Atletismo
Página 72 de 97 PrimeraPrimera ... 72 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.421 al 1.440 de 1927

Diario de Run & Blues.....

Buenas!!!

Paso por aquí para contaros el inicio de esta semana que empezó ayer con la Natación, ¿Alguien dijo que iba a ser fácil? pues evidentemente no lo es

Primera clase ayer por la mañana, y primera paliza de nadar, más por falta de técnica que por falta de forma física, la verdad es que nado menos que un pez de plomo y me voy frenando continuamente y luchando contra el agua, pero bueno para eso me he apuntado al cursillo, para aprender, imagino que será tiempo y practica, de momento ayer me dolia todo, brazos,cuello,hombros.... y encima desayuné poco y salí con el estómago algo revuelto, asi que las series de 500 que tenía previsto hacer a las 13:00 (salí de la piscina a las 11) quedaron para por la tarde.

No las tenía todas conmigo porque todavía andaba bastante cansado, asi que decidí hacer el calentamiento de 5km y según me encontrara, hacer las series o seguir rodando suave.

Poco a poco me fui encontrando mejor y rodando cómodo a 5:00, a 125 ppm. asi que decidí tirar adelante con las series y de las 10 previstas hacer las que pudiera.

La primera prudente, en 1:57 (a 3:54) y las siguientes ya en torno a 3:40 con la ultima a 3:31, total que pude completar las 10 muy contento y no con malos ritmos, los tiempos fueron estos:

1:57/1:52/1:51/1:50/1:50/1:50/1:49/1:48/1:49/1:45

Al final trote suave de 2kms. a 5:33 para bajar pulsaciones y contento por haber sacado adelante un entrenamiento que pensé no iba a hacer.

demás, ayer al mediodía operaban a mi padre de una catarata y me fui corriendo al hospital, por lo que no volví hasta las 6 y entrené en una hora rara para mi.

Detalles: https://connect.garmin.com/modern/activity/709837685

Esto me generó un pequeño problema, y es que hoy al tener que entrenar por la mañana temprano,por no disponer de otra hora, apenas me quedaban 13h. entre la dura sesión de ayer y la de hoy, asi que he hecho un rodaje suave recuperatorio, que tenía la idea de controlarlo por pulsaciones pero el pulsómetro se ha declarado en huelga hasta el km2. y luego la verdad no me fio mucho de lo que me estaba marcando, asi que por sensaciones totalmente.

Las piernas, lógicamente después de la sesión doble de ayer y la poca recuperación han estado un poco cargadas, pero he podido completar un rodaje de 13kms. a 4:53, asi que tan mal no estamos, las pulsaciones, pues ni caso.

Detalles: https://connect.garmin.com/modern/activity/710277711

Asi que, no empieza mal esta 4ª semana de Especifico, para Mañana descanso de correr, aunque tengo natación de 10 a 11 y ya el Jueves retomaremos el plan con series largas a ritmo de carrera y tirada larga que probablemente sea de 19kms., asi que ya iré contando por aquí....

Gracias por leer y por los ánimos, Un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Equipo
    Atlas
    Perdón si molesta el off-topic

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Las emociones y lo que suponen las cosas para cada uno nunca se saben de donde pueden salir, por ejemplo yo soy una persona de muy difícil llorar o emocionarme, el día que hice mi 35:22 en 10km. me supo a gloria pero me quedé tan tranquilo,he corrido muchas carreras y a mi manera me he emocionado, en cambio, el año pasado al ver a mi mujer traspasar la Meta de la Carrera de la Mujer en un tiempo muy bueno para ella me pegué una "panzá" de llorar que para que....en mi vida me he emocionado tanto con ninguna de mis marcas o mis carreras....¿quien controla esto? pues no sabemos, por eso decir, esto se disfruta asi o asi no se disfruta, creo es mirarse asi mismo y nada más.

Con este rollo te digo, que seas feliz con lo que haces, pero que centres tus objetivos, tu objetivo es disfrutar sin más, adelante, tu objetivo es tal marca...pues tu sabes lo que tienes que hacer para conseguirla...y si luego te compensa o no ese juicio lo debes hacer tú.

Y por eso eres especial!

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Perdón si molesta el off-topic

Y por eso eres especial!

No no, no molesta, todo lo contrario....se agradece y mucho!!!

Muchisimas gracias por ponerlo por aquí

Un abrazo, y todos somos especiales, cada uno tenemos nuestra historia detrás, gracias Elisa!!!

MARCAS:

Bueno Juan, te veo por Endo y flipo con tus entrenamientos, veo que ya está totalmente recuperado y recuperando del todo las sensaciones buenas en las series, aunque tengas atascadas las largas, verás como esta semana ya te vuelven a salir como quieres.

La natación a mi me aburre hasta hartar, y mira que he nadado mucho en esta vida, pero ahora prefiero el remo, es un movimiento similar y no me mojo tanto

En fin, que sigas con ánimos y a ver si te vuelves a enchufar en el específico y vemos mas entrenos de esos tuyos que nos dejan flipando.

Un saludo
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Bueno Juan, te veo por Endo y flipo con tus entrenamientos, veo que ya está totalmente recuperado y recuperando del todo las sensaciones buenas en las series, aunque tengas atascadas las largas, verás como esta semana ya te vuelven a salir como quieres.

La natación a mi me aburre hasta hartar, y mira que he nadado mucho en esta vida, pero ahora prefiero el remo, es un movimiento similar y no me mojo tanto

En fin, que sigas con ánimos y a ver si te vuelves a enchufar en el específico y vemos mas entrenos de esos tuyos que nos dejan flipando.

Un saludo
    Gracias!!!

Si, poco a poco estoy recuperando el ritmo, me falta mucho todavía, pero anima a seguir entrenando el ver que poco a poco van saliendo las mejoras, porque he estado algunas semanas con bastantes dudas, pero bueno, sigo lo que casi siempre me ha funcionado y confio en que siga funcionando

La natación de momento no me aburre, seguro que por lo contrario a ti, yo he nadado poquísimo en esta vida, igual cuando lleve un tiempo lo mando a tomar vientos, pero de momento creo que para el tema de mi espalda va a ser positivo y lo voy a intentar, pero vamos, va a ser durillo

Un abrazo y muchas gracias por los animos

MARCAS:

Por tierra, mar o aire, lo que te echen, puedes con ello de sobra. Pero lo mejor, el notar cuando escribes lo bien que lo pasas y como disfrutas haciendo lo que te gusta. Un abrazo, me alegro muchísimo de verte así de bien.

Ánimo con esa natación, admirable tesón tienes. Y gracias por los consejos.

No, si al final te conviertes en Triatleta y todo, Juan.

Ya, en serio. Estás cumpliendo bastante bien con el específico, si no me equivoco te están saliendo ritmos un poco mejores de lo que te esperabas así que ahora a rematar estas dos semanas duras que supongo te quedan y luego ya viene la cuesta abajo que es lo mejor, disfrutar rodando sin esfuerzo y esperando que llegue el dia H.

PD: Cuando pase tu media a ver si cuadramos un día para hacer un rodaje por el campo cerca de Parla, que ya debes estar hasta el gorro de tanto dar vueltas a tu circuito de Villaverde.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Yo también me harté de llorar cuando te vi nadando el otro día.

pd (peldón )
    pd (te vas a poner como un toro )

Había visto las series por endo, estupendas, pero ahora leo que horas antes chapoteabas en la piscina, más mérito aún...

Espero que la natación te ayude a mejorar esos problemas de espalda, ánimos!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Yo he empezado por la punta, ayer me compré un chandal de Nadal...

Cita Originalmente escrito por Ramarca Ver Mensaje
    Por tierra, mar o aire, lo que te echen, puedes con ello de sobra. Pero lo mejor, el notar cuando escribes lo bien que lo pasas y como disfrutas haciendo lo que te gusta. Un abrazo, me alegro muchísimo de verte así de bien.
    Gracias Ramón, un abrazo y que siga la mejoría

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Ánimo con esa natación, admirable tesón tienes. Y gracias por los consejos.
    Pues vamos a intentar nadar algo, o por lo menos no ahogarme, un abrazo

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    No, si al final te conviertes en Triatleta y todo, Juan.

Ya, en serio. Estás cumpliendo bastante bien con el específico, si no me equivoco te están saliendo ritmos un poco mejores de lo que te esperabas así que ahora a rematar estas dos semanas duras que supongo te quedan y luego ya viene la cuesta abajo que es lo mejor, disfrutar rodando sin esfuerzo y esperando que llegue el dia H.

PD: Cuando pase tu media a ver si cuadramos un día para hacer un rodaje por el campo cerca de Parla, que ya debes estar hasta el gorro de tanto dar vueltas a tu circuito de Villaverde.
    Triatleta no creo...., es un deporte que me gusta, pero creo que requiere muchísimo tiempo, en juveniles ya hice ciclismo y no habría problemas, y lo de la natación es un complemento y fortalecimiento para mi espalda, pero a mi edad ya, no me veo en el Lago de la Casa de campo sin tener que ser salvado por la lancha de la cruz roja, asi que dejémoslo como está....
    Si, a partir del 29 hablamos y me quito un poco del circuito, por cambiar de aires..., hoy tiré para Leganés por cambiar de aires y casi me cargo la tirada, pero bueno, después de la Media a lo que usted mande don Carlos

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Yo también me harté de llorar cuando te vi nadando el otro día.

pd (peldón )
    pd (te vas a poner como un toro )
    Pues para que te sigas hartando a llorar de reir, decirte que comparto calle con 3 señoras mayores que por cada largo que hago yo ellas hacen 2

No te creas que no me pico, pero cómo me hundo pues nada....contigo deben de ser ya bastantes los que se lo pasan en grande con mi entrada en el mundo de la natación (monitores,socorristas,mantenimiento.....) Nada, hay que divertir al país que la cosa está muy triste

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje
    Había visto las series por endo, estupendas, pero ahora leo que horas antes chapoteabas en la piscina, más mérito aún...

Espero que la natación te ayude a mejorar esos problemas de espalda, ánimos!
    Gracias Ana, horas antes luchaba con desesperación por no ahogarme y de paso evitar ser doblado una y otra vez por un grupo de jubiladas

Un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Yo he empezado por la punta, ayer me compré un chandal de Nadal...
    De Nadal? Me has dado una idea, me compraré yo el de Federer y cuando vengas por aquí echamos un partido

Un abrazo!!!!

Bueno, voy a hacer un pequeño repaso a esto que lo tengo abandonado.

Después de la Natación del Miércoles,la semana seguía.

JUEVES 5

Tocaban series largas, últimamente no me salían nada bien, pero ayer si acabé contento y cumpliendo los tiempos que más o menos había previsto, hace unos meses serian unas series malas, pero hoy por hoy, son un gran paso adelante para mi y que me dá mucha moral para las dos semanas duras que me quedan, y es que este Especifico está siendo especialmente duro por un detalle que cuando pase la MM comentaré, asi que seguir sumando es lo importante.

La sesión eran 5km de calentamiento+ 4k+3k+2k rec.2' activos y luego trotar hasta completar los 18kms. en total, sesión de gran volumen y metiendo 9kms. de series a RC. pero este es el trabajo que más me falta y es el que ahora toca.

Los 5kms. a 5:06, pulsaciones ni idea, hasta el 2ºkm el pulsómetro sin marcar, a partir de ahí arranca y voy en torno a 125 p.

El 4000 sale a 4:10 controlando bastante y sin ir muy fuerte, me quiero guardar fuerzas porque quiero acabar todas las series a toda costa, me hacen falta minutos a RC y es la idea.

Recuperando 2' al trote, el 3000 a 4:04 ya apretando un poco más pero sin sensación de ir muy al limite, contento, los 3000 de la semana pasada salieron a 4:07 y 4:10.

Nueva recuperación al trote de 2' y ya en el 2000 si quiero ir más fuerte, hasta el 1000 controlo un poco pero ya el ultimo km lo hago fuerte y sale el 2000 a 3:55, que con los 7kms anteriores en las piernas me deja muy contento.

Para acabar, 3.3 kms. a 5:19 para completar los 18kms y acabar un entrenamiento donde he disfrutado mucho, en especial en el 2000 y que me dá confianza para las siguientes semanas.

Detalles:https://connect.garmin.com/modern/activity/711642782

VIERNES 6:

Después de los duros 18kms. de ayer, para hoy rodaje largo de 19kms., con las piernas algo cargadas, pero bastante bien para ser después del dia de ayer.

Empiezo el rodaje con la idea de intentar hacerlo en progresión y empiezo cómodo a 4:52 (119p) a partir de aquí voy muy bien sobre 4:45-4:40 y asi decido ir hasta el km6 donde quiero bajar a 4:35.... pero cuando voy por el 5 y algo empiezo a pensar en salir del circuito para no darle 3 vueltas y tirar hacia Leganés.

No sé porqué me ha dado por ahí, he girado y he salido del circuito....y ahí me he cargado el rodaje, del km 6 al 8 cuesta constante y con un terreno muy malo de grava y piedras sueltas, hacía muchísimo que no iba por ahí y está fatal....no me lo esperaba, he intentado ir hacia atrás y por coger un atajo me he metido por un sitio peor trail running puro y duro

Asi que el sobreesfuerzo para mantener el ritmo de 4:40 por ese terreno, me ha hecho pagarlo cuando a los 12kms. he vuelto a mi circuito, me ha costado 3kms. volver a coger el ritmo y ya los kms 16 y 17 he apretado un poco más haciendólos a 4:36, he apretado con lo que me quedaba y el km 18 en 4:27 y el ultimo en 4:16 pero acabando cansado y con la sensación de haber tirado por la borda un rodaje que pintaba a 4:30 de ritmo medio y ha quedado a 4:41

Aun asi contento, pulsaciones más bajas que la semana anterior y ritmo que sin ser lo que esperaba no es malo del todo.

Detalles: https://connect.garmin.com/modern/activity/712399369

Pues nada, para mañana Descanso, y para el Domingo queda un rodaje que quiero hacer muy muy suave de 12kms. para completar una semana de 75kms. que ha sido bastante positiva y un claro paso adelante.

Buenas series de 500 el lunes, rodajes comodos, series largas con buenas sensaciones y tirada de 19kms salvada.

La próxima semana va a ser la más exigente del plan con 80kms. y ya la penúltima irán 70kms. para ir bajando y meterme en la ultima que será de muchísimo descanso porque el trabajo estará hecho.

Asi que máxima concentración en estas dos próximas semanas y espero completar lo programada, un abrazo y os voy contando cuando pueda.

Gracias por leeros mis tochos

MARCAS:

Muy buena esta semana Juan, desde las series del lunes hasta la tirada de 19 de hoy (con incidentes incluidos...), tu siempre encuentras puntos débiles en entrenamientos que otros somos incapaces, pero ha de ser así cuando tienes las ideas tan claras.

Yo creo que llegas muy bien, que aun te quedan unas semanas pero que los deberes los tienes ya hechos. Ahora solo falta tener tambien algo de suerte.

Un abrazo,

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Muy buena esta semana Juan, desde las series del lunes hasta la tirada de 19 de hoy (con incidentes incluidos...), tu siempre encuentras puntos débiles en entrenamientos que otros somos incapaces, pero ha de ser así cuando tienes las ideas tan claras.

Yo creo que llegas muy bien, que aun te quedan unas semanas pero que los deberes los tienes ya hechos. Ahora solo falta tener tambien algo de suerte.

Un abrazo,
    Gracias Luis, se agradecen tus animos y comentarios positivos....

Como ya he dicho más de una vez mi única comparación es conmigo mismo, y es que veo entrenamientos mios de hace nada y la verdad es que el yo de hoy pierde por goleada....pero bueno, vamos remontando y al final está quedando un bonito Especifico aunque haya sido un parche y de Urgencia, el caso es que seguro que el dia 29 pase lo que pase estaré contento porque lo he dado todo, y por ahí estoy muy contento de como van las cosas...

Un abrazo y a recuperarse!!!

MARCAS:

Semana dura de entrenamiento. Estás haciendo buen trabajo para la MM.
    Animo y a aprovechar las semanas que quedan!
    ENDOMONDO: https://www.endomondo.com/profile/19671155

Todos los días sale el SOL!!!

@carriongluis

Buenos entrenos Juan, quizá los comparas con no hace mucho y no son tan bueno, pero los comparas con los más recientes y se está viendo muy buena progresión!
    He visto también que estás nadando. Es una muy buena decisión, de los mejores deportes que hay, eso si, paciencia, hay pocas cosas tan técnicas como nadar

Buenos entrenos Juan! al menos yo veo un cambio en las sensaciones de esos entrenos mucho mas positivo, y la evidente mejora de ritmo, el cuerpo es listo y siempre tiene esa memoria, asi que todo llegará nuevamente. De momento muy buena faena!
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Cita Originalmente escrito por juanharp Ver Mensaje
    gracias luis, se agradecen tus animos y comentarios positivos....

Como ya he dicho más de una vez mi única comparación es conmigo mismo, y es que veo entrenamientos mios de hace nada y la verdad es que el yo de hoy pierde por goleada....pero bueno, vamos remontando y al final está quedando un bonito especifico aunque haya sido un parche y de urgencia, el caso es que seguro que el dia 29 pase lo que pase estaré contento porque lo he dado todo, y por ahí estoy muy contento de como van las cosas...

Un abrazo y a recuperarse!!!
    lloron!!!!! =p

Buena semana, buenos entrenos, buen kilometraje, buen ritmo, buenas pulsaciones..... si es que va todo bien!!!

Estás siguiendo el plan (yo soy mucho de planes también) y se ven los resultados. Estás fuerte, aunque quizá tu prefirieses estarlo más, y te va a salir un MM de órdago.

Hola, Juan. A mí tambien me encanta hacer esas series de 400 o 500, lo que más. Pero ahora veo que sí están compensadas con el ritmo de esas series largas, que te han salido excepcional. Debes estar contento con haber cogido ya un punto bueno en las series largas, con ese ultimo 2000 confirmando un entrenamiento bien hecho. Pero todavía me dice más que al día siguiente hagas los 19kms de rodaje a un ritmo que seguro hubieras dejado en 4,30" de media, de haber hecho el recorrido habitual. Estás fuerte.
    Juan, ¿Que zapatillas usas?
    Todo apunta a una buena proxima semana. A seguir así, que veamos esas ganas. Un abrazo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"