Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Diario de un soñador despierto

Diario de un soñador despierto

Hola, muy buenas.
    Me llamo Jose y soy corredor.

He decidido probar a hacer un diario con mis entrenos, mis objetivos, mis sensaciones y mis "ralladas" mentales, en busca de consejos, críticas y motivación.

Voy a explicar mis Retos para 2014 (al menos los que tengo planificados hasta Noviembre):

-Preparación de mi Primera Maratón, Valencia 16Nov.
    -Bajar de 40' en un 10k antes de fin de agosto; puesto que a partir de Septiembre empezaría mi preparación para la maratón y creo que perderé velocidad para los 10k. (Marca actual 40:20)
    -Un reto bastante lejano, si veo que acabo "bien" la maratón es prepararme la UltraTrail de BCN de 2015... pero para esto aún ha de llover mucho jejeje.

Bueno voy a hablar un poco de mí:
    -Como ya he dicho antes mi nombre es Jose, tengo 26 años y soy de una localidad cercana a Barcelona , Cerdanyola del Vallés. Mi enganche a esto de correr empezó hace 4 años cuando decidí ponerme a diete y bajar peso, había escuchado que correr era lo que más quemaba, en esa época no pensé que me acabaría gustando tanto. Siempre he sido un poco rellenito, pero en esa época me dejé bastante, llegando a pesar alrededor de 110Kg, mido 1,78m. Por cosas que da la vida, volví a casa de mis padres y fue cuando decidí cambiar radicalmente mi estilo de vida, me puse a comer bien y hacer deporte diariamente, aunque aprendí tarde y a las malas que correr con tanto peso y sin la "musculación" necesaria no era bueno para el cuerpo, sobretodo para la cadera y rodillas. Con mucha constancia y fuerza de voluntad ( también he sido fumador) conseguí bajar hasta los 70 que estoy actualmente.

Mi perdición fue cuando me apunté a mi primera carrera, hace dos años, "La cursa del corte inglés" fue todo una experiencia para mí y desde entonces no he podido ni querido desengancharme jejeje.

Intentaré ir actualizando el diario semanalmente, con los entrenos realizados y las carreras que he participado. Y lo dicho cualquier consejo y/o crítica será bien recibida

Yo soy otro soñador despierto, así que te doy la bienvenida y estaré atento a tus propósitos

Hola yo voy a seguirte

Gracias chicos, sois más que bien recibido

Otro que sueña despierto por aquí, pero mucho más novato que tu!
    Me apunto al diario!
    Mi Diario

Reto principal
    Media Maratón Coruña 2015
    Maratón de Coruña 2015 en 3:30
    Retos secundarios
    Reto de las 100 flexiones

Cuale es tu peso y altura?

Ahora estoy en 71kg y mido 1,79

Bien. Yo estaba en 72 con 1.71 y logre bajar a 67.

Bueno, empiezo con mi querido diario. Explicaré los entrenos de esta semana, resultados y sensaciones y como será mi fin de semana, que este en particular será movidito jejeje.
    Antes de nada explicaré que el fin de semana pasado estuve en Andorra porque participaba en una carrera de 10k. Carrera un poco "accidentada" pero dentro de lo que cabe con buen resultado, me quedé sin poder coger agua en el km5 por culpa de un corredor que iba justo delante mio y en el km 6,5 aprox me empezó a dar una especie de pinchados en la cadera, reducí el ritmo y desapareció a los 500-700m. Hizé un tiempo de 42:42, circuito con bastantes subiditas puñeteras y supongo que estar a 1200m de altura también habrán influido un poco.

ENTRENO DE ESTA SEMANA:
    LUNES: Sesión de musculación en gimnasio, centrandome en cuadriceps, me lo recomendó una amiga fisio, al ser de cadera ancha me comentó que le diera caña a cuadriceps por la forma de la pierna.

MARTES:Calentamiento de 3km + Series 2 bloques de 4X500 con 1:30 de recuperación, a ritmo de 3:30, sensaciones bastantes duras, puesto que salí a las 17:30 (salí pronto del trabajo) la ultima serie me costó un mundo y la hice a 3:45.

MIÉRCOLES (HOY): Como es costumbre en mí, desde hace cosa de 1 año y medio los miércoles me apunto a unos entrenos que organiza las tiendas Nike en Barcelona, así salgo de la rutina de correr solo y es donde he aprendido la importancia de estirar y de hacer técnica de carrera.
    Hoy hemos hechos series de 600 en relevos en un parque, me vendrá de perlas para el sábado, sensaciones muy positivas, al ir acompañado se me hace menos doloroso. Por los ritmos que veía en el reloj, iban entre 2:56 y 3:30 km/min

Sé que no debería haber hecho dos días series, pero desconocía el entreno de hoy totalmente jejeje.

Objetivos para el fin de semana:
    JUEVES y VIERNES un merecido descanso. :P
    SÁBADO: Participaré en la media maratón por relevos en Mataró, se trata de hacer un grupo de 3 personas y cada miembro hace un circuito de 7km totales a un parque, 6 vueltas.

DOMINGO: Carrera de montaña, "POBLATS IBÉRICS", que se hace por mi localidad, son 16km. Me convencieron para hacerla, soy un chico fácil (de convercer jejeje), en esta pasaré de crono e iré a disfrutarla, aunque siempre digo lo mismo y me acabo animando, MEA CULPA. Ya tenía ganas de montaña y hacer un poco de cabra montesa.

PD: ronald bajar 5kg está pero que muy bien, lo más díficil siempre es empezar jejeje.

A full. Exelente tiempo en los 10k.
    Me parece que te estas exigiendo, con correr carreras seguidas, que se se te habitué. Je. Para mi punto de vista una al mes es mas que suficiente.
    Des pues de una carrera meter series. No lo veo bien. Hay que hacer regeneramiento. Es mi opinión.

Te doy la razón ronald, normalmente el lunes hago descanso para recuperar, pero pensando en lo que me venía este fin de semana, he preferido meterle "caña" a principio de semana y descansar estos días.
    Normalmente, hago entreno de 3 dias a la semana y carrera el domingo. Sé que no es lo más indicado para hacer marca, pero el fin de semana que no compito, me falta algo jejeje. No tengo remedio...

Cita Originalmente escrito por elegidoadedo Ver Mensaje
    Te doy la razón ronald, normalmente el lunes hago descanso para recuperar, pero pensando en lo que me venía este fin de semana, he preferido meterle "caña" a principio de semana y descansar estos días.
    Normalmente, hago entreno de 3 dias a la semana y carrera el domingo. Sé que no es lo más indicado para hacer marca, pero el fin de semana que no compito, me falta algo jejeje. No tengo remedio...
    Yo hacía parecido hace un par de años, y acabé un poco quemado, ya no rendía. Ahora compito menos y entreno más y los resultados son mejores. De todos modos te entiendo, esa etapa de ir a carreras todas las etapas es en parte necesaria y gratificante, aunque el rendimiento se vea algo limitado

Hola ¿puedo pasar?....me apunto a tu diario.
    He leído con interés y me surge una duda....
    ¿No es muy tarde empezar a preparar el maratón de Valencia en septiembre?

Yo empezaría a prepararlo desde ya para meter más base y dejar un poco más de espacio entre tus dos objetivos, me olvidaría de buscar marca en los 10 kms o a lo mejor llegas un poco justo a Valencia....

No se es mi opinión, me quedo por aquí, un saludo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Los 10k es un gran referente de un atleta. Es la carta de presentacion a cara de la maraton. Con los 42' en los 10k la maraton sale redonda en 3h30"

Cita Originalmente escrito por ronald.degiorgio Ver Mensaje
    Los 10k es un gran referente de un atleta. Es la carta de presentacion a cara de la maraton. Con los 42' en los 10k la maraton sale redonda en 3h30"
    Quiero decir, que la preparación de un maratón se suele hacer entre 16-20 semanas, si empieza en septiembre le quedarían 11 semanas, teniendo en cuenta que el tapper o descarga se empieza 2 semanas antes, realmente específicamente tendría 9 semanas, a mi modo de ver insuficiente....

También conozco gente que lo prepara en menos tiempo y consigue grandes marcas, pero suele ser gente con una gran base y experiencia.

No hablo de predicción de marca en base a los 10 kms, sino que son pruebas diferentes que en el caso del maratón requiere de una buena base de entrenamiento y mental....

A un 10 km casi que puedes ir con "lo puesto" no así a la maratón,

Y ya que estamos ¿has hecho medias? ¿Con que marca?

Y ¿que objetivo tienes para el maratón?

Un saludo

MARCAS:

Hola Juanharp, pasa ahí sitio de sobras jejeje.

he visto que hay planes para prepararla de 16 semanas y de 14, pero el plan que me decidí es de 12 semanas, aun así intento meterme alguna tirada larga siempre que puedo, por montaña normalmente que me gusta más. El plan que voy a hacer es este: Maraton | Entrenamiento Running Team

Jericho, tengo pensado en dejar de competir tanto y darle más calidad. Pero empecé este año más enserio corriendo, haciendo entrenos más específicos,atreverme con más distancias, más carreras y ver de puntuar más en la liga que hay aquí, la Championchip,lo malo que ahora me cuesta mucho desengancharme

Si tienes un rato, date una vuelta por el diario para la Maratón de Barcelona 2014 de Flechaman, ahí se exponen muchas cosas muy interesantes sobre la preparación de un maratón....¡¡¡suerte con tu reto!!!

MARCAS:

Hola compis! Estoy de vuelta por aquí.
    Primero de todo, Juanharp, no leí bien del todo tu anterior mensaje ( con la pantalla del movil es un rollo) este año llevo 3 medias ( me estrené en los 21k en enero) la primera la terminé en 1:49, he de decir que estaba en baja forma a principio de año y no estaba para anda preparado para hacerla, la última la hice en 1:35.

He estado pensando y voy a adelantar la puesta a punto de la maratón, empezaré el 11 de agosto y aprovecharé la carrera de Malgrat de Mar como cambio de rutina. Me han comentado que es bastante llana y es buena para pelearse con el crono, a ver si consigo bajar de 40'

Bueno os resumo un poco el fin de semana, que ha estado cargadito. Jueves tocó un merecido descaso y en viernes fuí a gimnasio, un poco de ejercicios de core para que me ayude con la postura y 15 minutos suaves en cinta para activar un poco las piernas.

Sábado por la tarde a las 19h participé en "VIII Media maratón por relevos de Mataró", consistía en hacer un equipo de 3 personas y realizar cada uno 6 vueltas a un circuito de 1200m a un parque, al ser un circuito cerrado y corto no había momento alguno que no hubiera alguien animando y eso se nota. Quizás mi ritmo en carrera no fue el que esperaba en un primer momento, media de 5km/min, pero no contaba con una cuesta un poco durilla y demoralizadora, que tenías que hacerla 6 veces jejeje. Con el resultado y gracias a mis compañeros sobretodo, conseguido quedar primeros de nuestra categoría en grupo mixto consiguiendo así mi primer trofeo.

El domingo, que la marcha seguía, a las 9h empezaba la carrera por montaña "Poblats ibérics" que la realizaban en mi pueblo (Cerdanyola del Vallés), me esperaban 16km con un desnivel positivo de un poco más 1500m. Me levanté con moelstías en la planta del pie del día anterior, en la punta del pie. Así que decidí ir con calma y tomarmelo como un rodaje largo por montaña, laq verdad que disfruté muchísimo con los paisajes y con alguna trialera rápida. Aunque me dí cuenta que he de mejorar mi técnica de bajada porque los tobillo me dieron algún susto.

Lunes día de descanso y recuperación y hoy me he levantado con las piernas un poco cargadas, a ver como evolucionan al cabo del día y decido si hacer algún entreno de intensidad (series o fartlek) o me decanto más por un rodaje progresivo.

Saludos compis! Qué tal vuestro fin de semana?

Te felicito por tu trofeo.. y a seguir por mas.. para mi el finde fue de festejos por el dia del amigo poca actividad. Esta semana de rodajes tranquilo ya que el sábado corro un dua sprint.

Primero Enhorabuena por tu trofeo!!!
    Cosas así, a los populares nos anima un montón y nos motiva.

Segundo, adelantar la preparación del maratón me parece acertado, todo lo que sea poner la cabeza en "modo maratón" me parece genial....

Base estás haciendo y esa montaña va a venirse genial, pero cuánto antes te centres en el entrenamiento específico pues mejor....

Suerte con ese sub 40'

MARCAS: