el reto del maratón no lo dejé. Ayer completé el maratón de Valencia en 2:57:18 OFICIAL con los deberes hechos y el objetivo cumplido. Buenas sensaciones durante toda la carrera. Ligero sufrimiento muscular a partir del km 37. A nivel metabólico el muro a mí no me afecto. Esa sensación de ir con los depósitos vacios no es nueva para mí. Tengo tendencia a dietas bajas en hidratos que conllevan que muchos entrenamientos y carreras ya las haya corrido en iguales , y peores, situaciones energéticas.

    Respecto al entrenamiento seguido me gustaría remarcar algunas cosas que considero importantes:

    -Tirada más larga 28km (2 horas). En mi caso, no fueron necesarias esas sesiones eternas ni tiradas de 35kms que se ven en algunos plannings y no tuve problemas musculares para terminar.

    -Las series NUNCA fueron excesivamente rápidas. De media me he movido a ritmos siempre iguales o superiores a 3:40 para series de 1000 hacia arriba y ritmos entorno a 3:20 en las series más cortas. En mi caso, tampoco fue preciso agonizar largandose series de 500 a 1:30, miles a 3:20 o similares.

    Grata experiencia la de ayer, disfrutando y sin agonizar.

  7. #27
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    Felicidades! veo que el unico que no cumplio objetivos fue el nigeriano que no fue capaz de batir el record, porque los demas lo habeis bordado
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

    Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

  8. #28
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    Felicidades¡¡ he leído y seguido tu diario. creo que la falta de feedback es porque estás un un nivel muyyy alto. bajar de 3 horas¡¡ mi máxima admiración. yo tb completé ayer mi primer maratón, de valencia tb, e hice 3h38. es un circuito casi plano y con calles anchas. lo de las tiradas, pienso lo mismo que tú, creo que, por lo menos en mi caso, ha sido muy importante el gimnasio (un día en semana), ya que sin él con tanto correr se va perdiendo músculo. no obstante, estás en un nivel superior, enhorabuena.
    media maratón
    Al14 ... 1,38
    Mál14 ...1,35
    al15 ... 1,36
    Al16....1:35
    Al 2017....1:31
    maratón
    V14...3,38
    Mál15...3,40
    Val16....3:27
    otros
    5k.15 ....20'04.
    71k ultra 1580des...11h42min
    ZAPTLL:
    Kinsei,spira, glycerine 10, pegasus30, gt2000, energy1, guide6,sequence boost, bondi3,stinson lite, guide8, ravenna 6, launch2, fortis, boracay v2, ravenna6, responsetrailboost, skechersgorunultraroad, ghost10,

  9. #29
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    Gracias. Respecto al gimnasio yo dediqué muchísimo, pero muchísimo, a estirar. Casi parecía gimnasta más que corredor,jeje. 20-30 minutos después de cada entrenamiento eran sagrados.

  10. #30
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    Nov 2014
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    y qué opinas de la carrera y su organización en general? en mi caso, salvo un poco de aglomeración en las entradas del guarparropa antes de la carrera (por poner algo malo vamos), todo perfecto. impresionante la de bandas de música, gente animando, la información que ofrece la organización, ...
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  11. #31
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    Apr 2013
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    Coincido en el tema de las aglomeraciones en el guardarropa pero con tanta gente no siempre es fácil. Yo mejoraría la bolsa post carrera. En vez de un par de palmeras de chocolate hubiese estado mejor una bebida recuperadora que aportase proteínas e hidratos. El servicio de fisioterapia me gustó.

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