Atletismo
Página 26 de 97 PrimeraPrimera ... 26 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 501 al 520 de 1927

Diario de Run & Blues.....

Cita Originalmente escrito por barjuri Ver Mensaje
    Buenooooo.... te perdono porque me lo has pedido 14 veces!! Si llegan a ser 13... no se yo... ;-)
    Me la jugué y me salió bien, no sabía si 12,13 ó 14, veo que acerté, muchas gracias por tus multi-post
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Dos cosas Juan,

la primera, mira que es difícil seguir tu diario, creo que es uno de los mas vivos del foro, entro un día y al siguiente hay 50 entradas más... bufff.

La segunda, sabes de mi total desconocimiento en esto del running, por no saber, empiezo a intuir que no se ni correr, pero voy a atreverme a darte un consejo. Ir a por los dos objetivos no es un poco "ansias"? es decir, carreras de 10K vas a tener todas las que quieras en poco tiempo, porque no te centras en preparar bien la MM y luego ya te lanzas a por la otra? o viceversa vaya...

En fin, por aportar algo, mas que nada...

Un abrazo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

[QUOTE=JUANHARP;771067]
    Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Por cierto, hoy he salido a hacer un 4x3.000 a las 06:36. Por lo que comentamos de pulsaciones el otro dia me he puesto el pulsometro del ambit. Los primeros 3.000 he ido acordandome de ti en cada metro. Llevando un cuarto de hora despierto no chuta ni las patas ni la patata.

Un saludo!

Mira yo por eso, no me gusta hacer las series por pulso, y siempre llevo más o menos el ritmo que busco claro, para mi es más fiable, una curiosidad...

Analizando ayer, antes de las series de 500m, dos entrenamientos que hice de 8x500 y 10x500 en abril y mayo (preparando la carrera de junio) resulta que el primero está hecho a las 9 de la mañana y el pico más alto de pulsaciones en cada una es 4 pulsaciones MAS, que el 10x500 hecho a las 6:30 de la mañana en mayo,y los tiempos muy muy arecidos, ligeramente mejores en mayo.

Osea a las 6:30 de la mañana el pulso en cada serie es 4 pulsaciones menos, y lo más curioso, es que las de las 6:30 de la mañana están casi todas fuera de UAN y las de las 9 de la mañana casi todas por encima de UAN, imagínate con calor o haciéndolas a las 5 de la tarde....

Quiero decir, que el pulso, es una cosa que se ve tan alterada por factores externos (hora del dia,calor,falta de descanso....) que yo a la hora de las series, no lo tomo como referencia, asi de claro, y seguro equivocado, lo miro y lo analizo, pero yo hago las series por tiempo y no por pulso.

Si quisiera hacer caso al pulso,dependiendo de las horas del dia a las que entrene (y yo trabajo a turnos...) me saldrían ritmos mas altos ó mas bajos, esa es mi idea.

Pero si, lo que hablamos, criatura, lo que te debe de costar a nivel patata levantar ese 4 x 3000, eres un crack!!!!
    No, si el pulsometro me lo he puesto como curiosidad, por lo que hablamos el otro dia... En la primera serie no he conseguido pasar de 160ppm, mientras que las otras tres he llegado a 172ppm de maxima. En cuanto a ritmo, dejando fuera el primer km (4:00m/km) todos los demas han salido en un abanico de 3:46-3:51min/km, pero sufriendo como un perro. La buena señal es que los ritmos no han caido en las ultimas series, asi que lo doy por bueno.

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Dos cosas Juan,

la primera, mira que es difícil seguir tu diario, creo que es uno de los mas vivos del foro, entro un día y al siguiente hay 50 entradas más... bufff.

La segunda, sabes de mi total desconocimiento en esto del running, por no saber, empiezo a intuir que no se ni correr, pero voy a atreverme a darte un consejo. Ir a por los dos objetivos no es un poco "ansias"? es decir, carreras de 10K vas a tener todas las que quieras en poco tiempo, porque no te centras en preparar bien la MM y luego ya te lanzas a por la otra? o viceversa vaya...

En fin, por aportar algo, mas que nada...

Un abrazo
    Hola Mayankel!!!!

A ver si me explico, el objetivo, es el 10kms. del 19 de octubre por un lado, pero preparándolo con kms. de una media maratón ó mas de los que necesitaría para un 10kms.

Y meto esa preparación como si fuera para una MM, para el 20 de octubre, con calma, analizar si preparo una MM para el mes de Abril o desecho la idea y me sigo centrando en los 10 kms. ó desecho todas las ideas y me dedico a disfrutar de correr sin series ni historias, pero antes tengo que ver como reacciona mi espalda, no se si me he explicado....

Un abrazo, gracias por tenerte por aqui

MARCAS:

[QUOTE=Arriluze;771078]
    Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje

No, si el pulsometro me lo he puesto como curiosidad, por lo que hablamos el otro dia... En la primera serie no he conseguido pasar de 160ppm, mientras que las otras tres he llegado a 172ppm de maxima. En cuanto a ritmo, dejando fuera el primer km (4:00m/km) todos los demas han salido en un abanico de 3:46-3:51min/km, pero sufriendo como un perro. La buena señal es que los ritmos no han caido en las ultimas series, asi que lo doy por bueno.

Un saludo!

Ya ya, si ya hemos hablado de esto, eran unos datos por curiosidad....

Un abrazo,por cierto Ambit 1,2, o ¿....3?

MARCAS:

El 1 desde que salio.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Quiero decir, que el pulso, es una cosa que se ve tan alterada por factores externos (hora del dia,calor,falta de descanso....) que yo a la hora de las series, no lo tomo como referencia, asi de claro, y seguro equivocado, lo miro y lo analizo, pero yo hago las series por tiempo y no por pulso.
    Si, pero el que regula el esfuerzo fisiologico no es el tiempo y si el pulso... es decir que si en una sesion corres por encima de UAN y en otra por debajo al mismo ritmo estas trabajando zonas distintas y por lo tanto tu respuesta fisiológica es distinta lo que nos lleva a entrenos distintos algo que a lo mejor no interesa. Desgraciadamente la humedad y el calor se han de tener en cuenta, de la misma forma que se tiene en cuenta el perfil de una carrera y si se plantea trabajar por debajo de UAN porque esa semana se trabajan 6 o 7 dias, si por mantener el ritmo se trabaja en UAN, la cosa no pinta bien.

Dicho de otra forma si se entrena para correr un maraton a 5min/km con un pulso cercano al 80-82% y desgraciadamente ese dia hay una canicula de calor, humedad casi del 100% y a 5min/km el pulso se dispara al 86-87% o corres a 5:15, 5:20 o sencillamente es bastante probable que no se acabe ni la prueba
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Sensey: Be happy!!! =). Lo demas no importa!

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Si, pero el que regula el esfuerzo fisiologico no es el tiempo y si el pulso... es decir que si en una sesion corres por encima de UAN y en otra por debajo al mismo ritmo estas trabajando zonas distintas y por lo tanto tu respuesta fisiológica es distinta lo que nos lleva a entrenos distintos algo que a lo mejor no interesa. Desgraciadamente la humedad y el calor se han de tener en cuenta, de la misma forma que se tiene en cuenta el perfil de una carrera y si se plantea trabajar por debajo de UAN porque esa semana se trabajan 6 o 7 dias, si por mantener el ritmo se trabaja en UAN, la cosa no pinta bien.

Dicho de otra forma si se entrena para correr un maraton a 5min/km con un pulso cercano al 80-82% y desgraciadamente ese dia hay una canicula de calor, humedad casi del 100% y a 5min/km el pulso se dispara al 86-87% o corres a 5:15, 5:20 o sencillamente es bastante probable que no se acabe ni la prueba
    Ya digo en el mensaje: que el pulso en las series, no lo tomo como referencia, y seguro EQUIVOCADO

Y si, seguro estoy equivocado desde el punto de vista fisiológico, pero voy a seguir en mi equivocación, ¿porqué?

Porque yo me guío por las sensaciones, y porque por seguir tu ejemplo yo no entreno para correr una carrera a un porcentaje de FCmax sino a un ritmo de min/km, lo llevo y me es útil en los rodajes, donde no tengo un objetivo de ritmo y si trabajar a una determinada intensidad.
    Pero en las series no, me guío por mis sensaciones y los tiempos, porque ahí busco un ritmo concreto.
    A mi, me interesa, que mis piernas "memoricen" un ritmo que es el que quiero llevar en la competición, y es el que repito una y otra vez para cada vez hacerlo con menor esfuerzo, y si,miro las pulsaciones, pero después, tranquilamente en mi casa, y veo donde estoy, y claro que valoro el pulso, y veo si es realista el ritmo que quiero llevar en carrera o lo tengo que ajustar, vamos, que no soy un esclavo del pulsometro y si de mis sensaciones y de la percepción que tengo del esfuerzo, diga lo que diga el pulsometro, se el ritmo que debo llevar porque para eso lo he ensayado en los entrenamientos y se hasta donde puedo llegar, porque en competición ni lo miro,por eso mi idea de intentar acortar la recuperación lo máximo posible y hacerlo lo más parecido a la competición, y seguro estoy equivocado, pero sólo comenté que a veces los datos del pulsometro hay que cojerlos con pinzas pues estos se pueden ver alterados por varios factores, nada más....y como final,
    Libro "Filipides Existe" pag.88
    El doctor y maratoniano Ricardo Serra dice: "si el maratoniano hace las series al ritmo que le marca el corazón estaría perdido.Las piernas pueden estar cansadas muscularmente,pero el pulso seguir siendo bajo.Me consta que lo normal es entrenar las series por las sensaciones que el atleta tiene acumuladas a lo largo de los años;más o menos uno ya sabe los parámetros que debe seguir"
    Y esa es la línea que sigo....
    Esta es mi idea y equivocado quiero seguir con ella, ¿sabes porqué? Porque en el año 1997 hice mi mejor marca en 10 kms, muy modesta 35:22 y la hice escuchando a mis sensaciones, en el año 1998 compré mi primer pulsometro (Polar Accurex) y no me hizo mejor, me hizo escucharle demasiado y empeorar mis marcas,
    Un abrazo

MARCAS:

Si se me permite opinar, , , en mi modestísima opinión las series se deben hacer por ritmos. Hacer series por pulsaciones nos llevaría a depender de tantos factores que sería un caos, por eso, para ajustar los ritmos, es bueno ir analizando esos entrenamientos para, en caso de estar en un momento de forma determinado, estructurarlos más o menos lentamente en el futuro. Otra cosa es trabajar un determinado nivel de pulsaciones, ahí es el cuore el que manda, y aceleraremos o frenaremos para que la frecuencia cardiaca esté en el nivel adecuado.

Un saludo y repito, es mi opinión, y lo mismo estoy equivocado

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Si se me permite opinar, , , en mi modestísima opinión las series se deben hacer por ritmos. Hacer series por pulsaciones nos llevaría a depender de tantos factores que sería un caos, por eso, para ajustar los ritmos, es bueno ir analizando esos entrenamientos para, en caso de estar en un momento de forma determinado, estructurarlos más o menos lentamente en el futuro. Otra cosa es trabajar un determinado nivel de pulsaciones, ahí es el cuore el que manda, y aceleraremos o frenaremos para que la frecuencia cardiaca esté en el nivel adecuado.

Un saludo y repito, es mi opinión, y lo mismo estoy equivocado
    Es lo mismo que yo quería decir, pero que torpemente no he sabido explicar....

Tu lo has hecho, en mi opinión,perfectamente, opino exactamente como tu,

Un abrazo

MARCAS:

Pues me lanzo yo tambien a opinar. Igual es porque corro principalmente por montaña, donde correr por pulsaciones no tiene demasiado sentido, y lo importante es conocerse, saber cuando apretar y cuando dosificar. Para mi el pulsometro es una herramienta mas, que nos ofrece datos para ser analizados a posteriori, pero no durante una carrera o unas series. Igual durante un rodaje extensivo, para no pasarnos de vueltas...pero poco mas. En las pulsaciones influyen tantos factores, que al menos en mi caso, hacer las series tomandolas como referencia, seria de locura. Personalmente en las carreras, ademas, cuanta menos informacion, mejor. En la maraton no llevo el gps, solo crono para ir tomando referencias...y listo!
    Pero como ya digo, para el que sepa interpretarlo y trabajar bien con el (himly me consta que es asi) el pulsometro me parece una buena herramienta de analisis.

Un saludo!

Yo creo que todos estais hablando un poco de lo mismo. Hay una diferencia entre series de 500m y series de 4000m. Me consta que en las de 500m todos miramos el ritmo incluso Himly, y que luego tb todos miraremos las graficas de pulsaciones haber si alguna se ha ido mucho, si cruzamos o no el UAN, si recuperamos perfectamente, por que mas haya de las sensaciones del momento son las pulsaciones las que mandan. Con todos esos factores hacemos un analisis interno e intentamos determinar cual hubiera sido el ritmo idoneo para ese entrenamiento, ese dia, y el proximo dia intentamos ajustar ese ritmo para que las pulsaciones vayan perfectamente tanto en la repeiticion como recuperacion, por que eelas son las que mandan, no todos los dias son iguales y estaremos ligeramentes desviados a mejor o peor y eso lo regulamos con las sensaciones in situ, sobre un ritmo que llevamos preestablecido de aacuerdo a unas pulsaciones.

En el caso de series mas largas, las pulsaciones ya son mas estables y son mas faciles de analizar durante el entrenamiento y no necesitaremos hacer un paso intermedio fijandonos en el rtimo y a posteriori una vez que durante el entrenamiento sabemos perfectamente que hemos estado en las pulsaciones y rango que queriamos para desarrolllar determinada faceta, miramos el ritmo y vemos si hemos mejorado, tenido un buen dia o no.

Con respecto a lo de correr X carrera a X ritmo creo que es totalmente una equivocacion, estoy muy de acuerdo en la mayoria de cosas que dice Juan y cuando me dice "antes se entrenaba menos y mejor", "los recordos de España de tal y cual se consigieron de tal manera" o "en tales carreras populares con X tiempo se quedaba d euna deterimnada manera y ahora corriendo mas gente se temrina mucho mejor", son cosas que me dan que pensar. Creo que todos los que podeis argumentar en algun u otro sentido es por que os habeis molestado en aprender y para aprender ahi que escuchar tanto a los que se cree que tienen razon y los que no la tienen y mirar desde un punto de vista critico hasta lo que se tiene asimilado de por si, por que sino se deja de aprender. En este caso Juan creo que esto es un concepto que te haria todavia mejor, y me refiero al concepto de correr a X ritmo la carrera. En realidad hay estudios que demuestran que la manera de correr mas eficiente es un ritmo constante y que por la duracion de cada tipo de carrera, se puede ir sin pasarse de rosca en determinado rango de pulsaciones y yendo a esas pulsaciones es donde se consigue mayor rendimiento, por que si vas mas fuerte no podras aguatnar esa intensidad durante tanto tiempo y no seras eficiente y si vas mas lento que esa intensidad luego por mas que aprietes no podras recuperarlo por que no seras igual de eficiente. De esta manera para 5kms se corre a una intensidad del 95%, 10km 92%, MM 85% y M 80%, siempre ligeramente arriba o abajo. Logicamente en la carrera no vas pendientes de esas pulsaciones por que atras quedan 15-20semanas en la que has ido relacionando el ritmo con las pulsaciones y mas o menos sabes a que ritmo puedes ir a esas pulsaciones, pero siempre tomando estas como base.

Por otro lado igual que los argumentos que he dicho antes que me has dado alguna vez me parecen mas que razonables y para dar que pensar, el argumento de me compre pulsometro y mis marcas no mejoraron, es un concepto como el de prueba de esfuerzo= FCmax, no se trata de pagarla y te dan las pulsaciones, las pulsacioens esas se consiguen, e igualmente el trabajo con pulsometro ahi que adaptarlo y acomstumbrarse. Yo llevo mucho teimpo con pulsometro y aunque siempre veas algo internesate hace bien poco tiempo que soy capaz de analizar bastante bien las cosas, y todavia me quedara mucho mas. Cuando a un conocido le hice el analisis de la carrera intermedia que hice, el tio se metio al garminconnect, que antes no habia querido y a los dos dias me dijo que no sabia utilizarlo y era por que queria tener la informacion que yo le habia dicho sobre mi carrera, y logicamente eso es algo que cada uno tiene que aprender a hacer.

Tampoco creo que se deban regular entrenamientos a determinados porcentajes del tiempo objetivo, o las tipicas de series de 1km 10" mas rapidas, de 2km 15" mas rapidas. Por que a lo largo de toda la preparacion o de la carga que llevas esa semanao no saldran mas lentas o mas rapida y tendria que haber una tabla tremendamente gigante con todas las variables, y no en todo momento de la preparacion estas igual, no vas a trabajar igual sobre el ritmo de carrera la primera semana de la planificacion que la ultima. Encontes lo mas facil es tomar el punto inicial con las pulsaciones que nunca mienten y nos dicen el rango justo al que trabajamos, y a partir de ahi sesion a sesion, semana a semana, es van corrgiendo un par de segundos por kms en las series segun las sensaciones anteriores.

Con todo esto digo que Juan dice un monton de cosas intersantisimas y me esta ayudando un monton y creo que he hecho unos cambios muy positivos en la planficacion que llevo entre manos, pero aqui hay un par de puntos que si bien no qiere pensar en corregirlos estoy seguro que le harian mejor corredor y sobretodo entrenador que se que es algo que le mueve mucho. Por otro lado cuando una persona lleva muchos años haciendo las cosas de una manera llega a un nivel de entendimiento muy bueno y posiblemtne el en ritmo se entienda bastante bien pero si llegara a desarrollar la misma capacidad sobre las pulsaciones tendria mucho mas fondo de armario para poder entenderse!! animo a todos y que vayan bien los entrenamientos!!! que mas haya de estos peqeños detalles la diferencia la marca el esfuerzo y la continuidad!!!!

Madre mía estáis aquí en este diario lo mejorcito de cada casa, genial lo q se aprende aquí.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Esta claro que en series cortas el pulso carece de sentido, porque en 400m o 500m no acaba de subir del todo... no le da tiempo, en series largas, el pulso adquiere otra dimension porque si se decide trabajar una zona de esfuerzo fisiológico con el cansancio o sube el pulso o el ritmo decae por eso llegado un punto de las series, has de limitarte por el pulso, intentar correr todas las series al mismo ritmo pueden pasar dos cosas, la primera es que uno este en buena forma fisica y sea un ritmo adecuado para un entreno de calidad y las pulsaciones no se disparen en exceso con lo que nos saldría una sesión perfecta y la segunda es que si se trabaja un ritmo fuera de nuestras posibilidades y se intenta mantener durante las 4, 5, 6 o las series que sean, nos metemos a trabajar en zonas distintas y puede comprometer entrenos futuros.

Yo lo que hago es plantear las series a un ritmo x dentro de un esfuerzo fisiológico determinado y si veo que las pulsaciones se disparan, limitarlo por intensidad sin preocuparme que el ritmo decaiga.

Lo ideal es clavar todas las series dentro de un rango determinado de pulsaciones, pero uno nunca esta igual de fresco y a veces no se consigue
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    ...
    Samuel tio te saltaste la clase de esquematizacion en el colegio? hazme un resumen? que seguro lo que has puesto es muy interesante y no quiero perdermelo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Lo primero de todo, gracias a todos por vuestras opiniones.

Lo segundo, pido disculpas a himly si el tono de mi mensaje no fué el adecuado.

Tercero, ahora mismo, no tengo el tiempo y la tranquilidad que necesito, para intentar explicarme mejor, cosa que haré esta tarde, si entro ahora, es por no parecer que rehuyo el tema, os leo y todo me parece interesante, pero no estoy en disposicion de poder dar mi opinión como el asunto merece.

Mis palabras, están dentro de un contexto del que creo que se sacan, y dicho contexto,
    , es que pasa si queremos trabajar a ciertas horas de la mañana (o madrugada, como era el caso de arriluze...) unas series y tuviéramos que fiarnos de las pulsaciones, donde se suponen que están mucho más bajas que a otras horas, por eso, pongo el ejemplo de 2 entrenamientos míos de series de igual distancia pero hechos uno casi de madrugada y el otro a primera hora de la mañana, y como 2 entrenamientos con la misma sensacion de dureza para mi (y así lo tengo apuntado en mi diario, incluso me pareció menos duro el que me salió a pulso mayor)
    Y con parecidos tiempos, si me tuviera que fiar al cien x cien de las pulsaciones no habría podido hacerlo, porque a las 6:30 de la mañana me es imposible llegar a un pulso tan alto como a las 9:00.

Y creo que Samuel no tiene en cuenta en su post que yo si analizo el pulso (y ni de largo tengo la comprensión de su influencia sobre el esfuerzo que tu o himly....) y lo digo, que he analizado el pulso y he sacado mis conclusiones, y que mis conclusiones es que yo a las 6:30 de la mañana me cuesta un mundo entrar en UAN, en cambio las series me salen iguales que entrando en el, y que sin entrar en el me parece un entrenamiento mas duro que entrando en el, según lo que yo percibo y mis sensaciones como así tengo anotadas.....si yo ese día hubiera salido con la idea de trabajar por encima de UAN ¿lo habría conseguido? ya te digo que fijo que no, en cambio, los ritmos que busco si me salen y por eso para mi, ese entrenamiento es bueno, porque he trabajado al ritmo que quiero, aunque fisiológicamente el entrenamiento no haya servido para desarrollar cierta capacidad, mis piernas siguen en su proceso de memorizar el ritmo, ya me enrollo demasiado, esta tarde intentaré dejar clara mi postura....

Pero aunque parezca un troglodita que se ha quedado en los tiempos de Mariano Haro, siempre siempre estoy ávido de aprender y por supuesto mejorar.....

Un abrazo y perdón por el rollo

MARCAS:

Me dejo caer por aquí para leer algunas clases magistrales. Un saludo Juanharp!!!
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Me dejo caer por aquí para leer algunas clases magistrales. Un saludo Juanharp!!!
    Bienvenido y suerte para Valencia, también te sigo, aunque para echar un vistazo a tus entrenamientos, poco puedo aportarte,excepto ánimos, mucha suerte buenos entrenamientos!!!!

MARCAS:

Himly!!! Si que se resumir, aunque no lo parezca jajaja la verdad que en esto de cómo hacer o no hacer las cosas se pueden expresar de dos maneras. Diciendo como lo harias, o diciendo como lo harias y el por que. Si tan solo digo las cosas, la gente lo lee y adiós muy buenas, si dices el por que, cuanto mas se especifiquen las cosas mas fácil es que todo el munod enteinda lo que qieres decir (si no los lias demasiado como a mi me pasa jajaja).

Parrafo uno. Todos hacemos lo mismo, aunque lo llamemos de manera distinta. Series cortas regular con sesaciones un ritmo predeterminado por las pulsaciones.

Parrafo dos. Series largas por pulsaciones y evaluar mejoría según ritmo.

Párrafo tres. Plantear objetivo de carrera por ritmo o por pulsaciones. Una intensidad determinada para correr cada carrera, pero mas practico intentar evaluar el ritmo de esa intensidad, finalmente otra vez en carrera a través de sensaciones.

Parrafo cuatro. Pulsometro si, pero no por tenerlo se entrena mejor, hay que usarlo, adaptarlo, pedir consejo e informarse lo mejor posible.

Parrafo cinco. No a las planificaciones de ritmos de series en función del ritmo objetivo, el estado de forma varia totalmente de un punto de la planificación a otro.

Parrafo 6. Aunque se diga en el diario de Juan y contraponga alguna opinión suya me parece que por su experiencia tiene un gran conocmiento, pero hay otros métodos de referencias que si profundizara igual que en los que tiene podría llegar a una comprensión mas profunda.

Ahora Juan, yo creo que no saque nada de contexto, es mas digo que posiblemnte por la experiencia que tienes te manejes en ritmo igual que otros en pulsaciones, como digo al principio es el mismo perro con distinto collar. Se que tienes muy en cuenta las pulsaciones por ejemplo al no permitir que bajen mucho en lso farlecks y por suepuesto que lo analizas depsues, pero todo es mejorable y si hay un par de puntos que quizás fueran mas eficientes con las pulsaciones, rodajes-calidad y series largas y quizás el ritmo de carrera. Aunque como este se va viendo a lo largo de toda la planificación posiblemnte lo lleve muy asimilado a las pulsaciones-intensidad correcta.

Con respecto a lo de la mañna tu mismo lo dices, sabes que no haces el mismo esfuerzo fisiológico. No te queda otra opción por horario y tienes que adaptar el entrenamienot y lo has hecho perfectamente. Es como lo que comentabas de gps-distancia medida. Si no tienes distancia medida pues bien te adaptas y gps, pero si tienes pues hazlo. En tu caso esta claro que necesitabas eso, pero hay que dejar claro que no es el mismo esfuerzo fisiológico, como bien has dicho. Yo mismo en rodajes por la mañan de madrugada no podía pasar del 60% y que hice cambiar a entrenaemitnos a la tarde. Si no puedes llegar a UAN, no lleges pero no tendras el mismo beneficio, será distinto, ni mejor ni peor. Yo no critico eso ni creo que lo hayas hecho mal, es mas lo has hecho perfecto!!! Y en ningún caso creo ni nunca dire parezcas un troglodita o algo del estilo, imagino que en tu otra etapa, habría gente que entrenara por pulsaciones y otros por ritmo y ahora igual unos de una manera y otros de otra, no es una cuestion de tiempo, sino de una manera u otra, y como digo desde el principio no creo que sean muy diferentes una de otra y creo que solapan sobradamente!!!

Asique animo y creo que tu postura esta bien explicada y presente, no hace falta escribir un tocho para explicarte, en cada entrenamiento en cada explicación eso va a quedar presente, por leerlos se que perfectamente tienes en cuenta las pulsaciones es algo que esta ahí y no se puede obviar, y lo tienes presente antes de hacer el entrenameinto, buscando o no un limite, y después analizando la respuesta de tu cuerpo. Lo único eso dos puntos en los que creo que deben de tener mas protagonismo ese aspecto. Aunque todo lo demás perfecto!! Asique mucho animo y sigue disfrutando, nadie te cuestiona nada, cada uno hace lo que quiere, lee de los demás, e intenta aprender y mejorar. A mi me parecen perfectas todas tus apreciaciones y experiencias que cuentas!!!