Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

¿ depresion del corredor?

¿ depresion del corredor?

hola, os cuento un poco mi experiencia , para pediros consejo y salir de este bache en el que estoy...
    empiezo a correr ( por motivos de salud principalmente) en 2011, durante ese año es una iniciacion en este mundo a finales de ese año, en noviembre, hago el primer 10k de valencia el que se realiza junto a con la maraton,con tiempo de 53:00 discretito , pero muyyy contento de vivir la experiencia de una carrera...me engancho como un loco a entrenar y bajar tiempos... en enero de 2012 el 10k de valencia el 48:30, para mi un record mundial!!! ( 39 años, 87 kg, 185 cmm, constitucion "fuerte" que diria mi madre..)... me encontraba en una forma fisica perfecta peso ideal, entrenamiento idoneo,tiempo libre para entrenar...alabanzas de amigos y familia.... un subidon vamos!!
    1ª lesion: salgo un domingo con mi mujer y chasss me quedo clavao !! rotura de isquiotibial,pequeña eso si , pero casi un mes de descenso de entrene, pero como la gente te pregunta y eso puesclaro les hablas en plan tecnico , entrenando , me he roto el isquio... jejeje
    al recuperarme , alla por abril y coger otra vez ritmo, hago mi primer 21k yo solo para ver sensaciones.... al acabar tomo la decision de hacer el maraton en noviembre, queda mucho tiempo para entrenar bien....y me lo voy a tomar con calma
    2ªlesion: no se ni como ni cuando, me lesiono el tendon de aquiles, al principio poco a poco pero luego ya con la molestia hasta para bajar escaleras... como una vez caliente no impide correr y el ritmo para el maraton es mas lento ( tenia pensado hacerlo en 5:40/km), sigo entrenando bien.
    llaga la gran fecha nov. 2012 y acabo el maraton en el tiempo deseado!!! todavia se me ponen los pelos de punta...
    el tendo igual ni mas ni menos , el mismo dolor cronico...
    pasados unos dias de recuperacion me voy al fisio a solucionar lo del tendon de una vez por todas...placas ,ecos, ultrasonidos..... nada.....mes y medio sin entrenar casi....
    cuanto menos hacia menos dolor , pero seguia estando ahi...total ,que empece a bajar ritmo de entrenamiento, seguia participando en carreras ( max. 15k noctuno de valencia) sin marcarme tiempos ni nada ....tuve a mi primera hija en abril y ahi.... otro bajon de entrenamiento, normal claro.... el dolor desaparecio un dia y no me di ni cuenta, pero a medida que lo hizo aumente de peso y baje de forma...era algo proporcional , cuanto peor forma fisica menos dolor
    salia a correr pero era como si cada vez que acabase hubiese sido un fracaso, en tiempos ,sensaciones, veia gente mucho mejor fisicamente que yo ( o como yo estaba antes) y me daba hasta verguenza cruzarme con ellos/as...
    hacer 10 km se convirtio en casi hacer un maraton...casi casi abandono del deporte que mas sensaciones y mejores me ha dado...hasta que un amigo me hablo de la " depresion del corredor" decia que el cumplir objetivos max. hace que luego no tengas retos que cumplir y te abandonas un poco en motivacion ... no se si es asi pero eso me hizo reflexionar y ahora vuelvo a salir, estoy como digo yo " aprendiendo de nuevo a correr" , me da igual que la barriga baile un poco al trotar jajajaja si a la gente no le gusta , que no mire ) poco a poco recupero sensaciones ....
    ahi va la pregunta a los foreros ¿ algun consejo para volver a motivarme mas ?? o para abandonar definitivamente este estado de apatia ( cada vez menor) de salir a disfrutar del viento en la cara?
    gracias!!!!!

Es algo que siempre he pensado que podia pasarme como he visto que les pasa a mucha gente, lo que no entiendo es porque te has quedado sin objetivos, cuando realmente tienes muchisimo aun por hacer.

De entrada pienso que es un error grande el que cometes comparandote con los demas, ¿que coño es eso de verguenza de cruzarte con otra gente? eso no es depresion, es, y perdona la palabra, una gilipollez que no se como leches te puede afectar.

Planteate que has hecho mal en estos años atras para lesionarte y trabaja para no hacerlo esta vez y poder correr sin problemas, eso es una buena motivacion. Lo malo de los principios es que no sabemos lo que hacemos y cometemos muchas estupideces que nos llevan a lesionarnos. Tu que empiezas de nuevo seguro que echando la vista atras hay cosas que cambiarias, aprovecha este nuevo comienzo para corregir errores y obtener mas satisfacciones.

PD: Si hay algo que no haya expresado bien, mis disculpas anticipadas
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Básicamente, necesitas disfrutar de esto, para sobrellevar la baja forma. Estira y articula bien, procura no forzar demasiado en estos periodos de coger forma, descansa adecuadamente y corre en terreno blando, y disfrutando cogerás forma y ya te plantearás objetivos!

Cita Originalmente escrito por alesma Ver Mensaje
    ....tuve a mi primera hija en abril y ahi.... otro bajon de entrenamiento, normal claro.... el dolor desaparecio un dia y no me di ni cuenta, pero a medida que lo hizo aumente de peso y baje de forma...era algo proporcional , cuanto peor forma fisica menos dolor, salia a correr pero era como si cada vez que acabase hubiese sido un fracaso, en tiempos ,sensaciones, veia gente mucho mejor fisicamente que yo ( o como yo estaba antes) y me daba hasta verguenza cruzarme con ellos/as...
    hacer 10 km se convirtio en casi hacer un maraton...casi casi abandono del deporte que mas sensaciones y mejores me ha dado...
    Hola alesma, creo que es una fase normal que estas pasando por lo que yo llamo "informacion grabada en tu cuerpo" Me explico, supongo que en todo este periodo de lesiones y nacimiento de tu hija, enhorabuena, y como dices has cogido peso y has dejado de correr; no dices el peso que has cogido pero se comenta, y casi me lo creo porque a mi me esta pasando, que por cada kilo de mas que pillas le restas a tu velocidad unos cuantos segundos. Si ahora pesas unos 5 o 10 kilos mas que antes y pretendes correr como lo hacias cuando estabas en forma y bien de peso pues lo normal es que a mitad de entreno estes rebentado y asi dia tras dias terminas desmoralizandote; si ademas intentas correr un 10k al mismo ritmo que antes y ves que petas pues te minas mas la moral.
    Yo te recomiendo correr sin presion por sensaciones y olvidarte por ahora de tiempos y competiciones , cuidar la alimentacion y poco a poco en otro año o año y media volveras a correr como antes. Y sino recuerda que no nos pagan por esto, que es un hobbie y tienes que sentirte bien no ir escondiendote.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

gracias a los tres por los consejos y datos... muy interesante lo de la "informacion grabada en el cuerpo" creo qeu por ahi van los tiros de lo que siento, al querer volver a las mismas sensaciones me frustro por no lograrlo y eso hace que me agobie mas...
    gracias dario por tu "sinceridad" jajajaja no no me molesta , al fin y al cabo es como hablamos todos no?? tienes razon aprovecharme de la experiencia previa me hara no caer en los mismo errores... gracias!!
    voy a intentar disfrutar de nuevo de la carrera, a sentir el viento y poco a poco recuperar esa alegria al ponerme las zapatillas y bajar a la calle para correr!!
    gracias!!

Yo soy un obseso de los tiempos lo reconozco (ahora mucho menos la verdad). Estoy en la fase de comienzo así que no se sí podré ayudarte porque no llevo mucho tiempo corriendo, pero lo que si he hecho es marcarme objetivos de temporada. Esta temporada tenía unos objetivos de marcas, pero mi objetivo principal es el que aún me queda, que es la maraton de noviembre. Para el año 2015 mi gran objetivo será preparar un triatlon y quizás correr algún trail ¿por que no? Pero mi mayor objetivo y este si que es el de verdad es poder salir de mi casa y trotar por el río, por la playa o por dónde sea y sentir la satisfacción de sentir la brisa en la cara mientras avanzo y escucho música o mis pasos o a la gente, y llegar a mi casa con ese subidon de endorfinas liberadas. Intenta que ese sea tu objetivo y seguro que se te irá toda esa depresión. Un saludo y mucho ánimo.
    Madridista, ex fumador y padre primerizo
    MMP'S

5K 18'16 durante Volta a peu a San Marcelino y San Isidro 13/9/2015
    10K 38'03" en 10K Burjassot 20/9/2015
    15K 1h00´26" 15K Abierta al mar 1/3/2015
    MM 1h27'16 en MM de Valencia 18/10/2015
    Maratón 2h58´38" en Maraton de Valencia 15/11/2015

OBJETIVOS 2015
    5K Sub 18´
    10KSub 38´ Fail 38´03
    15KSub 1h00´ FAIL 1h00´26
    MMsub 1h25´Fail 1h27´16
    Maratón Maratón de Valencia 2015 2h58´38" WOWWW
    MI DIARIO [/QUOTE]

Equipo
    Atlas
    1.- Abrete un diario, ya verás si encuentras motivación cuando todos te metamos caña o cuando todos te mandemos abracitos. Un diario en el foro motiva y mucho
    2.- Compra o consigue uno de esos carritos donde van los bebes y sus papis entrenan, la sonrisa de la cria en el carro te servirá de motivante
    3.- Dejate el reloj, el pulsometro y todo en casa, sal a ver el amanecer o el atardecer o lo que se te ocurra. Sólo se vive una vez
    4.- Buscate una ruta nueva, un sitio nuevo donde correr, un sitio especial y lanzate.

De vez en cuando hazte unos progresivos, sube endorfinas tela.

Ya has visto, pides ayuda y acudimos cuatro. Esto es un poco como Alcoholicos Anonimos, todos empezamos con "Hola, soy corredor popular, empecé a correr hace xxx" y como buenos Alcoholicos Anonimos todos nos ayudamos

ufff....no sabes como te entiendo macho.
    Si me permites, te voy a dar un consejo....olvídate de correr durante un tiempo,cambia de deporte, haz bicicleta, camina, juega al baloncesto, al tenis, al futbol y después de un tiempo vuelve a correr.
    Ligero como un camión, potente como un 600.... un Seat 600.

Disfruta de la vida, es demasiado corta para complicarse... ve paso a paso y disfruta cada momento.... UNICO OBJETIVO: Disfrutar a partir de aqui ya vendran mas cosas y con la ventaja que tu cuerpo ya sabe como funciona...un saludo y un abrazo.

Gracias!!! Voy a pensarme muy en serio lo del diario... Y lo de correr sólo para disfrutar!!

Fundamental tomarse unas vacaciones anuales del running de al menos un mes. Yo lo hago de dos meses, y cuando vuelves motivación a tope de volver a entrenar.
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

Prueba a hacer trail running... Como cada montaña es diferente, no puedes mirar el tiempo ya que a diferentes desniveles diferente ritmo... Tu problema es la obsesión por el tiempo como me pasaba a mo con el asfalto... Ahora prefiero la montaña y disfrutas mas del entorno...

gracias, es un terreno que siempre me ha atraido pero por falta de tiempo , por ahora no puedo hacerlo....pero es una signatura pendiente.

Has conseguido muchos logros luego eres capaz de hacerlo otra vez y además mejor, puesto que sabes de limis errores. Te recomendaría, por lo que comentas del peso, el visitar a un profesional que periódicamente te vigile. Eso motiva mucho a controlar el peso y mejorará tu autoestima además de que será una gran ayuda para volver a los entrenamientos.

gracias haruki!! todo consejo es bueno, lo del profesional es buena idea para no cometer burradas de dietas de moda y eso , que luego son peor si caben...