Atletismo
Página 69 de 97 PrimeraPrimera ... 69 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.361 al 1.380 de 1927

Diario de Run & Blues.....

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Yo creo que lo de ayer sábado está muy claro, deberías plantearte dejar de correr y dedicarte a jugar al dominó, que ya no estas para carreras
    Has completado una muy buena primera semana del específico, el cortar el entreno sin hacer esos mil q te faltaban, fue un acierto, mañana estarás nuevo para la tirada larga y lo mismo si hubieses forzado, habrías tenido q parar un par de días por molestias, hay días raros, q no salen las cosas como querríamos, solo por cambiar el horario del entreno o por circunstancias externas al correr pero q nos acompañan en nuestro día a día, aunque no lo pongamos en el diario, pero no por eso es que hayas dado un paso atrás, al contrario, es otro paso adelante, donde te pones las zapas sabiendo q no es un buen día.
    Vas de maravilla y aun quedan algunas semanas, así que Animo y a seguir entrenando..
    P. D lo del dominó tampoco es mala opción
    Gracias chavalín...tus consejos y animos siempre vienen bien y sobretodo lo del dominó, no había caído y me veo posibilidades ahí.....

Cita Originalmente escrito por JuanLu72 Ver Mensaje
    Hmmm... pues me temo que yo no hacía nada especial, sólo exportaba a un fichero .GPX y ese fichero lo cargaba en la web de Garmin. De hecho no me mantenía todos los datos, por ejemplo perdía el gráfico de cadencia (en la web de Motorola están mis tiradas con el dato de pasos / minuto, pero en la de Garmin no).
    Lo de mantener la información de Laps será (supongo) porque yo programaba las series en la web de Motorola, metía todos los datos (duración del calentamiento, enfriamiento, series, recus, ...) y la web de Garmin reconocía esos datos, pero ya te digo que otros como la cadencia no los reconocía y se perdían.

Por lo demás opino como Franjota, el cortar las series te va a permitir hacer la TL de mañana en condiciones, así que no está mal haberlas cortado! (además, hasta la 4ª tenían una pinta tremenda )
    Gracias Juanlu!!!, ya lo hemos comentado...buscaré la solución, o mejor, a ver si me devuelven el 220 ya

Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    63km no me salen a mi ni preparando una maraton y al trote, no te digo nada con series tan burras... tengo muchisima curiosidad por que llegue esa media y vertela correr, porque si no se tuercen las cosas va a ser digno de verse.

te diria que hecho de menos madrid, pero mentiria
    Gracias Dario!!!

Lo que pasa, es que hace 2 meses estaba lesionado y a veces me olvido y me salgo de perspectiva..., pero bueno, poco a poco iran las cosas mejor...

Seguro que Madrid no lo hechas de menos, el tiempo metereologico tampoco, pero ¿y el tiempo libre?

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Pues yo tambien creo que has hecho bien porque, de haber forzado, no sabes si la molestia del isquio hubiera empeorado o lastrado próximos entrenos. Son 4 series con media sub-4 que están muy bien para comienzos de la preparatoria, con una recuperación corta exigente de apenas un minuto y poco, al trote, y teniendo en cuenta esos 2x4000, el kilometraje global, la semana me parece buena; para estar contento, vamos. Seguro que la cosa se irá poniendo "peor" conforme avances en el plan las proximas semanas e irás mejorando.

Hay días que sin saber bien el porqué, pues las piernas no dan y sufres mucho para subir un ritmo, y lo mejor es lo que has hecho: acortar el entrenamiento. Te lo agradecerán las próximas sesiones.
    Saludos.
    Gracias josedomingo!!!

Si, tienes mucha razón, semana dura, y al 90% bien solventada, estoy contento del global, no a lo mejor de ayer, pero se que es el dia tonto que en toda planificación hay, asi que una retirada a tiempo es una victoria, pero que no sea costumbre....

Un abrazo y gracias por pasarte!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

en mi escala de valores, es una semana espectacular con un pequeño bache sin importancia...ahora bien este es tu diario y nadie mejor que tu para analizar los entrenamientos y sacar conclusiones y parece que estas no son malas así que Enhorabuena.

A ver si llega ya ese 220 y puedes darle caña, a mi me pasa de todo con el 310xt mío, debo ser yo que soy un poco patán; no es la primera vez que acabo improvisando porque he cometido algun error al planificar la sesión...como tu dices, "de todo se aprende".

Un saludo y salud...

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    en mi escala de valores, es una semana espectacular con un pequeño bache sin importancia...ahora bien este es tu diario y nadie mejor que tu para analizar los entrenamientos y sacar conclusiones y parece que estas no son malas así que Enhorabuena.

A ver si llega ya ese 220 y puedes darle caña, a mi me pasa de todo con el 310xt mío, debo ser yo que soy un poco patán; no es la primera vez que acabo improvisando porque he cometido algun error al planificar la sesión...como tu dices, "de todo se aprende".

Un saludo y salud...
    Gracias Luis

Pues si, la conclusión es seguir sumando y poco a poco mejorar, a ver si para el aire también porque está condicionado varios entrenamientos....

Lo del 220 me está trastocando bastante y sobretodo porque al haberme cortado el circuito de 1km para series lo necesito más y es que además me lo compré pensando en las series del específico, porque para los rodajes cualquiera me sirve....y ya es mala suerte que al poco de empezar con las series se fastidie...

Sino tuviera el circuito cortado, haría los laps manualmente y se acabó, se que cada vuelta tiene un km, pero asi me está descentrando un poco, espero ya tarde poco, tan bien habia oido hablar del SAT de Garmin....pero bueno, yo no estoy teniendo suerte con el

Un abrazo y gracias!!!

MARCAS:

Pues estoy de acuerdo con el clamor popular. Has hecho bien en parar ante esas molestias. Además, si durante la semana llevaras 20 o 30 kms te podría quedar cargo de conciencia. Pero llevas más de 60 y es sólo la primera del específico.

Buenas!!!

De nuevo por aquí, vamos con la 2ª semana del Especifico, y para empezar, rodaje largo de 17kms.

Yo normalmente, en planificaciones de 10-12 semanas, me gusta dividir la misma en dos bloques de 5 ó 6 semanas cada uno.

En el primer bloque, el rodaje o tirada larga, me gusta hacerla a un ritmo más o menos constante y suave, con el objetivo de acostumbrar el cuerpo a la distancia, sin importar mucho el ritmo, el caso es que el cuerpo se acostumbre a rodar durante 18-20kms.

En el segundo bloque, una vez más o menos dominada la distancia, me gusta hacer esta tirada larga en progresión y acabar con al menos 4-5 kms. a ritmo de carrera o ligeramente por debajo, acostumbrar al cuerpo a trabajar en fatiga y ya con 13-14 kms en las piernas, apretar en ese final al ritmo que se supone quiero llevar en la carrera.

Pues bien, en esta planificación, al ser sólo de 7 semanas todavía no tengo muy decidido como voy a afrontar esas tiradas, lo que si tengo claro, que al menos estas primeras semanas hay que acostumbrar al cuerpo a correr largo, porque desde septiembre, hace 5 meses, no pasaba de 15kms., asi que de momento el objetivo es ir sumando kms. en esas tiradas.

Por otra parte, por problemas de horarios, voy a tener que hacer encaje de bolillos para encajar todo, el fin de semana lo tengo muy complicado para entrenar (mi mujer trabaja y tengo que quedarme con la niña...) asi que de momento, las tiradas largas irán los martes, pero como todo, semana a semana iré encajando todo al tiempo disponible.

Esta semana he decidido hacerla hoy, y empezando por 17 kms. que iré subiendo de 1km en 1km esa tirada larga, he completado el rodaje, que me ha costado un poco, con las piernas algo cansadas, pero bien d sensaciones, llevando un ritmo más ó menos constante (todo lo que mi circuito de sube y baja permite claro) de 4:50, para subir un poco el ritmo los dos últimos kms. que han salido en 4:28 y 4:14.

Contento por los kms. sumados, que no por el ritmo, ha salido a 4:45, pero esto ahora mismo es lo de menos, lo importante es sumar esos 17kms.

Para mañana series de 400, se que me van a costar tras los 17kms. d hoy, pero no tenía otra opción, asi que probablemente me salgan unos 5" más lentas de lo normal, pero seguimos sumando.

Resumen: 17kms. a 4:45 con 141p. (75%) https://connect.garmin.com/modern/activity/698810004

Gracias por leer, e intentaré pasar mañana para contar que tal fueron los 400.

Un abrazo!!!

MARCAS:

Buena tirada larga para empezar la semanita. 17kms más para el zurrón a 4´45.

Cuando llegues al día de la MM de Madrid voy a recopilar los entrenos de todos estos días y voy a hacerme un Word que ponga, Plan acelerado y avanzado para media maratón para bajar de ...... y la marca la dejo en blanco, aunque yo apostaría a que bajas de la 1h 20.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Tu ya tienes mucha experiencia en esto Juan, ya sabes que las prisas no son buenas compañeras e intentar acelerar las preparaciones tiene su riesgo. Quizá puedas meter una TL más exigente a 2 o 3 semanas de la media que te da tiempo a asimilar de cara a la carrera, pero sin haber corrido largo en un tiempo tiene su riesgo juntar distancia e intensidad.

Y se queja el tío de q no le gusta el ritmo, 4'45'' para 17km con subes y bajas me parece muy buen ritmo. No seas tan exigente contigo mismo y menos en la segunda semana del específico..
    Suerte mañana con esos 400, esos son los q te dejan con la lengua fuera..
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Plan acelerado y avanzado para media maratón para bajar de ...... y la marca la dejo en blanco, aunque yo apostaría a que bajas de la 1h 20.
    Para bajar de 1h20' hay q ir a 3'48''/km, no quiero parecer negativo, pero no lo veo.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Cuando llegues al día de la MM de Madrid voy a recopilar los entrenos de todos estos días y voy a hacerme un Word que ponga, Plan acelerado y avanzado para media maratón para bajar de ...... y la marca la dejo en blanco, aunque yo apostaría a que bajas de la 1h 20.
    1h20??

En todo caso si volviera 15 años para atrás y me dieran una espalda nueva, lo intentaba pero vamos, mejor hazte ese word con "plan acelerado para bajar de 1h30'"

Un abrazo
    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Tu ya tienes mucha experiencia en esto Juan, ya sabes que las prisas no son buenas compañeras e intentar acelerar las preparaciones tiene su riesgo. Quizá puedas meter una TL más exigente a 2 o 3 semanas de la media que te da tiempo a asimilar de cara a la carrera, pero sin haber corrido largo en un tiempo tiene su riesgo juntar distancia e intensidad.
    Si, tienes razón Fer...por eso digo, seguramente las tiradas largas no sean en progresión salvo que me vea bien y haga algun km mas rápido, pero no con la idea de salida de hacerlo así, sino que sobre la marcha me vea bien, porque hoy por hoy el objetivo de esas tiradas es recuperar fondo, que me falta y mucho....

Un abrazo
    Y se queja el tío de q no le gusta el ritmo, 4'45'' para 17km con subes y bajas me parece muy buen ritmo. No seas tan exigente contigo mismo y menos en la segunda semana del específico..
    Suerte mañana con esos 400, esos son los q te dejan con la lengua fuera..
    Me exijo porque comparo con rodajes parecidos a este de no hace tanto....pero tienes razon fran, y sobretodo ahora que estoy empezando,
    Un abrazo!!!
    Para bajar de 1h20' hay q ir a 3'48''/km, no quiero parecer negativo, pero no lo veo.
    No eres negativo, es la realidad...me parecería un buen resultado el bajar de 1h30'....que a dia de hoy tampoco lo veo, ya te diré dentro de un mes....

MARCAS:

Bajar de 1h30 lo tienes al alcance, por piernas y experiencia. Pero en toda esta batalla, el crono es lo que menos nos importa. Lo importante es poder estar ahi. Y disfrutarlo.
    Y nosotros, contigo.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buen inicio de específico has tenido chaval, excepto por el día tonto de las series de la pasada semana, que ya sabes la importancia que tiene...

Ahora, pregunto yo... no empiezas muy larga la tirada larga? si ya empiezas por 17Km, hasta que largo quieres entrenar? es curiosidad.

Un saludo y cuéntanos el palizón que te has metido hoy que me parece espectacular
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por Arriluze Ver Mensaje
    Bajar de 1h30 lo tienes al alcance, por piernas y experiencia. Pero en toda esta batalla, el crono es lo que menos nos importa. Lo importante es poder estar ahi. Y disfrutarlo.
    Y nosotros, contigo.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Gracias por los animos y la confianza Arri!!

Totalmente de acuerdo, esta MM la estoy planteando para disfrutar y que salga el tiempo que salga, para mi lo importante es estar ahí con el dorsal enganchado otra vez....

Un abrazo!!!!

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Buen inicio de específico has tenido chaval, excepto por el día tonto de las series de la pasada semana, que ya sabes la importancia que tiene...

Ahora, pregunto yo... no empiezas muy larga la tirada larga? si ya empiezas por 17Km, hasta que largo quieres entrenar? es curiosidad.

Un saludo y cuéntanos el palizón que te has metido hoy que me parece espectacular
    Gracias Miguel!!!

Pues de momento estoy contento de como hemos empezado.

La tirada irá subiendo 1km a la semana hasta 20 ó 21 que no lo tengo claro todavía por un tema de horarios, pero lo normal será hacer un par de rodajes de 20kms. y en el último si todo va cómo espero meter los últimos 5kms. un poco por debajo del ritmo Objetivo, sinó me veo fino, serán los mismos 20kms pero a intensidad suave.

Ahora voy con el entrenamiento de hoy, un abrazo y gracias por estar ahí!!!

MARCAS:

Buenas!!!

Después de los 17kms. de ayer,hoy tocaba un poco de calidad.

El entrenamiento ha sido 25' c.c.+12 x400 (rec.1') + 10' c.c.

Como ya imaginaba, las piernas estarían un poco pesadas, asi que he empezado un poco más suave los 25' de calentamiento, a 5:06 con 122p. (60%) y mentalizado de que las series saldrían cómo 5" más lentas de lo normal, pero lo importante era hacer las 12 y seguir sumando minutos de calidad. Asi que, poco a poco entrando en calor, porque menudo vendaval frío que hacia, han salido estos tiempos:

1:29/ 1:27/ 1:26/ 1:25/ 1:27/ 1:24/ 1:27/ 1:26/ 1:28/ 1:26/ 1:27/ 1:26

Las dos ultimas me han costado un poco, pero he podido hacerlas todas bien, acabando con 10' a 5:32 con 137p. (72%).

Contento por seguir sumando, sin molestias importantes y poco a poco mejorando, aunque los tiempos no sean extraordinarios, yo voy sumando que es lo importante.

Todo bien, excepto 2 cosas que me están preocupando un poco:

1º Desde el sábado por la noche tengo la nariz bastante congestionada, incluso a veces me impide respirar bien, yo pensé que sería un inicio de resfriado, pero yo me encuentro bien, ni tos, ni dolor de cabeza, ni cansancio....

Asi que mucho me temo, que cómo pasó el año pasado, la alergia se está adelantando,asi que si es así, me vá a jorobar un poco el especifico, por lo que antes de que esto vaya a más, voy a ir al médico a que me dé unas pastillas y un spray y tenerlo controlado.

De momento no me está condicionando los entrenamientos, pero es algo molesto, a ver si lo controlo.

2º El peso, después del parón por la lesión y el descontrol navideño, cogi 7 kgs de los que nada más pasar Reyes me quité 2kgs.

Pues llevo ya casi 4 semanas estancado en el mismo peso, la verdad que controlo bastante la comida, y noto que esos 5kgs. de más me están condicionando un poco y es un lastre que voy a ver como me quito....asi que nada, otro factor que me tiene un poco preocupado últimamente....

Por lo demás, poco que contar, mañana descanso y el jueves rodaje suave para preparar las piernas para el viernes donde vuelvo a meter las series largas.

Os dejo el link del entrenamiento de hoy: https://connect.garmin.com/modern/activity/699539691

Un abrazo y gracias por pasaros!!!

MARCAS:

+1. No me atrevo a pronosticarte un tiempo, pero creo que te va costar poco sumar kms. a pesar de que lleves meses sin entrenar largo, y podrás entrenar sin problemas lo planificado

Juan, sigo en mi línea. Sólo escribo para q sepas q estoy aquí, como la vieja del visillo, atenta a todo, con la única diferencia de q m quedo sin habla. Olé con los entrenos y las expectativas.
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...s-diarios.html

Buen entreno, con esas series a un ritmo medio de (espera que calcule que me entiendo mejor en min/km) ..... 3'45''/km!!!

Entreno de CALIDAD, con mayúsculas.

Buff, la verdad es que me cuesta escribir algo en tu diario, salvo felicitarte no se me ocurre otra cosa. Muy buen entreno y es normal que notases cansancio, vaya tute llevas!!!

En cuanto a lo del peso, no creo que vayas a tener problemas, en cuanto pasen 2-3 semanas vas a bajar peso más rapidamente, el cuerpo es bastante remolón pero al final el metabolismo es el que manda.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    +1. No me atrevo a pronosticarte un tiempo, pero creo que te va costar poco sumar kms. a pesar de que lleves meses sin entrenar largo, y podrás entrenar sin problemas lo planificado
    Eso creo yo también, no me costará mucho meter kms, siempre he sido mas de volumen que de intensidad, y ahora no va a ser la excepción,
    Un saludo Quique
    Cita Originalmente escrito por susi2301 Ver Mensaje
    Juan, sigo en mi línea. Sólo escribo para q sepas q estoy aquí, como la vieja del visillo, atenta a todo, con la única diferencia de q m quedo sin habla. Olé con los entrenos y las expectativas.
    Pues buena alegría me da saber que estás detrás del visillo y tu habla lo que quieras que yo te escucho
    Un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Buen entreno, con esas series a un ritmo medio de (espera que calcule que me entiendo mejor en min/km) ..... 3'45''/km!!!

Entreno de CALIDAD, con mayúsculas.
    Gracias vimac!!!
    Bueno, en realidad el promedio es a 3:35/km....pero da igual, sabía que después de los 17kms del dia anterior, saldrían como 5" mas lentas por serie....en condiciones normales será al revés, lunes series cortas y martes rodaje largo, pero bueno nos iremos adaptando,
    Un abrazo!!!
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Buff, la verdad es que me cuesta escribir algo en tu diario, salvo felicitarte no se me ocurre otra cosa. Muy buen entreno y es normal que notases cansancio, vaya tute llevas!!!

En cuanto a lo del peso, no creo que vayas a tener problemas, en cuanto pasen 2-3 semanas vas a bajar peso más rapidamente, el cuerpo es bastante remolón pero al final el metabolismo es el que manda.

Un saludo,
    Gracias Luis!!!

Pues cansado de momento no, me estoy encontrando bien, y el isquio derecho, que con el tema de la hernia es mi punto débil, de momento bien (salvo en las series del viernes ) es el primero que se queja cuando voy algo pasado, asi que de momento lo llevo bien...

El peso si me preocupa más, porque lo estoy notando bastante, uno tiene su peso de "competición" y ahora me encuentro algo lejos, pero espero de aqui a la MM acercarme lo que pueda, eso si, sin reducir mucho la comida, porque con semanas de 80kms que se avecinan hay que estar bien alimentado, y la bajada tiene que ser de forma natural para no perder fuerza....seguiremos intentandolo

Un abrazo!!!

MARCAS:

3:35, si es que a esos ritmos, como no estoy acostumbrado a ellos, ya no calculo bien. 😊