Atletismo
Página 10 de 13 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 245

Diario de un Cuco adoptado

Mucha suerte Miki, que disfrutes!!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Ya que has decidido correr la maratón, supongo que estarás mejor de la cadera. Mucha suerte y a disfrutar!

Chicos,

Objetivo cumplido!!!! Diario de un Cuco adoptado-uploadfromtaptalk1430053697290-jpg

Os cuento con detalle esta noche!!!

Un saludo,

Miki
    Mejores marcas:
    - 10K: 47:13 (Nocturna Trotacalles 13/06/15)
    - MM: 1:40:39 (MM Córdoba - Almodóvar 27/09/15)
    - Maratón: 3:56:24 (MAPOMA 26/04/15)

Próximos objetivos:
    - 3 Maratones en 3 meses (SEVILLA (OK), BADAJOZ (KO) y MADRID (OK))
    - SUB 4H en Maratón. (MAPOMA 2015 3:56:24)
    - Trail Pretorianos 2015. (70KMS 3/10/15)
    - Trail Doñana (73 kms Sevilla - Aldea El Rocio)
    - UltraTrail Costa Almería (91kms)

Mi diario:Diario de un cuco adoptado

Felicidades!!!
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Felicidades Miki, lo has logrado!
    "La vida empieza donde termina tu zona de confort"

Enhorabuena Miki!! Ansío leer pronto tu crónica!

Buenas tardes chicos,

siento haber tardado en escribir la crónica pero ya me dispongo a ello. Antes de nada deciros que MAPOMA es IMPRESIONANTE. Que ambientazo!!!!! Increíble de verdad. Sevilla tuvo mucho ambiente, pero Madrid de momento insuperable.

PREVIO MAPOMA:

Salimos el viernes por la mañana desde Almodóvar del Río (Córdoba) dirección a Madrid. Recojo a un compañero de club y su hija que vienen con nosotros en el coche y nos dirigimos hacia Córdoba donde habíamos quedado con otro compañero y su familia. Antes de nada hacemos parada en Hospital para hacer una pequeña visita a un familiar de mi mujer. Sobre las 10:30 emprendemos camino hacia Madrid. Hacemos una parada en el camino y sobre las 14:00 comemos ya muy cerca de Madrid. Después de comer nos dirigimos directamente hacia la Casa de Campo de Madrid donde estaba ubicada la feria del corredor. Decir que menos mal que decidimos ir el viernes a recoger dorsal y bolsa de corredor, porque según se ha comentado en redes sociales el sábado hubo muchos problemas con esto y las colas eran interminables. Dimos una vuelta por la feria y aprovechamos para hacer alguna compra y escuchar una charla de los chicos Adidas (Vanessa Veiga creo, Carlos Castillejo, Rafa Iglesias y una chica más que ahora no recuerdo nombre). Muy interesante la verdad y bastante divertido. Posteriormente cogemos camino hacia el hotel. Cena en centro comercial y a descansar.

El sábado por la mañana salí a trotar un poco, tan solo para despejar la mente y mover las piernas. Hice 5kms en 31:18... ritmo muy tranquilo de 6:15/km. El día de antes no conviene castigarse lo más mínimo.

A mediodía comida familiar y la tarde del sábado la dedico a pasear por Puerta del Sol, Plaza de España, etc. De vuelta al hotel nos damos cuenta que el buen tiempo que nos estaba haciendo estaba cambiando.... iluso de mi pensar que podía hacer buen tiempo!!!! Nos cae agua para reventar, aprovechamos para ir a cenar junto a los integrantes de Club Maratón Badajoz y a la vuelta al hotel dejo preparada toda la ropa del día siguiente para no tener ningún inconveniente.

MAPOMA:

A las 6:15 suena despertador, me visto y bajo a desayunar. Nos dirigimos a una cafetería cercana en la cual había tanto atletas como gente joven que venía de fiesta!!! Que envidia!!! Me tomo un zumo de naranja, un sándwich mixto y un café. Esta vez no tenía frutos secos ni fruta, pero bueno tenía los depósitos bien llenos.

Volvemos a quedar en el hotel a las 8 de la mañana ya para salir de camino a Cibeles, que es desde donde sale MAPOMA. Desde nuestra llegada hasta la salida aprovechamos para hacernos algunas fotos, calentar algo y así de esta manera entramos algo en calor porque el chispeo de agua es continuo. Es increíble la cantidad de atletas que estamos allí y la gran variedad de nacionalidades. Hay gente de muchísimos países. Antes de la salida me tomo una ampolla de sales marinas. Es algo que hasta el día de hoy no había probado pero que tras hacerlo en todo el trascurso de la Maratón, lo recomiendo muchísimo.

A las 9 se da pistoletazo de salida a la Maratón y ahí empezamos esta cabalgada de 42,54km y 3:56:23.

- KM. 0 al 10: Se da la salida y desde primera hora comenzamos un recorrido en constante ascenso. Es muy ligero ascenso pero se nota. Desde primera hora habíamos fijado como objetivo bajar de 4H, pero éramos conscientes que tanto el recorrido como las condiciones atmosféricas no eran las más idóneas, pero había que intentarlo. El ritmo fijado era en torno a 5:30-5:35/km y así lo hicimos. Las subidas y bajadas las intentamos hacer siempre al mismo ritmo. Aprovechamos algunas bajadas para recuperar tiempo. Las sensaciones desde primera hora son buenas, tan solo un poco molesto la cantidad de charcos que hay y la incesante lluvia que comenzó en torno al km 6 y que no nos abandonará en todo el recorrido. Soy bastante cauto y aprovecho cada uno de los avituallamientos para beber agua. En el km.10 me tomo el primer gel. Los parciales son: 5:46, 5:31, 5:32, 5:35, 5:39, 5:34, 5:23, 5:15, 5:12, 5:17.

- KM. 11 al 21 (MEDIA MARATÓN): Nos adentramos en la parte céntrica de Madrid y a pesar de la lluvia la afluencia de público que está viendo la carrera es impresionante. Los ánimos que dan en cada momento, la cantidad de voluntarios que hay ayudando en cada situación y lo bien organizado que está todo hace que todo se desarrolle con total normalidad. Las sensaciones siguen siendo buenas y ya nos acercamos a la Puerta del Sol donde nos estarán esperando nuestras familias para darnos un buen empujón de moral. Entramos en Puerta del Sol y el ambiente es IMPRESIONANTE. Estaba todo a reventar de gente animando. En una de las zonas vemos a nuestros familiares animando y gritándonos. Esto hace que me emocione y me ayude a seguir como hasta ahora. Las sensaciones siguen siendo buenas. No hay ninguna molestia de cadera y mi ritmo sigue siendo bueno. En el KM. 15 me tomo otra. ampolla de sales marinas. Hago el paso por la MM en 1:55:35. Los parciales son: 5:22, 5:22, 5:13, 5:21, 5:18, 5:41, 5:16, 5:09, 5:13, 5:23, 5:22.

KM. 22 al 30: Nos dirigimos hacia la Casa de Campo de Madrid, la lluvia empieza a apretar y empieza a endurecerse el recorrido de la Maratón. Se junta igualmente que quizás es la zona en la que menos afluencia de público hay por estar más alejada del núcleo urbano, pero aun así las sensaciones siguen siendo buenas y empiezo a pensar que mi objetivo de bajar de 4H en una maratón puede ser posible. No quiero hacerme a la idea aún pero creo que es posible. En el KM. 25 me tomo otro gel y llegando al KM. 30 me tomo la última ampolla de sales marinas. Sigo aprovechando todo y cada uno de los avituallamientos para beber agua y en alguno también pruebo la bebida energética. La cadera sigue respetando y eso hace que mis ánimos no decaigan a pesar de que estoy empapado y las zapatillas y calcetines están totalmente mojadas. El perfil del trazado empieza a endurecerse y eso se nota en los tiempos. Los parciales son: 5:46, 5:18, 5:14, 5:25, 5:35, 5:56, 5:45, 5:44, 5:50.

KM. 31 al 42,195: Último tramo de nuestra cabalgada. Hasta este momento habíamos ido los 4 compañeros juntos pero ya habíamos hablado que a partir de ahí si alguno de nosotros se veía con ganas debía tirar y conseguir mejor marca. La lluvia cada vez cae con mas fuerza, las zapatillas tienen mas agua y se hacen pesadas, la fuerzas empiezan a flaquear, pero aún así seguimos adelante. El ambiente sigue siendo IMPRESIONANTE. Ya empezamos a ver atletas que están pasando dificultades y tienen que parar a estirar. Entre todos nos animamos porque además ahora empieza la parte más dura de MAPOMA. Desde el KM 33 al KM 41 la pendiente es ascendente y dado que ya va uno cascado de tantos kms, esa parte se puede hacer infernal. Nosotros al haber ido cautos y haber mantenido un ritmo constante y dentro de nuestras posibilidades, llegamos a esa parte aún con algunas fuerzas. Además en el KM 35 volvemos a ver a nuestra familias, lo que hace que tengamos un aliciente más para conseguir nuestra proeza. Uno de nuestros compañeros tira un poco hacia delante y uno de nosotros se queda un poco atrás porque empezaba a tener calambres. Yo sigo con otro de mis compañeros y así hasta el final. Nos acercamos al Parque del Retiro donde está la META. IMPRESIONANTE de nuevo el ambientazo que hay. Nos adentramos en la zona final y pegamos un último Sprint en los 3 últimos metros. Entro junto a mi compañero con el que me fundo en un fortísimo abrazo totalmente emocionados. OBJETIVO CUMPLIDO!!!!! Finalmente salen 42,540Kms en 3:56:24 lo que hace una media de 5:33/km.

No me lo puedo creer.... apenas llevo 9 meses corriendo y ya he bajado la marca de Maratón por debajo de 4H!!!!. Quien me lo iba a decir a mi cuando un día decidí empezar a correr. Aún hay muchos objetivos por delante, pero los que tenía en mente ya los he cumplido. Una pena la retirada de Badajoz, pero contra eso poco se puede hacer. Lo más positivo que saco de esto es que mi cadera ya parece estar totalmente recuperada porque apenas he notado nada de molestia durante todo el recorrido. Muy muy muy contento en general.

Una vez terminado y habiéndonos reencontrado con nuestro compañero que se había quedado algo por detrás por culpa de los calambres, nos dirigimos hacia la salida y retomamos camino hacia el hotel. Decir que el camino hacia el hotel se hizo largo porque seguía lloviendo cada vez mas y sobre todo hacía viento, lo que hizo que hasta que no llegué al hotel no entrase en calor. Una vez llegado al hotel tenía esperando a mi familia y me recibieron con un caluroso aplauso que les agradezco enormemente. Una vez en la habitación, ducha muy calentita y a comer bocadillo de calamares en un bar típico de la zona. Sobre las 4 de la tarde, cogemos camino hacia Córdoba de nuevo y llegamos a casa en torno a las 8 y media de la noche.

Ahora que ya hemos terminado MAPOMA tengo claro que para 2016 será prueba segura a la que asistiré. He terminado encantado con todo en general.

Mis planes de momento.... descanso de una semana y a partir del lunes empezar de nuevo. Esta vez mi preparación de todo el verano va a estar encaminada hacia la MM de Córdoba - Almodóvar que se celebra a final de Septiembre y en la que mi objetivo será intentar hacerla en 1H35M.

Un saludo y gracias por leer todo este tocho!!! Intento colgaros fotos esta noche!!

Miki
    Mejores marcas:

Próximos objetivos:

Enhorabuena Miki, carrerón y además lleno de buenas sensaciones que se quedarán como recuerdo.

Has hecho un tiempazo en tu debut en la distancia, puedes estar bien orgulloso.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Hola. Aquí estás! Pues te he buscado varias veces y no te he encontrado !
    Enhorabuena por tu sub 4h. Vaya velocidad me llevas! Ni un año corriendo y ya llevas las mismas maratones que yo!
    Espero que ya estés recuperado y que empieces con buenas sensaciones.
    Te seguiré.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Bien Miki, me quito el sombrero...Has sido muy valiente con todo lo que te ha pasado con la dichosa cadera. Me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto de la carrera.

Ahora a recuperarse bien y a cargar las pilas de nuevo. Un abrazo

Enhorabuena! Disculpa que hasta ahora no me haya leído la crónica, gran carrera con MMP consolidada sub 4h (Tendrás que actualizarlo en el diario de maratón sub 4 horas), y me alegro de que te haya encantando el MAPOMA, para mí no fue una buena experiencia por la organización, pero leyendo a los que os ha gustado me animaría a repetir en otra ocasión y quitarles la cruz

Hola Miki,

Jo! que envidia me das. La cronica es genial y has hecho una tiempo buenisimo. No llevas ni un año y has conseguido bajar de 4 h en maraton. Eso es fantastico.

Yo lo del maraton lo dejo mas para adelante. Por ahora me voy a centrar en carreras de 10k. Creo que aun tengo mucho margen de mejora, antes de dar el salto a dinstancias mas largas.

Espero no volver a desaparacer y seguir viendo vuestros progresos.

Saludos y abrazos.
    Julio 2013 volvemos a correr.
    5k: Cursa popular Igualada: 22'32''
    10k: IURNS 2015: 48':14''

------------------------------------
    Objetivos 2015
    5k: conseguir bajar de 20
    10k: ser sub 45'
    Correr mi primera MM?

MI DIARIO

GARMIN CONNECT: beman79

Enhorabuena!! Muy meritoria la marca y mas con el "poco" tiempo que llevas corriendo, eso demuestra ganas y fuerzas! Ahora a por esa MM!

Me quedo por aquí para ver los progresos.
    Mi diario: AQUÍ

Perfil Endomondo podeis agregarme!! feel free!

10km (entrenamiento 2017) - 47:41
    MM (Rock 'n Roll Madrid 2016) - 1:55:28

Objetivo (2017):

- Correr más y más rapido

Hola chicos,

siento tener este diario abandonado pero llevo un mes en el que he sufrido grandes pérdidas familiares y no he tenido ningún ánimo para plantarme delante del ordenador. De forma muy trágica he perdido 3 familiares y eso ha hecho que todos los ánimos que tenía hayan caído del todo.

Aún así he seguido entrenando, creo que aparte de mi familia es lo que me ha ayudado a salir hacia delante.

Contaros que llevo 6 semanas siguiendo un plan de entrenamiento de cara a la MM de Córdoba - Almodóvar que se celebra el 27 de Septiembre. Hemos estado estas semanas haciendo mucha base, es decir, kms a ritmo bajo para poder coger fondo. De vez en cuando hemos alternado con gimnasio y con ejercicios de resistencia como son los circuitos oberon. Para el que no lo sepa, le recomiendo que lo busque en Google y pruebe un día a hacerlos.

Esta semana hemos empezado a intercalar algún día de cuestas y ya pronto empezaremos con algunos cambios de ritmo.

El objetivo es intentar llegar a hacer la MM en 1h35m. Es un objetivo complicado y yo personalmente me conformo con bajar de 1h40m.

En fin, prometo no abandonaros más y seguir vuestros diarios más asiduamente!!!

Un saludo!!!

Miki.
    Mejores marcas:

Próximos objetivos:

Miki me subo a tu diario pero lo primero de todo...lo siento por esas pérdidas que has tenido y ánimo! Al final esto del deporte tambien puede ser una via de escape en momentos dificiles.
    Un saludo crack!
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 27/11/2016) -> 2h59'06''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Diario de un Cuco adoptado

Joder Miki, esto si que son malas noticias...lo siento mucho!!!
    Me alegro de que vuelvas al diario, se te echa de menos, mucho ánimo y adelante con esa preparación de la MM.
    Un abrazo,

Te acompaño en el sentimiento. Ahora entiendo tu ausencia en estos meses. Respecto a esa media en la que quieres hacer buen tiempo, con mucha base y preparación como si fuera para pruebas más largas, podrás correrla todo lo rápido que quieras siempre que algo vayas guardando, y así superarás tus expectativas

Gracias chicos por estar ahí y por los ánimos. Han sido 2 meses muy complicados pero bueno...de todo se sale en esta vida y hay que tirar para adelante SIEMPRE.

Os cuento mi semana!!

Todas las semanas desde que he comenzado el plan de entrenamiento para la MM de Córdoba - Almodóvar constan de 5 días de entrenamiento por semana. Descanso lunes y viernes. Los 3 días de la semana normalmente son entrenamientos más específicos y los del fin de semana normalmente son para coger algo más de fondo.

- Martes 7 de Julio: Hoy toca trote tranquilo. 60' en un recorrido con muy pocos altibajos. Al final salen 10,91kms en 58:41 lo que hace una media de 5:23/km.

- Miércoles 8 de Julio: 25' trote + 2x7x40m cuestas + 200m llano entre cuestas + 15' trote. Hoy ha sido un entrenamiento que a priori parecía sencillo pero que realmente a mi me ha dejado fundido. Los 25' trote muy tranquilos por lo que venía después. Han salido 4,3km en 25:04 lo que hace una media de 5:50/km. Posteriormente 2 series de 7 subidas en cuesta de 40m y con un sprint de 200m en llano entre serie y serie. Nunca pensé que me iba a costar tanto trabajo unas series así. No es que me hayan agotado, en ese preciso momento no... pero me he tirado toda la tarde con los isquios muy cargados. Los 15' de trote final iba muy cansado. Han salido 2,93kms en 17:33 lo que hace una media de 5:59/km. Como os he comentado, por la tarde me notaba con los isquios muy cargados.

- Jueves 9 de Julio: Hoy tocan 60' trote + Gimnasio + 5 rectas a tope. Los 60' decidimos hacerlos por una ruta nueva por cambiar un poco la rutina. Salen 10,73kms en 1:00:10 lo que hace una media de 5:36/km. Los 6 primeros kms muy tranquilos. A partir de ahí decido probarme un poco y hasta el final los hago por debajo de 4:50/km. Muy contento después del día anterior en el que terminé muy cansado. Tras los 60' voy un rato a gimnasio y posteriormente hago 5 rectas de 70m a tope.

- Sábado 11 de Julio: Hoy los entrenamientos tocan a la vera del mar. Mis padres tienen un piso en Marbella (Málaga) y hemos decidido venir a pasar el fin de semana. Hoy tocan 25' trote + 2x4' subida fuerte + 2x2' bajada fuerte + 15' trote. Los 25' los hago por el paseo marítimo relajado viendo la gente pasear, la playa, etc. Salen 4,71kms en 25:20 lo que hace una media de 5:23/km. Las 2 subidas de 4' las hago en una zona con cuestas que llegan en partes al 10% de pendiente. Al final de las 2 cuestas de 4' salen 1,49km en 8:02 lo que hace una media de 5:23/km. Muy bien para la pendiente que tienen. Las 2 bajadas de 2' las hago alargando zancada y salen 1km en 4:19. Los últimos 15' de trote ya estaba fundido y los hago igualmente por el paseo marítimo. Salen 2,50/km en 15:05 a un ritmo medio de 6:02/km.

- Domingo 12 de Julio: Hoy tenía un entrenamiento de los que pican bastante. Mezcla distancia con ritmo medio y se trataba de hace 70' entre 5:30-5:45, 30' entre 4:55 - 5:20 y 15' a 4:45. Estaba muy cansado de toda la semana y veía muy complicado sacarlo adelante. De hecho al final no ha salido bien por muchos factores. Principalmente el cansancio acumulado, segundo el calor que hacía cuando he salido y tercero porque una vez más he pecado de no alimentarme bien durante el ejercicio. No se puede hacer un entrenamiento de este tipo sin beber apenas agua y sin tomar algún gel. Los 70' los he hecho mas o menos al ritmo marcado, pero a partir de ahí me ha dado un bajonazo y no he podido aumentar los ritmos como tenía que haberlo hecho. De hecho al final he tenido que parar y tomarme una coca cola porque el nivel de azúcar lo tenía por los suelos. Aún así han salido 19,28kms en 1:49:27 lo que hace una media de 5:41/km. Próxima tirada larga iré más que preparado.

Hoy lunes descanso y de momento aún no se lo que me toca mañana. Lo mejor de mi entrenador es que cada día nos sorprende con algo nuevo!!!!

Un saludo y en breve sigo actualizando el diario!!!

Miki
    Mejores marcas:

Próximos objetivos:

Bueno Miki, mucho ánimo y como dices a tirar para adelante siempre, siento lo que has pasado.

La semana desde luego ha sido productiva, 5 salidas y variadas, así que perfecto, a seguir dándole fuerte a las zapas.

Saludos
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

joe con la semana...SUBLIME
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''