Atletismo
Página 23 de 97 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 1927

Diario de Run & Blues.....

Juan desde mi modesta opinión, si ya estas casi al nivel de 3:50 no puedes modificar tu plan de entrenamiento en estas 8 semanas para llegar bien en 3:45?
    Mi diario: Diario de Puma

Proximo Objetivo: Media Maratón de Málaga 25 Aniversario 22/3/2015

Mis Marcas:

32 Edición Media Maratón de Granada 5/10/2014 1:49:49

30 Edición Media Maratón de Córdoba 30/11/2014
    1:42:37

es difícil vencer a quien nunca se rinde....

¿Se puede afinar tanto un entrenamiento? A ver si la avaricia rompe el saco, ya no somos unos chavales.

Es que aquí aparece un nuevo concepto que yo nunca he tenido en cuenta. El "Pico de forma". Yo he buscado ese pico de forma constantemente pero como una meta a largo plazo, no como algo que adquiera en un mes y luego pierda para volver a tener dentro de un tiempo... o sea, lo que yo siempre he hecho es cada vez correr un poco más rápido y un poco más tiempo para competir cada vez más rápido. Y punto.
    Por eso, supongo, no pillaba el posible sobreentrenamiento previo a una carrera y supongo que de lo que yo hablo no es en realidad un pico de forma, sino un mantenimiento constante de una forma más o menos notable, similar a la que imagino que buscan los jugadores de fútbol, basket, etc., que tienen que estar en forma más o menos toda la temporada.
    Entiendo que la preparación por fechas busca, no un pico de forma notable todo el año, sino excelente los días concretos.
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    ¿Se puede afinar tanto un entrenamiento? A ver si la avaricia rompe el saco, ya no somos unos chavales.
    Pues es que no es avaricia....sino todo lo contrario, yo con hacerlo a 3:50 me doy por satisfecho, el tema es si puedo mantener el nivel y no estropearlo, ni me planteo bajar de ahí, aunque luego no renunciaré a nada y más en una carrera corta como un 10 km, donde se puede arriesgar sin miedo, si fuera un maratón....
    Tienes razón Jesús, no somos unos chavales....
    Post más atrás ya he puesto que la mayor diferencia que noto es que en mi anterior etapa, con 26 o 27 años, podía y de hecho hacia, semanas de 6 sesiones seguidas con casi 100kms....ahora con casi 45 tacos, a la tercer entrenamiento seguido, estoy pidiendo la hora, y los 70kms semanales que estoy haciendo, me está costando sacarlos adelante.

Por eso mi duda es ¿no me estaré pasando?
    En principio creo que no, hoy firmo el 3:50, el 19 de octubre igual si igual no....
    Saludos
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Cita Originalmente escrito por Puma Ver Mensaje
    Juan desde mi modesta opinión, si ya estas casi al nivel de 3:50 no puedes modificar tu plan de entrenamiento en estas 8 semanas para llegar bien en 3:45?
    En principio de modificar algo sería para quitar no para poner....
    Si me veo demasiado bien igual quito, si me veo mal, seguro quito, luego llegara la carrera y analizare, de todas formas, estoy un poco por encima en kms (yo creo que con 60 hay de sobra) para ver como asimilo estas semanas y decidir si me embarco en preparar una MM para Abril, quiero ver cómo respondo y por eso estoy haciendo las tiradas largas de los domingos más largas (creo que para un 10 KM, con 15km hay de sobra).
    Un abrazo

MARCAS:

Se pone esto interesante

Mis Marcas:

Eso lo pide el cuerpo, sin planificación y sólo por estado de forma lo conseguirá sin dicha modificación

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Es que aquí aparece un nuevo concepto que yo nunca he tenido en cuenta. El "Pico de forma". Yo he buscado ese pico de forma constantemente pero como una meta a largo plazo, no como algo que adquiera en un mes y luego pierda para volver a tener dentro de un tiempo... o sea, lo que yo siempre he hecho es cada vez correr un poco más rápido y un poco más tiempo para competir cada vez más rápido. Y punto.
    Por eso, supongo, no pillaba el posible sobreentrenamiento previo a una carrera y supongo que de lo que yo hablo no es en realidad un pico de forma, sino un mantenimiento constante de una forma más o menos notable, similar a la que imagino que buscan los jugadores de fútbol, basket, etc., que tienen que estar en forma más o menos toda la temporada.
    Entiendo que la preparación por fechas busca, no un pico de forma notable todo el año, sino excelente los días concretos.
    Te he leído tarde, este móvil..... Veo que has entendido lo que quiero decir, todos los deportes tienen picos de forma, eso a veces los corredores aficionados lo olvidamos y pensamos que podemos estar al 100 x 100 todo el año...y si quieres ser un mínimo riguroso en tu planificación deberías buscar tu mejor forma para una época en concreto, la de la competición más importante para ti,por el camino puedes hacer buenas carreras como preparación para el día D, pero es imposible rendir a un nivel alto todo el año y además el día D es el día D, ese día tienes que estar al 100 x 100, y para eso hay que respetar los ciclos, descanso-básico o de carga-especifico-competición-descanso y vuelta a empezar...sólo así, sacaras lo mejor de ti mismo.
    De todas formas según lo que comenta,acertadamente Armandilio, incluso los jugadores de fútbol tienen picos de forma, no están igual ahora que deben estar en Mayo, cuando se están jugando la Liga,final de champions....y si lo están, tienen un serio problema, que en mayo no van a poder con el culo.....
    Ejemplo claro, el Atlético de Madrid, el año pasado tenía previsto su pico de forma máxima para final de la Liga y llegó a tope, con lo que no contaba, es que su temporada se iba a alargar 15 días más y jugar la final de la champions,ni lo soñaban, ¿que pasó?
    Qué su pico de forma había pasado y se arrastraron, literalmente en la final de champions no podían ni con las botas...vamos que si llegan a ganar tiene que cojer la Copa Enrique Cerezo porque no podían con ella...¿la diferencia? Que en los planes del Real Madrid sí entraba estar ese dia jugando esa final y como tal lo planificaron para hacer coincidir su máximo pico de forma con ese día, y me callo que de fútbol paso....
    Es decir, los picos de forma hay que buscarlos y programarlos y es lo que estoy intentando explicar y en mi caso ajustar, el debate queda abierto....
    Abrazos

MARCAS:

Hellouuuu
    Si se me permite la entrada, me quedaré por aquí...
    Te he ido leyendo por aquí y por allí y he de comentarte que me quito el sombrero con todas y cada una de tus palabras expuestas vayas donde vayas
    Me he leído tu presentación casi sin parpadear ( me ha encantado!) y, aunque "runningmente" hablando, somos muy distintos, es imposible NO aprender nada de ti...
    Yo, por mi parte, prometo NO hacer demasiado ruido por aquí pero SI leer todo lo que pueda y aprender todavía más
    Así que con tu permiso.... aquí tienes una seguidora incondicional!!
    es quan corro que hi veig clar!!

Llevo unos días luchando con el móvil, con lo cuál o lo soluciono, o iré entrando por aquí cuando pueda y como pueda....

Ayer, después despues del rodaje de 19km en progresión del domingo, tocaba rodaje suave de 60' regenerativo,
    Poco tengo que decir, muchísimo calor, piernas de hormigón e intentando no subir mucho las pulsaciones.

Lleva un par de días el pulsometro me da picos raros al principio del entrenamiento, y esto era una de las cosas de las que más contento estoy, no se si es la pila del sensor o que estaba dolido por el palo que metí a los pulsometros-GPS en el diario de Armandilio....

El caso es que con picos y calor incluido quedaron en 132 pulsaciones medias, un poco más altas de las 130 que era mi objetivo, pero era del todo imposible, ¡¡¡que calor!!!

Yo creo que después de la tregua de la semana pasada, esta vuelta del calor nos está cogiendo con el paso cambiado, o al menos a mí, que tenía programados para esta semana ciertos entrenamientos pensando en que a estas alturas la temperatura sería más baja....

Total 60' 11.580 km a 5:11 de media, 132 pulsaciones
    Detalles:
    www.movescount.com/es/moves/move39080631

Como nota negativa, volvió el dolor en el empeine izquierdo, cuando ya lo creía controlado....

La verdad es que con estas zapatillas noto mucho el calor y transpiran más bien poco, estos días de calor, el pié se hincha y probablemente se me clave más la lengüeta que me está provocando estas molestias....no sé lo tendré que seguir tratando, pero es un inconveniente que me está empezando a preocupar.

Para hoy, tercera sesión de la semana y primera toma de contacto con las series por distancia.

La verdad es que hasta el 1 de septiembre no pensaba meter estos entrenamientos, pero las circunstancias de que la semana próxima tendré que volver a entrenar a las 6 de la mañana, me han hecho adelantarlas una semana, para así la próxima seguramente no hacer series....

La duda que tuve ayer era, haber hecho fartlek esta semana, salir del paso la siguiente y ya empezar con las series para el 8 de septiembre,al final, he decidido que merece la pena probarme en un 8 x 500 recuperando 1' sin ir a tope, como toma de contacto y dependiendo del resultado, fartlek para el viernes si hoy no me siento cómodo o 3 x 2000 para el viernes si hoy me veo bien....

Intentaré apurar la tarde hasta casi anochecer para intentar no cojer mucho calor.

Os dejo el enlace del domingo que quedó pendiente, por si os apetece verlo

www.movescount.com/es/moves/move39080622

Nada más, si el móvil no lo impide, estoy por aquí....
    Abrazos

MARCAS:

Semana movidita Juan, ineresante las series de hoy. A ver que tal se dan

Saludos

Mis Marcas:

Bien masterchief! A ver si te cambias ya las zapatillas y compras unas de esas que entra airecito bueno por la puntera... que ahora las hay que son una pasada. O aflójate un poco el cordón, que no creo que se te salga la zapatilla, ¿no?

Saludos!
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Semana movidita Juan, ineresante las series de hoy. A ver que tal se dan

Saludos
    Bueno, va a ser una toma de contacto, van a ir a ritmo alto pero no a tope, es buscar sensaciones y probar la maquinaria....
    Gracias Puma

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Bien masterchief! A ver si te cambias ya las zapatillas y compras unas de esas que entra airecito bueno por la puntera... que ahora las hay que son una pasada. O aflójate un poco el cordón, que no creo que se te salga la zapatilla, ¿no?

Saludos!
    Si es que están nuevas...compradas en julio, pero me están decepcionando bastante, en invierno serán una maravilla pero tienen un upper muy tupido (y malo....) que es como llevar un horno en cada pié....

Lo de los cordones, tienes razón, tengo un pie fino y peco de apretar cómo si me fueran a tirar de ellas, es un defecto que tengo que corregír si o si, sobretodo los días de más calor, pero en cuanto noto el pié un poco suelto me agobio muchísimo, habrá que cambiarlo, gracias Armandilio!!!!

MARCAS:

Bueno, esas series de 500 en 1:38 prometen, esto si empieza a ser entrenar en serio!

Un saludo!

P.d que zapas son?

Sent from my iPhone using Tapatalk

1:38???
    Las zapas son NB1080 V4 y ya me han visto por New Balance....a los 300kms upper roto, nunca he roto un upper...he jubilado las brooks ravenna4 con 1300kms y como nuevas.....
    Saludos!!!!

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Si es que están nuevas...compradas en julio, pero me están decepcionando bastante, en invierno serán una maravilla pero tienen un upper muy tupido (y malo....) que es como llevar un horno en cada pié....

Lo de los cordones, tienes razón, tengo un pie fino y peco de apretar cómo si me fueran a tirar de ellas, es un defecto que tengo que corregír si o si, sobretodo los días de más calor, pero en cuanto noto el pié un poco suelto me agobio muchísimo, habrá que cambiarlo, gracias Armandilio!!!!
    Sensey: descalzo! que para ir casi volando como va usted, no hacen falta zapatillas. ...

Esto se pone interesante, pero mala semana de calor para empezar con series.
    Las zapas yo las rompo todas por el upper, las q Brooks ghost 6 q llevo ahora ya empieza a hacérselo agujero, es q corro levantando los dedos (tendré q cortarme las uñas).. Pero por lo demás están como nuevas y me da pena cambiarlas aunque ya llevan casi 1000km y no se si me aguantarán para la MM.. Yo voy a aguantar q está la cosa jodida.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Esto se pone interesante, pero mala semana de calor para empezar con series.
    Las zapas yo las rompo todas por el upper, las q Brooks ghost 6 q llevo ahora ya empieza a hacérselo agujero, es q corro levantando los dedos (tendré q cortarme las uñas).. Pero por lo demás están como nuevas y me da pena cambiarlas aunque ya llevan casi 1000km y no se si me aguantarán para la MM.. Yo voy a aguantar q está la cosa jodida.
    Pero muy jodida...., yo no suelo tener ese problema, básicamente uso brooks y a veces saucony, me enamoré de ellas cuando me las probé y había leído que eran rápidas(cierto), pero calidad de materiales 0,
    Si, va a hacer calor, pero las balas no me dan miedo, me dan miedo la velocidad a la que vienen....

Es decir, no me dan miedo las series sino la velocidad a la que las haga, y como hoy no van a ir a tope, tranquilo....
    Abrazos Fran!!!!

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Hellouuuu
    Si se me permite la entrada, me quedaré por aquí...
    Te he ido leyendo por aquí y por allí y he de comentarte que me quito el sombrero con todas y cada una de tus palabras expuestas vayas donde vayas
    Me he leído tu presentación casi sin parpadear ( me ha encantado!) y, aunque "runningmente" hablando, somos muy distintos, es imposible NO aprender nada de ti...
    Yo, por mi parte, prometo NO hacer demasiado ruido por aquí pero SI leer todo lo que pueda y aprender todavía más
    Así que con tu permiso.... aquí tienes una seguidora incondicional!!
    Y yo también. Aunque yo si soy una runner muy lejos de esos ritmos, umbrales y palabrejas.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad