Atletismo
Página 180 de 186 PrimeraPrimera ... 180 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.581 al 3.600 de 3701

Diario de David

Hola cancioneros,

Hoy he ido a la zanja a plantar trigo espelta:

-Potaje 8km - zanja - 5'22"

Fatal, calorrrrrrrrrrrrr y principios de resfriado, la combinación perfecta.

Maniana, la verdad, voy a descansar, a ver si se me pasa el mal cuerpo, en función de como se comporten los viruseses tendré que plantearme si ir o no al trile del sábado.

Desde luego, la zanja esa que 'habitas', como sea siempre la misma, tiene que tener hecho un surco que no veas
    Suerte trilera para el sábado
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Bueno, ya que finalmente si iré al trile voy a explicar un poco de qué va la historia. He retornado a los entrenamientos tras 6 meses de baja "mental", necesitaba recuperar ánimos porque correr ya no me llenaba, ahora parece que vuelvo con mucha menos presión y más espíritu. Si bien me queda muy grande un trile de 27km con una única semana de correteo como alforja, no es la primera vez que voy a un matadero, así que sarna con gusto no pica.

El trile empieza con salida urbana y cuestas largas y asfaltadas:

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

https://www.youtube.com/watch?v=LVngsrYCMzc

Una vez salimos del pueblo comienza la pista forestal, en principio facilona, para luego ir rompiéndose y acabar en un sendero pedregoso.

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

https://www.youtube.com/watch?v=q6e9Keher_8

En esta tercera parte llegamos al ecuador de la carrera que, de paso, es la cota máxima de altura, 1750mt. Es una suerte de mezcla de pista forestal y sendero forestal, más de lo 2º que de lo 1º.

https://www.youtube.com/watch?v=kgIR77BC0is

Empezamos la bajada por sendero forestal, un poco árido ya que es la vertiente sur de la isla, para acabar en contadas pistas asfaltadas que han sustituído al antiguo camino real.

https://www.youtube.com/watch?v=C1yKmq5bjSE

De nuevo hay que adentrarse en sendero forestal que, poco a poco, se va transformando en pista que, a medida, que uno se acerca a meta va mejorando de tal suerte que al final, nos vemos de nuevo callejeando por zona urbana.

https://www.youtube.com/watch?v=iZKcT3EpXBk

Salimos del caserío anterior y un pelín de pista adicional y antiguo camino real, para que no todo sea pan comido. Y como no, casco urbano y llegada a meta entre vítores, aplausos y un pueblo rendido a mis pies

https://www.youtube.com/watch?v=UeGBYACvS2Q

Me lo tomaré con calma, es un entrenamiento de pago con el único objetivo de sudar la camiseta y no morir en el intento.
    Úlima edición por David fecha: 26-10-2017 a las 14:54

Pues bienvenido de tu "baja mental" .
    Corriendo voy, corriendo vengo...

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...su-diario.html

Pues parece que el cachopo sí tiene esta vez la intención de recuperar la paupérrima forma física que siempre le ha caracterizado. El martes me enteré por pura casualidad que hoy sábado iba a celebrarse un trile de 27km, siendo ese mismo día la fecha límite de inscripción. Había que probar, si el otro día corrí mis primeros 16km en 6 meses, había que intentar acabar el 27km para que las patitas vayan cogiendo km y desnivel.

Me he levantado tempranete, cafelito y 1 plátano de desayuno, estando la verdad en horas bajas, hace calima en Tenerife, lo cual es una puñalada a mi alergia y, además, acarreo un resfriadete ligero desde el miércoles; aún así, no era plan perder la inscripción por molestias que no llegan a ser verdaderos problemas de salud. Llegado a meta me entero por otros participantes que la carrerita es 1km más larga de lo anunciada, 28km, y que el desnivel también es un pelín mayor, 1580mt. Pero bueno, ya puestos tampoco creo que sea algo que intimide, el que pretende hacer un medio marranón larguito no creo que se arrugue por el redondeo de los datos de carrera.

Con escasos 5’ de retraso comienza la carrera, participando en la modalidad larga alrededor de 50 corredores. Primero un poco de callejeo para acabar en pista en malas condiciones, era la primera vez que hacía el trile del gofio, porque así se llama, y me dejé llevar por lo visto en youtube, creía que tendría un firme más facilón, que lo tiene, pero menos de lo pensado.

La verdad es que no me noto fino, si sumamos a eso que ya a las 9 hacía 31º, pues no se presentaban las mejores condiciones. Voy espeso y no deja de escoltarme la escoba, ¡vaya panorama! , me digo que ya cogeré a alguien en las rampas duras. La cosa es que mi última subida en condiciones data de la glutrile de principios de junio, que hice de escoba, ¡como cambian las tornas! , desde ese día hasta los +411 del dominico pasado no hecho más desnivel que subir en ascensor. Así es imposible que remonte puestos, ya no estoy acostumbrado a las cuestas. Pero bueno, mi idea es llegar al 1er avituallamiento del km 5 y hacer lo que pueda.

A lo lejos veo al penúltimo, mantengo siempre la distancia, si baja el desnivel tiendo a acercarme, desde que se pone la cosa curiosa vuelve a recuperar terreno. Ahora lo único que importa es llegar al corte sito en el 2do avituallamiento, km 11, daban bastante margen, hasta las 12 de la mañana, pero no sé, las dudas me asaltan. Sé que lo pasaré con holgura pero, ¿y si en el km 11 me retiro y vuelvo al coche? Tendría 22km +1350 en las patas, algo suficiente a estas alturas de forma física. Además, ¡vaya calor! Es que no se va con los metros ganados, tengo mal día y se me atragantas las cuestas duras, que siempre ha sido un terreno donde me muevo con soltura. Pasan los km y aún no sé si me retiraré para hacer solamente un medio, en eso que llego el famoso corte con algo más de 45’ de adelanto y, de paso, me encuentro allí a los 4 corredores que iban por delante mío. Ellos salen y les sigo, ya de perdidos al río, que únicamente restan 3km +200 para alcanzar el ecuador de la carrrera y cota máxima de altura.

Ninguno de los 5 va bien, tampoco es que sea una novedad, si cerramos el pelotón algo mal debemos haber hecho. El terreno no es fácil, sin tener un desnivel acongojante, es cierto que mete cuñitas que hacen pupa. Parece que voy cogiendo el tranquillo a la cosa, el medio plátano del avituallamiento hace efecto, los adelanto y marco un ritmo que si bien es ridículo, al menos es mejor que el de los acompañantes. Parece que ese km 14 no llega nunca, ¿había dicho que hacía mucho calor?; sin embargo, a lo tonto pasan los metros y finalmente he logrado hollar la cima, supongo que en la bajada podré mantener distancias.

La cosa es que poco después de las primeras rampas negativas se entremezclan repechos ascendentes, cortos, pero duros, y eso me rompe el ritmo. No estoy logrando bajar en condiciones, el supuesto sendero forestal no lo es tanto, realmente tiene más de montaña que de bosque. La recuperación tampoco veo que llegue y cuando piso el avituallamiento del km 19 empiezo a ver que voy fundido. No es que muera, o que tenga ya la más mínima posibilidad de retirada, simplemente que doy por hecho que acabaré de los últimos, si no el último.

Otro medio plátano, repostar agua y tomarme mi 3ra pastilla de sal, ¡un horno! Dejo que me pasen 2 de los que tenía pisándome los talones, no furulo en las bajadas técnicas y esto es un entrenamiento de pago en realidad. Faltan 9km -1350 para meta, ¿no decía que el terreno era sencillito? Es que yo no lo veo tanto, mucha piedra, caminos rotos y pistas en pésimas condiciones. Pasan km sin pena ni gloria, al trote, no dejo que me seduzca la indolencia, pero es que ya no estoy acostumbrado a estas distancias, a las patas les falta gasolina. Veo muy cerquita la zona asfaltada de la carrera y en eso noto pasos a mi espalda, el antepenúltimo se acerca, me come terreno y llega a la carretera a mi par. Le acompaña el escoba, eso quiere decir que ha habido retirada, paso definitivamente a ser el último. ¡Manda webs!

Los 1000 metros de asfalto bien, sin problemas, pero nueva pista rota y posterior sendero. En terreno técnico veo que el que me ha adelantado empieza a ganar metros, ajo y agua, ahora lo importante es llegar a meta. La verdad es que muscularmente voy bien, lo cual me extraña, pensaba que se quejarían los cuádriceps, pero debe ser que los pobres ya están acostumbrados a las gansadas, en cuanto a fuerzas pues las justas sin apuros. Falta poco, ahora sí que toco de nuevo casco urbano, poco más de 1km para llegar a meta, me despido del escoba y sigo al ritmo salchipapa hasta cruzar un solitario arco. Lo he conseguido, tras 6 meses de rascawebing he logrado acabar último del pelotón

-Trile del Gofio – 28km - +1581/-1581 – 9’36”

Gracias a Dios veo que las patas están casi intactas, ningún tirón, ni calambre, ni nada parecido. Muscularmente bastante suelto, eso es lo importante, entrenamiento de pago con algo de desnivel y cargando 28km que ya es una cifra a tener en cuenta.

En cuanto a mi opinión sobre la organización, no niego que me ha sorprendido para bien. En primer lugar una asequible cuota de inscripción de 15€ para los 28km y solamente 5€ para los 10km, estos precios son inusuales en muchas carreras. Luego valoro positivamente el balizamiento, muy bien balizado; si a eso le sumas que en todos los cruces comprometidos había un voluntario, es que si te perdías, era porque querías. En tercer lugar los avituallamientos, básicos pero no faltó nada, y ya se sabe que a veces los últimos son los que pagan los platos rotos, se acaba el agua o la fruta. En este caso había agua, bebida isotónica, barritas energéticas, geles, dulces, pasas y almendras, todo en abundancia, así que ni un pero en ese sentido para este 28km. En cuarto lugar la bolsa de corredor, recordad que son 15€, braga, camiseta técnica, bolsa de zapatillas y barrita energética, lo cual es suficiente, no espectacular, pero no decepciona. ¿Ha habido algo malo en la carrera? Sí, dos cuestiones. Empiezo por el último corredor que llegó a meta, el cual es un petardo, , y acabo por la propia meta en sí. Me parece raro que se hayan mimado los detalles en los 28km y a nadie se le ocurriese que un dorsal al cruzar la meta necesita líquido. No hay nada en meta, salvo el arco y el reloj electrónico; sobró el líquido en carrera pero en meta no pusieron un simple bidón, si querías beber, debías ir a un bar cercano a comprarte un refresco. Me pareció un fallo gordo, aunque obviándolo, la verdad, el conjunto de la organización fue sorprendentemente buena.

Mañana y pasado a descansar, el martes se retoman los entrenamientos con 1 horita de cardio.

pd (si cuelgan alguna foto y salgo tan feo como siempre, edito esto y la meto, que cansa que muchos piensen que soy el nipón del avatar. Pardiez, aceptad de una vez que estoy igual de gordo pero ya no tengo pelo )
    Úlima edición por David fecha: 29-10-2017 a las 13:32

Esto si que tiene mérito! Ir a arrastrarse sin entrenar y llegar a meta

La crónica sobre las penurias en carrera es brutal

Habra que darte la enhorabuena al final todo suma y esta claro que el cachopo volvera a su forma fisica
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

-Trile del Gofio – 28km - +1581/-1581 – 9’36
    Felicidades!!!
    las primera cronica que te leo!!!
    Buenisima!!!
    Tienes que estar contento, esto si que es el regreso del campeon!!!
    me alegro que te encuentres motivado otra vez!!!

Muy bien!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

Equipo
    Atlas
    Tengo que reconocer que esta crónica me ha gustado mucho. Se te nota con ojos nuevos. Espero que este paréntesis haya servido para poner algunas cosas en perspectiva. No has dejado de ser Maesw David, para lo bueno y para lo malo. La esencia pervive (a ver que chistes sacas de esto, tú o Hari, que bueno sois los dos)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bueno animaloides, gracias por los ánimos aunque sean poco sentidos, siempre es un placer que vuestras mentiras tapen mis actuaciones lamentables un día de dorsal En cuanto a qué haré el día 12 en el Maratón de Santa Cruz, mi próxima carrera, he estado viendo los tiempos del año pasado para tomar una decisión. Ciertamente son muy flexibles, solamente se pide que la primera vuelta se realice en menos de 2h45', así que no descarto volver a meter un entrenamiento de pago.
    En principito me anoto en el debe un medio marranón R1, eso seguro, luego, en función de las sensaciones que tenga a esas alturas de la carrera, correré la segunda vuelta o no. Quiero que la cabeza y las piernas vuelvan a asumir cargas y, teniendo pagado el dorsal, no veo un disparate un 42km porque, en el peor de los casos, siempre puedo parar, coger el tranvía y volver a casa del fracasitos.

Pero bueno David!. Se te nota cambiado!. A ti que te daban alergia los dorsales y hete aquí que te metes un MM+ de montaña así a pelo.
    Lo de quedar el último es lo de menos, bastante mérito tiene acabarlo.
    Buena crónica además.
    Y lo mejor es que se te ve con ganas !. Muy bien David!.
    Diario de David

Jajaja campeón,... ya sabes,... los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros.

A ver si haciendo un esfuerzo de cálculo en los controles,... repites esa posición en el maratón.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues es una buena noticia, después de tanto tiempo, poder leer una crónica de carrera. Meterte esos 28km duros después del parón tiene mucho mérito (y ya pensando en la próxima ) Lo del puesto es intrascendente. Ánimo!!
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Regordete, .................. eso no me lo dices a la cara

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje

¿Eres tú de veras? ¿No es Photoshop? Pues sí que has pillado peso!

Te voy a querer igual (o incluso más, porque así pareces humano)

Pino de Canarias es una conífera endémica de las Islas Canarias. El pino canario se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de La Palma, conjuntamente con la graja.

Que paisaje!!!!
    Objetivos:

• Vivir...
    • Disfrutar del running.......
    • MM Donosti 1:41:02
    • M Barcelona

Strava

Volverán las oscuras y rechonchas golondrinas, porque siempre vuelven como también vuelve la garza, blanca y espigada. Todo lo que fue y ya no es, volverá a ser.

¿que llevas en los pies, unas trabuco todavía?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

jhue....así da gusto 6 meses cogiendo kilos para en otros 6 meses bajarlos y para empezar unos 28km de monte...te mereces un aplauso pero no que luego te lo crees

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Eres tú de veras? ¿No es Photoshop? Pues sí que has pillado peso!

Te voy a querer igual (o incluso más, porque así pareces humano)

Hola David,

Yo te veo fuerte no gordo como dice Eli.

Ya sabía yo que algo te había pasado para estar taaaaanto tiempo desaparecido y es que el correr es, a veces, muy ingrato, pero nene, llegas y te metes un 23km con kilómetro y medio de desnivel, sigues igual de loco que siempre, peeeero encima lo acabas sin molestias, enhorabuena!!
    Se me ha hecho parecido, a mí me llegó un 2,3 kms de mi pueblo y ni me lo pensé, no fui, jajaja no estoy yo para sufrir.

Lo dicho, ENHORABUENA!!!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Hola David,

Yo te veo fuerte no gordo como dice Eli.

Ya sabía yo que algo te había pasado para estar taaaaanto tiempo desaparecido y es que el correr es, a veces, muy ingrato, pero nene, llegas y te metes un 23km con kilómetro y medio de desnivel, sigues igual de loco que siempre, peeeero encima lo acabas sin molestias, enhorabuena!!
    Se me ha hecho parecido, a mí me llegó un 2,3 kms de mi pueblo y ni me lo pensé, no fui, jajaja no estoy yo para sufrir.

Lo dicho, ENHORABUENA!!!
    Yo no he dicho que este gordo! he dicho que ha cogido peso!

Cita Originalmente escrito por David Ver Mensaje

hacia tiempo que no entraba en el foro y lo primero que me encuentro es la foto de un tio bueno....