Atletismo
Página 27 de 97 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 1927

Diario de Run & Blues.....

Samuel, el que creo que saco fuera de contexto fué himly....cuando sólo se quedó con la parte de que prefiero hacer las series por ritmo y cita sólo esa parte, y analiza sólo esa parte cuando mi mensaje era mayor.

Todo lo que tu has dicho está perfectamente dentro del contexto del asunto, pero quiero matizarte alguna cosa que ahora por tiempo,o falta de el.... No puedo hacer, y que sepas que seguro voy a aprender más yo de ti que tu de mi, y que entre otras cosas por eso, hice un profundo estudio de tu planificación.

Un saludo!!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Bienvenido y suerte para Valencia, también te sigo, aunque para echar un vistazo a tus entrenamientos, poco puedo aportarte,excepto ánimos, mucha suerte buenos entrenamientos!!!!
    Muchas gracias, yo hacia tiempo que seguia tu diario en la sombra y la verdad que ayudais mucho con vuestras aportaciones a novatos como yo. Espero que salga muy bien ese 10K.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Muchas gracias, yo hacia tiempo que seguia tu diario en la sombra y la verdad que ayudais mucho con vuestras aportaciones a novatos como yo. Espero que salga muy bien ese 10K.
    Gracias de nuevo,y pasa cuando quieras y por supuesto opina,
    Un saludo y animo con esos 1000 de mañana

MARCAS:

Yo soy un novatín pero no puedo dejar de participar aún sin galones. Creo que lleváis parte de razón los dos. La cosa iría por lo que se busca y en qué parte de la temporada o planificación y momento de forma esté cada uno.

Según mis parcos conocimientos:

Las series cortas, de acuerdo con Himly, en que no se llega fácilmente a anaeróbico, aunque al final entiendo yo que las últimas sí, pero por eso hacerlas sin mirar ritmo parece que no tiene fundamento.

En las largas tendríamos dos opciones, por pulsaciones, o a saco o por sensaciones( tampoco estoy seguro que esto sea el por tiempos que habla Juan, aunque según las condiciones se asemeja puesto que el tiempo siempre será una mejora, un esfuerzo añadido).

Si entras en anaeróbico restas beneficio aeróbico, en teoría. Es decir, se traduciría en mejoría de reciclaje de lactato, posible subida de uan y economía de carrera, todo a la larga. En corto/medio plazo metería yo esa "memoria" de la que habla Juan, economía de carrera?¿, junto con el incremento de fuerza por la zancada.

Haciendolas bajo uanpor pulsaciones, la mejora principal es de adaptación aeróbica y alargando cada vez más esas series, por el principio de sobrecarga, o fartlecks en tiempo, se estaría trabajando en condiciones de carrera de resistencia (principio de especificidad), con una mejora más intensa a corto/medio plazo. Aunque esta mejora, función creciente, se aminora en cuanto más se aproxima a su máximo relativo (como una parábola ascendente). Seria una curva de más a menos. Cuando se alcanzase un punto de la curva en el que ya no representase una mejora clara sería cuestión de meterlas por tiempo, planificándose en periodos, periodo cerca de competición, menos carga pero más intensidad.

Por eso creo que lleváis todos parte de razón, pero con ese matiz. De todas formas hay otro principio, el de individualidad, cada uno "semos" cada uno.

No me extraña que en el punto alto de ese máximo relativo Juan incluyera pulsómetro sin beneficio alguno, por lo que he dicho anteriormente. Teoricamente es lógico, para mí, que perdiera forma si había alcanzado su máximo relativo.

Esto es lo que, reconozco que atrevidamente, creo.
    Úlima edición por haruki fecha: 29-08-2014 a las 19:43

Espero que no se malinterprete el mensaje anterior, porque de Juan aquí estamos aprendiendo todos. Hay un dicho por ahí que dice que "un gramo de experiencia vale más que una tonelada de teoría" Recuerdo hace años unas reuniones de una faceta, no viene al caso, donde uno de los ponentes, con mucha experiencia de años, ante el ímpetu de los nuevos con su lógica les decía, pero vosotros os pensáis que sois los únicos que la tenéis...eso ya lo probamos hace tiempo...y no funcionó. Sólo era por participar...que conste.

Además de que yo entreno por tiempos...

Juanharp,no puedo aconsejarte.Es increible lo que saben algunos sobre el entrenamiento,pero desde luego no es facil entrenar a la perfecta intensidad,con la mejor nutricion y la ideal climatologia,son tantos factores...Me mareo de pensarlo.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Espero que no se malinterprete el mensaje anterior, porque de Juan aquí estamos aprendiendo todos. Hay un dicho por ahí que dice que "un gramo de experiencia vale más que una tonelada de teoría" Recuerdo hace años unas reuniones de una faceta, no viene al caso, donde uno de los ponentes, con mucha experiencia de años, ante el ímpetu de los nuevos con su lógica les decía, pero vosotros os pensáis que sois los únicos que la tenéis...eso ya lo probamos hace tiempo...y no funcionó. Sólo era por participar...que conste.
    Esta claro, estoy escribiendo mi post

MARCAS:

Buenas tardes Jesús, tú aquí tienes galones como el que más.....y sinó creo que con tu último post te los has ganado.

Estaba tratando de darle forma en mi cabeza a todo lo que quería decir cuando me ha venido a la cabeza la frase de Samuel de que mi postura ya está bien explicada.

No sé si lo está ó no y tengo la sensación de que no, pero por mi parte sólo voy a decir alguna cosa breve y cierro el asunto, queda la puerta abierta para el que quiera seguir con el debate, pero por mi parte, asunto cerrado.

Y que no suene a prepotente ó a que no quiero seguir escuchando o a cabezonería, por favor, si alguien quiere aportar algo, que lo haga, lo voy a leer y releer para seguir tratando de entender un poco más como responde nuestro cuerpo a los diferentes esfuerzos, y será bienvenido y agradecido.

Pero creo que no es cuestión de estar todo el tiempo agarrado a una postura y cada uno defender la suya, no vamos a acabar de entendernos nunca.....

Intentaré ser breve.

Yo soy un gran defensor del pulsómetro, me parece una gran herramienta de análisis antes,durante y después del ejercicio.

Una de las razones (entre otras,claro) que me decidió de cambiar de Garmin a Suunto, es que Suunto, me ofrecía unos datos de R-R o variabilidad cardiaca, es decir no sólo el numero de latidos por minuto, sino el tiempo en milisegundos entre latido y latido, aparte de otros como el EPOC, que es el oxigeno extra que tu cuerpo necesita después del esfuerzo, que Garmin no me daba....

Y yo, estoy muy interesado, y estudiando mucho y tratando de comprender todo esto,clave en el análisis a alto nivel, y que yo, aún estoy hoy muy lejos de comprender,porque creo que a la larga me va a ayudar....

Por eso, dejar claro, que por supuesto me interesa saber esos datos, y los analizo y me sirven, pero una vez más, para mi, en las series, tienen poca validez, y yo los puedo dar como válidos para saber como responde mi cuerpo a ciertas pulsaciones.

Pero también, quiero dejar claro que no soy esclavo del pulsómetro, y como dije ayer es seguro que estoy EQUIVOCADO, pero tanto en mi experiencia como en el trato que he tenido con otros corredores (de mayor ó menor nivel) sigo pensando que es un método mas fiable el calcular las series por ritmo.

Y mi experiencia me dice que es mejor asi,el pulsómetro me ayuda a entrenar y a interpretar, pero no soy esclavo de él.

Se hablan de datos en porcentajes para ser más eficiente en cada distancia, yo te puedo decir, que en mi experiencia personal, en 10kms y Media Maratón, desgraciadamente no he corrido ningún maratón, he corrido casi siempre muy por encima de esos porcentajes, y seguro que si hubiera tratado de guiarme por las pulsaciones a las que debía correr en esos porcentajes, hubiera sido significativamente más más lento...

Claro a lo mejor yo puedo "arriesgar" porque son pruebas más cortas, igual este planteamiento en un maratón me hace darme el castañazo de mi vida, pero gente a la que he ayudado con este planteamiento,en general ha hecho buenas marcas, y algún día, si me lo planteo puedo contar algún caso curioso.

Pero por poner un ejemplo:

La última carrera que hago, 1 de Junio, Carrera Liberty, hice 39:20 con 159 pulsaciones medias,iba medio lesionado (lesión que sigo arrastrando) esas pulsaciones, son como un 91%, es decir en teoría casi el rango más eficiente, pues os puedo garantizar, que me faltó mucho para darlo todo, osea, esos datos, los pongo, en mi experiencia personal, en duda.

Quiero cerrar ya, que me queda largo, todo esto el único mensaje que quería transimitir, es que hay que escuchar al pulsómetro, pero también, tus propias sensaciones.

Respeto mucho el enfoque de Himly, cuando Samuel me dice que lea a todos, le agradezco el consejo, pero Samuel descuida que lo hago, léete mi mensaje de bienvenida a Himly a mi diario y comprabarás que leo y estudio todos los métodos, y en el caso de Himly, que compartimos FCmax y VO2, como el otro dia le descubri, que eso el no lo sabía pero yo si , si cabe más, porque al funcionar su organismo de una forma teóricamente parecida al mio (Por Fcmax y V02 aunque luego cada uno es un mundo) llevo tiempo estudiando, la respuesta de su organismo a dichos métodos.....(mientras no cierre su Garmin,claro....)

Como final, Samuel comenta que yo le digo que antes se entrenaba mejor y tal, y es por que lo pienso, y le argumento, que:

Record de España de 10.000 Fabián Roncero 27:14:41
    (4/4/1998) hace 16 años....

Record de España de Media Maratón, Fabián Roncero 59:52
    (1/4/2001) hace 13 años....

Record de España de Maratón, Julio Rey 2h:06:52
    (23/4/2006) hace 8 años....

Y por eso,entre otras cosas, estoy convencido de que se entrenaba mejor,sinó que explicación tiene con los avances que hay este retroceso.... ya se lo que pensareis algunos, que si el doping tal..... puede ser, que hubiera más doping,

pero ¿y a nuestro nivel? no la élite, sino el aficionado...

¿Sabeis en el año 1997 con las marcas que yo solia hacer en 10kms. 35'-36' en que puesto entraba? normalmente entre el 90 y el 100.... y dependiendo de la carrera no se superaban los 1000 participantes.

¿sabeis, en la última carrera que hice de 10kms. en junio, con 35' en donde estaría?
    entre los 30 primeros.... con 7000 corredores.

A lo mejor no es significativo y son sólo datos, pero a mi me lo parece y mucho.....

Por eso le comento eso a Samuel, no había tanta tecnología, pero creo que esto te obligaba más a escuchar tu cuerpo y a saber donde apretar y dónde no, y es lo que con este rollo quería decir, escuchemos más nuestras sensaciones durante el entrenamiento y llevemos siempre el pulsómetro y le echemos un ojo, pero no lo hagamos todo en función de él.

Por mi parte asunto cerrado y que cada uno entrene en función de su idea, que ningún método es infalible ¿el mejor?, el que a cada uno le funcione, y a mi este me funcionó, perdón por el tocho, menos mal que iba a ser breve.....

Gracias y Juan Diego, no quemes el Garmin que te va a venir muy bien.....

MARCAS:

Menos hablar y más correr.....

Esta mañana correr, poco..... 60' rodaje 12.210 kms a 4:55 128 pulsaciones

Sali a un rodaje tranquilo después de acostarme tarde,y el estomago regular (anoche mi mujer y yo nos fuimos a cenar....) y algo nos sentó mal....
    Salgo a las 7 de la mañana,y rodaje sin mucha historia, el empeine cada dia peor, os dejo que por hoy ya os he cansado bastante.....
    Move de juangonzalez 1:00 h Correr

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Juanharp,no puedo aconsejarte.Es increible lo que saben algunos sobre el entrenamiento,pero desde luego no es facil entrenar a la perfecta intensidad,con la mejor nutricion y la ideal climatologia,son tantos factores...Me mareo de pensarlo.
    Puedes aconsejar que te escucho, un abrazo!!!!!

MARCAS:

Me empieza a mosquear ese empeine...por la zona que señalabas que te dolia, no pensaba en algo que no fuera unos cordones muy apretados o similar. Te molesta tambien en frio y al andar?

Un saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues muchísimas gracias por tu interés!!!!

Pues mira, la zona exacta es más o menos donde termina la lengüeta de la zapatilla, hacia el exterior.

Cuando empezó la molestia, con chanclas o sandalias me dolía bastante,con calzado cerrado ni lo notaba, corriendo era más una molestia que un dolor.

Desde hace 3 ó 4 días, apenas me duele con chanclas o sandalias, vamos casi ni lo noto, nada con calzado cerrado, pero me duele mucho más corriendo, es más dolor que molestia, y más a ritmos bajos que altos.

Esta mañana a 4:55 y en el calentamiento de las series del miércoles me dolia, en cuanto empecé a correr por debajo de 4:00 se pasó.... no sé estoy un poco desconcertado, yo creo que puede venir por lo durísimo que está el suelo del circuito que suelo emplear, que aunque es el 80% tierra y el 20% asfalto más o menos la tierra está super seca y durísima, casi noto más dura la tierra que el asfalto, no sé me huele a sobrecarga o asi....

Voy a darle unos días y sino, veré, tuvo la semana pasada una mejora, pero he vuelto para atrás.....

MUCHAS GRACIAS de nuevo, un abrazo

Sent from my iPhone using Tapatalk[/QUOTE]

MARCAS:

Bueno yo doy mi opinión muy brevemente sobre el tema del uso del pulsómetro. En mi caso controlo las pulsaciones durante los rodajes en R1, las controlo pero menos también en los rodajes a ritmo, y no las controlo pero las miro a posteriori, tanto en series cortas, como largas y en fartleks y cambios de ritmo progresivos. Si que suelo analizar siempre después, aunque la verdad no llevo un control exhaustivo. Durante una carrera la única vez que miré las pulsaciones me asusté y decidí no volver a hacerlo y guiarme por ritmo y sensaciones. En mi caso tengo la máxima en 197 según la prueba de esfuerzo, pero he llegado a ver más de 200 y creo que eso durante una carrera no puede ser más que perjudicial, así que lo suelo mirar después que ya tengo el pulso más controlado Jajajaja.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Aquí uno esta dos horas sin entrar y cuando vuelve tengo q sacar los frutos secos y las cervezas y disfrutar de lo q escribís... Esto casa vez pinta mejor, correr lo justo, pero y lo q aprendamos..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Yo no tengo ni idea Juan, y no es falsa modestia, lo que voy leyendo a ratos.. Intentando aprender y no te pregunto porque ya tienes mucho trabajo. Eso sí, aquí al pie del cañón pillando que da gusto que muchas cosas son muy interesantes, lo mismo que tus entrenos, pero más por curiosidad que por apurar marcas, la cosa ya no me da para eso y me conformo con poco. Que te mejores de las dolencias.

Disculpa el follón que damos algunos.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Pues muchísimas gracias por tu interés!!!!

Pues mira, la zona exacta es más o menos donde termina la lengüeta de la zapatilla, hacia el exterior.

Cuando empezó la molestia, con chanclas o sandalias me dolía bastante,con calzado cerrado ni lo notaba, corriendo era más una molestia que un dolor.

Desde hace 3 ó 4 días, apenas me duele con chanclas o sandalias, vamos casi ni lo noto, nada con calzado cerrado, pero me duele mucho más corriendo, es más dolor que molestia, y más a ritmos bajos que altos.

Esta mañana a 4:55 y en el calentamiento de las series del miércoles me dolia, en cuanto empecé a correr por debajo de 4:00 se pasó.... no sé estoy un poco desconcertado, yo creo que puede venir por lo durísimo que está el suelo del circuito que suelo emplear, que aunque es el 80% tierra y el 20% asfalto más o menos la tierra está super seca y durísima, casi noto más dura la tierra que el asfalto, no sé me huele a sobrecarga o asi....

Voy a darle unos días y sino, veré, tuvo la semana pasada una mejora, pero he vuelto para atrás.....

MUCHAS GRACIAS de nuevo, un abrazo

[/QUOTE]

Pinta tiene de sobrecarga, si... Nada que no sepas, estirar bien empeine y hielo. Y cuidadin si sube el dolor, que a veces la periostitis tibial empieza con molestias en empeine y demas!

Jn saludo!

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Aquí uno esta dos horas sin entrar y cuando vuelve tengo q sacar los frutos secos y las cervezas y disfrutar de lo q escribís... Esto casa vez pinta mejor, correr lo justo, pero y lo q aprendamos..
    Yo no doy abasto tomando notas, marcando con fosforito, escribiendo postit... cuando sea mayor voy a saber un montón
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Pinta tiene de sobrecarga, si... Nada que no sepas, estirar bien empeine y hielo. Y cuidadin si sube el dolor, que a veces la periostitis tibial empieza con molestias en empeine y demas!

Jn saludo!

Sent from my iPhone using Tapatalk[/QUOTE]
    Gracias!!!!

Si, intentaré ponerle más interés s los estiramientos ahí, hielo me he puesto pero tengo la sensacion de que me empeora....no sé seguiré tus consejos, te hago mucho caso, eres un grande, gracias de nuevo

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Yo no tengo ni idea Juan, y no es falsa modestia, lo que voy leyendo a ratos.. Intentando aprender y no te pregunto porque ya tienes mucho trabajo. Eso sí, aquí al pie del cañón pillando que da gusto que muchas cosas son muy interesantes, lo mismo que tus entrenos, pero más por curiosidad que por apurar marcas, la cosa ya no me da para eso y me conformo con poco. Que te mejores de las dolencias.

Disculpa el follón que damos algunos.
    Pues mucha más idea de algunas cosas que yo seguro, tu lees a ratos yo ni eso....

Cómo siempre, un placer Jesús, estoy aprendiendo un montón contigo.....

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Yo no doy abasto tomando notas, marcando con fosforito, escribiendo postit... cuando sea mayor voy a saber un montón
    Toma notas si quieres, pero para aprender no me tomes en cuenta, un abrazo

MARCAS: