Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Diario de un corredor de llanos

Diario de un corredor de llanos

Buenas,

Mi nombre es Alejandro y me inicié en esto de correr en marzo de este año.

Lo de "corredor de llanos" lo digo porque hasta ahora siempre he corrido por Sevilla. Siempre menos un día, durante las vacaciones, que corrí por una zona de suaves relieves... ¡y por poco me da algo!

Ahí fui consciente de la diferencia entre correr en llano y correr en cuesta, y desde entonces me considero a mi mismo como un corredor de llanos

Espero que esto vaya cambiando ya que me atrae mucho el trail y espero iniciarme pronto en esa disciplina.

Ahora mismo estoy comenzando la temporada y mi próximo reto es bajar de los 50' los 10k, lo quiero intentar el 26 de octubre en la carrera "Carrera Popular Casco Antiguo".

Iré contando por aquí como va evolucionando la cosa.

Saludos,
    Mis MMPs:

10k: 54min 19seg (1/6/2014)

Reto actual: terminar mi primera media maratón

Diario
    - Endomondo

Bienvenido Alejandro, en lo de las cuestas te comprendo, yo tambien odiaba cuando picaba hacia arriba.... poco a poco eso ira cambiando
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Voy poniendo por aquí mi historial de carreras:

Fecha Carrera Marca
    1/5/2014 II carrera solidaria yo corro por Borja 0:33:38
    1/6/2014 Carrera Popular Parque de María Luisa 0:54:19
    Mis MMPs:

Diario
    - Endomondo

Gracias por tus ánimos Darío
    Mis MMPs:

Diario
    - Endomondo

Pues animo con tu reto....seguro que lo consigues, mucha suerte!!!!! Voy a ir siguiendo tus progresos
    Saludos
    MI DIARIO:https://www.foroatletismo.com/foro/d...run-blues.html

GARMIN:connect.garmin.com/modern/profile/juan_gonzalez

STRAVA:https://www.strava.com/athletes/4643387

MARCAS:
    10kms: 35'22" (1997) 39'20" (2014)
    Media Maratón: 1h.18'23" (1997) 1h.28'55" (2015)
    Maratón: ¿? (2016)

Buenas,
    Pues ánimo paisano con tus objetivos aunque me atrevo a apostar a que si desde la Carrera de Maria Luisa seguiste entrenando con constancia quizás ahora mismo estés ya en los 50'. Hiciste Maria Luisa en 54' pero piensa también que la hiciste en una temporada donde el rendimiento no suele ser el mejor y sobre todo la dichosa cuestecita(bajada/subida) del polígono sur que te dejaba medio listo de papeles jejeje
    También tienes antes, a inicios de octubre, la de Miraflores para ir testeándote.
    La del casco antiguo es la mejor del circuito al menos para mí por los sitios que transcurre y el buen ambiente en meta.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Bienvenido al mundillo de los diarios!! Adelante con el propósito de hacer sub5' en los 10 kms!

Muy buenas afloresm!!!Si el 10k es en octubre con un buen entrenamiento seguro que consigues el sub50.A darle a la zapa.

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Pues animo con tu reto....seguro que lo consigues, mucha suerte!!!!! Voy a ir siguiendo tus progresos
    Muchas gracias Juanharp, nos vamos leyendo por aquí. ¡Qué buenas marcas tienes por cierto!

Cita Originalmente escrito por Jusman81 Ver Mensaje
    Pues ánimo paisano con tus objetivos aunque me atrevo a apostar a que si desde la Carrera de Maria Luisa seguiste entrenando con constancia quizás ahora mismo estés ya en los 50'. Hiciste Maria Luisa en 54' pero piensa también que la hiciste en una temporada donde el rendimiento no suele ser el mejor y sobre todo la dichosa cuestecita(bajada/subida) del polígono sur que te dejaba medio listo de papeles jejeje
    También tienes antes, a inicios de octubre, la de Miraflores para ir testeándote.
    La del casco antiguo es la mejor del circuito al menos para mí por los sitios que transcurre y el buen ambiente en meta.
    No creas, desde el 1 de junio lo único que hecho han sido rodajes, me noto en peor forma que entonces, pero eso va a cambiar pronto

Por cierto, vaya progresión la tuya Jusman81, y vaya reto que te has planteado...

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bienvenido al mundillo de los diarios!! Adelante con el propósito de hacer sub5' en los 10 kms!
    Gracias jericho!

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Muy buenas afloresm!!!Si el 10k es en octubre con un buen entrenamiento seguro que consigues el sub50.A darle a la zapa.
    Gracias Davichu, veo que tu vas ya a por el sub 45'. Seguiré tus progresos... ¡ánimo!
    Mis MMPs:

Diario
    - Endomondo

Voy contando un poco mas.

Desde el 1 de junio que corrí los 10k sub 55' he andado bastante perro y he corrido poco (20 km en junio, 30 km en julio).

Esta semana he comenzado mi pretemporada, hasta final de mes tengo previsto hacer rodajes tres días por semana, seguido de sesiones de fortalecimiento abdominal.

El 1 de septiembre mi idea es empezar un plan de entrenamiento específico sacado del libro de Javier Serrano "Manual del buen corredor" con el objetivo de bajar los 10k de los 50'. Me coinciden justo las 8 semanas para la competición prevista el 26 de octubre.

Además, el 1 de septiembre comienzo también a nadar dos días por semana con el objeto de fortalecer espalda, brazos, etc.

¿Alguna sugerencia?
    Mis MMPs:

Diario
    - Endomondo

Buenas de nuevo.

La semana pasada hice los tres rodajes previstos, en total 21 km a una media de 6:30 min/km.

Esta semana lo mismo si me lo permite la espalda ya que hoy me he levantado con dolor de lumbago, algo habitual en mi por otro lado.

Como he comentado en otro hilo acostumbro a levantarme a las 6 de la mañana para ir a correr ya que es la única hora en la que soy dueño de mi tiempo. Madrugarunnings como dicen por aquí

Saludos,
    Mis MMPs:

Diario
    - Endomondo

Yo también he pasado lo mío con la espalda...
    Cuando hay lumbagos, lo mejor es andar rápido o trotar suave para soltar la zona, nunca hacer reposo como dicen los médicos de cabecera, así sueltas la zona antes, mucha suerte y ánimo con los entrenamientos, si eres propenso a lumbagos todas las abdominales que hagas serán pocas es la mejor prevención...
    Ánimo!!!!

MARCAS:

Cita Originalmente escrito por JUANHARP Ver Mensaje
    Yo también he pasado lo mío con la espalda...
    Cuando hay lumbagos, lo mejor es andar rápido o trotar suave para soltar la zona, nunca hacer reposo como dicen los médicos de cabecera, así sueltas la zona antes, mucha suerte y ánimo con los entrenamientos, si eres propenso a lumbagos todas las abdominales que hagas serán pocas es la mejor prevención...
    Ánimo!!!!
    Gracias Juan,

Yo mismo he observado que cuando salgo a correr suele mejorar la dolencia. Sin ir mas lejos en junio hice una parada y prácticamente estuve fastidiado todo el mes...

Por cierto, me he pasado por tu diario y veo que tenemos el mismo reto, hacer marca en 10 km para octubre, lo único que la tuya está 10' por debajo claro

Saludos,
    Mis MMPs:

Diario
    - Endomondo

Pues nada, a mejorar y cualquier cosa, aquí estoy

MARCAS:

Esta mañana he corrido en progresión hasta el sexto km y a partir de ahí he bajado el ritmo. Durante el km 7 he realizado algunos ejercicios de técnica de carrera (es la primera vez que hago esto) y luego estiramientos y sesión de abdominales.

No corría un km en 5 min desde hacía tiempo y la verdad es que veo lejos poder mantener ese ritmo durante 10km.

Más info en https://www.endomondo.com/workouts/394749821/4426365

Por otro lado, el martes hice 5,17 km de cc a 6'17 min/km y FC media 131.

Saludos,
    Mis MMPs:

Diario
    - Endomondo

Paciencia, tienes tiempo de sobra, poco a poco incrementa los kms a un ritmo suave y un par de días Haz salidas un poco más cortas con un aumento de ritmo al final.
    Las progresiones poco a poco e irás notando mejoras, además en las carreras siempre se corre un poco más rápido, mucha suerte y disfruta!!!

MARCAS:

Buenas a todos,

Sigo acumulando kms antes de comenzar la temporada...

He estado dándole muchas vueltas al objetivo que me había marcado inicialmente, mirando y remirando el plan elegido (series de 100, 200, 400, 800, 1000 y 2000, 4 días de entrenamiento semanal + más 2 de piscina) y la verdad es que me estaba empezando a angustiar la llegada del mes de septiembre.

Me he planteado si realmente merece la pena tanto sacrificio cuando, realmente, ¿a quién le importa si bajo o no de 50' en el mes de octubre?

Comencé a correr en marzo con el único objetivo de ponerme en forma y realmente me siento cada día mejor y disfruto corriendo por lo que tras mucho pensar, he decidido cambiar el objetivo de hacer sub 50' en los 10 k por correr la media maratón de Los Palacios que se celebra el día 21 de diciembre.

A través de My Asics (me he copiado de Puma ) he creado un plan de entrenamiento de 2 días/semana que veo bastante asequible. Además, al reducir el nº de días de entrenamiento así como las sesiones de calidad, el estrés desaparece y me puedo centrar en disfrutar el camino.

¿Qué os parece el cambio? ¿Veis factible preparar la media entrenando 2 días/semana + 2 días de piscina?

Iré contando por aquí como va evolucionando la cosa.

¡Gracias por leerme!
    Mis MMPs:

Diario
    - Endomondo