Atletismo
Página 25 de 97 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 1927

Diario de Run & Blues.....

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Vengo después de oir la lección magistral donde Miguel. ¿Donde están las palomitas y las cervezas?
    Muchas Gracias por pasarte!!!!
    Voy al super a comprar que tengo la nevera vacía y vuelvo,
    Abrazo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Bueno, pues vamos a ver si actualizo esto con el entrenamiento de ayer...

Ayer tocaba la primera toma de contacto con las series por distancia, un entrenamiento que ha priori no quería forzar mucho y después de ver el calor bochornoso que hacía, pues menos....

Antes de los detalles decir que el entrenamiento ha sido malo, sin más...tanto desde el punto de vista de las sensaciones, como desde el punto de vista de los tiempos....vamos a ello.

Él día en general no había sido bueno y un problema al llegar a mi casa hizo que cuando salí a correr lo hiciera con muy pocas ganas, quizá lo más inteligente para un día estresante como el de ayer, hubiera sido más inteligente sustituirlo por un entrenamiento relajante como un rodaje tranquilo y no seguir metiendo estress con unas series, ayer no supe ver esto y el resultado fué el que fue, malo.

Empiezo el calentamiento y ya andando de camino a donde suelo empezar a andar me noto bañado en sudor, cosa muy rara en mi, pues apenas sudo, suelo durante el día beber mucha agua (y más cuando voy a hacer entrenamientos duros) tenga sed o no, y he de reconocer que llevo unos días muy despistado en este aspecto

Hago los 25' de calentamiento intentando no subir mucho las pulsaciones, harto difícil con el bochornazo, al final me sale a 5:13, con 125 pulsaciones medias, sigo sudando mucho y veo que algo no va bien, como si me faltara el aire.

La primera serie me da confianza porque la hago muy cómodo el 1:57 cuando me había propuesto empezar a 2:00, y pienso que el calentamiento ha sido una falsa alarma y va a ser un gran entrenamiento....
    A partir de la 2 serie, ya no voy cómodo y las sensaciones son más de sacar el entrenamiento por corazón que por piernas y cabeza, no se que me pasa pero cada serie se me hace eterna....os dejo los tiempos y sigo
    1-1:57
    2-1:48
    3-1:53
    4-1:48
    5-1:51
    6-1:46
    7-1:51
    8-1:45

Decir que en las impares, daba viento de cara y se me hacían durísimas, las pares viento a favor, como podéis ver, tiempos mediocres, y que seguro con mejores condiciones rebajare sin problema, pero lo peor no es eso, sino el mal sabor de boca que me deja el entrenamiento....

Detalles
    www.movescount.com/es/moves/move39239247
    Al final 10' a 5:31 con 138 pulsaciones bañado en sudor y fundido....

Mañana haré un rodaje de 60' por sensaciones sin hacer caso ni de ritmo ni de pulsometro y según cómo vaya de ganas saldrá, el sábado descanso, domingo mi tirada progresiva y apartir de aquí, profundo análisis de lo hecho y lo que queda por hacer y vamos a ver para dónde tiro,
    Un abrazo y gracias por leer, y vuestro apoyo

MARCAS:

Este es el día rana. Todos tenemos uno de estos de vez en cuando, que te deja jodido porque no entiendes cómo es posible ni das con la tecla para saber qué has hecho mal. Sea lo que sea, el día pasa, luego llegan otros y de repente aparece uno en el que vuelas, y varios que le van más o menos parejos, hasta que vuelve el maldito día rana

Probablemente no hayas hecho nada mal, sino que mira, el cuerpo no estaba para eso, quizás porque la cabeza estaba también en otra cosa. Hoy han salido así y otro día, sin poder explicártelo, las mismas series saldrán mucho mejor. Así que ánimo y p'alante, como los de Alicante
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Esta calor va acabar con nosotros, pero que al final hacemos nuestro entrenamiento: mejor o peor, mas rápido o mas lento de lo que esperábamos, sufriendo pero echo esta

Gran entrenamiento Juan
    Mi diario: Diario de Puma

Proximo Objetivo: Media Maratón de Málaga 25 Aniversario 22/3/2015

Mis Marcas:

32 Edición Media Maratón de Granada 5/10/2014 1:49:49

30 Edición Media Maratón de Córdoba 30/11/2014
    1:42:37

es difícil vencer a quien nunca se rinde....

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Este es el día rana. Todos tenemos uno de estos de vez en cuando, que te deja jodido porque no entiendes cómo es posible ni das con la tecla para saber qué has hecho mal. Sea lo que sea, el día pasa, luego llegan otros y de repente aparece uno en el que vuelas, y varios que le van más o menos parejos, hasta que vuelve el maldito día rana

Probablemente no hayas hecho nada mal, sino que mira, el cuerpo no estaba para eso, quizás porque la cabeza estaba también en otra cosa. Hoy han salido así y otro día, sin poder explicártelo, las mismas series saldrán mucho mejor. Así que ánimo y p'alante, como los de Alicante
    Bueno, pues gracias, más razón que un Santo, esperaremos a los buenos, a ver si no se retrasan....
    Abrazo

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por Puma Ver Mensaje
    Esta calor va acabar con nosotros, pero que al final hacemos nuestro entrenamiento: mejor o peor, mas rápido o mas lento de lo que esperábamos, sufriendo pero echo esta

Gran entrenamiento Juan
    A mi habría que darme en los morros por listo....

Me he hartado de decir y escribir que a mi el calor no me afecta (y hasta este verano no lo hacía) y que no veía ningún problema en hacer una preparación en verano y toma!!! Por bocazas, este verano estoy llevando muy mal el calor, me planteare para el futuro preparar algo específico en éstas fechas...

Gracias Puma pero el entrenamiento es una castaña y punto, abrazo

MARCAS:

A lo mejor era la señal que esperabas dias atras?!?! Y como dicen todos: no todos los dias son buenos. Animos Sensey, haber si el Domingo le doy una alegria.

Animo Juan!!! yo las veo bastante bien!! no se como fueron las recuperaciones, pero el tiempo de las repeticiones esta muy bien!!! seguro que puedes dar mucho mas pero en un dia de viento-calor, ademas de primera toma de contacto. La ultima sale a 3'30" y varias salen muy cercanas. Posiblemente hayas sufrido algo mas d ela cuenta por las condiciones extremas, pero posiblemente el proximo dia, sufras un poqito menos y ademas corras un poqito mas, asique mucho animo!!!

Edito, he mirado los detalles y la grafica se ve perfecta, asique el trabajo esta bien hecho otro dia tu cuerpo te dara mayor rendimiento, animo!!
    Úlima edición por KH-7_kitagrasas fecha: 28-08-2014 a las 13:02

Jajaja no esta tan mal, hombre! Cierto es que te veo sub 1:45 claramente en esos 500, pero entre el calor y tus recuperaciones...
    Y ahora repetir todos juntos tres veces: "entrenar en verano es una maravilla!!"

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Juan Diego García Ver Mensaje
    A lo mejor era la señal que esperabas dias atras?!?! Y como dicen todos: no todos los dias son buenos. Animos Sensey, haber si el Domingo le doy una alegria.
    Puede ser, tengo que verlo, gracias por los ánimos, con que esa molestia que tienes mejore me darás la alegría....

MARCAS:

Por cierto, hoy he salido a hacer un 4x3.000 a las 06:36. Por lo que comentamos de pulsaciones el otro dia me he puesto el pulsometro del ambit. Los primeros 3.000 he ido acordandome de ti en cada metro. Llevando un cuarto de hora despierto no chuta ni las patas ni la patata.

Un saludo!

No le des muchas vueltas a la cabeza Juan, cierto q puedes dar mucho más en las series, pero no todos los días son iguales, trabajo, familia etc.. Animo y a pensar en el siguiente entreno..
    Yo tb creo que este verano es especialmente duro, debe ser la humedad, pero lo llevo peor q otros veranos.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Buffff PERDON,PERDON,PERDON,PERDON,PERDON
    Barjuri no sé si ha quedado claro, PERDON,PERDON,PERDON

Perdoname, que no te haya dado la bienvenida y te haya abierto la puerta como te mereces, el móvil lleva varios días que me tiene desquiciado...me borra mensajes,no me entran.... y ahora al citar tú mensaje entretla, me he dado cuenta que habias entrado......PERDON,PERDON,PERDON

Muchas gracias por tu visita y yo no veo tal distinción, o es que yo dirfruto de esto más que tu? seguro que NO, gracias de nuevo y por sino quedó claro PERDON,PERDON Y PERDON
    Buenooooo.... te perdono porque me lo has pedido 14 veces!! Si llegan a ser 13... no se yo... ;-)
    es quan corro que hi veig clar!!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Bueno, últimamente he oído hablar mucho y bien de este diario así que dejo mi huella para que a cada actualización me vaya avisando

Espero que tus dolores de espalda te permita tu objetivo el proximo 19/10

Por fin encuentro a alguien con unas ppmax de 170... ya pensaba que yo era el unico bicho raro

Por cierto, te queda bien el sombrero con la guitarra

Saludos y a darle duro a las piernas
    Himly está contento porque ha encontrado a un "concentrao" de los suyos jajajaja

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Animo Juan!!! yo las veo bastante bien!! no se como fueron las recuperaciones, pero el tiempo de las repeticiones esta muy bien!!! seguro que puedes dar mucho mas pero en un dia de viento-calor, ademas de primera toma de contacto. La ultima sale a 3'30" y varias salen muy cercanas. Posiblemente hayas sufrido algo mas d ela cuenta por las condiciones extremas, pero posiblemente el proximo dia, sufras un poqito menos y ademas corras un poqito mas, asique mucho animo!!!

Edito, he mirado los detalles y la grafica se ve perfecta, asique el trabajo esta bien hecho otro dia tu cuerpo te dara mayor rendimiento, animo!!
    Pues GRACIAS por los animos.....

Lo cierto es que no le doy más vueltas, pero esto me lleva a un análisis de la situación, que es el siguiente:

No se puede estar en misa y repicando las campanas....

Me explico, el objetivo que tengo es claro, pero es un objetivo como un dragón con dos cabezas, para mi tan importante el uno como el otro.

Uno es el 19 de octubre y mejorar esos 39:20 que hice medio lesionado en la carrera de junio, hasta la fecha mi mejor marca (sólo he hecho otro 10kms. desde entonces en 39:50) desde mi vuelta, por supuesto a años luz de mis 35:22 que sé que ahí se quedarán para siempre.

El otro, es probar mi espalda y mi organismo a ver si después de este paron de casi 13 años y casi 15 años después de mi ultima MM puedo hacerla con una marca digamos que interesante, como podría ser sub 90'....

Para mi, tan importante es uno como el otro, por eso sin perder de vista el 10km del 19 de octubre, estoy haciendo semanas de 70kms. y que en septiembre tenia planificado un pico de 80km, a todas luces excesivos para mi nivel y disponibilidad de tiempo actual, sino no se explicarían esas tiradas como la del domingo de 19 kms. o alguna que está por venir de 20kms, para mi nivel y objetivos actuales, si solo preparara el 10kms. con 15-16kms de rodaje largo, más que suficiente....

Por eso, en los calentamientos de las series, estoy haciendo 25' en vez de 20' para sacar ahí 1km. e ir arañando kms. de donde puedo. igual que ls enfriamientos que suelen ser de 15' en vez de los clásicos 10'.

Esto tiene otra función, tampoco se trata de sumar porque si, la función de trabajar la serie con un poco más de fatiga en las piernas, que aunque salgan un poco más lentas, a nivel resistencia creo que es mejor, claro está en detrimento de la velocidad....

Después de analizar el entrenamiento de ayer, el rodaje progresivo del domingo de 19kms (acabando el último a 3:55 y los últimos 3 por debajo de 4:10) y algunos de los fartleks más largos, llego a la conclusión que ese trabajo de resistencia está ganando la batalla al de la velocidad, me noto más resistente, pero ayer comprobé que he perdido punta de velocidad, vamos que la balanza se está decantando del lado de la MM.

La prueba de esto, es que los mejores ritmos los consigo en los fartleks donde los cambios son más largos, el domingo me encuentro como pez en el agua a partir del km 14 y acabo sin forzar a 3:55, eso si he sufrido como un perro para hacer decentemente los trabajos más explosivos....

Parece un análisis sacado por lo de ayer, pero llevo varios días dándome cuenta de esto, que a tren alto voy cómodo los kms que sean (el viernes a las 6 de la mañana hice 7 a 4:08 y podía haber hecho unos cuantos más....) pero cuando se trata de ritmos cortos y explosivos me cuesta, me estoy volviendo mas lento.....

Por eso lo de en misa y repicando las campanas, voy a seguir igual, no voy a cambiar nada y probablemente haga esa semana de 80kms. en septiembre, se que me va a hacer mas lento ara el 10kms. de octubre.....pero necesito probar si estoy para hacer la media ó no, aún sacrificando unos pocos segundos o minutos en el 10km. no sé si mi visión de esto está explicada ó no, y por eso tengo que cambiar el chip de que las series van a salir un poco más lentas, porque a lo que ahora estoy dando prioridad es al volumen....

Dicho lo cual, el dia de ayer fue uno de los que peor recuerdo en el tema calor, nunca sudé tanto, pero si capté que cada vez soy mas diesel.... y es que en diciembre caen 45 tacos.

Bueno pues, escrito está y hay que saber adaptarse a los tiempos y objetivos.

Un abrazo y gracias por tus animos!!!!!

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Jajaja no esta tan mal, hombre! Cierto es que te veo sub 1:45 claramente en esos 500, pero entre el calor y tus recuperaciones...
    Y ahora repetir todos juntos tres veces: "entrenar en verano es una maravilla!!"

Un saludo!

Gracias por tu visión positiva!!!
    El calor cierto, las recuperaciones al trote muy cochinero casi jabalí, en las series ya me olvido del ritmo de la recuperación, es para mi una de las diferencias con el fartlek, aunque tampoco me paro, salen más lentas, en torno a 8:00 o así, osea esto no es excusa, mal dia y ya vendrán mejores!!!!

MARCAS:

No todos los días sale el sol como quisiéramos!! y el running no es una ciencia exacta...
    un día te mentalizas de que harás series y cuando llega el momento del entrene, más te hubiera valido un rodaje suavesitoooo...
    Si todos los días fueran buenos... ¿qué gracia tendría??

[QUOTE=Arriluze;770921]Por cierto, hoy he salido a hacer un 4x3.000 a las 06:36. Por lo que comentamos de pulsaciones el otro dia me he puesto el pulsometro del ambit. Los primeros 3.000 he ido acordandome de ti en cada metro. Llevando un cuarto de hora despierto no chuta ni las patas ni la patata.

Un saludo!

Mira yo por eso, no me gusta hacer las series por pulso, y siempre llevo más o menos el ritmo que busco claro, para mi es más fiable, una curiosidad...

Analizando ayer, antes de las series de 500m, dos entrenamientos que hice de 8x500 y 10x500 en abril y mayo (preparando la carrera de junio) resulta que el primero está hecho a las 9 de la mañana y el pico más alto de pulsaciones en cada una es 4 pulsaciones MAS, que el 10x500 hecho a las 6:30 de la mañana en mayo,y los tiempos muy muy arecidos, ligeramente mejores en mayo.

Osea a las 6:30 de la mañana el pulso en cada serie es 4 pulsaciones menos, y lo más curioso, es que las de las 6:30 de la mañana están casi todas fuera de UAN y las de las 9 de la mañana casi todas por encima de UAN, imagínate con calor o haciéndolas a las 5 de la tarde....

Quiero decir, que el pulso, es una cosa que se ve tan alterada por factores externos (hora del dia,calor,falta de descanso....) que yo a la hora de las series, no lo tomo como referencia, asi de claro, y seguro equivocado, lo miro y lo analizo, pero yo hago las series por tiempo y no por pulso.

Si quisiera hacer caso al pulso,dependiendo de las horas del dia a las que entrene (y yo trabajo a turnos...) me saldrían ritmos mas altos ó mas bajos, esa es mi idea.

Pero si, lo que hablamos, criatura, lo que te debe de costar a nivel patata levantar ese 4 x 3000, eres un crack!!!!

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    No todos los días sale el sol como quisiéramos!! y el running no es una ciencia exacta...
    un día te mentalizas de que harás series y cuando llega el momento del entrene, más te hubiera valido un rodaje suavesitoooo...
    Si todos los días fueran buenos... ¿qué gracia tendría??
    Que razón tienes chica.... y de ahí su gracia, y tu la tuya GRACIAS y PERDON por pedirte tanto PERDON

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Himly está contento porque ha encontrado a un "concentrao" de los suyos jajajaja
    Y encima compartimos Fcmax y VO2, clavaos......

MARCAS: