Atletismo
Página 70 de 97 PrimeraPrimera ... 70 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.381 al 1.400 de 1927

Diario de Run & Blues.....

Aquí otra "joven del visillo", que poco puede ya aportar

Bueno, al menos aún me queda pelo

Buen progresivo ayer!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Bueno, al menos aún me queda pelo
    ¡¡¡Ñeñeñeñeñeñeeeee!!!
    Marcas:
    • Maratón: 2h 48' 19'' (39 Maratón Donostia 2016)
    • MM: 1h 18' 23'' (XVII Media Maratón Donostia 2017)
    • 10.000: 36' 20'' (XV 10k Villa de Laredo 2017)

Mi diario: Diario de JuanLu

Hola!!!

Estoy de nuevo por aquí....

Después de las series de 400m del martes,y descanso del miércoles, me tocaba un rodaje suave de 13kms. para el jueves y había planificado unas series de 3000 para el viernes, pero lo que yo creía que era un principio de alergia, al final resultó ser todo un señor resfriado, que con fiebre me ha tenido dos días en la cama

El jueves, ya salí algo tocado, como con cansancio pero nada de carga de piernas, señal de que no tenía nada que ver con los entrenamientos, y completé el rodaje previsto de 13kms. sudando bastante y con dolor de garganta.

Salió a 4:54 con 137 pulsaciones (72%) https://connect.garmin.com/modern/activity/700956733

A medida que fue pasando el día me fui poniendo peor y al final ya por la tarde con fiebre, me metí en la cama con bastante frío.

Asi, pasé el viernes igual (lógicamente, series canceladas) y ayer ya empecé a encontrarme un poco mejor.

Sigo con el típico Frenadolol, y hoy, en la hora libre que me queda mientras mi hija está en la catequesis, he salido a rodar 10kms. para probar a ver.

En principio cansado y con falta de ritmo, no he mirado el reloj en ningún momento, y mis sensaciones no eran de ir cómodo, pero al final me he sorprendido de que no ha salido tan mal.

10 kms a 4:53 con 137p. (72%) https://connect.garmin.com/modern/activity/703293497

Pues nada, no entiendo que pasa este invierno, llevaba 3 inviernos sin pillar ni un triste resfriado, como bastantes naranjas, la alimentación igual, todo igual, incluso con 6kgs de más (que dicen que contra más fino mas propenso a estos resfriados...) entreno a la misma hora etc... y ya llevo 3 resfriados este invierno, que entre eso y la lesión me están poniendo las cosas muy difíciles para tener continuidad y ver la progresión.

Cuando cojo una racha buena, viene un traspiés que me hace retroceder, en fin, esperemos de aquí a la MM poder entrenar todo lo planificado....

De momento la semana que entra, también me la fastidia un poco, pues para mañana tenia 10x500m y el martes, tirada de 18kms. que no creo que haga, y tendré que recuperar poco a poco para no recaer, asi que espero para el jueves más o menos encontrarme ya a tope, que como tengo tanto tiempo para preparar la Media Maratón.....

Poca novedad más, Ah!! si, ya tengo de vuelta el Garmin 220, con lo cual el tema de las series se me facilita un poco, a ver cuanto me dura

Un abrazo y ya iré contando como va la tercera semana del especifico, esta acaba con 53kms. cuando estaba programada de 70kms. pero bueno, seguimos con la ilusión intacta!!!

Un abrazo y disfrutar lo que queda del finde
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Hola Juan, yo creo que tal y como estás no te va a afectar nada ; son 4 días que no van a ningún sitio y en tu estado de forma y con tu fortaleza seguro que ni lo notas de cara a la MM.
    Los entrenamientos son muy buenos, seguro que tu le sacas algún defecto porque ahí está la diferencia (en los matices... Y en 50 cosas más jejeje) pero no hay que preocuparse en absoluto.
    Ánimo y a recuperarte lo antes posible de ese resfriado.
    Un saludo,

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 3 by Tapatalk

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Hola Juan, yo creo que tal y como estás no te va a afectar nada ; son 4 días que no van a ningún sitio y en tu estado de forma y con tu fortaleza seguro que ni lo notas de cara a la MM.
    Los entrenamientos son muy buenos, seguro que tu le sacas algún defecto porque ahí está la diferencia (en los matices... Y en 50 cosas más jejeje) pero no hay que preocuparse en absoluto.
    Ánimo y a recuperarte lo antes posible de ese resfriado.
    Un saludo,

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note 3 by Tapatalk
    Gracias Luis!!!

Por los ánimos y por estar siempre ahí

Estoy animado, pero la verdad no cojo una racha buena....pero estoy tranquilo, tarde o temprano la voy a coger y sino es para esta MM será para otra, el caso es seguir entrenando y disfrutando!!!

Un abrazo y de nuevo, gracias!!!

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Gracias Luis!!!

Por los ánimos y por estar siempre ahí

Estoy animado, pero la verdad no cojo una racha buena....pero estoy tranquilo, tarde o temprano la voy a coger y sino es para esta MM será para otra, el caso es seguir entrenando y disfrutando!!!

Un abrazo y de nuevo, gracias!!!
    Hay cosas inevitables, x las q enfadarse no tiene sentido. Tiempo hay de sobra, y es gratis. Ánimo y sigue disfrutando siempre q puedas
    Objetivos 2014: mejorar hasta donde la patatuca me deje.
    Participar en más carreras populares q este año
    Disfrutar

http://www.endomondo.com/workouts/264160047
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...s-diarios.html

Animo Juan! A ver si acaba esa mala racha y te deja seguir el plan.
    Miel y zumo de naranja para el resfriado, te deja nuevo!
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Lo de los resfriados es verdad que esta siendo brutal, conozco corredores que eran unos putos robles que llevan casi dos meses que no levantan cabeza y da igual lo que hagan, que no salen del hoyo... otros sin embargo ni se enteran... te ha tocado la china, pero ya la primavera asoma... tu vigila que no se te agarre al pecho que es cuando es jodido sacarlo, la fiebre y los mocos se sudan
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Cita Originalmente escrito por susi2301 Ver Mensaje
    Hay cosas inevitables, x las q enfadarse no tiene sentido. Tiempo hay de sobra, y es gratis. Ánimo y sigue disfrutando siempre q puedas
    Disfrutar siempre, Susi, clarisimo lo tengo, de momento disfruto cada entrenamiento, asi qué, espero enganchar una racha buena, un abrazo y gracias por salir de detrás del visillo
    Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Gracias Luís!!!
    Buena pinta tiene eso de la naranja y la miel, lo probaré, seguro funciona

Un abrazo!!!
    Cita Originalmente escrito por Dario_Murcia Ver Mensaje
    Lo de los resfriados es verdad que esta siendo brutal, conozco corredores que eran unos putos robles que llevan casi dos meses que no levantan cabeza y da igual lo que hagan, que no salen del hoyo... otros sin embargo ni se enteran... te ha tocado la china, pero ya la primavera asoma... tu vigila que no se te agarre al pecho que es cuando es jodido sacarlo, la fiebre y los mocos se sudan
    Pues si Darío, yo era de los del grupo de salud de roble, pero este invierno me está costando un poco salir, pero hay fuerzas y ánimo!!!

Un abrazo y a mejorarse

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Eso me daba mi madre de pequeño, miel y zumo de naranja....calienteeeeee. Qué malo estaba eso!! posiblemente fuera efectivo ese remedio que seguro ha pasado de generación en generación, pero yo no he vuelto a probarlo.
    Miel tomo a diario, así como naranjas, todo el invierno, entre dos y cuatro diarias, que por aquí, en Levante, tenemos unas pocas para surtir a toda Europa, jejeje.

Juan, creo, pues a mí me pasó el año pasado tambien (éste, espero que salga mejor) que el motivo son las bronquitis, que son díficiles de curar bien y te dejan propenso a repetir; más aún cuando tenemos bajadas de defensas por entrenar fuerte. En otros años, sin bronquitis, el invierno ha pasado sin más problemas. He pensado en ponerme la vacuna de la gripe para el año que viene, pues dicen que apenas coges ni resfriados; en fin, ya veremos. Descansa, Juan, descansa y recuperate bien, que cuatro días sin correr no te van a estropear sino en los primeros dos entrenos, si acaso.

Quería comentarte que en el rodaje largo en bloques progresivos, yo estoy arriesgando un poco más, y eso que tengo una semana menos que tú; cierto es que no quiero petar ni sobreentrenarme, pues ando como tú, falto de resistencia para mantener ritmos con componente anaerobico durante larga distancia. Lo digo por, si te ves bien, probarte un poco más y aumentar un poco la cantidad de kms finales a ritmo de carrera. En fin, eso lo verás, según vayas entrenando y te vayas encontrando, que tienes experiencia.

De velocidad, te veo que estás bien. La muestra, como han salido esas series 400 con un minuto pelado de recu.

A ver si te recuperas pronto y puedes hacer tus entrenamientos con normalidad, que los explicas muy bien y además tengo interés en verlos, pues no andamos lejos en el tipo de entrenamiento y tu Media Maratón es una semana solo despues que la mía. Objetivo: estar ahí. Me gusta.
    Saludos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Jajaja...Aquí vengo yo con la versión charra de ese remedio casero contra los resfriados, a mi mi abuela me daba miel con limon caliente y mano de santo...Yo afortunadamente llevo un invierno tranquilo en cuanto a resfriados y gripes se refiere. Toco madera!!!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Eso me daba mi madre de pequeño, miel y zumo de naranja....calienteeeeee. Qué malo estaba eso!! posiblemente fuera efectivo ese remedio que seguro ha pasado de generación en generación, pero yo no he vuelto a probarlo.
    Miel tomo a diario, así como naranjas, todo el invierno, entre dos y cuatro diarias, que por aquí, en Levante, tenemos unas pocas para surtir a toda Europa, jejeje.

Juan, creo, pues a mí me pasó el año pasado tambien (éste, espero que salga mejor) que el motivo son las bronquitis, que son díficiles de curar bien y te dejan propenso a repetir; más aún cuando tenemos bajadas de defensas por entrenar fuerte. En otros años, sin bronquitis, el invierno ha pasado sin más problemas. He pensado en ponerme la vacuna de la gripe para el año que viene, pues dicen que apenas coges ni resfriados; en fin, ya veremos. Descansa, Juan, descansa y recuperate bien, que cuatro días sin correr no te van a estropear sino en los primeros dos entrenos, si acaso.

Quería comentarte que en el rodaje largo en bloques progresivos, yo estoy arriesgando un poco más, y eso que tengo una semana menos que tú; cierto es que no quiero petar ni sobreentrenarme, pues ando como tú, falto de resistencia para mantener ritmos con componente anaerobico durante larga distancia. Lo digo por, si te ves bien, probarte un poco más y aumentar un poco la cantidad de kms finales a ritmo de carrera. En fin, eso lo verás, según vayas entrenando y te vayas encontrando, que tienes experiencia.

De velocidad, te veo que estás bien. La muestra, como han salido esas series 400 con un minuto pelado de recu.

A ver si te recuperas pronto y puedes hacer tus entrenamientos con normalidad, que los explicas muy bien y además tengo interés en verlos, pues no andamos lejos en el tipo de entrenamiento y tu Media Maratón es una semana solo despues que la mía. Objetivo: estar ahí. Me gusta.
    Saludos.
    Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Jajaja...Aquí vengo yo con la versión charra de ese remedio casero contra los resfriados, a mi mi abuela me daba miel con limon caliente y mano de santo...Yo afortunadamente llevo un invierno tranquilo en cuanto a resfriados y gripes se refiere. Toco madera!!!
    Gracias por los remedios caseros

Pues Josedomingo...gracias por tus aportaciones, son muy valiosas, me sirven para reflexionar y analizar más, gracias....

Con respecto al rodaje progresivo, es mi entrenamiento favorito, "mi ojito derecho" y se que aunque no haga mas planificaciones enfocadas a una carrera, ese rodaje largo en progresion va a estar siempre ahí, es un legado de los entrenadores que he tenido y otros que no, pero que me encantan sus métodos, asi que, tanto por lo que me aporta fisica como psicológicamente....

El problema, es que para mi es un entrenamiento exigente (que no extenuante....) y normalmente parto los kms en tres bloques de iguales kms, es decir, en un rodaje de 18kms, serian 3 bloques de 6kms...y el último va a ritmo objetivo o por debajo, y ahora mismo no tengo la confíanza suficiente para ese último bloque, por eso se queda en 2-3kms....poco a poco iré ganando esa confianza y meteré mas ritmo a esos rodajes, pero tal es mi duda en estos momentos, que por primera vez en mucho tiempo me planteé sacarlo de la planificación y dejarlo en rodaje suave, haciendo todo a la misma intensidad, pero de momento, los voy a mantener, espero disfrutarlos, y oido cocina!!! Arriesgaremos un poco más

En cuanto a los 400, los tiempos pueden parecer buenos, para mi lo mejor fueron las sensaciones, que fueron muy buenas tras los 17kms del dia anterior....sabía que costarían, y cuando normalmente los hago entre 1:20 y 1:24, salieron a 1:25-1:27, pero lo importante era acabarlos y empecé muy prudente sobre 1:29...., asi, objetivo conseguido, a veces se hace complicado entender el momento, pero no creo sea un paso atrás hacerlos 5" mas lento de lo normal, sino hacerlos y no meter mas carga de la necesaria por bajar esos 5"....

Por otro lado, los hago en una recta ondulada de tierra y la noche anterior había llovido, estaba un poco mal, asi que, contento, mas minutos sub 4:00 a la saca

Un abrazo y nos iremos siguiendo los entrenamientos, seguro mejoramos con ello!!!!

MARCAS:

Joder Juan, que capacidad de recuperación. Un día estás con fiebre y al día siguiente te marcas 10km a 4´53 "para probar".

Por mucho que te veas cansado, y que creas que no estás fino yo la verdad es que te veo estupendo, haciendo unos entrenos muy serios y a muy buenos tiempos.

Fíjate si estarás bien que ya tienes hasta las bajadas de defensas que tienen los pro.
    Un saludo.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Joder Juan, que capacidad de recuperación. Un día estás con fiebre y al día siguiente te marcas 10km a 4´53 "para probar".

Por mucho que te veas cansado, y que creas que no estás fino yo la verdad es que te veo estupendo, haciendo unos entrenos muy serios y a muy buenos tiempos.

Fíjate si estarás bien que ya tienes hasta las bajadas de defensas que tienen los pro.
    Un saludo.
    Pues que me devuelvan mis defensas porque yo no soy Pro

Gracias por el animo Carlos.

Para hoy, si todo hubiera seguido su curso, me tocarian series cortas, como haré todos los lunes, en concreto 10x500.

Después de la fiebre de jueves y viernes, con algo de restos el sábado, he preferido asegurar y meter dos rodajes mas o menos tranquilos Lunes y Martes.

Hoy 12kms y mañana 14kms, que siempre serán mas llevaderos que los 10x500 o la tirada de 18kms que tenía para mañana.

Anoche, apenas pegué ojo, una congestión de nariz muy fuerte que me ahogaba y no me dejaba respirar, asi que cuando me levanté esta mañana, el cuerpo no estaba del todo fino....

A veces me pasa, que despues de un resfriado, se me congestiona la nariz y me tiro unos dias respirando fatal, para eso tengo un spray que es mano de santo y que con un par de usos me descongestiona....pero cuando fui a cogerlo anoche, estaba caducado del 2013

Con esas, decidí salir a rodar tranquilo y con problemas para respirar al principio del entrenamiento, parecía un pez respirando solo por la boca....poco a poco me voy encontrando mejor, y a pesar de un viento molesto, voy haciendo todos los kms a 4:50 mas o menos.

A partir del km 4 mas o menos he tenido buenas sensaciones y respirando mejor he ido sumando los kms, al final con los dos últimos en 4:29 y 4:18.

Total, los 12kms a 4:47 con 139 puls (74%)

El link, no lo tengo a mano ahora mismo, lo pondré con el entrenamiento de mañana.

El spray ya lo he comprado y en un rato me lo echaré y a intentar dormir y descansar, a ver si enderezamos este específico, que empezó bien, y este pequeño contratiempo me hará retocar un poco el plan, a ver si a partir del jueves lo retomamos.

Lo comentado, mañana rodaje de 14 kms y el miércoles Descanso.

Gracias por leer, un abrazo!!!

MARCAS:

Pues que quieres que te diga, con trancando hacer esos entrenos y a esas pulsaciones... Qué envidia!! Pero de la sana, eh.
    Cuando uno tiene trancazo suele ir revolucionado, por lo que cuando se te pase va a ser la leche!!

Y qué aburrido sería un plan seguido al pie de la letra... ¡viva la improvisación!

Ánimo, Juan, a ver si acaban esas molestias y recuperas la confianza!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Ya recuperado?
    Si has salvado la pérdida sólo con unos días de descanso adicional con los pequeños retoques que le haces al plan ni lo vas a notar. Siempre es mejor no tener que hacerlos pero bueno, mejor ver el vaso medio lleno

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Pues que quieres que te diga, con trancando hacer esos entrenos y a esas pulsaciones... Qué envidia!! Pero de la sana, eh.
    Cuando uno tiene trancazo suele ir revolucionado, por lo que cuando se te pase va a ser la leche!!
    Pues no sé si será la leche, espero, pero hoy por hoy me está costando, pero gracias por los animos!!!

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Y qué aburrido sería un plan seguido al pie de la letra... ¡viva la improvisación!

Ánimo, Juan, a ver si acaban esas molestias y recuperas la confianza!
    Gracias Ana!!!
    Es aburrido seguirlo al pié de la letra, pero yo que soy un poco maniático de tener todo planificado me desconcierta un poco, pero no pasa nada, los planes deben ser flexibles y adaptarse a las circustancias....

Un abrazo

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Ya recuperado?
    Si has salvado la pérdida sólo con unos días de descanso adicional con los pequeños retoques que le haces al plan ni lo vas a notar. Siempre es mejor no tener que hacerlos pero bueno, mejor ver el vaso medio lleno
    Pues recuperado, creo que si, la nariz hoy perfecta, spray anoche y esta mañana y respiro perfectamente

Estoy contigo Fer, mejor no tener que retocar nada, y si se hace, que sea por falta de tiempo u otro motivo, porque estos resfriados, aparte de los dos o tres días que te hacen perderte luego te tienen otros dos o tres días más entrenando medio cansado, y eso es lo que me ha pasado hoy

Un abrazo, y gracias!!!!

Pues hoy, 14kms. tranquilos, hoy salía con la idea de no mirar ni pulsaciones ni ritmo, solamente rodar tranquilo y llevar buena respiración.

Como he dicho más atrás, con el spray salvador, hoy respiraba perfectamente, he salido cómodo a un ritmo de 5:00/km más o menos y pulsaciones muy controladas por debajo de 130, todo muy bien hasta que en el km6 se ha desatado un vendaval que me ha complicado mucho los 8 kms. restantes, con algunos tramos luchando contra un muro, especialmente duro se me ha hecho un tramo de 600m entre el km 12 y el 13 mas ó menos, picando para arriba y con un viento que apenas me dejaba moverme, ahí la verdad he notado bastante cansancio

He acabado los 14kms. con sensación de cansancio y creo que se debe más a la lucha contra el viento y a que era 3º día seguido entrenando desde el resfriado.

Al final a quedado un ritmo de 5:03 para los 14kms. con 134 pulsaciones (69%) https://connect.garmin.com/modern/activity/704874823

Mi idea era hoy haber rodado por debajo de 130 pulsaciones y tener un día regenerativo, pero San Viento se ha empeñado en fastidiarme la idea, y la verdad, es lo que más me está fastidiando este invierno, la cantidad de días de viento huracanado que estamos teniendo.

El tramo ese de 600m. donde lo he pasado tan mal hoy por el viento, es parte de mi circuito para series, espero que de aquí al jueves que quiero hacer series largas allí cambie, porque sinó, tendré que buscar otras alternativas, imposible hacer series con ese muro de aire allí

Por lo demás, mañana Descanso y ya el Jueves retomamos el plan, tocarían series largas, todavía no tengo claro si recuperar las de la semana pasada que no hice o seguir con lo planificado, veré y también dependerá de como me encuentre, me imagino que el Jueves ya estaré bien.

Un abrazo y hasta el Jueves que ya estaremos otra vez en "Modo Media Maratón".

Gracias por las visitas

MARCAS:

Los entrenamientos en tu línea, buenísimos, cualquiera diría que tienes un resfriado...Enhorabuena.

Ahora, a mi lo que me interesa es el nombre de ese spray milagroso...

Mucha suerte y que te recuperes pronto Juan...

Desde luego. Yo soy de naranjas a tope, con huerto de la familia de mi mujer y cajas enteras, miel de azahar, romero, la granja san francisco, si quieres arroz Catalina, frío caliente templado... Toda la vida me he resfriado muchísimo. Este invierno he tratado de evitarlos como fuera porque el pasado hasta me enviaron al hospital por sospecha de neumonía con una bronquitis fuerte. Me han salido mejor otros métodos (toco madera), mucho cuidado de todo tipo (era un objetivo), hasta exceso de celo que me ha costado algún disgusto familiar, mucho higiene con las manos (casi compulsivo), y alguno no muy bien visto por la medicina al primer síntoma de nariz. Prefiero eso a lo anterior, radiografías y antibiótico ya en plan séptimo de caballería que me dejó para el arrastre. Sí que es verdad que por aquí este invierno no se ha oído demasiado ni gripe, ni parecidos, que estoy convencido que a veces nos informan lo mínimo.