Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 40 de 40

Diario de Wildizz

Buff!
    3 meses corriendo y en 9 meses 42kms en 3h30 a 5min/km
    Te diría que un poco justo, no soy entrenador y encontraras de todo, pero lo suyo es ir subiendo poco a poco para no lesionarse.
    Yo opino que para hacer medias maratones tienes que hacer 10-15kms sin cansarte, y con la Maraton, pues tienes que hacer medias como si vas a por el pan, pero ya te digo que esta es mi visión.
    Cuanto es lo maximo que has corrido seguido?
    Kms o tiempo?
    Carpe Diem, Tempus Fugit !!!
    Diario - #Instagram - Rank
    12-42K: 3 BCN, 2 Garraf, 7 Jaelc
    MMP: 10Km-0:52:17
    21Km-1:57:40 . 42Km-4:28:35

Cita Originalmente escrito por jaelc Ver Mensaje
    Buff!
    3 meses corriendo y en 9 meses 42kms en 3h30 a 5min/km
    Te diría que un poco justo, no soy entrenador y encontraras de todo, pero lo suyo es ir subiendo poco a poco para no lesionarse.
    Yo opino que para hacer medias maratones tienes que hacer 10-15kms sin cansarte, y con la Maraton, pues tienes que hacer medias como si vas a por el pan, pero ya te digo que esta es mi visión.
    Cuanto es lo maximo que has corrido seguido?
    Kms o tiempo?
    Pues lo máximo que he corrido han sido 16 km en 1:25, acabar acabe bien y no excesivamente cansado,es más si tuviera que seguir seguía, no a ese ritmo pero seguía un par de kilómetros más. Al día siguiente no me podía mover, y uno despues tampoco estaba muy bien,casi me costo 3 días de descanso. Eso fue hace 2 semanas y media y creo que fue mi mejor día.

De todos modos puede que 3:30 sea una meta demasiado ambiciosa, con acabarlo en menos antes de que el reloj llegue a 4 horas ya estaría realmente contento, me propuse 3:30 por que me parecía que es lo máximo razonable que podía hacer.

Lo que si me dolería es tener que irme en el km 35 para casa, eso sería una derrota, de todos modos tenemos múltiples carreras populares y 2 MM por el medio para ir tanteando mis posibilidades
    Mi Diario

Reto principal
    Media Maratón Coruña 2015
    Maratón de Coruña 2015 en 3:30
    Retos secundarios
    Reto de las 100 flexiones

Hablando un poco de retos, el reto de las 100 flexiones va viento en popa, según mis cálculos en Noviembre podemos tacharlo de la lista
    Mi Diario

Reto principal
    Retos secundarios

Un truco para ir subiendo kms es subir haciendo la culebra.
    Por ejemplo, en tiradas largas semanales:
    10-12-14-16
    12-14-12-18
    14-16-14-21
    En 12 semanas has ido adaptando a tu cuerpo a mayores distancias.

Un truco para ir subiendo kms es subir haciendo la culebra.
    Por ejemplo, en tiradas largas semanales:
    10-12-14-16
    12-14-12-18
    14-16-14-21
    En 12 semanas has ido adaptando a tu cuerpo a mayores distancias.
    Gracias por la info! Me estoy leyendo tu diairo enterito! Cuanto se aprende!
    Mi Diario

Reto principal
    Retos secundarios

Bienvenido al foro! Me apunto a seguir tu diario!

Me apunto a tu diario:
    Un maratón tan pronto.....uffff no sé, te diría que primero te afiances en las carreras de 10 km, luego en las medias y con un par de años o así, lo intentes.

La base aerobica y la resistencia es la clave para el maratón a parte de la fuerza mental.

Esto es kms,kms y kms....

Pero quien soy yo para decirte nada que no he corrido ninguno.....

En su momento quise tener una buena base en 10 kms y media y siempre me parecía pronto para hacerlo....hasta que me lesione y lo dejé.....

Siempre tendré esa espina clavada, aunque algún día espero sacarmela

Por eso te digo que disfrutes el momento y si tu cuerpo te lo pide pues adelante, aunque eso si mi objetivo sería terminarla sin pensar mucho en tiempos....

Mucha suerte, te sigo leyendo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Me apunto a tu diario:
    Un maratón tan pronto.....uffff no sé, te diría que primero te afiances en las carreras de 10 km, luego en las medias y con un par de años o así, lo intentes.

La base aerobica y la resistencia es la clave para el maratón a parte de la fuerza mental.

Esto es kms,kms y kms....

Pero quien soy yo para decirte nada que no he corrido ninguno.....

En su momento quise tener una buena base en 10 kms y media y siempre me parecía pronto para hacerlo....hasta que me lesione y lo dejé.....

Siempre tendré esa espina clavada, aunque algún día espero sacarmela

Por eso te digo que disfrutes el momento y si tu cuerpo te lo pide pues adelante, aunque eso si mi objetivo sería terminarla sin pensar mucho en tiempos....

Mucha suerte, te sigo leyendo!!!
    Es el problema de la juventud, que queremos todo echo en un día.
    Soy consciente de ello y que lo más probable es que me de una leche y no lo consiga, pero que es lo peor que puede pasar? Si a 10km de la meta gripo y tengo que acabar arrastras pues acabas arrastras. Será por oportunidades... el año siguiente se vuelve a intentar!

Yo creo que con solo terminarlo ya estaría subiéndome por las paredes de la emoción.
    Mi Diario

Reto principal
    Retos secundarios

Para el que le interese mi reto de los 100 abdominales le pongo la serie de hoy:
    28-22-14-12-12

Mañana supuesta mente toca descanso, pero como los he conseguido hacer muy fresquito, creo que empezaré con la siguiente
    28 -22 - 14-12-12

Os animo a todos a apuntaros, es muy interesante y la porgresión es bastante rápida
    Mi Diario

Reto principal
    Retos secundarios

Por cierto, crees que debo cambiar de zapatillas? No se cuantos kilómetros tienen, pero alredor de dos años seguro y ya tienes signos evidentes de desgaste. La amortiguación se va perdiendo verdad

Diario de Wildizz-frftvlc-jpg

Dentro de 10 días es mi cumpleaños y que es un cumpleaños sin un capricho?
    Mi Diario

Reto principal
    Retos secundarios

Diario de Wildizz

Las ganas de cambiarlas son el mayor signo de desgaste!
    Úlima edición por jaelc fecha: 15-07-2014 a las 23:52

Hola Wilddizz, te devuelvo la visita.

Yo también creo que vas un poco lanzado. Ten en cuenta dos cosas respecto del maratón (aunque jaelc te puede aconsejar 1000 veces mejor que yo, yo no he hecho ninguno). La primera es que la sensación de derrota que te pueda dejar un fracaso en la maratón puede ser muy fuerte y siendo tan joven como eres podría desmotivarte y alejarte de este deporte tan maravilloso. La segunda, vinculada con la primera, es que para correr un maratón hace falta mas cabeza que piernas.

Como te he dicho, yo no he corrido ninguno y estoy muy lejos de plantearmelo, pero creo que no puedes ir a buscar tu al maratón, creo que debe llegarte. Llegarte el momento y la posibilidad.

No te marques retos de momento. Corre, disfruta, nota las mejoras que vas encontrando y sobre todo trázate un plan de trabajo, te ayudará mucho.

Si tienes en mente tres salidas semanales, marcate una salida a bajas revoluciones para hacer fondo, una salida con cambios de ritmo (fartlek, progresivos...) y una salida larga. Aunque eres joven y tus tendones, músculos, huesos, articulaciones no están castigados, quizás sea un poco pronto para las series...

Esa es mi opinión, pero insisto, yo soy un novato y un perfecto ignorante de estas lides. Maestros hay muchos en este foro, lee mucho y aprende...

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Hola Wilddizz, te devuelvo la visita.

Yo también creo que vas un poco lanzado. Ten en cuenta dos cosas respecto del maratón (aunque jaelc te puede aconsejar 1000 veces mejor que yo, yo no he hecho ninguno). La primera es que la sensación de derrota que te pueda dejar un fracaso en la maratón puede ser muy fuerte y siendo tan joven como eres podría desmotivarte y alejarte de este deporte tan maravilloso. La segunda, vinculada con la primera, es que para correr un maratón hace falta mas cabeza que piernas.

Como te he dicho, yo no he corrido ninguno y estoy muy lejos de plantearmelo, pero creo que no puedes ir a buscar tu al maratón, creo que debe llegarte. Llegarte el momento y la posibilidad.

No te marques retos de momento. Corre, disfruta, nota las mejoras que vas encontrando y sobre todo trázate un plan de trabajo, te ayudará mucho.

Si tienes en mente tres salidas semanales, marcate una salida a bajas revoluciones para hacer fondo, una salida con cambios de ritmo (fartlek, progresivos...) y una salida larga. Aunque eres joven y tus tendones, músculos, huesos, articulaciones no están castigados, quizás sea un poco pronto para las series...

Esa es mi opinión, pero insisto, yo soy un novato y un perfecto ignorante de estas lides. Maestros hay muchos en este foro, lee mucho y aprende...

Un saludo

Menos mal que para eso aún queda mucho y todavía tengo tiempo de sobra para entrar en razón.

Lo que más me preocupa ahora es recuperar rápido de la salida de ayer y elegir de una vez la aplicación definitiva con la que registrar mis carreras. He probado absolutamente todas, endomondo,strava,nike,runtastic etc y la verdad es que más o menos son casi iguales, por lo menos al nivel que yo las estoy usando.

Me recomiendas alguna en concreto? Me gustaría que tuviera parada automática porque soy de los que paran en la fuente o a sacar una foto, por lo menos ahora que todavía no tengo los circuitos de 12k que he creado demasiado vistos
    Mi Diario

Reto principal
    Retos secundarios

Las ganas de cambiarlas son el mayor signo de desgaste!
    No pasa nada, pues para Navidades, será por caprichos xD
    Mi Diario

Reto principal
    Retos secundarios

Aquí casi todo el mundo usa Endomondo y si que tiene parada automática. Lo de las zapas, mírate bien que sean adecuadas, aquí si que te digo yo que debes invertir sin miedo porque unas buenas zapas te pueden salvar de mas de una lesión.

Si te decides en cambiarlas, échale un vistazo al foro de zapatillas que hay auténticos fenómenos en este foro.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Aquí casi todo el mundo usa Endomondo y si que tiene parada automática. Lo de las zapas, mírate bien que sean adecuadas, aquí si que te digo yo que debes invertir sin miedo porque unas buenas zapas te pueden salvar de mas de una lesión.

Si te decides en cambiarlas, échale un vistazo al foro de zapatillas que hay auténticos fenómenos en este foro.

Saludos
    Como me da igual una que otra a Endomondo me pasaré pues. Habéis elegido en la que menos kilometros tengo acumulados que rabia!
    Mi Diario

Reto principal
    Retos secundarios

Agregame en el Endomondo si entras!

Agregame en el Endomondo si entras!
    Por suepuesto, aunque como ya le he comentado al compañero solo la he usado para probarla, la vacía de actividades, excepto la del lunes! La que más usaba hasta ahora era Runnastic, pero vamos, que al final son todas iguales, por lo menos a mi nivel
    Mi Diario

Reto principal
    Retos secundarios

Comenzamos el día con energía, y aunque hoy si que me toca descanso en el reto de las flexiones estoy tan motivado que volveré a intenta superar el día. Hoy tocaría 30 - 20 - 20 - 10, eso hacen un total de 90 flexiones al día y desde que he empezado el reto llevo 2123, a partir de ahora el número crecerá mucho más rápido ya que cuando comenzamos apenas hacíamos 12 flexiones al día.

Hoy tampoco toca salir a correr que mañana tengo el último examen de la temporada y no voy bien que digamos. Además que no estoy plenamente recuperado del Martes.

Así el día de mañana va a ser realmente completo. Levantarse a las 7, estudiar hasta las 2:00, comer y marchase a examniarse. Salir del examen ir a cambiarse y a correr una horita, ducha y a currar. Cuando coja la cama a las 2 de la mañana, no pienso levantarme hasta las 2 de la tarde jaja
    Mi Diario

Reto principal
    Retos secundarios

Cita Originalmente escrito por wilddizz Ver Mensaje
    Comenzamos el día con energía, y aunque hoy si que me toca descanso en el reto de las flexiones estoy tan motivado que volveré a intenta superar el día. Hoy tocaría 30 - 20 - 20 - 10, eso hacen un total de 90 flexiones al día y desde que he empezado el reto llevo 2123, a partir de ahora el número crecerá mucho más rápido ya que cuando comenzamos apenas hacíamos 12 flexiones al día.

Hoy tampoco toca salir a correr que mañana tengo el último examen de la temporada y no voy bien que digamos. Además que no estoy plenamente recuperado del Martes.

Así el día de mañana va a ser realmente completo. Levantarse a las 7, estudiar hasta las 2:00, comer y marchase a examniarse. Salir del examen ir a cambiarse y a correr una horita, ducha y a currar. Cuando coja la cama a las 2 de la mañana, no pienso levantarme hasta las 2 de la tarde jaja
    Vaya día te espera!! Suerte en el examen!!