Atletismo
Página 73 de 97 PrimeraPrimera ... 73 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.441 al 1.460 de 1927

Diario de Run & Blues.....

Cita Originalmente escrito por luiscarrion Ver Mensaje
    Semana dura de entrenamiento. Estás haciendo buen trabajo para la MM.
    Animo y a aprovechar las semanas que quedan!
    Gracias Luis, especialmente la próxima semana quiero hacerla bien y afinar lo que pueda, esperan 80kms....
    Un abrazo!!!
    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Buenos entrenos Juan, quizá los comparas con no hace mucho y no son tan bueno, pero los comparas con los más recientes y se está viendo muy buena progresión!
    He visto también que estás nadando. Es una muy buena decisión, de los mejores deportes que hay, eso si, paciencia, hay pocas cosas tan técnicas como nadar
    Gracias Fer

Si, ya se que la natación es muy técnica y por eso me he apuntado a las clases, para intentar que me enseñen a nadar medio bien.

Y como se suele decir, "me alegro que me hagas esta pregunta"
    ¿Que tal cuenta los largos y esas cosas el Ambit3?
    Un saludo!!!
    Cita Originalmente escrito por daniel14 Ver Mensaje
    Buenos entrenos Juan! al menos yo veo un cambio en las sensaciones de esos entrenos mucho mas positivo, y la evidente mejora de ritmo, el cuerpo es listo y siempre tiene esa memoria, asi que todo llegará nuevamente. De momento muy buena faena!
    Gracias Dani, sigue la mejoría...una pena esas semanitas que me van a faltar, pero llegaré bien
    Un abrazo!!!
    Cita Originalmente escrito por Juan Diego García Ver Mensaje
    lloron!!!!! =p
    A usted no le contesto, no se ni quien es
    Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Buena semana, buenos entrenos, buen kilometraje, buen ritmo, buenas pulsaciones..... si es que va todo bien!!!

Estás siguiendo el plan (yo soy mucho de planes también) y se ven los resultados. Estás fuerte, aunque quizá tu prefirieses estarlo más, y te va a salir un MM de órdago.
    Gracias Vimac, ¿nos veremos por alli el dia de la MM?
    Un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Juan. A mí tambien me encanta hacer esas series de 400 o 500, lo que más. Pero ahora veo que sí están compensadas con el ritmo de esas series largas, que te han salido excepcional. Debes estar contento con haber cogido ya un punto bueno en las series largas, con ese ultimo 2000 confirmando un entrenamiento bien hecho. Pero todavía me dice más que al día siguiente hagas los 19kms de rodaje a un ritmo que seguro hubieras dejado en 4,30" de media, de haber hecho el recorrido habitual. Estás fuerte.
    Juan, ¿Que zapatillas usas?
    Todo apunta a una buena proxima semana. A seguir así, que veamos esas ganas. Un abrazo.
    Gracias Josedomingo,

Con las series largas he tenido que tener un "cambio de chip" y asumir que las tengo que hacer 10"/km mas lentas que hace seis meses si quiero acabarlas todas.

Para mi ahora es mas interesante meter 9kms de series aunque sean 10"/km mas lentas que tener que dar por acabado el entrenamiento con 4 o 5kms por pasarme de ritmo.

Por eso digo que me ha faltado alguna semana, estoy convencido que de haber podido hacer la MM del 26 de abril y no la del 29 de marzo hubiera estado en tiempos muy parecidos a hace 6 meses porque veo que la progresión es buena, pero hay que adaptarse y disfrutar lo que se tiene

Pero si, de este específico los mejores momentos me los estoy llevando con las series de 400 o 500 y a mi entrenamiento favorito (la tirada larga en progresión) no le acabo de coger el punto, yo no se que pasa, creo que al tener que irlo metiendo por donde puedo y no tener un dia fijo me está costando, pero poco a poco le sacaré el jugo, porque me encanta hacerlo...
    Un abrazo
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Buenas!!!

Poca historia para hoy, tocaba rodaje suave de 12kms para cerrar semana.

Al final el tiempo se me echó encima y solo pude hacer 11kms porque tenía que recoger a mi hija.

Rodaje tranquilo, excepto un poco de pesadez de estómago en los primeros kms (desayune algo tarde....) y algo de calor.

Al final, 11kms a 4:57 con 132ppm (68%)
    https://connect.garmin.com/modern/activity/714205196

Pues nada, ya preparado para la semana mas dura del Específico, 80kms y algunos entrenamientos duros, a ver que tal se da...

Un abrazo y gracias por leer

MARCAS:

Muy buenas Juan.

Le estás metiendo una intensidad estás semanas que yo supongo que, a partir de ciertos niveles será lo normal pero a mí es que me dejas flipado.

Un día te marcas 18kms entre los que metes 9 kms de series a ritmos rondando los 4´ el km y algunos de ellos a 3´55, y al día siguiente, sin tiempo para asimilar la paliza del día anterior, 19 kms también a buen ritmo.

Yo creo que hay que estar muy, muy bien para aguantar esos entrenamientos tan duros así que a rematar estos últimos días fuertes (pero con cuidado no te vayas a lesionar con tanto volumen e intensidad).
    Un saludo y ya verás como vas a estar más cerca de la marca que te comenté de lo que tu te crees.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Llega el momento de la verdad A ver, a ver...80 kms!!!!

Gran semana Juan, con entrenamientos brutales y un total de 74 kilometracos... es todo un motivo de orgullo chico.

Desde luego mereces volver a esos ritmos que tenías porque dedicación y constancia le has metido a capazos.

A seguir que queda ya muy poco... 3 semanas?

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Si la semana pasada ha sido brutal, esta que empieza parece estratosférica.

¿Qué marca tienes en mente? Porque con estos pedazo de entrenos no creo que sea aquello que digo yo mucho de "el objetivo es terminar" 😉

El ambit3 va bien en la piscina, nada que objetar por ahora. Opción mucho más económica que funciona también muy bien es el garmin swim.

¡Vaya series largas!

Equipo
    Atlas
    Yo tengo un garmin swim y estoy contenta con él. Eso sí: sólo para piscina, para aguas abiertas no funciona

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Muy buenas Juan.

Le estás metiendo una intensidad estás semanas que yo supongo que, a partir de ciertos niveles será lo normal pero a mí es que me dejas flipado.

Un día te marcas 18kms entre los que metes 9 kms de series a ritmos rondando los 4´ el km y algunos de ellos a 3´55, y al día siguiente, sin tiempo para asimilar la paliza del día anterior, 19 kms también a buen ritmo.

Yo creo que hay que estar muy, muy bien para aguantar esos entrenamientos tan duros así que a rematar estos últimos días fuertes (pero con cuidado no te vayas a lesionar con tanto volumen e intensidad).
    Un saludo y ya verás como vas a estar más cerca de la marca que te comenté de lo que tu te crees.
    Hola!!!

Pues según las ultimas tendencia de entrenamiento, está de moda el hacer la tirada larga justo al dia siguiente de una sesión de series largas, para hacer la tirada con fatiga en las piernas y acostumbrar al cuerpo a esto.

El beneficio de esto yo no lo tengo muy claro y máxime si te tomas la tirada larga como un dia de calidad más, y a mi me gusta hacerla en progresión de menos a mas y por lo menos un tercio de la misma a Ritmo Objetivo o por debajo...

Resumiendo, que para mi la tirada es un dia de calidad más y me gusta descansar o rodar suave el dia antes y el de después, para poder sacarle todo el partido a esa tirada (como con cualquier entrenamiento de series) pero en este especifico, no estoy pudiendo estructurar las semanas como quiero sino como puedo...

Por motivos de horarios y otros, los fines de semana no puedo hacer la tirada larga y la estoy metiendo como puedo.

Esta va a ser la única semana donde puedo hacerla el domingo, y por eso voy a poder organizarme la semana como a mi me gusta y voy a poder llegar a los 80 kms. sin problemas, pero bueno toca adaptarse....

Un abrazo y gracias por tu confianza, aunque me veo muuuuuuuy lejos de tus pronósticos.

MARCAS:

[QUOTE=Fertrontando;849224]El ambit3 va bien en la piscina, nada que objetar por ahora. Opción mucho más económica que funciona también muy bien es el garmin swim.[/QUO

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Yo tengo un garmin swim y estoy contenta con él. Eso sí: sólo para piscina, para aguas abiertas no funciona
    Gracias por el comentario...

Es una opción que he estado mirando (el Garmin swim), de momento no es que nade mucho, pero si me gustaría en el futuro saber los metros que hago, y como estaba pensando después de la media maratón volver a coger el Ambit2R pensé en hacer un cambalache de ventas al más puro estilo David y cogerme el Ambit3 S y de paso tener todo junto en un mismo aparato....

Lo del Garmin puede ser una buena opción, tengo que pensarlo, pero por lo mismo que me saldrá el Garmin más lo que saque por el Ambit2R igual me dá para un Ambit3 S....lo miraré.

Un abrazo y gracias por el consejo

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Llega el momento de la verdad A ver, a ver...80 kms!!!!
    Creo que va a salir una buena semana...la ultima dura de verdad antes de la MM, gracias por los animos

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    Gran semana Juan, con entrenamientos brutales y un total de 74 kilometracos... es todo un motivo de orgullo

Desde luego mereces volver a esos ritmos que tenías porque dedicación y constancia le has metido a capazos.

A seguir que queda ya muy poco... 3 semanas?

Saludos
    Gracias Miguel!!!

De momento estoy contento de como van las cosas, estoy mejorando y sin molestias, sacando bien los entrenamientos y teniendo buenas sensaciones.

Todos le ponemos las mismas ganas, a veces no se está del mejor animo (en mi caso por motivos ajenos al runeo....) pero hay que seguir y ayudarnos de esto para estar más animados.

La Media Maratón, si, en 3 semanas, esta en la que estamos será la más dura en volumen e intensidad (80kms.), la que viene bajará ya el volumen (70kms.) pero manteniendo intensidad, y ya la de la MM, donde estará todo el pescao vendido y será muy flojita d volumen e intensidad (35-40kms) para llegar fresco y descansado al dia 29, a ver que tal, creo que llegaré con los deberes hechos y poco más me puedo pedir.

Un abrazo!!!

Si la semana pasada ha sido brutal, esta que empieza parece estratosférica.

¿Qué marca tienes en mente? Porque con estos pedazo de entrenos no creo que sea aquello que digo yo mucho de "el objetivo es terminar" 😉
    La marca en mente con un especifico de 7 semanas y pensando que hace 4 meses estaba lesionado y apenas corria 6kms. es bajar de 1h30', empresa que veo nada fácil hoy por hoy.... pero bueno veremos a ver, porque yo suelo competir mucho mejor de lo que entreno o los tiempos de los entrenos (no sé si tendrá que ver el circuito que uso para rodar o que), asi que en principio con 1h.29'59" estaría contento

Un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    ¡Vaya series largas!
    Vamos mejorando

MARCAS:

Hola chic@s !!!!

Paso por aquí a contar un poco los dos últimos entrenamientos, de esta semana, que va a ser la más dura en volumen e intensidad, para ya desde aquí ir bajando y guardando fuerzas para el día 29.

LUNES 9:

Para empezar el día, sesión de natación de 45', ayer especialmente centrada en ejercicios de piernas y una pila de largos usando las piernas que me dejaron las mismas a "punto de nieve" para las series de 400m. que tenía previsto hacer...

No sé si será la falta de costumbre o que, pero salgo de la piscina con algo de mareo y el estómago un poco revuelto que ya me dura casi todo el día, salgo sobre las 11, y la idea era ir a correr sobre la 1, pero tengo tal revoltijo de estómago que lo he dejado para por la tarde.

Ayer, sobre las 5 y con bastante calor, 5km de calentamiento + 14 x 400 (rec1') + trotar hasta completar los 14kms. en total....

Todavía con el estomago raro, empecé el calentamiento bien de piernas y cuore, a 5:06 salió con 122 ppm. pero con sensación de en cualquier momento de las series tener que cortar y parar...

Si preparara un 10kms. probablemente estructuraría las series en bloques, como 3x5x400 o 2x6x400, para poder hacerlas mas fuerte dando mayor importancia a la velocidad.

Para la media maratón, me gusta hacer todas de un tirón (lógicamente habrá que bajar el ritmo) y haciendo la recuperación corta y activa, para primar la resistencia que esa lo que más me interesa en esta sesión, asi que 14x400 recuperando 1' de trote activo, no quiero ir a tope, sino fuerte y hacer todas las series a una intensidad parecida...son detalles, pero para el que le interese ahí los dejo.

Total, que las 14 series salieron a una media de 3:35/km más o menos, en bloques hubieran salido entre 3:25-3:30/km, pero el objetivo habría sido diferente.
    Los tiempos estos: 1:28/1:27/1:24/1:26/1:26/1:25/1:26/1:26/1:26/1:26/1:26/1:26/1:27/1:24

Sesión dura, con mucho calor y el estómago raruno, las piernas tocaditas de los "ahora cuatro largos sólo con piernas..." pero contento por que estás son las sesiones que creo me harán mejorar....

Acabo con casi 2kms de trote a 5:33 para soltar y completar los 14kms previstos

https://connect.garmin.com/modern/activity/715573464

Pasar el entrenamiento a la tarde tiene un inconveniente, y es que acabo casi a las 18:30 y esta mañana a las 9 ya tocaba rodaje otra vez, asi que piernas cargaditas, pero animado...

15kms. de rodaje, a 4:48 con 138ppm (73%), que después de la tralla de ayer me deja mas que satisfecho de que voy bien, sin molestias y solo con la carga normal de los entrenamientos acumulados, contento con el ritmo, que poco a poco sin grandes dificultades va siendo mejor.

https://connect.garmin.com/modern/activity/716077334

La semana empezó bien, para mañana descanso de correr, pero nueva sesión de natación, el Jueves volvemos a las zapas y ya os iré contando...gracias por los animos y en algunos momentos difíciles me acuerdo de vuestros comentarios para ir hacia delante,

Un abrazo a todos !!!

MARCAS:

Muy buenos entrenamientos Juan, en lo unico que te puedo aportar algo es en la parte de natación, estoy convencido que te va a venir muy bien, no es algo inmediato pero a la larga vas a notar que estos entrenos en la piscina aportan muchas cosas positivas.

Las 14 series de 400 te han salido muy bien, ritmo muy constante y al final la guinda. Yo soy de los que te puede aportar pocas o ninguna correción pero cuenta con mis ánimos para seguir adelante.

Un saludo,

Bien hecho. Siguiendo el plan, el 29 a recoger los frutos de lo que has trabajado.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Hola!!!

Pues según las ultimas tendencia de entrenamiento, está de moda el hacer la tirada larga justo al dia siguiente de una sesión de series largas, para hacer la tirada con fatiga en las piernas y acostumbrar al cuerpo a esto.

El beneficio de esto yo no lo tengo muy claro y máxime si te tomas la tirada larga como un dia de calidad más, y a mi me gusta hacerla en progresión de menos a mas y por lo menos un tercio de la misma a Ritmo Objetivo o por debajo...

Resumiendo, que para mi la tirada es un dia de calidad más y me gusta descansar o rodar suave el dia antes y el de después, para poder sacarle todo el partido a esa tirada (como con cualquier entrenamiento de series) pero en este especifico, no estoy pudiendo estructurar las semanas como quiero sino como puedo...

Por motivos de horarios y otros, los fines de semana no puedo hacer la tirada larga y la estoy metiendo como puedo.

Esta va a ser la única semana donde puedo hacerla el domingo, y por eso voy a poder organizarme la semana como a mi me gusta y voy a poder llegar a los 80 kms. sin problemas, pero bueno toca adaptarse....

Un abrazo y gracias por tu confianza, aunque me veo muuuuuuuy lejos de tus pronósticos.
    Discrepo un poco, creo que es mejor hacerla más fresco y así poder hacerla a mejor ritmo (Al fín y al cabo, así es como se competirá en la media, estando más descansado), a menos que los objetivos de hacer la tirada acumulando cansancio sean de maratón o ultrafondo

Y lo que llegan a cansar los pies en piscina!! es un entreno que detesto pero que son muy importantes en natacion, lo malo es correr despues como comentas aunque llega un momento que el cuerpo se acostumbra, mis mejores sensaciones y casi tiempos en series largas fue despues de nadar, pero esto va como va hay que tener el día. Las series que voy a decir 14x400 y descanso activo... pues que estas fuerte! A seguir asi!
    5km Masnou 2016 17'32"

10km cursa Sant Antoni 2016 36'02"

Objetivos 2016

10 km en 35'
    5 km 16'50"
    1000 m en 16' nadando
    750 11'30"

Diario---> https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-so-ador.html

Cita Originalmente escrito por hamaka Ver Mensaje
    Muy buenos entrenamientos Juan, en lo unico que te puedo aportar algo es en la parte de natación, estoy convencido que te va a venir muy bien, no es algo inmediato pero a la larga vas a notar que estos entrenos en la piscina aportan muchas cosas positivas.

Las 14 series de 400 te han salido muy bien, ritmo muy constante y al final la guinda. Yo soy de los que te puede aportar pocas o ninguna correción pero cuenta con mis ánimos para seguir adelante.

Un saludo,
    Gracias Luis!!!

Esperemos de sus frutos la natación, a nivel de mejora de espalda y como entrenamiento cruzado, ultimamente me está apeteciendo mucho variar los entrenamientos y hacer todo tipo de Deportes, y por ahi irán encaminados los pasos una vez acabe la MM...

Un abrazo
    Bien hecho. Siguiendo el plan, el 29 a recoger los frutos de lo que has trabajado.
    Gracias!!!

Esperemos recoger algo el dia 29, o cuando menos pasar una buena mañana,

Un abrazo!!!
    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Discrepo un poco, creo que es mejor hacerla más fresco y así poder hacerla a mejor ritmo (Al fín y al cabo, así es como se competirá en la media, estando más descansado), a menos que los objetivos de hacer la tirada acumulando cansancio sean de maratón o ultrafondo
    Pues entonces no discrepamos, estamos de acuerdo

Como ya he dicho, prefiero hacerla descansado, y si, esta teoría se aplica más al maratón, por aquello que la distancia de la carrera no la vas a poder entrenar nunca, y a partir del km 30-32 entraras en terreno desconocido, y para intentar paliar esto un poco se comenta lo de la fatiga previa y hacer las series el dia anterior, para ya empezar la tirada "cansado" y meterte esos 30-32kms con cansancio de inicio.

Para MM, por lo que he leido y en conversaciones con otros entrenadores que también defienden esta idea (yo no ) se hacen las series el dia anterior para acostumbrar al cuerpo a trabajar a ritmos altos con cansancio, y que el ritmo no decaiga a partir del km 15-16.

Se supone que al entrenar ritmos altos con cansancio, el dia de la competición que habras tenido taper y bastante descanso se podrá ir a ritmos todavía mas altos, es como si te quitaran unas tobilleras lastradas de cada pierna....

Yo no comparto esto y cuando lo he probado voluntariamente no me ha funcionado, normalmente la tirada se resiente bastante y se acumula bastante carga que bien repartida se lleva mejor, pero a veces no me queda mas remedio que hacerlo asi.

Esto es como todo, teorías y planes hay miles, bien es verdad que la mayoría meten series antes de la tirada larga, es buscar lo que te guste o funcione, pero vamos,

Yo en lo que pueda, la tirada larga descansadito, como este domingo
    Un abrazo y gracias por comentar

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por daniel14 Ver Mensaje
    Y lo que llegan a cansar los pies en piscina!! es un entreno que detesto pero que son muy importantes en natacion, lo malo es correr despues como comentas aunque llega un momento que el cuerpo se acostumbra, mis mejores sensaciones y casi tiempos en series largas fue despues de nadar, pero esto va como va hay que tener el día. Las series que voy a decir 14x400 y descanso activo... pues que estas fuerte! A seguir asi!
    Buffff si te cansa a ti que estas hecho un toro y nadas un montón, imaginate yo que nado fatal....se me hace interminable cada largo de esos solo con piernas

Poco a poco iré mejorando, ganas le echo bastante y motivación por aprender tengo un montón aunque me coja un poco tarde

Gracias por los ánimos!!!

MARCAS:

Yo compré el bañador Mucha fuerza de voluntad tienes.