Atletismo
Página 74 de 97 PrimeraPrimera ... 74 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.461 al 1.480 de 1927

Diario de Run & Blues.....

Borré el mensaje interior porque era para otro diario y me colé

Impresionante como vas, Juan, poco puedo aportar, bueno sí, un gran abrazo!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje

Borraste el mensaje porque en un ataque de valentía le dijiste a juanete las verdades del barquero, ya era hora que alguien lo pusiera firme. Lo de los abrazos y mimos no cuela, que sepas que tras tu diatriba anterior, ya no eres bienvenida en este diario

Últimos días fuertes Juan, ya está casi todo el pescado vendido.
    Me la juego con 1h 24´59 y siendo muy conservador

Por cierto, cuando pase la Media en qué jaleos te vas a meter, ¿te animas a repetir la Liberty el 31 de Mayo? Yo la tengo en el punto de mira.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Yo, si tengo que correr, los largos de sólo piernas no los hago, me dejan las patas tocadillas.

Las series tan seguidas de la TL no las había visto. Pienso como tu, la TL es calidad por su duración y debe tener descanso, total o activo, de al menos un día con las series.

Lo que si he visto, y hay escuelas que lo siguen bastante, es hacer la TL después de entrenar 5/6 días seguidos. El objetivo es el mismo que has comentado, correr con fatiga y con los depósitos de glucógeno tocados después de toda la semana dando caña. Es un método que tiene sus riesgos pero los que lo siguen destacan que la ventaja es que esas TL puede ser más cortas que si dejas un día de descanso total previo a ellas. Las suelen limitar a 26km porque dicen que es como correr los últimos 26km de un maratón, no los primeros 26, por lo que te preparan perfectamente a pesar de que teóricamente parecen cortas en comparación con otros planes donde se llega a 30-32km habitualmente.

Bueno, a punto de empezar la última semana de entrenos, cómo vamos?

Cita Originalmente escrito por Ana C Ver Mensaje

Gracias Ana, otro abrazo para ti

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje
    Borraste el mensaje porque en un ataque de valentía le dijiste a juanete las verdades del barquero, ya era hora que alguien lo pusiera firme. Lo de los abrazos y mimos no cuela, que sepas que tras tu diatriba anterior, ya no eres bienvenida en este diario
    ehhhhh!!! no moleste usted a mis fans, que no está la cosa para perder fans
    Un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Últimos días fuertes Juan, ya está casi todo el pescado vendido.
    Me la juego con 1h 24´59 y siendo muy conservador

Por cierto, cuando pase la Media en qué jaleos te vas a meter, ¿te animas a repetir la Liberty el 31 de Mayo? Yo la tengo en el punto de mira.
    Pues te digo lo mismo que hace días atrás, 1h24'59 es ir a 4:01/km y ahora mismo estoy muy lejos de eso , para salir a ese ritmo, tendrían que estarme saliendo las series de 4km tranquilamente a 3:50 o por ahí, para ir con garantías, salir a ese ritmo sería un suicidio, y no creo que hoy por hoy lo aguantara ni hasta el km 10....de todas formas, gracias por la confianza

En cuanto a la Liberty, al 99% que la voy a correr, cuando pase la MM, estaré una semana entrenando tranquilo y luego veré si la preparo para ir a por marca o simplemente la corro para disfrutarla....pero si, seguro que allí estoy.

El año pasado me lo pasé en grande en esa carrera y además pude correr algunos kms con Martin Fiz y Abel Anton, todo un lujo, por no repetirme, en el diario de Vimac he puesto dos fotos, una de la clasificación y otra de uno de los muchos momentos emotivos de esa carrera, con montones de carreras para niños, discapacitados etc.... precioso dia y repetiré seguro.

Un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Yo, si tengo que correr, los largos de sólo piernas no los hago, me dejan las patas tocadillas.

Las series tan seguidas de la TL no las había visto. Pienso como tu, la TL es calidad por su duración y debe tener descanso, total o activo, de al menos un día con las series.

Lo que si he visto, y hay escuelas que lo siguen bastante, es hacer la TL después de entrenar 5/6 días seguidos. El objetivo es el mismo que has comentado, correr con fatiga y con los depósitos de glucógeno tocados después de toda la semana dando caña. Es un método que tiene sus riesgos pero los que lo siguen destacan que la ventaja es que esas TL puede ser más cortas que si dejas un día de descanso total previo a ellas. Las suelen limitar a 26km porque dicen que es como correr los últimos 26km de un maratón, no los primeros 26, por lo que te preparan perfectamente a pesar de que teóricamente parecen cortas en comparación con otros planes donde se llega a 30-32km habitualmente.
    Pues la piscina, yo creí me iba a dejar tocado de brazos,hombros etc... y son las piernas las que me están machacando, según el monitor es lo más importante y se trabaja a destajoasi que innegociable....

Lo que si voy a hacer, es cambiar las series cortas de ese día por un rodaje suave y pasar las series a otro dia, veremos a ver

Un abrazo!!!

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Bueno, a punto de empezar la última semana de entrenos, cómo vamos?
    De momento bien...., ahora lo cuento

Un abrazo!!!
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Buenas!!!

Voy a actualizar esto un poco con los últimos entrenamientos:

MIERCOLES 11

45' de Natación, centrando el trabajo otra vez en piernas, ejercicios de todo y tipo.

JUEVES 12

Rodaje de recuperación de 14kms., las piernas muy cargadas del dia anterior, la verdad lo de la piscina está siendo un pequeño obstáculo, porque los días que descanso no recupero al machacar todavía más las piernas que si corriera

La plaza para el curso, hay que cogerla cuando la hay, pero me ha llegado en mal momento, de todas formas, la semana anterior a la MM, posiblemente me salte la natación porque sinó el taper va a servir de poco.

Total 14kms. a 4:57 con 134 ppm (70%) y no encontrando buenas sensaciones de piernas en todo el entrenamiento, de caja perfecto, pero de piernas tocado.

https://connect.garmin.com/modern/activity/717739338

Aun asi, contento por que en el cursillo de natación cada vez me veo más a gusto, y creo que voy a mejorar bastante.

VIERNES 13

Series de 4000:

5kms de calentamiento+2 x 4km (rec.2') + trote para soltar hasta completar 17kms (3.580 km)

Pues contento por haber terminado otro entrenamiento duro, que además lo endureció más un aire muy fuerte que te dejaba machacado en los tramos de cara y por mucho que quisiera recuperar en los tramos a favor era más lo que habias perdido que lo recuperado, pero lo importante es haber metido 8kms. por debajo del Ritmo de MM y esos son los kms. que más van a contar el dia de la MM, y de estos llevo ya bastantes minutos, asi que, contento por el trabajo hecho.

La idea era hacer el primer 4000 a 4:05 y el 2º 4000 sub 4:00, pero, claro no contaba con el viento, se me fueron un poco los tiempos pero bien.

El calentamiento a 5:10 con 122ppm (60%) muy muy cómodo, y primera serie a 4:08.

Recuperación al trote de 2', y sorprendido de bajar de 158ppm con que acabó la serie a 114ppm , en 2' recuperé 43ppm una buenísima recuperación y que me dice mucho de que voy mejorando.

El 2º 4000, controlado los dos primeros kms y apretando ya de aquí al final un poco más en sub 4:00, cuando faltaba poco más de 1.5 km tropecé y estuve a punto de irme al suelo, por unos momentos me descordino un poco, pero aprieto los dientes y empiezo a ir sobre 3:50....el utlimo km de la serie lo hago a 3:48 con los últimos 500m apretando a 3:35, lo que me deja contento de que no llegué roto al final de la serie y todavía quedan balas en las piernas al final el ritmo medio de esta serie es 4:04/km

Nuevamente buena recuperación y trote de 3,5 kms a 5:35 para soltar y completar 17kms. en un dia duro pero de los que suman y mucho tanto física como moralmente.

Estoy convencido que sin el aire tan fuerte que hizo hubieran salido los tiempos que pensaba, pero aún asi, contento porque se van acumulando la carga y las semanas y creo que cuando haga el taper voy a llegar bastante bien a la MM.

https://connect.garmin.com/modern/activity/718404208

Hoy descanso, y en lo que va de semana sumo 60kms. que con la tirada de 20kms. de mañana dejará la semana en los 80kms. programados y finiquito la semana de más volumen del plan, desde aquí, ya iremos bajando para ir asimilando lo entrenado....

Contento porque estoy cumpliendo el 99% de lo programado, sin molestias importantes y con ritmos decentes para ser una preparación un poco cogida con prisas, estoy asimilando bien el volumen y sobretodo estoy disfrutando con esta planificación que es de lo que se trata.

Lo dicho, mañana rodaje de 20 kms. y con ganas de afrontar la ultima semana de carga de este especifico,

Gracias por pasaros, leer y comentar, suerte a los que teneis carreras mañana y buenos entrenamientos a los demás,

MARCAS:

Muy buen entrenamiento ese 8000, y si aún te quedaban pilas tras el último km duro, es que la cosa va viento en popa.

Buenas!!!!

Primero de todo, quiero abrir este post felicitando a los murcianos, Jesús y Fran por el carrerón que se han marcado en la MM de Murcia, asi como a los que han corrido en Barcelona, en especial al crack de JuanLu que se quitó el disfraz de Spiderman y las piedras de la mochila para marcarse un sub 3h.... Grandes!!! muy Grandes!!!

Por mi parte, finiquito esta semana tope del plan con una tirada de 20kms. en progresión que me ha djado muy buen sabor de boca.

Los dos primeros kms. un poco agarrotado por el frio (5:04 y 4:55) y ya desde aquí un ritmo muy estable entre 4:36 y 4:39 hasta el km8.

Ese es el segundo tramo de la tirada donde decido cambiar un poco el ritmo y a partir de aquí hasta el km 14 voy entre 4:27 y 4:29 excepto un km muy duro con cuesta fuerte que sale a 4:32, las pulsaciones en 10 por debajo de lo que tengo previsto para la MM y sensación de tener todavía más para los últimos 6kms.

A partir de aquí los kms van cayendo cada vez un poco más rápido, 4:24,4:26,4:19 y aquí cuando estoy progresando muy bien se me han cruzado unos perros que casi me hacen parar por completo , me rompen la marcha un poco y ese km sale a 4:24, pero ya recompuesto, aprieto un poco al final y hago el km 19 en 4:14 y el ultimo con ratos sub 4:00 al final se queda a 4:00 pelaos

Total, los 20kms. a una media de 4:32 con 142 ppm (76%) con lo cual tengo todavía mucho margen de ritmo hasta el 85%-87% que preveo para la Media Maratón....

https://connect.garmin.com/modern/activity/720217478

Contento, me he visto fuerte en esos últimos kms. y más teniendo en cuenta que ha sido una semana con volumen alto de kms. y sesiones duras, poco a poco veo que me voy acercando a mis ritmos.

La semana se cierra con los 80kms previstos con dos días de series duras de 14x400 y 2x4000 mas rodajes de 14 y 15kms. y este de 20kms. en progresión, creo una semana muy completa.

Para mañana, Natación por la mañana y para la tarde, un rodaje muy suave de 10kms para soltar piernas y empezar ya con la ultima semana dura de la planificación, el trabajo al 90% esta hecho

Gracias por pasar y leer, os iré contando durante la semana

Un abrazo

MARCAS:

Hola, Juan. Veo que vas mejorando semana a semana, y que estás disfrutando con la preparación. Creo que eso es lo más importante, disfrutar entrenando y viendo lo que toca esa semana y tal, y si encima sale bien, pues imagina.
    Buenas series de 400 te cascaste, sumado a un rodaje el día siguiente a 4,48", tela.
    Los cuatromiles, muy buenos, aún con el viento fastidiando.
    Y vamos, que en esta última tirada larga, sí que te has arriesgado (¿dudaba yo de que lo hicieras? jajaja) y has querido salir de dudas, de una vez por todas, sobre el ritmo a utilizar. O al menos, seguro que lo tienes más claro.
    Juan, los doce ultimos kms, con media cerquita del ritmo de carrera, te han salido muy bien. Encima, en carrera, sabes que te pueden salir un pelín más rapidos.
    Y es que además, desde el principio, descontado los dos primeros kms, le has imprimido garra.
    Me parece un entrenaco, que te ha aclarado más las ideas.

Sobre la dificultad de conjugar el cursillo de natación con esta preparación de Media, es lo que me inclina a dejarlo (siempre dejándolo, es un problema que espero no sea crónico para mi, uff) para final de primavera, donde por esta zona es difícil correr por el excesivo calor. El problema estará en ver si hay plazas entonces. Así que tú, adelante, que la plaza la tienes ahora y hay que aprovecharla.
    Un abrazo.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Gracias Juan. Tu has ayudado y mucho a q hoy me saliera esa marca.
    Sobre tus entrenos poco puedo decir que tu no sepas, que en la media vas volar y el sub90' te lo vas a comer con patatas.
    RETO
    Bajar de 1h30' en MM..hecho MM Murcia 2015 1h29'45''
    Mi mejor 6000 22'35"Carrera de la Navidad Murcia 2014
    Mi mejor 10000 40'26'' Caravaca 10.0(9-11-2014)

Endomondo
    http://www.endomondo.com/profile/2275903

Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-murciano.html

www.facebook.com/roadrunner2014

Bufff Juan, menuda tirada larga te has cascao, la guinda a una muy buena y dura semana de entrenamientos. Independientemente de que en otros tiempos estuvieras a un nivel superior, eso no quiere decir que ahora estás muy bien, tu mismo te estás dando cuenta de que no estás tan mal como a veces te ves, estás muy fuerte y todavia te quedan unas semanas para pulir pequeños detalles que tu verás seguramente.

Enhorabuena y que siga todo igual de bien o mejor...!!!

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, Juan. Veo que vas mejorando semana a semana, y que estás disfrutando con la preparación. Creo que eso es lo más importante, disfrutar entrenando y viendo lo que toca esa semana y tal, y si encima sale bien, pues imagina.
    Buenas series de 400 te cascaste, sumado a un rodaje el día siguiente a 4,48", tela.
    Los cuatromiles, muy buenos, aún con el viento fastidiando.
    Y vamos, que en esta última tirada larga, sí que te has arriesgado (¿dudaba yo de que lo hicieras? jajaja) y has querido salir de dudas, de una vez por todas, sobre el ritmo a utilizar. O al menos, seguro que lo tienes más claro.
    Juan, los doce ultimos kms, con media cerquita del ritmo de carrera, te han salido muy bien. Encima, en carrera, sabes que te pueden salir un pelín más rapidos.
    Y es que además, desde el principio, descontado los dos primeros kms, le has imprimido garra.
    Me parece un entrenaco, que te ha aclarado más las ideas.

Sobre la dificultad de conjugar el cursillo de natación con esta preparación de Media, es lo que me inclina a dejarlo (siempre dejándolo, es un problema que espero no sea crónico para mi, uff) para final de primavera, donde por esta zona es difícil correr por el excesivo calor. El problema estará en ver si hay plazas entonces. Así que tú, adelante, que la plaza la tienes ahora y hay que aprovecharla.
    Un abrazo.
    Gracias Josedomingo!!!

Pues estoy contento de como están saliendo las cosas, y si, estoy disfrutando esta preparación porque sinó no hubiera dudado en cortarla y a otra cosa, siempre hay momentos duros que hay que apretar un poco los dientes, pero en general estoy disfrutando muchísimo de irme viendo bien otra vez poco a poco mejor y que van saliendo los entrenamientos.

La tirada de hoy, pues si, he arriesgado un poco más, pero es que hoy se ha dado una circunstancia que no había tenido en todo el especifico, y es que he podido hacerla en domingo y descansando ayer, eso me daba más confianza de poder hacerla bien, y es que a mi es el entrenamiento que siempre más confianza me dio y es el que más pistas me dá sobre mi estado de forma real, asi que fui a por todas...

Además contaba con una pequeña motivación extra, y es que esta mañana, cuando me levanté, tenia un mensaje de un amigo del cual llevaba unos días sin saber nada de el y que ha sido un pilar muy importante en estos meses duros de la lesión, me tenía un poco preocupado, y saber que todo estaba bien me dio un buen subidón de moral, este amigo ha sido un apoyo muy importante en estos meses de la lesión y saber que de nuevo estaba ahí me motivó a hacerlo bien, asi que de paso, la tirada va por el

Lo de la natación si es un poco inconveniente, pero como bien dices ahora tenía la oportunidad y había que aprovecharla, un abrazo y suerte para el domingo, seguro te vas a salir!!!

Cita Originalmente escrito por franjota Ver Mensaje
    Gracias Juan. Tu has ayudado y mucho a q hoy me saliera esa marca.
    Sobre tus entrenos poco puedo decir que tu no sepas, que en la media vas volar y el sub90' te lo vas a comer con patatas.
    Gracias Fran!!!

No tengo yo tan claro ese sub 90'....dice josedomingo que hoy se me aclararon dudas, pero creo hoy me han entrado más hasta hace unos días no tenia dudas, era claro: no estoy para bajar de 90', hoy me he visto muy bien en la tirada de 20kms. y ahora tengo más dudas, si salir a arriesgar con un ritmo ambicioso desde el principio o salir controlando un poco, teniendo en cuenta que los 3 últimos kms. son durísimos y no recuperaré nada sino que perderé, es decir...tengo más dudas que ayer

Gracias por tus animos y disfruta del carrerón que hoy te has marcado, te lo mereces!!!!!

[QUOTE=hamaka;851575]Bufff Juan, menuda tirada larga te has cascao, la guinda a una muy buena y dura semana de entrenamientos. Independientemente de que en otros tiempos estuvieras a un nivel superior, eso no quiere decir que ahora estás muy bien, tu mismo te estás dando cuenta de que no estás tan mal como a veces te ves, estás muy fuerte y todavia te quedan unas semanas para pulir pequeños detalles que tu verás seguramente.

Enhorabuena y que siga todo igual de bien o mejor...!!!

[/QUOTE

Buena semana si, estoy contento....

Y tienes razón, me veo muy bien y lastima me quedara sin dorsal para la MM del 26 de Abril y tuviera que precipitar todo al 29 de Marzo, todo lo tenia planificado para estar al 100% ese dia y sin duda con esas 5 semanas más lo hubiera conseguido, pero para ser una planificación un poco express no me puedo quejar de como he ido progresando y sobretodo sin ninguna molestia, que ya sabemos cómo tenemos la espalda y que en cualquier momento le dá por hacerse presente..asi que todo en orden y trabajo casi hecho!!!

Lo mismo que a josedomingo, suerte para el domingo y que te salga una buena carrera y la disfrutes!!!

Un abrazo

MARCAS:

Juan he leído un poco por encima tu diario y veo que estas muy fuerte, no sabes como me alegro. Un abrazo tío, es lo que tiene tener madera de crack.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Cita Originalmente escrito por murci32 Ver Mensaje
    Juan he leído un poco por encima tu diario y veo que estas muy fuerte, no sabes como me alegro. Un abrazo tío, es lo que tiene tener madera de crack.
    Gracias Miguel!!!

Una alegría leerte de nuevo, bueno está costando un poco salir adelante, y es que las lesiones son jodidas y más a ciertas edades jajajaj....

Un abrazo y gracias por pasarte, suerte con tu temporada que pinta mu pero que mu bien

MARCAS:

Vaya semanita Juan. Y como colofón esos 20 kms a 4´32 y a medio gas como quien dice.
    Que bajas de 90´está claro, lo que no está tan claro es si te acercarás mucho a 85´ o no. Mi opinión es que si quieres te puede salir el km a 4´10 en la media, ya verás como no me alejo mucho,

Supongo que la semana más fuerte es ésta que has pasado y a partir de ahora irás bajando un poco los kilómetros.
    Marcas:

10k: 41´39 IV San Silvestre de Pinto 2015
    Media M: 1h 37´ Media maratón de Aranjuez 2016
    Maratón 3h 56´ Maratón Madrid 2016
    endomondo
    Mi diario

Pedazo entrenos. Me parece que la duda va a ser no si bajas de 1:30 sino cuánto bajas de 1:30 😉

Cita Originalmente escrito por Parleño39 Ver Mensaje
    Vaya semanita Juan. Y como colofón esos 20 kms a 4´32 y a medio gas como quien dice.
    Que bajas de 90´está claro, lo que no está tan claro es si te acercarás mucho a 85´ o no. Mi opinión es que si quieres te puede salir el km a 4´10 en la media, ya verás como no me alejo mucho,

Supongo que la semana más fuerte es ésta que has pasado y a partir de ahora irás bajando un poco los kilómetros.
    Gracias Carlos!!!

Si, la semana pasada fue la más fuerte, y en esta ya toca ir bajando, aunque también va a quedar una semana maja entre 65 y 70kms. que no está nada mal, a ver que nos deja de hacer el tiempo....

Un abrazo

Cita Originalmente escrito por Vimac Ver Mensaje
    Pedazo entrenos. Me parece que la duda va a ser no si bajas de 1:30 sino cuánto bajas de 1:30 😉
    Vamos a intentar bajar de 90' Vimac, vamos a ver...con eso me doy por satisfecho

Un abrazo!!!

MARCAS:

Hola, de nuevo por aquí para seguiros contando como van las cosas:

Después de los 20kms. a 4:32 del domingo, ayer comenzó la última semana con algo de carga antes de la próxima que ya será de descarga y coger fuerzas para la MM, esta tampoco será floja, si el tiempo no lo impide, saldrán entre 65 y 70kms. pero ya con el animo y la vista puesta en el día 29, pues lo toco con la punta de los dedos, y tras meses de dudas y malas sensaciones parece que al final voy a llegar más o menos bien

LUNES 16

Natación 45' (trabajo de nado a espalda y piernas) + 12kms de rodaje.

Ayer después de la natación y a pesar de los 20kms. del dia anterior, me encontraba bien de piernas y estómago y sali a continuación de nadar a hacer el rodaje de 12kms. que tenía previsto para no hacerlo por la tarde y dar más horas de descanso para las series de hoy.

Rodaje muy cómodo donde no quise forzar nada pues para hoy tenia series y estas eran lo realmente importante, con todo y con eso no salió mal ritmo y la verdad las piernas me acompañaron más de lo que esperaba, esto son señales para mi de que estoy asimilando muy bien el volumen de kms. y de que voy a llegar con buen fondo para la MM.

Total 12 kms. a 4:55 con 134ppm (70%)

https://connect.garmin.com/modern/activity/721364246

MARTES 17:

Series Medias: 5kms.c.c.+ 3 x (800+600+400) + trote hasta completar 14kms. (2.380km)

Pues para hoy, el ultimo entrenamiento de series cortas de este periodo especifico, y que en su momento decidí planificarlo como series medias, para trabajar la velocidad, pero de paso seguir metiendo ritmo-resistencia al estar ya muy cerca de la MM.

Después de un calentamiento muy cómodo a 5:09 (122ppm) el entrenamiento eran tres bloques de 800+600+400 recuperando 1' al trote entre cada serie.

El primer bloque bien y controlando, la consigna es no pasarse de ritmo y acabar todo el entrenamiento, ha quedado asi:

800 en 3:00 (a 3:44)
    600 en 2:12 (a 3:40)
    400 en 1:27 (a 3:34)

El segundo bloque es donde más cómodo me he encontrado, y han salido algo más rapidas las series pero me he tenido que ir frenando en algún momento...

800 en 2:57 (a 3:42)
    600 en 2:10 (a 3:37)
    400 en 1:27 (a 3:34)

El tercer y ultimo bloque ha empezado bien con el 800, pero en el 600 he tenido un rato donde me he visto algo cansado y ya acusando un poco la carga de estos días, a pesar de esto, en el 400 he apretado un poco y he acabado bien...

800 en 2:56 (a 3:40)
    600 en 2:12 (a 3:40)
    400 en 1:24 (a 3:30)

Al final, trote de 2.380kms para completar el total de 14kms. previsto, que ha quedado a 5:28 con 135ppm. recuperando bastante bien las pulsaciones, he acabado contento.

https://connect.garmin.com/modern/activity/721915963

Bueno, con este entrenamiento de series medias en disminución, doy por acabadas este tipo de series, me quedan unas series largas para el viernes y el Martes de la semana que viene a 5 días de la carrera unas series de 1km para soltar piernas y colorin colorado este cuento se ha acabado.

Como conclusión, creo que estoy menos rápido que hace 6 meses, pero estoy tolerando muy bien los kms y encadenando sesiones sin ningún tipo de problemas, me noto muy bien de fondo y ha sido fundamental la cantidad de series largas que he podido meter sin problemas ni molestias, no ha sido la planificación que a mi me hubiera gustado, pero creo voy a ir con una preparación más que suficiente para ser optimista en que bajo de 90', luego la carretera me pondrá en mi sitio

Poco más, mañana descanso de zapatillas y nueva sesión de Natación de 45' para ya volver con un rodaje el Jueves y afrontar el final de esta semana que se promete complicado por la lluvia, os iré contando.

Un abrazo y gracias por leeros estos tochos
    Úlima edición por JUANHARP fecha: 17-03-2015 a las 13:46 Razón: poner link

MARCAS:

Qué buenos entrenos Juan, seguro que con 4 semanas más llegarías mejor, o no, quien sabe porque en esas 4 semanas adicionales pueden pasar muchas cosas, pero no cabe duda que te va a salir una buena carrera, marcas aparte, me da que será de las que te dejan satisfecho con el resultado.