Atletismo
Página 4 de 25 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 481

Diario de Puma

Te entiendo, si no tienes plan y no sabes por donde tirar pues hay que cojer algo mínimamente organizado....

Yo le metería 3-5 kms más, en vez de 5 pues 8 o 10kms si quieres al mismo ritmo o bajarlo a 7:00 y probar.

Creo que tienes capacidad de sobra para asimilarlo, y sin pasarse, pero a la media hay que llegar con kms....

Sí ves que no lo asimilas bien, y la semana te cuesta mucho, pues vuelves a bajar kms de ahí.

Si te lo he dicho es porque por los pocos entrenamientos que te he visto, veo que puedes con ello y de sobra....

¡¡¡Suerte!!! Y vamos Puma!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    jajajaja ahi ahi, siendo fiel al plan
    Jajajajaja no pasa nada Dario, tengo mañana y pasado entrenamiento, descanso el sabado y domingo la tirada larga ;-)

Cita Originalmente escrito por Juan Diego García Ver Mensaje
    saludos puma, desde mi ignorancia vas por el buen camino, yo hace tiempo sin preparación alguna me plante en la salida de una media maratón.... 1:58:00 y unos lagrimones que ni te cuento...ahora estoy siguiendo el plan de asics de cara a la maratón de Barcelona 2015.

Tienes la suerte de que hay gente que te sigue, a tope y ya seguiré tus adelantos con el plan que me interesa de verdad.

https://www.foroatletismo.com/foro/d...manikomio.html
    Muchas gracias Juan Diego

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Te entiendo, si no tienes plan y no sabes por donde tirar pues hay que cojer algo mínimamente organizado....

Yo le metería 3-5 kms más, en vez de 5 pues 8 o 10kms si quieres al mismo ritmo o bajarlo a 7:00 y probar.

Creo que tienes capacidad de sobra para asimilarlo, y sin pasarse, pero a la media hay que llegar con kms....

Sí ves que no lo asimilas bien, y la semana te cuesta mucho, pues vuelves a bajar kms de ahí.

Si te lo he dicho es porque por los pocos entrenamientos que te he visto, veo que puedes con ello y de sobra....

¡¡¡Suerte!!! Y vamos Puma!!!
    Seguramente haga eso Juan, ha partir de la semana que viene. Como bien dices, si me veo muy cargado o algo pues bajo km, ya veremos a ver.

Gracias
    Mi diario: Diario de Puma

Proximo Objetivo: Media Maratón de Málaga 25 Aniversario 22/3/2015

Mis Marcas:

32 Edición Media Maratón de Granada 5/10/2014 1:49:49

30 Edición Media Maratón de Córdoba 30/11/2014
    1:42:37

es difícil vencer a quien nunca se rinde....

Buenas, hoy tocaba 8 km Rápido 5:59-5:27 min/km Hoy ya ha sido el primer entrenamiento que me ha costado la verdad, muchisimo calor, un airazo que hacia que no veas. En el km 7 me ha empezado la cabeza a decir ( estas cansado, ves mas despacio jajajaa) pero la verdad que he tirado con un par, es el primer entreno que salgo con la sensación de que ha costado pero que lo he echo bien y tampoco he terminado para morirme que eso es bueno imagino jajajaja.

Saludos

Mis Marcas:

jejejejeje suerte que te pillo en el km 7, si te pilla antes.... buen ritmo llevabas y el km 8 de los mas rápidos tampoco estabas tan mal. jejejejeje ánimos Campeón.

Bueno Puma, veo que eso de no hacer caso al plan te lo has tomado en serio!!!

Te marca a 5:59-5:27 y hala tu a 5:10!!!! si señor, asi se desobedece.....
    Muy buen entrenamiento, y si comparas tus ritmos y pulso con las semanas anteriores, verás la mejora enorme, esa es la idea comparar la evolución de tus propios entrenos y ver que vas como un tiro.... cuando llegue septiembre y baje este calor vas a rodar sin problemas por debajo de 5:00
    Mucho ánimo y que el ritmo no pare....

MARCAS:

La verdad que no me gusta salirme del plan, pero me veo bien y aprieto, seguramente que eso no sea bueno, intentare que no suela pasar mucho.

Esta semana tengo otro entrenamiento como el de hoy y uno de 12 km a ritmo cómodo 6:54-6:20. Seguramente mañana haga el de 12 km y el domingo el de 8 km.

Por cierto que no lo he dicho por aquí, el lunes si no pasa nada me voy a Conil a pasar una semanita ;-)

Mis Marcas:

Buenas Puma,

Sensaciones, es una palabra que me verás comentar mucho, hace 23 años cuando yo empezaba a correr, no existían los GPS, todo lo más algún pulsometro, y eso te obligaba a correr por "sensaciones".
    Interirorizabas el esfuerzo y ibas suave cuando tocaba y fuerte pues también.

Para series, o circuito bien medido o pista.

Tu sabias cual era tu ritmo de rodaje sin un aparato que te lo dijera, y aquí, creo yo está el problema, que vamos demasiado pendientes del GPS (yo el primero, y además soy un friki de estos cacharros....) y demasiado pendiente del ritmo que nos marca para apretar o aflojar, no de nuestras propias sensaciones.

Si tengo que ir a 5:00 y voy a 5:10 aunque vaya muerto aprieto....y al reves, voy cómodo a 4:50 pero aflojo.....y esto créeme pero es lo que no es bueno.

Un plan estándar de Internet te marca a 5:27 y te encuentras bien a 5:10 ¿que problema hay?
    Otra cosa es que te hubieras ido a 4:30, o que el plan fuera marcado por un entrenador y personalizado para ti, hay si que hay que intentar ceñirse a ese plan....porque el cree que ese es tu ritmo, pero ¿quien dice que 5:29 es tu ritmo?

Yo creo que está bien intentar cumplir el plan, pero siempre siendo flexible, hasta que no tengas datos de tu ritmo en carrera o más importante una prueba de esfuerzo para saber tu rango de pulsaciones para trabajar, son tus SENSACIONES las que tienen que mandar, y el día que te encuentras peor, pues a aflojar, diga lo que diga el plan.

Perdón por la charla y a disfrutar esa semanita,
    Un abrazo

MARCAS:

Hola Puma,
    yo seguí un plan de asics a principio d año, y también me pasaba como a ti, iba más rápido, pues al cabo de 2 ó 3 semanas el propio programa se dio cuenta y me ofreció reajustar el plan, cambiando los ritmos de entrenamiento y tb el objetivo de tiempo en carrera...
    Así que veo bien cómo lo estás haciendo, quizá estas preparado para ir más allá de lo q te dice el plan...
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Perdon puma por ensuciar tu post. Pero con los comentarios que dan los compañeros tengo una duda: si tienes un plan y te vas fuera. Para que sirve? En teoria cada fase del plan tiene una finalidad... si te lo saltas pues pierde el objetivo. No se si me explico: yo estoy siguiendo un plan asics para la maratón y ahora me dice que haga 8 km a 7,18 m/km, yo puedo ir de sobras mas rapido o hacer mas distancia a ese ritmo. Pero me parece que no debo hacerlo porque no mejorare a la larga. Lo unico que cambio es que los findes hago tiradas largas porque debo aprovechar el poco tiempo libre.

Buenas, pues por comentar lo que dice Juan Diego:

A ver, no quiero crear más duda ni lio con esto y voy a ver si lo aclaro.
    Yo no digo que cambie el plan, ni se salga del plan, le he sugerido que quizá los ritmos que maneja ese plan son demasiado suaves para el nivel que el tiene.

Y he comentado una y otra vez, que esos planes son genéricos y no suelen tener en cuenta el nivel del atleta, está muy bien coger un plan, este o cualquiera y empezarlo, pero si tu ves que es demasiado duro ó blando, creo que lo inteligente es intentar adptarlo a ti, porque tan malo es pasarse por exceso que por defecto.

Yo el lunes empecé un plan para intentar correr en octubre un 10 kms. en 39', y ahora estoy en la semana 1, y no tengo dudas que si veo que algo no me está funcionando o es demasiado duro o blando lo cambiaré, si luego me equivoco o no son experiencias para mejorar en el futuro.

Quiero decir, que no debemos de ser esclavos de un plan y seguirlo a pies juntillas aun sabiendo que ese plan es un paseo o imposible de hacer por nosotros.

No sé donde está el fallo (si es que lo hay...) si en la elección del plan, en el objetivo que él se ha puesto o en que, pero si tengo claro, que para los ritmos que maneja Puma, ese plan es muy light.... ahora bien, el es libre de cambiarlo, no hacerlo, hacerlo todo o lo que crea conveniente, yo solo le recomendé, que se guie por sus propias sensaciones, y que nadie mejor que el sabe si asimila lo que hace ó no.

Todo esto desde el respeto y la admiración (por diferentes motivos) que tengo por los dos, en breve me paso también por tu diario si me abres la puerta, claro

Algún experto de los que tenemos por aquí le dará mejor opinión que yo, no quiero marearlo, sólo que una cosa tan sencilla como adaptar el ritmo de los entrenos a ti (siempre que lo asimiles) puede hacerte mejorar y mucho....

Saludos

MARCAS:

Buenas, pues por comentar lo que dice Juan Diego:

A ver, no quiero crear más duda ni lio con esto y voy a ver si lo aclaro.
    Yo no digo que cambie el plan, ni se salga del plan, le he sugerido que quizá los ritmos que maneja ese plan son demasiado suaves para el nivel que el tiene.

Y he comentado una y otra vez, que esos planes son genéricos y no suelen tener en cuenta el nivel del atleta, está muy bien coger un plan, este o cualquiera y empezarlo, pero si tu ves que es demasiado duro ó blando, creo que lo inteligente es intentar adptarlo a ti, porque tan malo es pasarse por exceso que por defecto.

Yo el lunes empecé un plan para intentar correr en octubre un 10 kms. en 39', y ahora estoy en la semana 1, y no tengo dudas que si veo que algo no me está funcionando o es demasiado duro o blando lo cambiaré, si luego me equivoco o no son experiencias para mejorar en el futuro.

Quiero decir, que no debemos de ser esclavos de un plan y seguirlo a pies juntillas aun sabiendo que ese plan es un paseo o imposible de hacer por nosotros.

No sé donde está el fallo (si es que lo hay...) si en la elección del plan, en el objetivo que él se ha puesto o en que, pero si tengo claro, que para los ritmos que maneja Puma, ese plan es muy light.... ahora bien, el es libre de cambiarlo, no hacerlo, hacerlo todo o lo que crea conveniente, yo solo le recomendé, que se guie por sus propias sensaciones, y que nadie mejor que el sabe si asimila lo que hace ó no.

Todo esto desde el respeto y la admiración (por diferentes motivos) que tengo por los dos, en breve me paso también por tu diario si me abres la puerta, claro

Algún experto de los que tenemos por aquí le dará mejor opinión que yo, no quiero marearlo, sólo que una cosa tan sencilla como adaptar el ritmo de los entrenos a ti (siempre que lo asimiles) puede hacerte mejorar y mucho....

Saludos
    Jaja eres bienvenido. Y no creas polemica, es solo que como sigo un plan parecido no quiero perder el tiempo y llegar lo mejor preparado posible.

El entrenamiento de ayer te pide que la respiración debe ser algo mas rápida y profunda de lo normal, por eso apreté algo mas por que se que si lo hago a 5:27 "me va costar claro esta" pero lo hago mas cómodo, yo lo que quiero es esforzarme en cada entrenamiento.

Después están los entrenamientos mas tranquilos y los rápidos como los de ayer. Lo que esta claro es que tampoco me voy a matar y voy a terminar para morirme jajaja, pero en los rápidos me gustaría terminar sudando y sabiendo que he echo un buen entrenamiento.

Mis Marcas:

Buenas como el otro dia me salte un entrenamiento la semana va rara jajaja, hoy he echo la "tirada larga" del domingo para no hacer 2 días seguidos velocidad con el entrenamiento de 8 km.

Así que hoy entrenamiento de 12 km Comodo 6:54-6:20 min/km bastante tranquilo, mirando el paisaje pero con muchísima calor, he apurado tanto la salida que he llegado casi de noche.

El domingo me toca el entrenamiento de ayer, el lunes me voy a Conil. Intentare entrenar lo que pueda, aunque sea mínimo 2 salidas por lo menos.

Saludos y pasar un buen finde :-)

Mis Marcas:

Bueno, sigue metiendo kms con el pulso lo más bajo que puedas, que esas salidas largas te darán fondo y confianza....
    Disfruta de conil, yo mañana me voy a Mazarrón. 5 días y no sé lo que podré entrenar allí, ya llegará septiembre....

MARCAS:

Bueno, sigue metiendo kms con el pulso lo más bajo que puedas, que esas salidas largas te darán fondo y confianza....
    Disfruta de conil, yo mañana me voy a Mazarrón. 5 días y no sé lo que podré entrenar allí, ya llegará septiembre....
    Creo que voy mejorando lo del puso, cuando pase un mes haré un repaso de los entrenos a ver si ha mejorado algo. Pásalo genial Juan ;-)

Mis Marcas:

Buena tirada y eso de ir mirando mes a mes esta muy bien!! recuerda que para ver resultados hay que descansar y dejar que el cuerpo asimile. Antes de comparar date varios dias o una semana de entrenamientos mas cortos si no es probable q en vez de ver mejoria vea incluso retroceso ya que se va a acumulando carga y eso baja el rendimiento, aunque con la larga es positivo!! animo!!

Gracias, así lo haré ;-)

Mis Marcas:

Buenas, ya estoy aquí. Vaya semanita me he pegado, no he salido a correr ni un día ( me lleve mi ropa, mi pulsometro y todo tan contento) para nada.

Dormir, playa y salir de marcha, así que esta semana volveré a tope, voy a darme una vuelta por el foro para leeros y ponerme un poco al dia.

Saludos

Mis Marcas:

Jeje has recargado las pilas. ... eso tambien es importante.

Estos jóvenes.....
    Nada hombre disfruta de la vida y Relájate, aunque cuando lleguen los rodajes fuertes te acuerdes de los mojitos....
    Mucho ánimo para lo que queda del plan y que vayas encontrando los ritmos, seguro que un par de días te cuesta volver pero te habrá venido bien el descanso, ánimo!!!!

MARCAS: